Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 70

el plasma esta obsoleto??????

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo (ya lo sabes).
    Yo tengo un Sony W4000 y se ve de miedo.
    Dicho lo cual no hay tecnologías mejores o peores por definición, sino aparatos con mejores o peores prestaciones.
    La calibración de una TV es una cuestión básica y mucho más básico e importante y esto si tiene que ver con la tecnología, es una calibración acorde con la luz de ambiente que vamos a tener.
    Los LCD sufren con poca luz de ambiente y los plasmas sufren con lo contrario.

    Respecto lo anterior, Sony no miente a nadie y en el manual de la TV se especifica claramente la necesidad de una visualización con luz de ambiente.

    Saludos.
    Y como has calibrado tu LCD curtis, porque yo tengo una sony bravia 40W2000 y he probado a calibrarla con un millón de configuraciones y no consigo que los negros se dejen de ver grisáceos.

    Por el día los negros grisáceos no se aprecian tanto, pero por la noche es una burrada lo que se aprecian, lo que hago para disimularlo un poco es activar la opción "sensor de luz" y ya no se notan tanto.

    No sé si es porque no consigo calibrarla bien, o porque sony me timo con esta televisión, pero la cuestión es que las imágenes en alta definición se ven impresionantes (las SD depende de la fuente, un poco artificiales pero que se le va a hacer) lo que no me gusta son los negros grisáceos, si pudiera arreglarlo, porque por lo demás estoy contento con la tele.

    Gracias, un saludo

  2. #32
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    Y como has calibrado tu LCD curtis
    Tienes un MP.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #33
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Está claro que los pro(to)-plasmas tienen criterios incompatibles con los pro-LCD, aunque las mediciones les vayan quitando razones contínuamente...

    En fin, si saco el tema es porque parece que si a alguien le gusta más el LCD que el plasma es porque no tiene ni idea de esto o porque se deja convencer por los siniestros vendedores, que por alguna oscura razón siempre llevan más comisión con los LCDs que con los plasma.
    Pues va a ser que no, por aquí andamos algunos que preferimos el LCD al plasma estrictamente por razones de calidad de imagen.

  4. #34
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Bueno, pues como tiene que haber de todo, mi opinión es que un buen LCD, como los de Sony o Samsung, tiene mucho mejores negros que un plasma en cualquier luz ambiente (que es como vemos la tele la gran mayoría de los mortales) y algunos LCD tienen mejores negros incluso a oscuras. Bien calibrados, su colorometría es tan buena o mejor que la de un plasma, que suele tener tendencia al verde y además colores muy "soft".
    Además, los LCD gastan menos, ocupan menos, dan menos calor, cuesta menos fabricarlos, no tienen quemados y los hay de todas las medidas.
    Esto no significa que los plasmas no tengan algunas ventajas, como la definición en movimientos o la velocidad de respuesta, pero incluso en esos aspectos los LCDs van recortando las distancias rápidamente.

    El plasma se resiste a morir, pero está claro que el LCD ya le ha ganado la batalla.
    Yo tambien voy a dar la mia y es que si la primera afirmacion(mejores negros en luz ambiente)me parece dudosa la segunda ya me parece muy exagerada por decirlo de alguna manera(mejores negros a oscuras)si te refieres a los led aqui te dejo un extracto de un articulo de un "experto" es su opinion naturalmentes.Ahora es posible apagar por completo en apenas milesimas de segundo determinadas partes de la pantalla,unica manera de conseguir el negro absoluto.Pero la iluminacion por leds apaga la pantalla por zonas,y si bien se logra el negro definitivo,este no siempre se muestra con la exactitud deseada,en algunos casos incluso se generan defectos en la imagen.Para lograr una mayor calidad habria que utilizar tantas bombillas led como pixeles tiene la pantalla, pero eso ya esta inventado porque,basicamente,es lo que hace el sistema de plasma(que tiene otro tipo de defectos).En cuanto al color para mi ese "soft"habria que traducirlo mas bien por real y en cuanto a la calibracion yo no he visto nada mejor que un pioneer bien calibrado.

  5. #35
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
    Pero bueno si, el plasma evidenemente se extinguirá, como también se extinguió aquel betamax, formato mucho mejor que aquel otro que finalmente se impuso, un tal VHS, ¿Os suena?
    Un ejemplo muy repetido cuando se quiere comparar LCD y plasma, el peor sistema (VHS) que se impuso a los mejores (Betamax y 2000).
    Lo que nadie cuenta es que con el tiempo el VHS evolucionó y se convirtió en S-VHS, el sistema de mayor calidad de todos. Parece que la cuestión no es la calidad en sí, sino la evolución que permite cada sistema (y el LCD no ha parado de evolucionar). Pioneer se dio cuenta de esto y dejó de fabricar plasmas...

  6. #36
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Sí, con los LCD se ve perfectamente a plena luz, que es como le gusta a gente ver el cine desde siempre. Eso sí, procura ponerte justo en frente de la pantalla porque como te pongas un poco de lado se verá como los negros de los plasmas a plena luz

    Otra virtud de los LCD es lo bien que se ve en ellos los videojuegos, la definición y colorido son ideales. Eso sí no seas muy exigente y no quieras saber el input lag cuando te maten una y otra vez

  7. #37
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    ¿Dónde habré oído/leído yo ésto? hmmmmm...sí...hmmmm....había un muy estimado forero que cuando oía Sony, sacaba el ajo y el crucifijo...pero no puede ser....se compró un Ferrari y está buscando gasolina barata para mezclar con óxido nitroso....
    hmmm...está claro que la edad no perdona... vagos recuerdos...sin concretar...descoloridos...como el negro grisáceo del alba...
    Eso es de la edad sin dudarlo compañero,nos hacemos mayores ,yo mismo ni entro al tema .

  8. #38
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    si bien se logra el negro definitivo,.
    Tú lo dices: el negro definitivo, 0 lúmenes. Algo que no ha conseguido (ni creo que consiga nunca) ningún plasma.
    Y hablemos con propiedad: no es negro absoluto, sino iluminación 0. Cuando hay iluminación ambiente, las únicas pantallas que son negras (o sea, de color negro) son las LCD, y no las plasmas, que van de gris oscuro a gris claro, como los TRC.

  9. #39
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    consistente en que cada cual compre lo que quiera, lo que pueda y lo que sus ojos, su conciencia y la señora de la casa permitan.
    Este soy yo Osomax por lo tanto no opino (lo que cuesta morderse la lengua ....)

    P.d:

    +1 ROTUNDO para las opiniones de Curtis y Peck (no puedo añadir nada más, lo contrario sería repetir argumentos y aburrir al personal)

    Saludos

  10. #40
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Y hablemos con propiedad: no es negro absoluto, sino iluminación 0. Cuando hay iluminación ambiente, las únicas pantallas que son negras (o sea, de color negro) son las LCD, y no las plasmas, que van de gris oscuro a gris claro, como los TRC.
    Respecto al "negro absoluto" de la tecnología LCD-LED hay algo que aún no me convence del todo y es que si miramos con atención las distintas transiciones de la imagen ... al menos a mí me da como una sensación de "fogonazo", es decir como si apreciara que en efecto hay algo ahí que se apaga y se enciende ... dicho esto, decir que la calidad de imagen es magnífica con un contraste bestial e igual saturación de color.

    Sigo insistiendo en que yo en los plasmas (sobre todo los Panasonic) aprecio un tono ceniza, es decir un negro bastante mate y con luz la imagen se hace demasiado "pastosa" en general con pérdidad de detalle (aunque con buena gestión del movimiento) ... tampoco los colores me atraen, lo que por ahí llaman "más natural" yo lo encuentro absolutamente desaturado y de nuevo mate ... en los proyes los colores son más vívidos. En efecto los malos LCD dan unos colores muy informáticos ... pero eso ya es historia en modelos más recientes. Respecto al comportamiento con fuentes de HD también me gustan más los LCD (los buenos -insisto- LCDs) y eso que los Plasmas Full HD han avanzado mucho respecto a los HD Ready en los cuales (yo al menos) no podía evitar ver la rejilla de esos píxeles rectangulares que restaban bastante definición a la imagen.

    En lo único que no estoy de acuerdo con Peck es que los LCD (tal vez los LED, si) generen buenos negros incluso a oscuras ... ya que la retroiluminación por mucho que se baje sigue haciendo ese efecto de "rótulo iluminado".

    Saludos.
    Última edición por curtis; 27/04/2009 a las 17:52
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #41
    principiante
    Registro
    23 dic, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Un ejemplo muy repetido cuando se quiere comparar LCD y plasma, el peor sistema (VHS) que se impuso a los mejores (Betamax y 2000).
    Lo que nadie cuenta es que con el tiempo el VHS evolucionó y se convirtió en S-VHS, el sistema de mayor calidad de todos. Parece que la cuestión no es la calidad en sí, sino la evolución que permite cada sistema (y el LCD no ha parado de evolucionar). Pioneer se dio cuenta de esto y dejó de fabricar plasmas...
    Eso no tiene mucho peso, claro q si se sigue invirtiendo pues logren superar a los plasmas es normal, como tu dices el vhs supero al beta porq es q sino menuda mi**da de inversion no? Pioneer dejo de fabricar porq estamos en periodo de crisis, los directivos quieren pasta y no era suficientemente rentable seguir inviritiendo en 1 tecnologia que no le estaba dando casi beneficios no porq el plasma no fuese bueno. Las empresas invierten en LCD y no en plasma porq sacan mas beneficio, les da 1 poquito igual si 1 se ve mejor q otra, lo q les importa es cual es mas rentable.

  12. #42
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    En lo único que no estoy de acuerdo con Peck es que los LCD (tal vez los LED, si) generen buenos negros incluso a oscuras ... ya que la retroiluminación por mucho que se baje sigue haciendo ese efecto de "rótulo iluminado".
    Dejando los LED aparte, que sí consiguen no distinguirse a oscuras, es verdad que la mayoría de los LCDs tienen algo de "luz de fondo", los hay con mucha, los hay con algo y los hay con poca.
    Estos últimos, los de poca (gamas altas de Sony y Samsung, principalmente), mantienen unos niveles de luz residual similares, que los de los mejores plasmas del mercado, dejando aparte a Pioneer. O sea, los Panasonic.
    Esto es lo que yo he podido comprobar y lo que dicen todas las revistas medianamente serias que tienen un luxómetro para medirlo.

    Respecto al LCD-Led, estoy en parte de acuerdo contigo, han llevado el contraste a niveles que aún no se habían alcanzado pero han generado algunos problemillas "colaterales", que estoy seguro que irán puliendo poco a poco...

  13. #43
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    A mi me gusta más el LCD por dos motivos (nunca he visto un KURO 5090, ojo):

    - Con fuentes HD, veo los LCD con mucha más definición (en espera de ver los NeoPDP de Pana). Muchas veces me he quedado mirando PZs85-800, vs varios LCDs gama media/alta (W4500-9603-756-956-etc...), y definen menos.
    - Los negros. Estoy completamente convencido que de noche serán la repera de negros y un contraste del copón, pero como dice Curtis y Peck, con luz yo también los veo gris, como mi CRT. No porque sean malos o iluminen mal, sino porque el panel "físicamente" es gris.

    El ángulo de visión, completamente de acuerdo en que es fabuloso, pero el tema de colores, profundidad de imagen, etc... es algo ya subjetivo. Yo prefiero la imagen de un buen LCD. Un plasma lo veo muy bien, pero no me produce ninguna mariposa en el estómago. En cambio un buen 956 o un 9803, me ofrecen una "tridimensionalidad" y definición que aún no he visto en plasma.

    Repito que aún no he visto un KURO 9ª generación ni un NeoPDP. A lo mejor estos dos cambiarían mi opinión.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  14. #44
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Realmente hablar de que el plasma esta obsoleto con reviews asi no tiene mucho sentido http://www.avforums.com/reviews/Pion...0A-Review.html creo que aun no hay ningun lcd asi considerado

  15. #45
    G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: el plasma esta obsoleto??????

    Para mi donde mueren los lcd (led aparte) es en que en fuentes sd son claramente inferiores al plasma, y recordemos que un porcentaje muy alto de gente ve en un 80% tdt .Luego que tienen un refresco muy superior al plasma, y tener que reflejar movimiento con un refresco alto, en tiempo, entendámonos, no es la mejor opción y recordemos que para eso sirve una tele, para reflejar imágenes en movimiento.
    Luego está el tema del precio, tu hoy por 600 euros compras un plasma panasonic hdready de 37 pulgadas y luego compras el modelo lcd que quieras por ese precio y yo creo que te puedes partir de la risa con la comparación. Y lo mismo por arriba si te vas a la gama de los 3000 euros y comparas un kuro con lo que quieras.
    El plasma morirá, pero el lcd está dando sus últimos coletazos, le sustituira el led y luego el oled que si podrán con varias generaciones y solucionando los problemas incipientes superar al plasma pero los lcd morirán sin superar a un kuro, eso tenedlo claro.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El plasma esta muerto?????
    Por raticulin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/10/2009, 20:44
  2. que tal esta oferta plasma 42" eci
    Por dsalvo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 21:46
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2008, 22:52
  4. Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???
    Por jc_sevi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2006, 10:25
  5. Plasma Sony , que tal esta?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins