Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿trae cuenta invertir en 7.1?

  1. #1
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No se si este es el foro adecuado, espero no equivocarme :cuniao .

    Voy a comprarme un AVR en breve y como espero que me dure muchos años, no se si comprarme un 5.1 o con vistas al futuro merecería la pena pagar un poco más ahora para disponer de 7.1.

    Creo que ni siquiera ahora con la llegada del blu-ray son mayoría los lanzamientos que disponen de 7.1 y las opiniones que he oido es que un 7.1 no aporta mucho más que el 5.1

    ¿pensáis que la cosa puede cambiar y que poco a poco se estandarizarán los lanzamientos con 7.1?

    ¿existe ya el 9.1 también?

    Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias

  2. #2
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    La verdad es que por ahora aun no hay casi nada en discos BD con audio 7.1 pero con el tiempo ganarán terreno lentamente. Sobre el tema de instalar un sistema 7.1 depende de ti mismo.
    Dincen que no aporta mucho mas que un 5.1. Yo personalmente pienso que es demasiado pronto decir que no aporta algo mas con lo que practicamente nada hay en peliculas con audio 7.1.
    Cada vez hay mas receptores 7.1 asequibles (hace años solo disponian de 7.1 los receptores de gama alta). Los receptores cuentan con decodificadores capaces de convertir una fuente estereo a 5.1 (a 5.1, 6.1 ó 7.1 en un receptor 7.1), por ejem: Dolby Pro Logic IIx, DTS NEO:6.

  3. #3
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    Ahora que mencionas las tecnologías destinadas a convertir fuentes estéreo en multicanal 5.1/6.1/7.1, ¿son realmente efectivas o no son más que un gancho comercial? Porque dudo mucho que una grabación en estéreo pueda convertirse en multicanal sin haber estado pensada para eso, ¿no crees? ¿es comparable el resultado que se obtiene con estas tecnologías a una grabación realizada en multicanal de verdad?

    Por último, aquí os dejo un enlace que me parece interesante: http://www.blu-raystats.com/Stats/TechStats.php

    Es una página con estadísticas de los lanzamientos blu-ray. Se pueden consultar por ejemplo qué peliculas tienen soporte 7.1, entre otros muchos filtros.

  4. #4
    aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04
    Mensajes
    186
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    buenas.

    pues yo sumaria ese dinero de las cajas traseras, a las frontales. Hay poco en 7.1 y esta en ingles. Yo instale los 7 y a dia de hoy... podria vivir sin los dos traseros, la verdad. A no ser que la sala sea alargada y algo grande, para una sala "normal" creo que no merece la pena.

    Si un dia te da el punto y decides instalar los 2 restantes siempre estaras a tiempo, dejate los cables listos en la instalacion

    El ampli, si ya "casi" todos vienen para 7.1 NO??? tampoco te empeñes en el ampli, gasta en cajas, las cajas te van a dar alegrias durante mas tiempo.

    El stereo convertido a 7.1 es resulton, yo uso un modo llamado neural 7.1 para fuentes estereo, que no sean musica y bueno hace su papel, aunque ni mucho menos es igual o comparable a una pista de audio ya grabada en multicanal.

    un saludo
    Última edición por juanant2; 05/05/2009 a las 17:41

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    Sólo si no tienes el sofá pegado a la pared de atrás.

    En efecto, casi cualquier modelo de media gama ya viene con 7 canales de amplificación. Deja pasados los cables e invierte en altavoces en un futuro.


    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    De momento lo que tengo es una pequeña sala (pero dedicada sólo a esto) 3.20m x 2.20m x 2.30m(aprox). (largo, ancho, alto) y tras el sofá me quedará en torno a 1/2m.

    ¿cómo lo véis? Yo creo que es bastante pequeña, pero la cosa es que ya que me compro algo lo hago con vistas a sacarle provecho durante el máximo tiempo posible. En cualquier caso no compraré más de 5 altavoces + sub. La duda es si tener en cuenta el 7.1 en el AVR, pero de momento tengo claro que no pondré 7 altavoces.

    @ juanant2

    cuando dices que las cajas me van a dar alegrías durante más tiempo ¿a qué te refieres? ¿los AVR suelen petar al "poco" tiempo quizás (o al menos antes que las cajas)? Mi idea es que el equipo que compre me siga sirviendo cuando me mude a otra casa (mudando todo el sistema a una sala algo más grande espero) dentro de unos 5 años... y allí espero que dure hasta que mis hijos lo hereden )))
    Última edición por psk; 08/05/2009 a las 02:46

  7. #7
    aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04
    Mensajes
    186
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    ... me refiero a que en estos tiempos en los que cambia todo tan rapido, las cajas te pueden "sobrevivir" más tiempo, asi que son más agradecidas a la hora de echarles más dinero. Y si las que encuestres te llenan ten por seguro que será lo último que cambiarías del equipo, con el tiempo.

    pero que eso es como todo. Yo aun tengo por ahi un video vhs...
    Los av´s no petan, bueno, "normalmente" .

    salud

  8. #8
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿trae cuenta invertir en 7.1?

    Solo añado unas cosillas:
    En un receptor 7.1 suele tener opción de reproducir el sonido 5.1 para que suene en 7.1. Por otra parte, para intalar un 7.1 el sofá debe estar adelantado, como muy bien te ha esplicado HDForever. Tambien hay algunos receptores que que incorporan dos salidas para dos altavoces frontales adiconales (altavoces de presencia)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Por donde Re-Invertir en un equipo de HC
    Por soloencasa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2006, 16:26
  2. Realmente hay que invertir mucho en cables ??
    Por sergio35 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/2006, 04:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins