Como no he visto ningún post de este juego, comento esta pequeña gran joya de Sega, lo compré la semana pasada ya que estaba de oferta en el fnac a pesar de que la demo no me convenció y me ha sorprendido gratamente.

Es un juego de estrategia por turnos, pero a la vez controlas a los personajes en tercera persona en tiempo real durante un tiempo. De la habilidad al mover los personajes de tu escuadron, situarlos y en menor medida tu habilidad de disparo dependera el resultado de la batalla.

Gráficamente es muy sencillo, pero de una estetica muy cuidada y original, es un cellshading con un efecto acuarela acompanada de una banda sonora muy notable.


La historia aunque al principio es bastante empalagosa se va haciendo interesante y el contexto donde se situa es muy original: Una Europa alternativa donde hay una especie de II guerra mundial(II guerra europea)Donde un pequeno pais intenta oponerse a un Imperio invasor. Incluso hay una reminiscencia muy vaga all racismo de esa epoca(hay un personaje perteneciente a una minoria etnica odiada por varios personajes)

La jugabilidad es el punto fuerte: perfecta y muy sencilla, enseguida te haces con el control, y combinar los distintos tipos de soldados(ingenieros,francotiradores,infanteria,exp loradores y lanzeros) mas una unidad de tanque, que se complementan a la perfeccion, ademas cada soldado tiene caracteristicas que hacen que mejoren y empeoren en situaciones particulares(compañia de hombres o mujeres, mejora de combate en bosque o desierto, que luchen mejor solos o acompañados etc etc)

Lo único negartivo a mi parecer del juego es lo enfarragoso a la hora de desarrollar la historia, en modo de libro con capitulos que tambien hace las veces de menú: es poco práctico, a veces rompe un poco la dinamica de las batallas y se hace un poco lento.

Otro punto negativo es que no viene ni traducido ni subtitulado al español, pero con un nivel bajo-medio de inglés puedes seguir la historia y hacerte con el control del juego perfectamente.

No es un AAA pero es un juego diferente y refrescante, que dentro de sus pretensiones consigue ser un juego mas que notable.