Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

¿Qué me compro? Características, usabilidad y otras pajas mentales.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    96
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado ¿Qué me compro? Características, usabilidad y otras pajas mentales.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    En respuesta a un forero que me pregunta si le recomiendo un Marantz SR-5003 como el mío me surgen algunas preguntas técnico-filosóficas.

    ¿Qué criterio seguir a la hora de comprar un receptor? ¿Qué es lo que miramos: las conexiones que tiene, los codecs que entiende, el precio?


    En todas las comparativas técnicas entre reproductores mp3 de los últimos 5 años siempre perdía el iPod: no tiene entrada de audio, no tiene sintonizador de FM, es más caro, no reproduce WMA ni DIVx, etc, etc., pero el caso es que siempre era y es el más vendido, ¿por qué? una sóla palabra: usabilidad.
    Ningún mp3 ha tenido ni tiene la usabilidad de un iPod, algo que no se percibe en las revistas ni en los foros.

    Cuando se va a comprar unos altavoces siempre se dice lo mismo: pruébalo. Sin embargo cuando se habla de receptores nunca se dice eso, sólo se habla de características técnicas.

    No sé si el Marantz es más complicado de conectar, instalar y usar que otros aparatos porque no los he usado, así que no lo puedo ni suspender ni aprobar, pero espero que en este mundo del sonido haya fabricantes que presten más atención a esta cuestión.
    Todos alabamos el menú de configuración de los televisores Sony, adoptado del que se usa en la Playstation: ¿por qué nadie dice nada de los menús de configuración de los amplificadores?

    Como soy maquero viejo (usuario de ordenador Apple Macintosh) y estoy mal acostumbrado a que las cosas funcionen de una forma lógica y sencilla, encuentro la usabilidad del Marantz árida y tosca. Si Apple es capaz de manejar toda la multimedia de sus sistemas con un mando a distancia de 6 botones: ¿cómo es que el mando del Marantz tiene !69 botones! Definitivamente algo falla cuando se necesitan tantos botones para manejar un simple amplificador.
    A veces pienso que Apple podría tener un enorme mercado programando interfaces para manejar electrónica de consumo.

    Resumiendo: el 5003 alimenta los PS204 y el Sony W4000 maravillosamente. Suenan de maravilla y se ve de maravilla, pero espero por dios que Onkyo, Yamaha o Denon se manejen mejor que el Marantz.


    Ah, sí, se me olvidaba el consejo: vete a una tienda y que te enseñen los menús y el mando a distancia. Cuantos más botones tenga el mando y más árido el menú menos cuidado ha puesto el fabricante en ello. Malo.

    Y perdón por la paliza.
    Última edición por Alqvimista; 31/05/2009 a las 21:33
    Marantz_SR5011
    Monitor Audio Silver 6 (columnas y central) + Bronze 2 (traseros) + Subwoofer Polkaudio PSW 125
    LG LED 65SJ850
    AppleTV 4K v2
    QNAP HS-453DX tuneado + PLEX
    Apple Mac Mini con Blu-Ray

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que tv me compro?
    Por asus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2010, 20:20
  2. Denon 1910, 2309 o... ¿que otras opciones?
    Por Puffy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2010, 13:00
  3. Necesito un DVD grabador con ciertas caracteristicas, cual compro?
    Por albertron en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2007, 20:27
  4. Para salidos mentales,Bagmans abstenerse XD(+18)
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2006, 15:20
  5. ¿qué me compro?
    Por Pofones en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2005, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins