Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

  1. #1
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola que tal gente

    alguien sabe donde es el mejor sitio para ubicar un subwoofer?
    si se puede construir algun reciento para ponerlo para ke en la hbitacion suene mas o mejor?

    contruir algun cajon hueco para meter el sub y haga caja o algo asi?

    alguien sabe?
    saluds

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Hola Canido29, no soy ningún entendido en la materia pero te intentaré ayudar.

    El subwoofer manda todas las bajas frecuencias, como creo que sabes y tiene un comportamiento omnidireccional, es decir, se podría colocar casi en cualquier posición. Haz la siguiente prueba, coloca el subwoofer en el punto de escucha y muévete por la estancia y donde tú veas que suena mejor, ese es el sitio donde mejor ubicado estaría.

    Respecto lo de hacerle un cajón, ¿Acaso no lo tiene? ¿Estás aprovechando un driver de car-audio?

    Un saludo.Txurro.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?











    el bk es mio lo tengo debajos de unas escaleras ahi castigado y consigo el mejor sonido ahi en mi habita

    el otro es una imagen ke encontre por la red

    seria para un sub hifi y mi duda es esa si construyendo un hueco bajo el suelo ...tipo foso de mecanica...o...contruiir en la eskina de la habitacion una especie de hueco pal sub? eso ayuda al sub? alguien sabe algo sobre el tema de donde es mejro colkarlo?


    aunke imagino ke teniendo un gran subwoofer dara igual donde se coloke si va sobrado de potencia.....debe ser ese mi probelma nose a saber

    saluds y gracias por contestar

  4. #4
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Hola, personalmente pienso que la hubicacion del sub tiene que ser en un lugar en el cual si tiene bass-reflex no rebote las ondas, es decir, bastante separado de la pared y buscando la mayor distacia frontal posible( si es frontal) para un menor rebote de ondas. Creo ke si el fabricante los hiciera para apegarlos a la pared o meterlos debajo de la cama o el sofa no le costaria nada ponerlo en las instrucciones
    Sludos!!!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 oct, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Hola a todos:

    Si me permitís un poco de luz sobre el tema de la omnidireccionalidad, os explicaré lo que me han contado personas que saben más que yo. La razón de que los bajos sean omnidirecionales se basa en la distancia interauricular de las orejas, que no permite discriminar la orientación de sonidos de menos de 34Hz por que la distancia entre los picos de onda de esas frecuencias es superior a la distancia interauricular.
    Por otra parte, para poder reproducir sonido de ese rango de frecuencia se necesita una considerable distancia que normalmente no se da en las casas de la gente normal. Esto sin mencionar el diámetro de cono necesario para poder reproducir las frecuencias de marras (el altavoz empotrado en la pared que se ve en la foto del post, probablemente tiene detrás construida una habitación a modo de caja acústica por no hablar del espacio que se intuye por delante).
    ¿A que nos conduce esto? según mi punto de vista a tener problemas para colocar un trasto que no cumple su función, ya que los graves que reproduzca siempre van a ser direcionales (consultar rango de frecuencias) pero sin embargo podremos tener unos bonitos altavoces satelites pequeños con un sonido más o menos pobre en un sistema que no cumplirá con la especificación teórica (5.1) de omnidireccionalidad de los graves.
    Mi propuesta es comprar unos buenos altavoces principales, a ser posible de columna capaces de reproducir de desde 30Hz hacia arriba y un amplificador que permita redireccionar los graves del subwoofer a los altavoces principales.

    ...de nada

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Cita Iniciado por Smokeadvisor Ver mensaje
    ..La razón de que los bajos sean omnidirecionales se basa en la distancia interauricular de las orejas, que no permite discriminar la orientación de sonidos de menos de 34Hz por que la distancia entre los picos de onda de esas frecuencias es superior a la distancia interauricular.
    Y tanto que es superior, la longitud de onda de 34Hz (la distancia entre los "picos") es de 10 metros y la distancia interauricular estará entre 14-16 cm. De ser como dices (o te han dicho), serían omnidireccionales todas las frecuencias de longitud de onda mayor de esos 14 cm, o sea, todas las inferiores a 2400 Hz, algo que no es así.

    Creo que no va por ahí la explicación. Más bien está en la forma de emisión de las ondas por los altavoces, en donde la difusión depende de la frecuencia.


    En el dibujo puedes ver que un tono de 5 KHz se emite en un angulo cerrado frontalmente, uno de 500 Hz amplia su angulo y se dirije hacia la parte posterior del altavoz, y uno de 50 Hz crea una onda omnidireccional. Estas ondas también nos llegan reflejadas de manera discreta, lo que ayuda a que no distingamos su origen.

    Cita Iniciado por Smokeadvisor Ver mensaje
    Por otra parte, para poder reproducir sonido de ese rango de frecuencia se necesita una considerable distancia que normalmente no se da en las casas de la gente normal.
    Aquí creo que se da otra confusión, el que la longitud de onda de un sonido grave de 34Hz, p.e., sea de 10 m no significa que precisemos de una sala de 10m o más de longitud para oirlo, la señal llegará en otra fase a nuestros oidos pero lo oímos. De ser así tampoco podríamos oir sonidos graves con auriculares.


    Por ejemplo, si estuvíeramos a 2,5m del altavoz la señal llegaría a nosotros con una fase de 90º (1/4 de ciclo) respecto a la emitida, algo que no cambia el sonido que percibimos.


    Otro tema es la aparición de ondas estacionarias y nodos cuando las frecuencias (sus longitudes de onda) coincidan con las distancias longitudinal, transversal y vertical de nuestra sala (los llamados "modos" de la sala), dificultando la escucha fiel del sonido grabado.

    Cita Iniciado por Smokeadvisor Ver mensaje
    Mi propuesta es comprar unos buenos altavoces principales, a ser posible de columna capaces de reproducir de desde 30Hz hacia arriba y un amplificador que permita redireccionar los graves del subwoofer a los altavoces principales.
    El problema es que son pocas las columnas que llegan a dar con presión sonora suficiente esas frecuencias y pocos los AVR que aportarían esa energía.

    En homecinema hay efectos que requieren sonidos que llegan al límite audible y otros que son sentidos más que oidos (temblor de un terremoto o pisadas de dinosaurio...). Para conseguir esos graves necesitas tamaños de cono inhabituales en columnas, para llegar a la presión sonora que esas ondas precisan para ser escuchadas se necesita bastante potencia, superiores a la disponible por los AVR al uso.

    Por lo anterior, los AVR tiene salida de previo para SW (descansan de su amplificación) y se disponen de SW para esas frecuencias ultragraves.

  7. #7
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Depende del espacio que tengas...
    Lo ideal ponerlo entre la pantalla y una de las cajas acusticas frontales.

    Si no hay sitio(mueble de salon,etc...) al lado exterior de una de las cajas acusticas frontales( pantalla, caja acustica frontal, Sw).

    En otros casos, metodo cientifico de prueba -error. Prueba diferentes colocaciones y donde mejor te vaya, pues ya sabes...

    Saludos!!

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?

    Cita Iniciado por Smokeadvisor Ver mensaje
    ¿A que nos conduce esto? según mi punto de vista a tener problemas para colocar un trasto que no cumple su función, ya que los graves que reproduzca siempre van a ser direcionales (consultar rango de frecuencias) pero sin embargo podremos tener unos bonitos altavoces satelites pequeños con un sonido más o menos pobre en un sistema que no cumplirá con la especificación teórica (5.1) de omnidireccionalidad de los graves.
    Mi propuesta es comprar unos buenos altavoces principales, a ser posible de columna capaces de reproducir de desde 30Hz hacia arriba y un amplificador que permita redireccionar los graves del subwoofer a los altavoces principales.

    ...de nada
    Esta afirmación es contradictoria e induce a la confusión.
    En las codificaciones 5.1 , ese .1 precisamente es el canal en donde se ha matrizado la información para una pista específica de bajas frecuencias. Por lo tanto en una conficuración de 5.1. es obligado como para el resto de canales disponer de un cajón de subgraves o subwoofer. Es decir, cumple su función.

    Otro tema distinto es que las cajas tipo estantería o de columna sean mejores o peores, hay de todo para todas las categorías y en una buena instalación de cajas de columna tampoco sobra un buen subwoofer o el adecuado a nuestra instalación.

    Como se ha comenatdo estas baja sfrecuencias no son direccionales y por lo tanto pueden partir de esa sola caja sin problema alguno, siempre que hagamos el corte de frecuencia preciso, ajustemos el volumen y comprobemos la fase.

    Respecto al lugar idóneo, pues probar ... pero es la caja menos problemática. Logicamente y como se ha comentado lo suficientemente separado por el tema del bass reflex, nunca encajonado, separado o aislado para no generar vibraciones en otros objetos y no muy cerca del lugar de escucha por motivos obvios.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. cual es el mejor grabador para ver la TDT
    Por jmjim en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2009, 16:02
  2. ¿El mejor sitio donde comprar Epson EMP TW700?
    Por ken_masters en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/2008, 16:47
  3. cual es el mejor reproductor para pc??
    Por damosan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2008, 17:33
  4. cual es el mejor cable para DVD?
    Por khiladi4you en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2006, 09:45
  5. en que sitio se puede encontrar el mejor precio?
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2005, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins