Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Eleccion ampli en base a altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Eleccion ampli en base a altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He "heredado" unos altavoces 5.1 sin ningun amplificador ni receptor a/v (tengo entendido que iban con un dvd con amplificador integrado).
    La cuestion es que quiero aprovecharlos comprandome un amplificador o un receptor a/v.
    Me han dicho que NO todos los amplificadores valen para todos los altavoces, es por eso que os pido ayuda.
    No sé que necesitais saber de los altavoces: son Philips y su frecuencia de respuesta esta entre 150Hz y 20 kHz

    Que me recomendais? No soy muy sibarita que digamos. Toda ayuda me serviria, al menos para poder empezar a buscar en las especificaciones de cada ampli o receptor.

    Saludos

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Me respondo añadiendo un receptor a/v que parece "asequible". Podria usarlo con mis altavoces?

    PIONEER vsx-519

    http://www.pioneer.es/eur/products/4...V-K/index.html

    Ya me direis algo.

    Un saludo

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Si los altavoces proceden de un equipo "todo en uno" por un lado los pequeños satélites podrán ser amplificados por cualquier AVR, dado que requieren poca potencia (y también aguantarán poca potencia, cuidado).

    El problema surge con el subwoofer pues debe ser pasivo (sin amplificador incorporado, no se conectará a la corriente ¿verdad?) pues los AVR no lleva etapa de amplificación para el SW, solo salida de previo para ellos (salida LFE o de SW).

    Con el AVR que pones tendrás suficiente para los satélites.

    Anda pensando en añadir un SW aparte o quizás hacerte en un poco de tiempo con un pack 5.1 de mejor calidad.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Perdoname Lucky pero no acabo de comprender la parte del subwoofer. El sw que me venia con la caja no se enchufa a la corriente si eso es lo que quieres saber.
    ¿que me querias decir con esto ultimo?

    ¿no voy a poder reutilizar los altavoces?¿tan malos son?

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Los subwoofers de los equipos todo en uno se amplifican por el lector+amplificador integrado, como el resto de los altavoces.

    El problema está en que los AVR no amplifican los subwoofer, has de tener un subwoofer autoamplificado, con un amplificador interior (por lo que han de conectarse a la corriente).

    No se que altavoces exactamente son, pero el concepto de malo o bueno es relativo a lo que esperes o tengas, si no tienes nada ya será bueno, si oyes más altavoces igual ya no lo parece tanto. Pero por algo se empieza y qué mejor si es gratis. Podrás reutilizar los satélites.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Vamos, que más que una "herencia" es una "maldición"...

    y que demon.... puedo hacer yo con esto que me han dado?

    Sugerencias!

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Pueden serte útiles si el uso del conjunto no solo es para cine sino también para música, en este caso los altavoces frontales han de tener cierta calidad siendo difícil que los packs económicos 5.1 la aporten.

    Entonces una estrategia es comprar los frontales mejores posibles, y su central si entra en el presupuesto, dejando como surround dos de los altavoces que te han regalado.

    En otro momento añades un nuevo SW y ya te plantearás la necidad de cambiar o nó los surround.

    Pero si tu interés mayoritario es el homecinema, lo mejor es que pongas en venta esos altavoces y compres un pack 5.1, cuando te convenga.

    Solo añadir que es posible utilizar ese SW si comprases una AVR que tenga salidas de altavoces B y pueda configurarse en A+B. Conectarías las salidas B al SW, pero no te aseguro en nada el sonido del SW dado que no podrás controlar su volumen de manera independiente del volumen de los frontales.

    Para poder solventar eso último tendrías que comprar un AVR con amplificación independiente de otra sala (Zona 2) y con control de volumen para ella. Esto aumentará el gasto en AVR y dado que la calidad global de los altavoces no será una maravilla, saldrá más caro "el caldo que el pollo.

    Bueno, saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion ampli en base a altavoces

    Ahora me quedó más claro: NO ACEPTES COSAS DE EXTRAÑOS! CACA!!

    Más trastos para el desvan...

    Gracias por tu aclaración y desde aqui maldigo al que me ha dado en "herencia" esos altavoces

+ Responder tema

Temas similares

  1. Apoyo a elección ampli AV por debajo de 1000€
    Por OrtoPiroMeta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2010, 17:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2009, 09:55
  3. Eleccion de ampli
    Por chumbo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2007, 11:19
  4. eleccion de ampli y altavoces
    Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2004, 22:54
  5. eleccion de ampli y altavoces
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins