Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

  1. #1
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar quería preguntar si es habitual que el fabricante de un AVR no de los W RMS por canal del aparato que vende y en caso de que siempre se indique en algún sitio, a ver si me podéis indicar dónde.

    Lo pregunto porque al contrario que en altavoces, por ejemplo, donde habitualmente se dan tanto los W máximos como RMS, ya me ha pasado que consultando las especificaciones de algún AVR (este sin ir más lejos) no te dan ese dato.


    Por otra parte, tengo una duda acerca de las entradas analógicas de audio del AVR Kenwood 8300.

    Su parte posterior podemos verla aquí:

    http://images.kenwood.eu/files/image...V8300D_small-n REAR.jpg

    Si no me equivoco, las conexiones DVD 6CH/IN son entradas analógicas a las que podemos conectar la salida de audio ya decodificada desde una fuente.

    Bien, este aparato, aún siendo 7.1, sólo dispone de 5.1 entradas. ¿es normal eso? ¿no sería lógico que si lleva soporte 7.1, incluya el mismo número de entradas analógicas para, dado el caso, poder reproducir 7.1 usando un deco integrado de un reproductor blu-ray por ejemplo?

    Otra duda que tengo es porqué lleva una entrada específica para subwoofer, ¿es que la fuente al decodificar el sonido saca un canal específico para este? Yo tenía entendido que el subwoofer reproduce las bajas frecuencias de todos los canales en conjunto, no que tuviera su propio canal...

    Y por último "Subwoofer PRE OUT" es la entrada a la que se conectaría el subwoofer, ¿no?

    PD: Se me olvidaba, porqué lleva conexiones para 4 altavoces frontales (lleva para 9 en total, en vez de 7) cuando sólo se usan 2.

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    Hola.

    Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    consultando las especificaciones de algún AVR (este sin ir más lejos) no te dan ese dato.
    Ese dato sí que lo dan:
    • Potencia máxima de salida Surround 7 x 130 Watt
    • Potencia máxima de salida Estéreo 2 x 120 Watt


    Ahora la veracidad de estos datos siempre es cuestionable, y 120/130W los dará sonando un altavoz solo, ya que como mucho consume 255W.

    Lo de que las entradas sean 5.1 sólamente pues no se por que motivo es así, pero el modelo ese es así, tendrás que buscar otro que lo tenga.

    Lo de la entrada de SW es muy sencillo, imaginate que tienes un reproductor con salida analógica 5.1 pero tu no tienes SW porque tienes dos frontales de columna con unos buenos conos y no te hace falta, pues lo conectas también al AVR y como lo tienes configurado como 5.0 pues este manda el canal LFE a los frontales.

    Sí, la salida SW preout es donde tienes que conectar el cable coaxial del SW, ya que no hay que amplificarlo porque lleva su ampli integrado.

    Y si lees bien, en el manual en la página 26 puedes leer "Cuando conecte el segundo juego de altavoces delanteros o un juego de altavoces instalado en otra habitación, conéctelos a los terminales [SPEAKER B]". Pues eso, que puedes poner dos pares de frontales, que también te sirve para biamplificar o puedes usarlos para otros altavoces en otra habitación.

    Un saludo.
    Última edición por Javi L; 07/05/2009 a las 13:46 Razón: Correción ortográfica

  3. #3
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Hola.



    Ese dato sí que lo dan:
    • Potencia máxima de salida Surround 7 x 130 Watt
    • Potencia máxima de salida Estéreo 2 x 120 Watt


    Ahora la veracidad de estos datos siempre es cuestionable, y 120/130W los dará sonando un altavoz solo, ya que como mucho consume 255W.
    Pero eso son W máximos, yo busco RMS. Como bien dices, los W máximos indicados por los fabricantes sirven para poco más que nada.

    Lo de que las entradas sean 5.1 sólamente pues no se por que motivo es así, pero el modelo ese es así, tendrás que buscar otro que lo tenga.
    Entiendo. Lo decía porque me resultó chocante que siendo 7.1 sólo llevara entradas para 5.1. Este creo que es otro caso igual, fíjate en las entradas.


    Lo de la entrada de SW es muy sencillo, imaginate que tienes un reproductor con salida analógica 5.1 pero tu no tienes SW porque tienes dos frontales de columna con unos buenos conos y no te hace falta, pues lo conectas también al AVR y como lo tienes configurado como 5.0 pues este manda el canal LFE a los frontales.
    Ahá. Entonces, cuando por ejemplo un lector de blu-ray te saca sonido 5.1 decodificado, vienen con 5 salidas + una para subwoofer (canal LFE), ¿no? Y en caso de que conectara esa salida a la entrada analógica del AVR pero no tuviera un subwoofer conectado al mismo, el propio AVR se encarga de sacar ese canal por los frontales. ¿lo he entendido bien?

    Gracias!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    No siempre se encuentra la potencia en RMS.

    El hilo sobre potencia anunciada y medida en varios AVRs es interesante que lo leas.

    Ahora te explico porqué tienes entradas y salidas para SW en los AVR, con una breve introducción histórica:

    cuando se pensó en incorporar el sonido surround a las películas se enfrentaron a un problema, no cabían los 5 canales en la zona dedicada al audio en la película. Lo solucionaron redujendo el tamaño de los 5 canales quitando la información correspondiente a los graves inferiores a 120 Hz de cada uno de los canales uniendolos en un solo canal, el .1 de los sistema Dolby y DTS, también llamado LFE por llevar principalmente los efectos de frecuencias bajas.

    esto era posible por los sonidos más graves no son direccionales, cuando los oimos no podemos identificar de donde provienen y por tanto no precisan que estén en su respectivo canal

    bien, pues ese canal específico para graves (LFE) es descodificado y enviado por los lectores con salida analógicas multicanal a la entrada de SW del AVR

    por otro lado el AVR también puede delimitar que frecuencias reproducen los altavoces, y si su rango no les permite bajar de ciertas frecuencia seleccionando ese nivel de corte, en el crossover del AVR y configurando como small esos altavoces, se dirigiran los graves inferiores a él a la salida de SW, para que sea este quien los reproduzca

    por tanto, por la salida SW de un AVR saldrá tanto el sonido del canal LFE como los graves inferiores a la frecuencia de corte elegida correspondiente a los altavoces que hayamos configurado como "small",


  5. #5
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    Ahá. Entonces, cuando por ejemplo un lector de blu-ray te saca sonido 5.1 decodificado, vienen con 5 salidas + una para subwoofer (canal LFE), ¿no? Y en caso de que conectara esa salida a la entrada analógica del AVR pero no tuviera un subwoofer conectado al mismo, el propio AVR se encarga de sacar ese canal por los frontales. ¿lo he entendido bien?
    Sí, lo has entendido bien, al igual que por ejemplo con una señal estéreo (2.0) el AVR es capaz de formar un 2.1 separando las frecuencias con el crossover. En la entrada y en la salida, el AVR puede incluir o separar el canal LFE (el .1) respectivamente, o al menos es lo que tengo entendido si no estoy equivocado. Ahora que todos lo hagan ya no lo se.

    Un saludo.

    P.D.: Gracias Lucky por ampliar y mejorar la explicación.

  6. #6
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    Gracias a los dos. Con explicaciones así da gusto preguntar por aquí

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones (w rms) y conexiones (dudas)

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Ese dato sí que lo dan:
    • Potencia máxima de salida Surround 7 x 130 Watt
    • Potencia máxima de salida Estéreo 2 x 120 Watt
    Mucho me temo que quien escribió estos datos, se perdió alguna clase de Barrio Sésamo

    Veamos : supongamos que tengo un amplificador con 7 canales iguales que, caso de no serlo, los 2 principales son los mejor ajardinados .

    Pero supongamos que sí, que son iguales, es decir, que si nuestra fuente de alimentación fuese digamos ilimitada, podría dar de comer a las 7 etapas de potencia a su máxima capacidad por igual .

    Símil con el agua : nuestra fuente de alimentación es un grifo capaz de suministrar 500 litros (fuente de alimentación y litro= vatio) . Supongamos que tenemos 7 amplificadores de potencia de 100 W cada uno, es decir, 7 tuberías pueden salir del grifo y que cada una admite hasta 100 litros de agua (litro=vatio, recordad).

    Si sólo abrimos dos grifos, (2 canales, o sea, estéreo) a cada tubería le llegará su límite, es decir, 100 litros (o vatios), ya que 500/2=250, es decir, podemos llenar la tubería .

    AHora abrimos los 7 ¡Cáspita! ¡Recórcholis! Resulta que 500/7=71,43, NO LLEGAMOS NI A LOS 100

    Pues eso es lo que pasa en un ampli . Si la potencia declarada surround es mayor que la estéreo, yo desconfiaría un poco del ampli pues algo falla .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas conexiones 2
    Por stuka en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/10/2008, 20:25
  2. Dudas en conexiones
    Por stuka en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/06/2008, 09:22
  3. dudas conexiones
    Por deabruak en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2007, 11:56
  4. dudas conexiones
    Por sushiman en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2007, 19:34
  5. Dudas conexiones
    Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2006, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins