Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Instalación JVC HD350

  1. #1
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Instalación JVC HD350

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.


    POR FIN, voy a emprender mi codiciado sueño que no he podido hacer realidad, hasta ahora...


    Creo este hilo, para que los más experimentados me echen una mano, vean y valoren los pros y contras de la propuesta de instalación que tengo pensada, y que creo que poco más se podrá variar, debido a la limitación de la pared sobre la que voy a proyectar, y por la distancia de proyección y las medidas del bicharraco JVC .



    Vamos a ello:


    La instalación será (salvo cambios):

    Proyector: JVC HD350 (Quiero este por su calidad, y porque lo sacaré muy bien de precio)
    Pantalla: Elite CineTension 2 92" (una lástima no poder llegar a 100, pero según projectorcentral y contando la medida del tiro, no da para más... ) además me iría más bién justa la pantalla de 100", entre las dos cajas...





    Os pongo unos planos (todos a escala), el de las fotografias, también está a escala.



    Frontal



    Frontal con imagenes



    Frontal + Lateral



    Medidas:

    Pared de proyector, a pantalla : 3,20 m.
    Distancia visionado: 3 m.
    Distancia entre cajas: 2,24 m.



    Como vereis en los planos, mi idea, es hacer un cajón de pladur, para ocultar la caja de la pantalla, y a la vez (la pared de proyección, irá pintada en un color oscuro) tener una distancia "x" por delante de la pantalla pintada de oscuro, para posibles reflejos d eluz en ese techo.

    Me gustaría saber, que distancia dejariais por delante de la pantalla, de ese cajón pintado oscuro...


    Os paso todas mis dudas... y ya me podreis empezar a decir, por donde voy bién, y por donde no :disimulo


    * Distancia de visionado y tamaño pantalla.
    * Ganancia de la pantalla (con control total de luz en la sala), pared de proyección oscura y techo un trozo también, y paredes laterales más claras...
    * Medida del cajón pantalla para salvar reflejos en techo.
    * Recomendación de soporte para el proyector (alguién que tenga uno igual).




    Creo que no me dejo nada :fiu , mi idea es empezar este julio el acondicionamiento, pasar cables, colgar TV... etc. y mi principal uso del proyector será BD y algo (cada vez menos) DVD... y HD por Satélite.


    Muchas gracias adelantadas a todos, y espero que me podais ayudar a completar este gran sueño, que tanto tiempo humedece mis sueños





    PD: Creo el hilo, tanto aquí como en el foro hermano, ya que os leo a todos, y me gustaría escuchar opiniones por ambas bandas



    Saludos, Pulp

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Instalación JVC HD350

    Te va a quedar una sala magnifica. Y buena eleccion del proyector. Es seguramente el 2o mejor proyector que existe (solo por detras de su hermano mayor el 750).

    Me parece bien lo de la caja de pladur. Yo tengo algo parecido y esteticamente queda muy bien ya que oculta totalmente la pantalla.

    Pero no creo que ayude mucho a evitar los reflejos. Por pura geometria, casi todos los reflejos del techo van a volver a la pantalla. Por supuesto se puede hacer una caja lo mas alta posible para reducir algo los reflejos, y alejarla lo mas posible de la pantalla, pero solo eliminara los reflejos mas cercanos a la pantalla (que son los que vienen con un mayor angulo respecto a la vision del espectador y supongo que influyen un poco menos que los otros).
    Pero para que sea util, hay que evitar los reflejos de dentro del cajon porque sino lo que ganas por un lado lo perderas por otro. Para ello lo mejor seria que dentro del cajon el color fuese oscuro para que los reflejos no vuelvan a la pantalla.
    Y llegados a este punto volvemos al tema estetico. Para que no se vea el interior del cajon y la pintura oscura, no puede estar muy alejado de la pared.
    Bueno, no se si mis ideas te serviran de algo. Como conclusion, no pienso que te ayude mucho para el tema de reflejos.
    Si lo hiciera yo, lo pondria lo mas alejado posible de la pared pero de forma que no se vea el interior (sobre unos 40cm supongo, depende de que otros muebles tengas y del alto del cajon).

    Respecto a la ganancia de la pantalla, se suele recomendar entre 1,1 y 1,3. Dado que el 350 ya es bastante luminoso y que la pantalla sera "pequeña", no pienso que te haga falta ir a ganancias mayores. Si fuese para mi pondria una ganancia de 1,3 simplemente porque me gusta que se vea mucha luz.

    92" para 3m de visionado me parece una buena pantalla.

    Suerte

  3. #3
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Instalación JVC HD350

    Muchas gracias qwer.


    El cajón, no dejará de ser como una falsa biga, con una ranura, por la que bajará la pantalla, y la idea es pintarla del mismo color oscuro, que la pared de proyección... la duda era (ya que el cajón sale de la pared), cuanto de profundo hacerlo, para poder ayudar a paliar un poco los reflejos en el techo...


    Pero bueno... iremos viendo que hacer.


    Y sobre el resto, me lo apunto todo en mi coco, y me vienen de perlas todas las opiniones al respecto, y sobre el JVC, que decir... se ve increible... es de lo mejorcito que hay, como bien dices, aunque tambén lo cuesta .


    Saludos, Pulp

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Instalación JVC HD350

    Supongo que ya te habras leido todas las reviews posibles del 350, pero por si acaso te envio un link con un test del 350 (te paso directamente a la parte de pantallas recomendadas):
    http://www.projectorreviews.com/jvc/...10/screens.php

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 feb, 09
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación JVC HD350

    qué buena pinta que tiene!!!!

  6. #6
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Instalación JVC HD350

    Al final lo he pensado mejor, y voy a proyectar desde el lado contrario, cambiando de lugar TV, y sofá, y metiendo el proyector en la habitación contigua, para poder llegar a 106", y además ganaré espacio, y podré separar mucho más las cajas y conseguir mejor calidad de audio...


    Ya iré comentando, ahora he estado mirando las cortinas BlackOut, que voy a poner en la sala... y tengo que pensarme bién toda la instalación, para no dejarme nada de lo que pueda arrepentirme más tarde...



    Saludos, Pulp

+ Responder tema

Temas similares

  1. SONY VPL-HW15 o JVC DLA-HD350?????. Ayuda plis!!.
    Por Athor en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2009, 15:27
  2. Mi nuevo proyector, JVC HD350
    Por Blu_Point en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/11/2009, 17:18
  3. JVC HD350 Blanco
    Por tuareg67 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2009, 16:24
  4. Instalacion HC
    Por Madrid_en_obras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2006, 14:23
  5. Instalacion TDT
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2005, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins