Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

  1. #16
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, yo lo ví el otro día. Es un rx-v365 (el más bajo de la gama actual) con un pack de altavoces ns-p110. Un familiar tiene un receptor de hace unos años, un rx-v350 con estos altavoces, y si no eres muy pretencioso y no tienes un comedor muy grande, para cine no están mal. Pero para música es bastante flojillo. Pero bueno, por lo que vale, no creo que esté muy mal.

    Saludos.

  2. #17
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Cita Iniciado por oscar_f_f Ver mensaje
    Por cierto, yo no tengo subwoofer (por pasta, claro)

    Si los frontales tienen una buena respuesta en bajos, puede ser lo primero en la lista de prescindibles.
    Para cine, superimportante que el central sea bueno.
    no estoy muy de acuerdo en esto, y te digo por que, cuando se tienen salones pequeños y todo el mundo está mas o menos en el punto dulce, mas vale invertir en unos buenos frontales que den una escena sonora clara y te aseguro que aunque no esten en el centro, se oye en el centro, que no poner un central de esos enanos y que ni notes que está ahí. Vamos que yo me gaste 600€ en mi central y mas me hubiera valido echarselo al AV. Pero bueno, son opiniones.

  3. #18
    principiante
    Registro
    22 ene, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Muchas gracias por los consejos.
    Al final he decidido comprármelo. Mi salón es más bien pequeño (17 m2) y como generalmenre lo usaré de noche, creo que no necesito excesiva potencia. En los foros videojueguiles, que es por donde me suelo mover, dicen que el Sony DDWG800 es increible y que da un sonido espectacularhttp://www.sony.es/product/hcs-cinem...nicalspecs#tab.

    Pero en foros más especializados como éste los Sony no tienen demasiada buena fama y me ha gustado mucho la oferta que me ha puesto Marcuse del Yamaha RXV465+Mission FS1-AV que según supersonido costaba 1300€ y ahora está por 500€. Parece una oferta cojonuda. http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7098

    Supongo que como receptor el Yamaha es mucho mejor que el Sony. Decodifica DolbyTrueHD, DTS-HD, es más versátil y Yamaha en sonido tiene mejor fama. Los altavoces del Sony son bastante aparatosos y a mi por espacio los FS1-AV me van perfectos. Además estéticamente me parecen una pasada. Lo que no se es si serán mucho peores que los que viene en el pack del Sony porque no tienen madera y son más pequeñitos.

    Aunque el equipo Yamaha salga por 170€ más (El Sony cuesta 330€) creo que merece la pena. Si al final los altavoces no me convencen siempre se podrían cambiar, porque el receptor Yamaha ya tiene cierto nivel, ¿no? Pero para empezar creo que iría bastante sobrado, además si dicen que costaba eso 1300€...

  4. #19
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Los altavoces te valdrán para homecinema o juegos, pero no para música, pues su tecnología NXT potencia el efecto surround frente a la focalización del sonido. Sobre sus características (el modelo F2), incluido su cableado, y esa tecnología puedes leer este hilo.

    Una opción más polivalente, manteniendo ese AVR, es comprarlo en redcoon y la oferta MS Premier 5.1 en Supersonido.

    Otra oferta, muy buena, es la de este hilo, solo tendrás que añadir un SW más adelante, aunque quizás sean muy grandes los altavoces para lo que te plantéas.

  5. #20
    principiante
    Registro
    22 ene, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    El 95% del uso va a ser para eso, cine y juegos. Y supongo que aunque no sea lo más indicado para música al menos mejor que los de la tele irán, lo digo sobre todo por las bandas sonoras de las películas y videojuegos y si por una vez me da por escuchar música en el salón que tampoco sea algo desastroso.
    He leido tus explicaciones de las ventajas y desventajas del sistema NXT y lo de poder situar más libremente los altavoces y aún así tener un buen surround me va muy bien porque estoy bastante limitado por el mueble (la tele está en el borde izquierdo y los frontales tienen que estar pegados al televisor y ser lo más pequeños posibles).
    El problema más gordo es que el SW sólo me cabe debajo del altavoz posterior derecho o como mucho en una mesita al lado del posterior izquierdo y como bien explicabas el "cuerpo" del sonido en los diálogos procederá de un sitio distinto al del resto de la voz (algo fantasmagórico) y esto si que me parece que no tiene solución.

    Lo de tener que conectar todos los satelites al SW tb es un problema, aunque no se de cuanto será el crossover del Yamaha para poder evitarme esto.

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Bueno, el crossover máximo es de 200Hz y los satélites bajan a 265Hz (-3dB), considerando que el crossover fijo del SW está a 220Hz (-6dB) no habrá practicamente diferencia entre que el corte lo haga el SW o el AVR.

    El tema de la posición del SW igual no se nota tanto, espero.

  7. #22
    principiante
    Registro
    22 ene, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Mirando por redcoon he visto estos conjuntos de altavoces que me podrían ir bien. Creo que ninguno es NXT y me evitaría esos problemas.

    JBL SCS 200.5 http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B167625/cid/1001/JBL_SCS_2005_Negro_Mate/

    Yamaha NS-P 270 http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...P_270_Silver/#
    Estos no se si son muy malos. Pero 120€ para una marca con bastante prestigio en sonido como Yamaha parece buena oferta. No se si es que son muy flojitos o si son muy antiguos, pero me irían muy bien porque el SW es pequeño y lo podría colocar en el suelo al lado de la tele (parte izquierda).
    Además son pequeños y no me quedarían mal en el salón.

    En lo que estoy ya casi decidido es en el AVR. El Yamaha RX-V465 creo que tiene muy buen precio para sus prestaciones y no creo que pueda encontrar algo mejor alrededor de los 300€. Supongo que diréis que es una tontería gastarse trescientos y pico euros en un AVR y después comprarse unos altavoces sencillitos por unos 200€ pero es que en el AVR no puedo escatimar demasiado porque tengo que conectar bastantes cosas (PS3, Iplus, Xbox 360, LCD Sony Bravia). Además si no me convencen los altavoces, si veo que puedo meterle más potencia siempre una vez ya tenga el AVR puedo ir ampliándolo poco a poco. En todo caso por mi situación creo que me servirán los altavoces Yamaha.

    ¿Es mejor esto que tengo pensado o comprarme el Sony HT-DDWG800? El Sony serían unos 100€ menos pero con peor AVR y no se que tal iran los altavoces Sony, no creo que mejor que los Yamaha. Además son bastante grandes.

    PD: ¿En el AVR de Yamaha se puede forzar el modo 1080/24p? Es que en mi tele no se puede y la PS3 sólo se pone en modo 24p si metes un Blu-Ray y yo la mayoría de cosas las veo en MKV mediante servidor multimedia. El Sony creo que si fuerza los 24p.

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un equipo de audio 5.1?

    Intenta oir esos altavoces o similares antes de decidirte, ¿no te caben los MS-Premier?, superan en sonido a esos que te planteas y no son muy grandes. El SW lo podrías poner apartado de los frontales dado que estos si bajan en frecuencias.

    Otro AVR que puede serte igualmente útil y más económico es el RX-V463.

    Desconozco si este o el RX-V465 "fuerzan" el paso de señal a 24 fps. ¿Dónde leiste que el Sony sí lo hace?

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 19:35
  2. ¿Merece la pena los 100 hz?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 20:52
  3. ¿Merece la pena un DVD con buen DAC de audio?
    Por jpalmeroesteban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2005, 20:37
  4. PSP ¿merece la pena?
    Por paulbazzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2005, 09:07
  5. ¿merece la pena?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2005, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins