Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero presentarme, soy German de Valladolid, y he llegado a este foro después de un pequeño problema con un bar. musical que he adquirido.
    Después de mucho buscar por la red, he descubierto este foro donde parece que me podéis ayudar, y os lo agradecería enormemente,
    Os comento mi caso.
    He adquirido un bar musical sobre el que pesa ya una denuncia, y tengo la obligación de bajar 9 DB en la casa de al lado.
    Ahora mi duda:
    El resto del local esta insonorizado, pero con una insonorización un tanto rudimentaria, la pared que da directamente con la vecina (esta a la izquierda y en un primero, es decir no es directamente contigua sino que esta en una planta mas arriba que yo) estaba sin ningún tipo de insonorización, los técnicos que me lo ha n hecho han metido corpopren ignifugo, lana de roca y pladur. Mis dudas son:
    Como hacer la medición para saber si ya he conseguido bajar esos 9 DB en casa de mi vecina, sin tener que llamar a la empresa que me cobra 500 euros y quizás sean tirados a la basura ya que quizás aun no de correcta.
    Saber si 9 DB es mucho.
    Aun no he insonorizado 2 columnas que son de hormigón y hierro en su interior, en caso de seguir sobrepasando los limites legales, será mi siguiente paso.
    Alguna sugerencia mas?
    Muchas gracias por la ayuda y un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    Cita Iniciado por cibercan Ver mensaje
    Lo primero presentarme, soy German de Valladolid, y he llegado a este foro después de un pequeño problema con un bar. musical que he adquirido.
    Pues te pasa al contrario que a mí, que despues de algún problema en el foro termino en el bar

    Bueno, vale de bromas, veamos

    Cita Iniciado por cibercan Ver mensaje
    Como hacer la medición para saber si ya he conseguido bajar esos 9 DB en casa de mi vecina, sin tener que llamar a la empresa que me cobra 500 euros y quizás sean tirados a la basura ya que quizás aun no de correcta.
    Si compras (los hay bastante económicos) o te prestan un sonometro, puedes medir la intensidad del sonido dentro del local (en un punto cercano al techo) y luego dentro de la casa en un punto cercano al suelo, comprobando si tienes 9 dB menos. Utilizaría una pista de sonido con ruido rosa y el sonometro en posición de ponderación B.


    Cita Iniciado por cibercan Ver mensaje
    Saber si 9 DB es mucho.
    Cada 3dB se duplica la intensidad sonora, por tanto 9 dB es multiplicar por ocho (2x2x2), o disminuir a una octava parte en tu caso (1/2 x 1/2 x 1/2), la presión sonora.
    Última edición por Lucky; 02/06/2009 a las 14:43 Razón: error, -9dB es disminuir una octava parte la intensidad sonora inicial

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    entonces el ruido es proporcional, es decir, si en el local hay 90 db y en la casa 50 menos, eso se cumple siempre es decir si en el local hay 70 en la casa 20?
    gracias. la verdad es que estoy bastante pez en esto

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    El decibelio es una medida relativa y no absoluta de la presión sonora, que se obtiene de 10log de la división de la presión sonora final por la inicial.

    Por ejemplo si tenemos una presión sonora de 1*10^-12 W/m2 y la duplicamos hasta 2*10^-12 W/m2 su división será 2, su logarítmo 0,3 (belios) y multiplicado por 10 será 3 (deci-belios). De ahí cada vez que aumentemos (o disminuyamos) 3dB se está aumentando (o disminuyendo) por 2 la intensidad del sonido.

    Si el valor inicial es 100 *10^-12 W/m2y el final 200 *10^-12 W/m2, su división seguirá dando 2, y el incremento (o decremento si los valores se invierten) serán 3dB también (en tu caso -3dB).

    Por tanto si se disminuyen 9 dB es que la intensidad inicial de sonido se diminuye a una octava parte (1/2 x 1/2 x 1/2), sea la que sea esa intensidad inicial. Y si pones el ruido rosa a 70 dB en la sala y en el piso mide 61 o menos tendrás el resultado que buscas.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    gracias porlas reespuestas
    Creeis que sera suficiente la insonorización? unque porloq ue me habeis explicado creo que no ya que disminuir en 8 veces el reiodo es una barbaridad.. oi eso me parece a mi, ¿que niveles creeis que habre conseguido?
    gracias

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    No es una barbaridad y creo que sí lo habrás conseguido.

    No es una barbaridad porque nuestra percepción auditiva también funciona en escala logarítmica, la intensidad más pequeña que detectamos es 1dB (en un tono de 1000 Hz de frecuencia) y lo seguimos oyendo hasta que llega a 140 dB (umbral del dolor). Para hacernos idea de la amplitud de intensidades que somos capaces de discriminar podemos pasar esos dB a escala lineal: somo capaces de oir desde 1 micropascal hasta 100.000.000.000.000 micropascales.

    Pues bien, la reducción de 9 dB solo supone un 6% del total de la escala.

    Y creo que lo habrás conseguido porque, según los fabricantes, el copropren puede aislar de 60 a 120 dB según su densidad y el espesor de la placa. Esos datos serían valores globales pero varian según la frecuencia, como puedes ver en este informe.

    Poniendonos en el peor de los casos, tendrías que sumarle también el efecto absortivo de la lana de roca y reflectante del pladur por lo que esos -9dB debes alcanzarlos con seguridad.

    Otro hilo, de tema similar que puede interesarte leer es este. Dado que tratan de algo muy parecido los uniré en poco tiempo dejándolos en la sala de "Muebles, Instalaciones y Aislamiento Acústico".

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación

    Buenas, en primer lugar el copopren no es un aislante ni aumenta el aislamiento él sólo. El copoprén es un absorbente que aumenta el aislamiento dentro de una cámara de aire pero quien aisla es el hormigón y el pladur.

    Aumentar 9dB a un aislamiento de 30 está tirado, a uno de 70 es muy difícil. No compres un sonómetro para medir diferencias. El ensayo y la obtención de los índices (ISO 140-4 e ISO 717-1) no es nada intuitivo de hacer y necesita de mucho instrumental.

    500€ por el ensayo es un precio muy decente, lo que puedes negociar es un descuento gordo en el caso de que no cumpliera. No sé a quién has preguntado precio pero en Valladolid tienes a Audiotec en Boecillo que son bastante serios.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Insonorización
    Por madeharo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2009, 16:42
  2. Cabeza Predator: Pack 6 DVD + Cabeza a escala
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/2006, 16:33
  3. Insonorizacion de piso
    Por gaberrimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2005, 19:12
  4. Ese DVD que me trae tantos recuerdos...
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/12/2004, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins