consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae
-
asiduo
consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae
hola buenas ya tengo el ampli y ahora voy a por unas cajas,el cuarto es muy pequeño,me gustaria unas cajas que sonaran bastante planas,que me recomendais?gracias
-
Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae
Teniendo en cuenta que la sala hará que un altavoz no mida tan plano como se le supone tras medición anecoica o semianecoica, para empezar, y no porque sean las mejores, te recomendaría que oyeras las QUAD 11L o 12L, con muy buena relación precio/calidad sonora y estéticamente muy bonitas.
-
asiduo
he leido sobre esas cajas que hay que situarlas muy bien y necesitan espacio,justo lo que no tengo,es una habitacion muy pequeña,vamos que es mi cuarto no es ninguna sala,por eso dudo que hacer,esque mientras mas miro y pregunto mas dudas tengo,porque esas cajas,suenan bien con cualquier tipo de musica?sobre todo quiero calidad sonora,gracias
-
Probablemente las 11L serían las más recomendables, aparte de ser de las más premiadas, en una review se beneficiaban de estar cerca de las paredes.
-
asiduo
Bueno y ahora otra duda,que es aconsejable,poner las cajas en unos pies o como los tengo colgados en UNOs soportes en cads esquina de la habitacion pegados al techo?el martes ire a escuchar las cajas haber so me las pueden probar con mi modelo de amplificador
-
Lo ideal es que estén sobre pies, consigues poner el altavoz de agudos (el que hará que focalices el sonido) al nivel de tus oidos y también separar, en lo posible, el altavoz de las paredes.
Espero que puedas oir y comparar distintos altavoces, pero no te has de preocupar tanto del modelo de amplificador (distintos amplificadores influirán solo si se ponen a distinto volúmen) y sí de oirlos con la música que te conozcas bien, casi de memoria.
Para ello hazte un CD con cortes de poca duración (unos 10-15 segundos) de obras variadas, para probar la calidad de las voces, realismo en los timbres de instrumentos, escena sonora o representación estéreo, etc, escuchando distintos tipos de música.
Suerte