Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 37 de 70 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 555 de 1048

Con la Iglesia hemos topado

  1. #541
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    A ver, ésto es de primer curso:

    Sales a la calle y está lloviendo. Puedes intentar explicarte cómo es posible que del cielo caiga agua en forma de gotas transparentes. Analizando: Altas presiones, calor, evaporación, bajas presiones, condensación, gravedad y finalmente, llueve... Y así, tratar de adivinar cuando saldrá el sol para empezar a moverte.

    O abrir el paraguas y dirigirte a tu objetivo. Llegarás sin saber por qué llueve pero a tiempo. La FÉ, a menudo, resuelve complejos enigmas… Otras, te ayuda simplemente a llegar…

  2. #542
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,229
    Agradecido
    22886 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Se explicaría con razonamientos mentales más o menos abstractos sobre la teoría de cuerdas, los universos paralelos y múltiples dimensiones…

    En los libros sagrados hay respuestas a estas preguntas, solo hace falta curiosear un poco para sorprenderse.
    Sí, ya.
    Pero la vida que conocemos es como es porque se dieron unas circunstancias de la materia.

    De primer curso.
    ¿Dónde explica en los libros sagrados nada medianamente creíble sobre el universo?
    Olvidemos si son paralelos, con o sin cuerdas y todo el tema de los gusanos.
    ¿Dónde algo de lo que afirmas?
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #543
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,229
    Agradecido
    22886 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    El afirmar que la Iglesia está compuesta por una banda de hipócritas porque haya cuatro sacerdotes pederastas es una idiotez de ese jaez.
    Cuando el TNDFPSM dice que son cuatro ante los entre 6000 a 20000 reconocidos por la Iglesia sobre los 400.000 que existen... mal vamos de datos y de realismo.

    Minimizar... una idiotez pensar que en una aldea caiga un tipo de esos para 'educar' a una generación en la fe de Dios.
    Es lo que representan, por lo que se les cree y por lo que se acepta el 'envite'...

    Me parece que pueden padecer las mismas iras que los políticos, los profesores...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #544
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    A ver, ésto es de primer curso:

    Sales a la calle y está lloviendo. Puedes intentar explicarte cómo es posible que del cielo caiga agua en forma de gotas transparentes. Analizando: Altas presiones, calor, evaporación, bajas presiones, condensación, gravedad y finalmente, llueve... Y así, tratar de adivinar cuando saldrá el sol para empezar a moverte.

    O abrir el paraguas y dirigirte a tu objetivo. Llegarás sin saber por qué llueve pero a tiempo. La FÉ, a menudo, resuelve complejos enigmas… Otras, te ayuda simplemente a llegar…
    Lo siento, mal ejemplo. A no ser que el sujeto tenga curiosidad científica, se resignará a mojarse o usará un paraguas porque la experiencia le ha mostrado que es una forma de andar bajo la lluvia sin mojarse.

    La teoría de supercuerdas es sólo eso, una teoría. Y con bastantes agujeros, por cierto, como la de la existencia de universos paralelos. Pero la gran teoría de la unificación cada día está más cerca y llegaremos (bueno, alguna persona llegará) a entender el Universo. Y eso sí está en la Biblia, concretamente en el versículo 28 del capítulo 1 del Génesis.

    Realmente, es bastante posible vivir la vida como si Dios no existiera salvo en aquellos momentos en los que no se encuentra explicación de ningún motivo a las cosas, como cuando uno se enamora, se muere algún ser querido o se es testigo de alguna desgracia. De la misma forma que es posible conducir un coche sin tener ni idea de cómo funciona un motor de explosión o es posible elegir unos cables de altavoz sin saber qué es la inductancia o la capacitancia. En el último caso es bastante habitual identificar valor con precio e irse a lo más caro, por cierto. De la misma forma, es bastante fácil caer en las redes de una secta, gastarse el dinero en astrólogos y tarot o hacer el chorra con una tabla de ouija si no se tienen claras las ideas sobre la trascendencia.

    También algunos prefieren descargarse mkv en vez de comprar BR. Es más fácil y barato.
    Última edición por Anonimo24052016; 21/01/2010 a las 00:04

  5. #545
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Dacres

    Los debates son como el sexo, si no me divierten paso. Por qué si yo hablo del p.e. Génesis y tú me contestas “demuéstralo”, me aburre.

    El tamaño no importa, importa dar tanto como tu pareja de cama y con estos temas, siempre pierdo yo

    Saludos

  6. #546
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Lo siento, mal ejemplo.
    Que la Fé no te ciegue. Un buen pensador, puede ser un buen creyente y viceversa.

    No hablo de la Fé como un medio para llegar, sino como un atajo para no perderse.

  7. #547
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Dacres

    Los debates son como el sexo, si no me divierten paso. Por qué si yo hablo del p.e. Génesis y tú me contestas “demuéstralo”, me aburre.

    El tamaño no importa, importa dar tanto como tu pareja de cama y con estos temas, siempre pierdo yo

    Saludos
    La lista de ignorar ayuda bastante a no aburrirse . Y como hay unos 3000 foreros, seguro que la pérdida de contenido es muy mínima.

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Que la Fé no te ciegue. Un buen pensador, puede ser un buen creyente y viceversa.
    Totalmente de acuerdo.

    No hablo de la Fé como un medio para llegar, sino como un atajo para no perderse.
    Utilizar la fe como atajo tiene sus riesgos. Científicamente se puede llegar a resultados siguiendo la fe. Pero también hay que demostrar esos resultados usando el método científico.

    Análogamente, en sociología, antropología y cosas similares, la fe, más concretamente, la Revelación, puede indicar que algunas aproximaciones o enfoques son erróneos, pero también hay que demostrarlo usando los instrumentos propios de esas disciplinas.
    Última edición por Anonimo24052016; 21/01/2010 a las 00:13

  8. #548
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    También algunos prefieren descargarse mkv en vez de comprar BR. Es más fácil y barato.
    También algunos hablan de mkv y BR sin tener muy claro en qué se diferencian. Mal ejemplo. ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

  9. #549
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    También algunos hablan de mkv y BR sin tener muy claro en qué se diferencian. Mal ejemplo. ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?
    El formato MKV es el de un contenedor de medios audio y vídeo que puede usar varios códecs. BR es mi abreviatura para discos Blu-Ray.

    Esto viene a cuento de que hay formas de hacer bien las cosas y formas de hacer mal las cosas, aunque a veces las consecuencias o las diferencias no se noten o sean asumibles.

  10. #550
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Esto viene a cuento de que hay formas de hacer bien las cosas y formas de hacer mal las cosas, aunque a veces las consecuencias o las diferencias no se noten o sean asumibles.
    ...O cuando no existen diferencias, y nos empeñamos en creer que sí las hay.

  11. #551
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    ...los foros hacen extraños compañeros de cama (virtual), sí.

  12. #552
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,229
    Agradecido
    22886 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Dacres

    Los debates son como el sexo, si no me divierten paso. Por qué si yo hablo del p.e. Génesis y tú me contestas “demuéstralo”, me aburre.

    El tamaño no importa, importa dar tanto como tu pareja de cama y con estos temas, siempre pierdo yo

    Saludos
    Lo siento.
    Comprenderás que querer mezclar razonamientos intelectuales sobre Física con la Fe y los libros sagrados como explicación requiera al menos un comentario algo más extenso para poder seguir ese debate.

    No es tal si se hace una afirmación mezclando conceptos -para mí- antagónicos y no se dice por que.

    Si algo me rechina, ciencia o explicaciones razonadas en esos textos, me es difícil debatir si las premisas que se plantean lo son como axiomas.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #553
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje


    * Desde ese punto de vista, aquella cosa budista de "Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para oírlo ¿producirá algún sonido?" La respuesta de una persona formado bajo el pensamiento occidental es inmediata: "Pues claro que sí". Si además es físico, lo demostrará matemáticamente.
    Primeramente y antes de nada, no estoy de cachondeo ni me quiero burlar de nadie.

    Entonces por esa regla de 3 ¿Doy por hecho que crees en la vida en el monstruo del Lago Ness por poner un ejemplo? Vale, entenderé que no te parezca serio y pensarás que me rio de ti (pero no es así), pero ¿y la vida extraterrestre? y no me refiero a humanoides con antenas, me refiero a vida del tipo que sea. No se puede probar que existe, pero tampoco que no existe.

    Es sencillo hablar de que como no se puede probar que no existe, existe, pero para mi lo difícil de creer es el hecho de hablar de un Dios que supuestamente lleve en este universo más tiempo "cuidando" de otros elementos, de todo el universo, hasta que nosotros aparecimos.

    No hay que hablar con ningún matemático, si hablas con cualquier astrofísico el hecho de poner a un Dios (uno de cada Religión) a cargo de toda la raza humana es darte cuenta de lo egocéntricos que somos.

    Hace muchos años no se podía probar que la tierra no era el centro del universo y no lo era aunque la religión se opusiera a esa idea.

    Cuanto más avanza la ciencia y nuestro saber acerca de lo que somos en este universo más obsoletas quedan las religiones y la fe es la fuerza interna de cada uno. Amanda no confundas la fe con la fuerza de voluntad, es muy fácil llamar fe a todo lo que uno hace poniéndole ganas. Fe en uno mismo es lo que hay pero disfrazado de otros nombres.



    Me resulta curioso y gracioso que me pongas el ejemplo de las caricaturas de Mahoma, más que nada porque me estás comparando el radicalismo de algunos sectores árabes con la libre expresión, porque según habláis lo de la religión tiene que ser algo en lo que nadie pueda opinar nada que no sea lo que vosotros decís y eso hablando de amor, de paz y de igualdad se contradice bastante.


    En cuanto a la Iglesia en tiempos del nazismo y Pio Xi no sólo en la wikipedia comentan esa frase del cardenal alemán Faulhaber donde le llamaba el mejor amigo de los nazis, buscando por internet puedes verlo en varios enlaces.

    Y sobre Pio XII como no le nombras directamente daré por hecho que ese personaje si que tiene controversia. Además antes no dije que la Iglesia participara de forma directa, dije que miró a otro lado por ponerlo de manera fina.



    De todos modos antes lo has dejado claro, los enlaces que das validez son de entornos cristianos y todo lo que se salga de ahí para ti no es válido. Creo que en muchos temas será hablar por hablar, pero lo de dar verguenza ajena guárdatelo y el tono del hilo será mucho mejor.
    Última edición por Caním; 21/01/2010 a las 10:38
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  14. #554
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Científicamente se puede llegar a resultados siguiendo la fe.
    ¿Ejemplos?

    O habrá que pensar en ocupación inútil de ancho de banda, tú qué coño sabes de estas cosas, dedícate a escribir de lo que sabes -en tu caso igual a no escribas- y demás lindezas.

    Una cosa es que ciencia y fe tengan ciertas motivaciones paralelas que le restan antagonismo, y otra muy distinta que la segunda pueda conducir a la primera. Por suerte la ciencia ha escogido un camino más tortuoso y difícil, aunque infinitamente más objetivo que la otra.

    Mira que por segunda vez me tienta engrosar esa lista de ignores que tanto repites.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  15. #555
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    La fe tan ciega puede ser buena para algunos, pero a veces se puede tornar muy mala.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...264020611.html
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

+ Responder tema
Página 37 de 70 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2007, 16:33
  2. DVD´s que hemos comprado y no hemos visto
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2004, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins