Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Duda con 16:9 y bandas negras

  1. #1
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Duda con 16:9 y bandas negras

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, Por ahora tengo un sony triniton CRT de 32" panoramico. (Rectangular, no cuadrado). Al ser panoramico creo que es 16:9.

    Hoy he estado viendo la formula 1 por la TV3 que emiten en formato 16:9 y se veian unas bandas negras arriba y abajo de la pantalla. Como en las peliculas 2.35 pero mas pequeñas. En cambio en la sexta que emiten a 4:3 lo veia a pantalla completa sin bandas negras.

    Mi pregunta es:

    Es normal ver bandas negras en las emisiones 16:9? O esque mi CRT no es 16:9 y yo he estado equivocado toda mi vida.

    Si es normal las bandas negras vaya kk, no quiero emisiones en 16:9, las prefiero en 4:3 que almenos vees toda la pantalla y no solo media pantalla.

  2. #2
    Andy Timmons es Dios Avatar de andytimmons
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    709
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    En primer lugar decirte que formato panorámico y 16:9 es exáctamente lo mismo.

    No vivo en Cataluña y por lo tanto no se en que formato emite TV3, pero por lo que comentas debe de emitir en 4:3.
    La señal original de la F1 es en formato 16:9. Lo que ocurre es que cuando un canal que emite toda su programación en 4:3, nos ponen una emisión en 16:9, la imagen se queda achatada y con franjas negras. Esto lo deberias poder solucionar utilizando algún zoom con tu mando a distancia.
    El problema se solucionará cuando TV3 y todos los demas canales empiecen a emitir toda su programación en 16:9.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    Aunque la TV sea panorámica (16:9) el ratio panorámico de imagen no ha de coincidir exactamente ... por lo tanto estaremos viendo la imagen tal como es en panorámico pero necesitaremos esas bandas horizontales para adapatar la imagen a nuestra pantalla.

    Dices que en 4:3 ves la imagen sin bandas, pero se te olvida decir que esa imagen está deformada (achatada como antes te han comentado) ... solo verías la imagen tal como está siendo emitida si configurases la pantalla a la ratio original de 4:3 ... que en una pantalla 16:9 supone que verás bandas pero esta vez (y más gruesas) verticales.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    Para empezar, panorámico NO es lo mismo que 16:9.

    2,35:1, o sea 21:9 también es panorámico pero no es 16:9.

    Creo que TV3 está emitiendo los contenidos 16:9 en anamórfico. No he tenido la ocasión de ver la F1 aún por diversas razones, pero cada vez veo más conciertos de clásica a altas horas de la noche y tal que lo hacen.

    Eso significa que la imagen en un televisor 4:3 queda estirada, y un televisor 16:9 la expande lateralemnte (sólo) y llena la pantalla, con las proporciones originales y sin bandas negras.

    Lo que me parece es que no estás usando el modo de expansión (zoom) correcto para ese contenido.

    Por cierto, vaya pu..da que siga TV3HD ocupada por el Canal 9. Sería brutal empezar ya a ver ese tipo de contenidos en HD.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    mira yo creo que las teles de tubo auque sean panoramicas no adaptan la imagen que les llega panoramica para ver toda la pantalla.

    yo en mi samsung crt panoramica veo las bandas negras y no lo ceo a traves de tdt.
    pero en mi plasma panasonic pz86 no se ven las bandas negras y lo veo a traves de tdt.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    Las de tubo tenían también el modo 16:9, anamórfico o bajo el nombre que el fabricante quisiera darles para ampliar sólo horizontalmente la imagen.

    Ahora está todo más normalizado, puede que hubiera alguna que no lo hiciera. Pero lo más común era un error de configuración en el DVD, al cual no se le indicaba que la pantalla a usar era 16:9 y por tanto sacaba siempre bandas negras.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Creo que TV3 está emitiendo los contenidos 16:9 en anamórfico
    ¿Por 16:9 en anamórfico, quieres decir que el stream va correctamente codificado, NO incluyendo las bandas negras?

    Porque en la TDT, aun habiendo contenidos en 16:9, raros son los que van correctamente formateados: no hay nada más que ver que la mosca, y muchas veces información periférica (resultados, tickers, subtítulos) aparecen en las bandas negras, de forma que al hacer el zoom pierdes dicha información. Sin ir más lejos las carreras de motos en TVE, la señal original es 16:9 pata negra (la mosca de motogp y los marcadores nativos aparecen dentro de la zona de vídeo), mientras que los de TVE la joden, porque incluyen en el stream emitido las bandas negras donde meten su mosca.

    Que yo recuerde, correctamente formateado sólo la repetición de la F1 en telecinco deportes el año pasado, y un programa de "variedades" en algún canal de A3 la sobremesa de los sábados.

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    Estoy seguro de haber visto esos conciertos en 4:3 anamórfico, es decir, con la imgane estirada a lo alto y SIN bandas negras. La tele de forma automática lo ensancha lateralmente, pero yo forzé el modo 4:3 para comprobarlo.



    En la imagen se ve como queda una imagen así en una tele 4:3. En una 16:9, el espacio sin imagen (bandas negras verticales) se llena al ensancharlo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Duda con 16:9 y bandas negras

    En TV se muestran emisiones o pelis en formato panóramico pero para 4:3.
    En una TV 4:3 se verán unas tremendas bandas negras, en una 16:9 también más pequeñas, pero como se ha comentado sin mejora anamórfica que hace que la imagen se vea achatada.
    Hay muchos ejemplos en algunas pelis DVD de "primera generación" p.e la primera edición de "Titanic" o "Gigante" están así, por lo que es necesario meter el zoom para estirar la imagen, pero claro esto siempre conlleva pérdida de calidad en la misma.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con las barras negras en BR.
    Por SweetBellic en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/02/2010, 13:16
  2. Cajas Dvd 7 Mm En Negras
    Por fjpn76 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2009, 19:51
  3. bandas negras... TVs solo para cine!?
    Por toni_pn en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2007, 15:44
  4. Pq mas bandas negras con componentes que RGB ?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/2006, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins