Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

De pelea con mi denon 2308

  1. #1
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado De pelea con mi denon 2308

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas a tod@s
    Vuelvo a las andadas. Despues de ratos y ratos probando configuraciones en mi AV y de leer no se si casi todos los post de este foro que hablan de las configuraciones de los AVR, sigo sin estar contento del todo con lo que consigo.
    Me explico, algunos ya lo sabreis pero a los que no... os lo cuento. Tengo un receptor AVR Denon 2308 con sus altavoces bose acoustimass 10 serie IV (cubos dobles). A este equipo quisiera sacarle unos agudos "limpios" y que destaquen, cosa que casi lo tengo, pero, los graves ... me gustaría que fuesen "secos" y que no se oiga el típico retumbe que los hace largos (golpe seco "PUM" y no largo "PUMMM"), que tontería lo del pum , pero no se como explicarlo mejor, se me entenderá, supongo .
    Bueno, el caso es que quisiera que me dijerais que mejor configuración ponerle a todos los parámetros que lleva este cacharro para que suene lo más "real" posible. Yo he hecho mis pinitos y os voy a poner alguno de los datos que he configurado (ahora viene el rollo )

    Manual setup:
    Speakers setup (todos los altavoces en SMALL; SW -> yes y en LFE; Surround Back -> non)
    Distancies (Default -> yes; y todas las distancias a 0 metros, según consejo del vendedor de el Corte Ingles)
    Chanel level (Auto; Default -> yes)
    Crossover frec. (Avanced; todos los altavoces a 80 Hz; LFE -> 120 HZ)

    Audio setup
    Ext. in SW level (+ 15 Db)
    2ch. DRCT/ST: (Setting -> Custom; altavoces en SMALL; SW -> yes y LFE y Cross. -> 80 Hz)
    Dolby D setup: (Compression -> OFF; Autosurround -> ON)
    Manual EQ: (Adjust CH -> ALL; Default -> yes; 63 hz->+4'5 db; 125 hz->+2'5 db; 250 hz->+1 db; 500 hz-> 0 db; 1 khz-> - 0'5 db; 2 khz-> 0 db; 4 khz-> +1 db; 8 khz-> +3 db y 16 khz-> +5db )

    Opcion setup (Assing ampli -> 7.1 ch; Vol control -> limit OFF, P. ON -> last
    Lo de RESTORER lo he dejado en HQ

    y por último : Channel vol. (SW y central a 9 db, el resto a 8 db.

    Si si, un rollo de campeonato, pero asi, cotejais datos y me aconsajais que debería de cambiar según vuestro criterio y experiencia, en la cual confio mucho.
    Bueno, despues de que os tomeis un descanso, espero vuestras respuestas
    Chao y abrazos (besitos para ellas )
    Última edición por Marcito; 09/04/2009 a las 01:23
    Marce

  2. #2
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    ¿Que pasa que no me decis nada? ¿os habeis asustado de verdad o es que no interesa el tema? Para mi seriais de gran ayuda.
    Decirme algo por favor.
    Marce

  3. #3
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    El problema no es del AVR, creo que esas cajas no dan lo que tu quieres por mucha configuracion que cambies a no ser que cambies de cajas, es mi opinion.


    Saludos
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Aunque es posible que acabes concluyedo lo que Jañoreta avanza, tambien puede que mejore algo o bastante el sonido revisando la configuración.

    CRUCE DE FRECUENCIAS
    Lo primero que me ha sorprendido es el tipo de altavoces, no sé porqué me creía que tenía otros (JBL 178) por lo que es posible que te diera recomendaciones no totalmente válidas para tu caso. Lo siento.

    En particular, esos Bose llevan un sistema de crosover ya preestablecido en el SW al que se conectan los altavoces satélite, cuyo nivel de cruce lo desconozco pero será cercano a 150 Hz dada la poca extensión en frecuencias graves de los satélites.

    Por lo anterior, porque ya lleva su crossover, en el AVR no hay que poner ninguno, poniendo todos los satélites en "large".

    DISTANCIAS
    Creo que conviene poner la distancia a la que están los altavoces, para que el AVR calcule el retardo con el que ha de enviar la señal a cada uno de ellos y así no se produzcan desfases entre los distintos altavoces, aunque en distancias muy pequeñas es probable que no se llegue a aprecia.

    VOLUMEN (Chan. Vol)
    Puede que lo mejor sea que lo determine el Autosetup. Una vez hecho así cuando hagas sonar el ruido rosa deberás oirlo desde todos los altavoces con igual intensidad. Si no es así podrás aumentar o disminuir los dB hasta que todos suenen como los frontales.

    En el caso de SW el tema es algo distinto al actuar su propio volúmen, déjalo a mita de recorrido y que el sistema lo autocalibre.

    ECUALIZACION
    Si la que has puesto la hizo el autosetup sería indicativo de las carencias de graves y agudos en esos altavoces, y las dejaría tal cual salvo los graves, en los que parece que tienes un exceso, incluso una "bola de graves" por reflexión (ese buuuuuuum).

    Para evitarlo disminuye primero el volumen del SW o los dB de aumento que le pone a la salida LFE a ver si llegas al sonido que buscas. Si no, disminuye tambien los niveles en los cortes de 63 Hz y 125 Hz.

  5. #5
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Hola, y gracias a todos:
    No he hecho el auto setup, de momento, por falta de "soledad" en casa. Tengo a los nanos todo el día purulando por aqui y quisiera hacerlo cuando tuviera un rato de tranquilidad.
    Lo he hecho todo en manual, la ecualización y los demás parámetros. Me ha servido de "ayuda" el chico que me vendió el equipo el El Corte Inglés, y que según parece, tiene algo de experiencia en el tema pero, en temas como la distancia o los volúmenes de los canales me tiene un poco desconcertado. El me aconsejó lo de las distancias a cero y los volúmenes al máx. menos dos puntos, aunque yo los he bajado un poco más. Tambien me dijo lo de los altavoces en small y el SW en LFE.
    Las frecuencias de corte de los satelite, asi como la del SW, por defecto, me las pone a 80 Hz, yo sólo subí a 120 el SW
    De todas maneras, probaré el Auto setup y veré que tal va.
    Lo del sonido rosa ¿que es?, no se a que te refieres..
    Entonces Lucky, el autosetup ¿me regulará distancias, ecualizaciones y volúmenes asi como el SW? ¿Que diferencia hay en los sonidos de los altavoces poniendolos en SMALL o en LARGE? Para escuchar/ver un Blu ray o DVD ¿mejorará poniendolos en Large con respecto a lo que tengo ahora? y ¿que es eso del RESTORER y como lo dejo configurado)
    En fin, a ver que pasa. Lo de las cajas, pues creo que no las voy a cambiar, primero por que las acabo de adquirir e iban como pack. con el 2308 y despues es que este equipo lo he oido sonar como yo quiero conseguir que suene el mio, total que lo que tengo que encontrar es la manera de hacerlo, y en ello estamos.
    Muchas gracias de nuevo a todos.
    Última edición por Marcito; 10/04/2009 a las 17:50
    Marce

  6. #6
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Buenas amigos:
    Como soy un pelin impaciente, me he puesto a trastear de nuevo el cacharrillo y le he cambiado algunos parámetros según me has aconsejado, Lucky.
    He puesto todos los satelites en LARGE, he dejado el SW en LFE. Al poner los satelites en large, el crossover de estos ya no me deja modificarlos, como tú dijiste, el del SW lo he puesto en 150 Hz. Las distancias tambien las he modificado y le he dado a cada altavoz la medida de este al punto de audición. En el acualizador tambien he bajado los valores que tenia en los 63 y los 125 Hz y en el volumen de los canales los he dejado prácticamente igual, con los traseros un poco más altos pues me gusta "sentirlos". Tambien he subido en altura los satelites traseros para evitar que el sofá haga de pantalla y no los oiga bien.
    Con todo esto, he probado con la pelicula en DVD de mis hijos, "Cars", que tiene unos efectos sonoros muy buenos con eso de los derrapajes y acelerones de motores además de que la música está muy bien y encima, en el inicio, tiene el típico muñequito del THX que es una gozada. Pues bien, he notado una notable mejoría en general, graves más secos (mejorables) y agudos muy limpios, voces claras, efectos impresionantes y música en general muy "guay".
    Creo que se va a quedar así, hasta que pruebe alguna cosa nueva aportada y aconsejada por vosotros. Hasta entonces, que será despues de pascua (que me piro a la Warner con mis nanos y mi no tan nana) un abrazo para todos,
    Chao.
    Marce

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Me alegro que vaya sonando como te gusta, intentando mejorar los graves. Para ellos es muy importante las reflexiones que se producen en las salas y hay que intentar ubicarlo el SW donde menos problemas se produzcan.

    Para empezar busca en qué posición da ese sonido que buscas. Una opción es poner el SW en tu posición de escucha y luego recorrer el salón para localizar en qué sitio se escucha mejor los graves, ese será el sitio donde (si se puede) deberías colocar el SW. Probablemente compruebes también la veracidad de la "Ley de Murphy del Subwoofer" (by Lucky ).

    ¡Que te diviertas en la Warner!

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    jdoer, he llegado tarde, muy tarde. t iba a decir q a mi lo de retumbar se me quitó cn el autosetup. de todos modos, en la ecualizacion no le podías dar más dBs a los agudos¿? a mi me llega hasta 12..

    bueno, al menos se ha solucionado

  9. #9
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Gracias a todos:
    Lo de poner el SW en la mejor disposión va a ser dificil (anda que si me toca poner semejante caja en medio del salón, lo utilizo de mesita, jeje).
    Seguiré probando modificando algunos parámetros por si mejora pero creo que está en la línea que iva buscando.
    De todas maneras no dejeis de aportarme ideas.
    Muchas gracias a todos de nuevo y, si, si que divertí en la Warner, gracias.
    Chao
    Marce

  10. #10
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Hola porteño, espero que lo hayas mejorado, yo no te puedo ayudar porque soy de la "vieja escuela", ya sabes, ampli estéreo y dos cajas
    Sólo quería saludar a un paisano.

  11. #11
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Pues nada RATA, recibo con agrado tu saludo.
    La verdad es que tu "escuela" tambien me maravilla pero hay que invertir mucho para tenerlo todo y de momento nos conformaremos con la mitad de cada cosa.
    ¿una cervecita en el Conmigo 26?
    Chao
    Marce

  12. #12
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Con un pequeñajo ahora lo tengo jodido de momento, ya nos leeremos por el foro

  13. #13
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Muy bien chaval, enhorabuena por el peque (ahora no podrás poner la música muy alta jeje)
    Yo tengo dos pero los "encasqueto" en el cole (un descanso)
    Saludos
    Marce

  14. #14
    aspirante
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Hola Marcito,
    resulta que estoy mirando de comprarme un equipo y me han ofrecido el denon vcr 1908 + los acoustimass 10 por 1199 euros, lo que pensaba es cambiar el 1908 por el 2308 que tiene escalado 1080p, y como veo que tú tienes exactamente lo mismo pues si no te importa me viene de perlas que me des tu opinión, si estás contento con la compra y eso, y si el precio está bien.

    Al resto que puedan leer el mensaje, por ese presupuesto es una buena opción o hay otras mejores?

    Ah, también quería preguntarte si tú has tenido problemas de desconfiguración cuando lo apagas, como he leído que han comentado del 2808.

    Un saludo,

  15. #15
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De pelea con mi denon 2308

    Hola Tartaleto, encantado en contestarte:
    Pues si, la verdad es que estoy muy contento con el equipo que tengo. Claro, contra más azucar, más dulce. Por supuesto que los hay infinitamente mejores, y según lo entendidos, con menos dinero incluso, mejoras lo presente, pero bueno, yo estoy satisfecho con mi compra.
    Me costó en El Corte ingles 1499 €, igual, con el paso del tiempo mejora la ofeta.
    Tras mucho preguntar y probar configuraciones, me ha quedado de "cine" a mi gusto para escucharlo como home cinema pero al ser unos satelites pequeños (los bose), aunque se oyen muy muy bien, en música en estero les "falta" algo, que aún vas sobrado (según exigencias).
    Lo de la desconfiguración, pues no, no me ha pasado. De momento funciona a las mil maravillas.
    Espero haberte ayudado humildemente en algo. Yo estoy contento con mi adquisición, pero lo dicho, en la exigencia auditiva de cada uno y, sobre todo en el presupuesto, está el temilla.
    Un saludo y chao (ya me dirás)
    Marce

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problemas con un DENON AVR-2308
    Por ANGELOTE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2009, 19:15
  2. Que aconsejaríais, Denon 1909 o 2308?
    Por Neil en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2009, 19:12
  3. Problemas con un Denon Avr 2308
    Por Fear RR en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2009, 11:54
  4. Menu Av 2308 Denon
    Por stuka en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/2009, 19:17
  5. Denon 2308 + 9 altavoces
    Por Pierre Nodoyuna en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2008, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins