Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

altavoces 5.1 para onkyo 576 ó 507... S.O.S.

  1. #1
    principiante Avatar de Halphy
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    54
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado altavoces 5.1 para onkyo 576 ó 507... S.O.S.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    1º.- No tengo ni pu%@ idea de altavoces.
    2º.- Quería montar un 5.1 (no me dejan otra cosa) con un onkyo 576 ó el 507, presupuesto altavoces unos 300 - 400 €.
    3º.- Eso de la sensibilidad, la frecuencia, la impedancia, la leche, etc.. que coño es ?¿?¿? (y para que sirve...)
    4º.- Altavoces frontales irian en mueble librería. Los traseros, uno en soporte de pared o soporte vertical y el otro sobre mueble aparador.
    5º.- Todo ello para un salon de 26 m. (NO COLUMNAS, saldría por la ventana nada más entraran por la puerta y vivo en un 3º, al ser posible altavoces no muy grandes, sobre todo los traseros)

    MUCHAS GRACIAS

    PD. "las limitaciones que tengo es por comprarme el conjunto después de casarme y no al revés"

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: altavoces 5.1 para onkyo 576 ó 507... S.O.S.

    Lo primero que sugiere la gente entendida es que escuches muchos, muchos altavoces para decidirte y que lo hagas con tus canciones favoritas (porque son con las que identificarás si todos los sonidos si suenan bien).

    La sensibilidad es por decirlo el "volumen" al que suenan al aplicarle un vatio y medido a un metro de distancia con una señal de 1KHz. Por lo tanto cuanto más mejor, porque menos potencia necesitará el AVR (tu Onkyo). Se mide en dB y cada 3dB significa el doble de pontencia: Si tienes un altavoz A que tiene 91dB, un B con 88dB y un C con 85dB y por ejemplo le das algo de caña para escuchar un "temazo" si con el A necesitas 25W, con el B necesitarás 50W y con el C 100W para escucharlo al mismo volumen.

    La resistencia es más de lo mismo, uno con 8 ohmios necesita la mitad de potencia que uno de 4 para sonar igual. Normalmente los hay de 4, 6 u 8.

    Así que ponte a escuchar como un loco para ver que es lo que "busca" tu oido.

    Un saludo.

  3. #3
    principiante Avatar de Halphy
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    54
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces 5.1 para onkyo 576 ó 507... S.O.S.

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Lo primero que sugiere la gente entendida es que escuches muchos, muchos altavoces para decidirte y que lo hagas con tus canciones favoritas (porque son con las que identificarás si todos los sonidos si suenan bien).

    La sensibilidad es por decirlo el "volumen" al que suenan al aplicarle un vatio y medido a un metro de distancia con una señal de 1KHz. Por lo tanto cuanto más mejor, porque menos potencia necesitará el AVR (tu Onkyo). Se mide en dB y cada 3dB significa el doble de pontencia: Si tienes un altavoz A que tiene 91dB, un B con 88dB y un C con 85dB y por ejemplo le das algo de caña para escuchar un "temazo" si con el A necesitas 25W, con el B necesitarás 50W y con el C 100W para escucharlo al mismo volumen.

    La resistencia es más de lo mismo, uno con 8 ohmios necesita la mitad de potencia que uno de 4 para sonar igual. Normalmente los hay de 4, 6 u 8.

    Así que ponte a escuchar como un loco para ver que es lo que "busca" tu oido.

    Un saludo.
    Muchas gracias por la respuesta, aunque me toca seguir leyendo mucho, mucho más...
    me doy cuenta que no tengo NPI de nada de esto, asi que a leer, a leer...

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: altavoces 5.1 para onkyo 576 ó 507... S.O.S.

    Cita Iniciado por Halphy Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta, aunque me toca seguir leyendo mucho, mucho más...
    me doy cuenta que no tengo NPI de nada de esto, asi que a leer, a leer...
    De nada hombre!!!

    Mira, ayer hizo dos años que me compré mi piso y desde entonces llevo indagando por este foro con la ilusión de mi primer home cinema. No te puedes ni imaginar todo lo que he aprendido gracias al resto de foreros y leyendo y leyendo todos los hilos que la gente pone y las soluciones que aconsejan para cada caso.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir altavoces para Onkyo Tx-sr 607
    Por Marjalstyle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2010, 15:00
  2. Altavoces para Onkyo 507
    Por Al-ucard en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/12/2009, 10:32
  3. Altavoces para mi Onkyo 606
    Por jayquetecomo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2008, 10:59
  4. Altavoces para Onkyo 606!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!
    Por carsalta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2008, 16:54
  5. Altavoces para Onkyo 701
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2004, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins