Valoracion del HK-970y otros
-
asiduo
Valoracion del HK-970y otros
En mi página WEB http://tiomiguel.tk en el apartado música, además de varias reflexiones sobre el audio, se encuentran análisis rigurosos de varios componentes, incluido el HK-970. Si el servidos está saturado, hay que esperar una hora. espero que os guste. Por favor, cualquier sugerencia o precisión es bienvenida
-
¡¡Por fin salto a la HD!!
Re: Valoracion del HK-970y otros
Joer macho pon las imágenes más pequeñas del HK-970 jejejeje.
Un saludo.
-
amateur total
Re: Valoracion del HK-970y otros
Saludos.
Le pones mucha pasión a tus "reviews", y creo que pecas de echar flores a aparatos "menores" como el pioneer que comentas. Joer macho, que tiene 20 vatios....
Por otro lado, si el Yamaha de 85 vatios es superado por el HK de 70... pues algo falla ¿no?. Ya dije que tuve que devolver ése yami por que no me "creía" esos 85 vatios, y por lo visto me das la razón. Espero que me des alguna credibilidad cuando te digo que mis amplis de 50 vatios sonaban más que ese Yami.
El HK tiene muy buena pinta, sobretodo las conexiones, chapadas en dorado y de calidad (los conectores de las cajas son muy majos). Sigo prefiriendo un pote "tradicional", y según leo tu ampli se construyó en Noviembre de 2006, cosa que no debería tener más importancia pero explica la rebaja de precio de un producto que ha supuesto un alto coste de almacén para la tienda. Este detalle de indicar la fecha de fabricación honra al fabricante.
-
asiduo
Re: Valoracion del HK-970y otros
Efectivamente, me parece increible que por 150 euros se pueda poner en el mercado un aparato como el PIONEER, el tema de la potencia es menor, pero veo que tú te fijas mucho en ese número, y no es tan importante: Piensa que hay electrónicas a triodos que valen una fortuna y suministran 5W por canal... al tener menos vatios, simplemente hay que escoger muy bien la caja.
El HK970 está muy por encima del YAMAHA en todos los aspectos, lo que ocurre es que esta a un precio anormalmente bajo, pero no se pueden comparar. Además, compré el HARMAN porque se me averío el ampli del segundo equipo -el SONY TA-FB730R-,y, obviamente, tenía que poner el harman en el equipo grande y pasar el yamaha al pequeño, pero eso no significa que el yamaha sea malo ni mucho menos. El HK970 anuncia 80W por canal, que es, más o menos, la misma potencia que el yamaha, pero como el harman juega en otra división, a volumenes MUY MUY altos demuestra su mayor autoridad. No todo son ventajas. El yamaha suena un poco más vivo. EL HK suena muy tranquilo, con los medios y agudos muy suaves -no sé si algún propietario del HK970 me puede confirmar esto-. Esto puede que no guste, aunque el harman entrega un sonido que no produce fatiga auditiva. En fin, para gustos, los colores.
Desde luego, con el Hk980 a 269 euros en redcon , sería una locura comprar el yamaha, pero sigo pensando que es un buen amplificador.
Los análisis que he publicado solo aspiran a tener carácter didáctico, para que alguien que esté empezando, sepa como escoger SU PRIMER AMPLIFICADOR. Por eso me concentro en las gamas más bajas. El que quiera leer sobre gamas más altas, pues que se compre la revista "alta fidelidad" por ejemplo, siga los consejos de los gurús que allí escriben... y que prepare LA CHEQUERA...
Sobre el pote, pues estoy sorprendido, pero es una maravilla. Puedes ajustar el volumen de una forma MUCHO MAS precisa que con el pote tradicional... me ha sorprendido
Sobre la fabricación, efectivamente, está fabricado a finales de 2006, eso, para un amplificador, no es nada. Ampli y cajas no sufren el paso del tiempo como, por ejemplo, las fuentes digitales o los TV,s que, quedan obsoletos en unos meses. No hay que preocuparse por eso. Yo animo a todo el que pueda hacerse con un HK980 por menos de 300 euros, a que lo haga. Es unCHOLLAZO.
Última edición por tiomiguel; 23/04/2009 a las 01:49
-
amateur total
Re: Valoracion del HK-970y otros
Coincido contigo en lo del sonido del Yami, era vivo, brillante, con las altas frecuencias bien presentes, pero eso mismo lo hacía un poco chillón combinado con mis cajas Polk Audio ya de por sí también brillantes.
Yo, a estos precios de menos de 300 euros, también me habría ido a por un HK970 o 980, pero estaban algo más caros.
En cuanto a lo de la potencia, pues sí, le doy mucha importancia porque garantiza poder jugar con distintas cajas que es donde el sonido va a cambiar de verdad, y porque así se pueden mover monitores exigentes, que eviten instalar columnas en una sala no dedicada como la mía. Sinceramente, los 20 vatios del Pioneer son insuficientes a todas luces en mi opinión, y habiendo por menos de 300 euros amplis con más del doble de potencia sería tirar el dinero comprar uno de ésos Pioneer.
Saludos
-
asiduo
Re: Valoracion del HK-970y otros
Es todo cuestión de gustos. el yamaha es más vivo que el HARMAN, y eso puede gustar o no. Depende de la sinergia con la caja. El yamaha no iria bien con tus cajas, pero con otras va de cine.
En cuanto a la potencia, te repito que depende del uso que le des. En la empresa hemos comprado CINCO PIONEER A-109 y nos han dado un resultado magnífico. Tan solo se trata de combinarlo adecuadamente, y tampoco los ponemos a volúmenes muy altos.
Además, el PIONEER es EL PUNTO DE PARTIDA, el más bajo posible,el primero. Hay que valorar cada producto EN SU CONTEXTO.
Temas similares
-
Por Veisha en el foro Videojuegos
Respuestas: 45
Último mensaje: 24/08/2007, 03:53
-
Por AlvaroWest en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/03/2007, 19:08
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 6
Último mensaje: 07/01/2007, 22:08
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 12/12/2005, 13:04
-
Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 16
Último mensaje: 17/05/2005, 01:54
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro