Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

  1. #1
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso que he encontrado navegando como unir estos mundos cercanos pero hasta ahora un poco peleados, al menos para mi ;-)

    He usado para la prueba:

    Grabadora de Bluray :LG GGW-H20L
    Software: "txmuxer 1.8.4" y "ImgBurn 2.4.2.0"
    y un MKV

    Pues no tiene mucha historia la verdad, partiendo de un mkv, he usado el programa "txmuxer 1.8.4", que es muy sencillo de usar, selecionar(add) el mkv, en la ventana de abajo automaticamente te indica las pistas de video audio y subtitulos, seleccionas las que necesites, en output selecciono "create Blu-ray disk", despues en "Browse" selecionas el lugar de destino, lo ideal(aunque no es imprescindible) es usar un disco duro diferente de en el que esta el mkv,y finalmente "start muxing", pasados un par de minutos(no se realiza ningun tipo de compresion) te ha creado tres archivos:

    BDMV
    CERTIFICATE
    .meta

    Estos hay que grabarlos como datos en un bluray, yo he usado un regrabable para hacer la prueba, y el programa "ImgBurn", abro el programa y elijo el icono de la derecha arriba "Grabar archivos y carpetas a disco", nos sale una nueva pantalla; en la parte de la derecha, en la pestaña de "opciones", seleciono en -sistema de ficheros- la opcion UDF y debajo de esta -Revision de UDF- selecciono 2.50, ya no toco mas de aqui.

    En las ventanas de la izquierda ,en "origen" buscas el lugar donde estan los tres archivos creados anteriormente(BDMV,CERTIFICATE y .meta), los añado a la ventana, despues elijo en "destino" la grabadora Bluray, finalmente pulso en el icono de abajo de "la carpeta y el disco", y ya toca esperar a que finalice la grabacion.

    La pueba que he realizado a funcionado perfectamente en mi lector de Bluray Panasonic DMP-BD35 que tengo en la sala.



    Hay un problema....................os lo comento abajo



    Ya me contareis ;-)
    Última edición por sinparedes; 03/04/2009 a las 05:29

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    Bueno, iva a editar el post de arriba pero mejor lo pongo aqui, hay un problema aunque no siempre se da, se desincroniza el video con el audio, en las dos pruebas que he hecho(regrabable), un video a 720p y otro a 1080p, en el de 1080p se le va la olla, se adelanta el sonido al video, a ver si encuentro mas informacion...

    Saludos..

  3. #3
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    Bueno, el problema que comentaba se puede corregir pero un poco a ojo, al menos yo lo he hecho asi, despues de tener ya el bluray terminado, he calculado a ojo el desfase entre audio y video.

    Entoces vuelvo a usar el programa "Txmuxer 1.8.4" para crear de nuevo las carpetas necesarias, pero ahora meto en milisegundos ese desfase, en el caso de la prueba el desfase ha sido de casi un segundo, entoces si un segundo son 1000 milisegundos, he metido 900 milisegundos, ya os digo que lo he calculado a ojo, este dato se mete en el apartado "Delay"(in ms), esta opcion sale en la primera pantalla del programa una vez hemos selecionado el video a convertir, en "general track options".

    Una vez creadas las tres carpetas las grabamos como indique en le primer post y ya tenemos el BR

    Esta claro que necesita un poco de trabajo, pero tampoco nos lo van a poner todo facil ¿no?

    Bueno si alguno se anima...

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 05/04/2009 a las 05:21

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 may, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    muchas gracias por el tuto, te lo has currado. Yo por ahora no voy a hacer bluray, mas que nada por el precio de los virgenes, pero va bien saber como se fabrica...
    Reitero, gracias por el curro y por compartirlo con todos nosotros.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    Cita Iniciado por beduino Ver mensaje
    muchas gracias por el tuto, te lo has currado. Yo por ahora no voy a hacer bluray, mas que nada por el precio de los virgenes, pero va bien saber como se fabrica...
    Reitero, gracias por el curro y por compartirlo con todos nosotros.
    Hola, se que en este foro se compraron varias grabadoras BR y por eso lo pongo para el que la tenga o tenga pensado pillar una pues aqui tiene un posible uso de la misma, yo la verdad es que la he tenido parada y ahora empiezo a sacarle partido.

    Saludos..

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 dic, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    gracias por el tutorial.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    Bueno actualizo el post para comentar que hay una manera de grabar en bastante menos tiempo, desactivado una opcion en la configuracion de la grabadora,en este caso es usando el programa Nero para grabar lo comentan en este post:

    https://www.forodvd.com/showthread.p...abadora+lg+ggw

    Bienvenida sea ;-)

    Saludos..

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MKV + grabadora Bluray + software= Bluray

    Hola, podria hacerte una pregunta!!!
    Necestio algun tipo de grabadora especial para grabar un blu ray 3D? O se considera como datos normales y no hay ningun problema??

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. vendo bluray
    Por MAXX en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2010, 19:18
  2. Anime en bluray
    Por merixmax en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2009, 20:07
  3. bluray pata lcd con hd?
    Por manu27est en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2008, 11:47
  4. lcd for ps3 & bluray
    Por gas-o en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/10/2008, 03:33
  5. bluray-AVCHD
    Por saltre en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2008, 04:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins