Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

[USA/ESP] Braveheart

  1. #16
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [USA/ESP] Braveheart

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    Mientras no le metan DNR a saco, como han hecho con Gladiator.......

    Yo ya me daría por contento.
    Querido Amigo Ribus, justamente ayer tuve una sesión de cine en casa de un amiguete, con una buena barbacoa, unos buenos roncitos Arehucas y estuve durante 6 horas disfrutando de Gladiator y Breveheart.

    El visionado de ambas peliculas se hizo mediante un ripeo a 1080p del Blu Ray de ambos de unos 14GB cada uno y estas fueron mis sensaciones:

    Empezamos visionando Gladiator, tenía mis dudas ya que no se donde leí que han metido mucho DNR y en la primera escena no se apreciaban las flechas por el dichoso DNR. La verdad es que ni me dí cuenta. Una vez finalizada la película se me kedó una cara de gusto!!!!!!!. Visualmente la película se ve du put.... madre, no aprecié grano, imagen limpia con muy buenos colores y nitidez a tope. Me dije a mi mismo, esa cae en Blu Ray en el saco ya!!!!!!.

    Descansamos media horita comentadon la peli y nos pusimos a visonar Brevaheart. Aquí la cosa cambia un poco. Es cierto que se ve mucho mejor que el dvd. Hay momentos que los paisajes de escocia se veian de lujo, buenos colores, se ve perfectmente que el HD no le sienta nada mal, pero siempre hay un pero........ y es que se aprecia grano en demasiadas escenas. No se si será intencionado o no, pero al finalizar la película no me dejó el gusto y placer que encontré con Gladiator. Posiblemente debiamos de haber visionado Braveheart antes que Gladiator y hubiese cambiado unpoco mi opinión.

    En definitiva, aunque hablen del DNR, Gladiator se veia de lujo y Braveheart me dejó un poco chafado, de tal forma que Gladiator me la voy a pillar en BD si o si o si, mientras que Braveheart me la pillaré en alguna ofertita de esas que en amazon suelen aparecer.

    Quiero recalcar que Braveheart se ve realmente bien pero comparado con Gladiator, esta gana sin lugar a duda.

    Lo que no te puedo confirmar es como se verá en el BD original, espero que incluso mejor!!!!! pero este ripeo si me ha dejado claro y ha cambiado mi intenciones a la hora de comprarlas en BD. Gladiator la quiero tener ya y Braveheart seré mas paciente y esperaré esa ofertilla.

    Se sabe algo de los idiomas que llevan ambas películas en las ediciones extranjeras? ya que mi mujer ya me ha dicho que las quiere con audio en castellano, así que espero que la edición UK lleve castellano.

    saludos

  2. #17
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Braveheart, supongo que compartiremos edición con Italia, como va siendo costumbre con Fox, y para Gladiator, ya tienes su hilo, y si no me equivoco ya está posteado... pero en esa si que tendrás suerte.


    Saludos, Pulp

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 09
    Mensajes
    190
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [USA/ESP] Braveheart

    Perdonad mi ignorancia pero... que es el DNR?

    Mi Arsenal: | Sony Bravia KDL-40NX800 | Samsung 40C7000 | Sony BDP-S470 | PS3 Fat 60 GB |
    | Xbox 360 Slim | iPhone 4 | iPad Wifi 16 GB |

  4. #19
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [USA/ESP] Braveheart

    Cita Iniciado por Virthuall Ver mensaje
    Perdonad mi ignorancia pero... que es el DNR?
    DNR son las siglas de Digital Noise Reduction. Se trata de un filtro que se aplica a la imagen para eliminar el ruido, ya sea provocado por la compresión (ruido de mosquito) o por el grano cinematográfico.
    Este filtro puede resultar de gran utilidad para evitar el primero de ellos, un problema añadido en la digitalización, pero su uso es delicado cuando se trata de eliminar el grano del celuloide pues una mala aplicación del mismo, no sólo puede destruir el aspecto cinematográfico original si no que también puede afectar a la nitidez y al nivel de detalle.

    saludos

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 09
    Mensajes
    190
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: [USA/ESP] Braveheart

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    DNR son las siglas de Digital Noise Reduction. Se trata de un filtro que se aplica a la imagen para eliminar el ruido, ya sea provocado por la compresión (ruido de mosquito) o por el grano cinematográfico.
    Este filtro puede resultar de gran utilidad para evitar el primero de ellos, un problema añadido en la digitalización, pero su uso es delicado cuando se trata de eliminar el grano del celuloide pues una mala aplicación del mismo, no sólo puede destruir el aspecto cinematográfico original si no que también puede afectar a la nitidez y al nivel de detalle.

    saludos
    Oks! Muchas gracias zarai!!!

    Mi Arsenal: | Sony Bravia KDL-40NX800 | Samsung 40C7000 | Sony BDP-S470 | PS3 Fat 60 GB |
    | Xbox 360 Slim | iPhone 4 | iPad Wifi 16 GB |

  6. #21
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,355
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: [USA/ESP] Braveheart

    Me sorprende mucho de un forero como tu ErChacho, que defiendas la aberración del DNR. Pero desde luego no seré yo quien cuestione tus gustos y preferencias. Y te agradezco mucho la pequeña review que nos has hecho de vuestra magnífica doble sesión. (Me consuela saber que nos soy el único "loco", que se tira 6 horas viendo cine...)

    Personalmente soy de la opinión de que la más mínima utilización del DNR es una alteración de la obra original, y de su aspecto. Y una aberración que SIEMPRE nos resta nitidez y detalle, a la vez que vuestro detestado "grano"...
    Por muy bien (moderadamente), que se utilice o aplique.

    Considero que ese presunto "defecto" es con-natural al celuloide original, y a la experiencia cinematográfica tradicional. Y que querer "limpiarle" o "depurarle", altera gravemente la esencia de la obra.

    Y todo parte de otra aberración provocada en nuestros gustos por la irrupción de la HD, y la obsesión desaforada que muchas veces tenemos de que todo se vea la más "cristalino" y nítido posible.
    Aunque eso vaya contra la auténtica calidad de visionado de la obra (que debe ser lo más parecido posible a como se estrenó). Sin querer darnos cuenta de que no todas las grabaciones lo son en soporte digital.

    A mi personalmente el llamado "grano" no me molesta en absoluto. Y algunas de las ediciones de la que más he disfrutado, desde el punto de vista de calidad de imagen, han sido precisamente películas que lo tenía a mansalva. Como French Connection, por poner un ejemplo.

    Así que a mi me pasará justamente lo contrario que a ti: que espero y compraré nada más salir la ed de Braveheart. Porque no puedo esperar a disfrutar con esa calidad de una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
    Y dejaré en el saco del olvido esta Ed, para mi errada y prescindible, de Gladiator. De la que prefiero mil veces mis ed en DVD.
    Que al menos respetaban la imagen, tal y como se proyectó en lo cines. Sin ningún tipo de tratamiento digital "rejuvenecedor" y "anti-arrugas"; completamente "anti-natural"... Y por lo tanto "aberrante".

    Siento repetir tanto la palabrita, pero es lo que pienso.


    Un SALUDO afectuoso!! Ribus.
    Última edición por Ribus; 31/08/2009 a las 01:52

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  7. #22
    Investigador Avatar de xton
    Registro
    05 may, 05
    Mensajes
    904
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Yo, sinceramente, y antes de emitir ninguna valoración, prefiero esperar a que la gente que está esperando Gladiator y Braveheart las reciban y emitan juicios de valor "in situ" y con la película en sus manos...

  8. #23
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [USA/ESP] Braveheart

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    Me sorprende mucho de un forero como tu ErChacho, que defiendas la aberración del DNR. Pero desde luego no seré yo quien cuestione tus gustos y preferencias. Y te agradezco mucho la pequeña review que nos has hecho de vuestra magnífica doble sesión. (Me consuela saber que nos soy el único "loco", que se tira 6 horas viendo cine...)

    Personalmente soy de la opinión de que la más mínima utilización del DNR es una alteración de la obra original, y de su aspecto. Y una aberración que SIEMPRE nos resta nitidez y detalle, a la vez que vuestro detestado "grano"...
    Por muy bien (moderadamente), que se utilice o aplique.

    Considero que ese presunto "defecto" es con-natural al celuloide original, y a la experiencia cinematográfica tradicional. Y que querer "limpiarle" o "depurarle", altera gravemente la esencia de la obra.

    Y todo parte de otra aberración provocada en nuestros gustos por la irrupción de la HD, y la obsesión desaforada que muchas veces tenemos de que todo se vea la más "cristalino" y nítido posible.
    Aunque eso vaya contra la auténtica calidad de visionado de la obra (que debe ser lo más parecido posible a como se estrenó). Sin querer darnos cuenta de que no todas las grabaciones lo son en soporte digital.

    A mi personalmente el llamado "grano" no me molesta en absoluto. Y algunas de las ediciones de la que más he disfrutado, desde el punto de vista de calidad de imagen, han sido precisamente películas que lo tenía a mansalva. Como French Connection, por poner un ejemplo.

    Así que a mi me pasará justamente lo contrario que a ti: que espero y compraré nada más salir la ed de Braveheart. Porque no puedo esperar a disfrutar con esa calidad de una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
    Y dejaré en el saco del olvido esta Ed, para mi errada y prescindible, de Gladiator. De la que prefiero mil veces mis ed en DVD.
    Que al menos respetaban la imagen, tal y como se proyectó en lo cines. Sin ningún tipo de tratamiento digital "rejuvenecedor" y "anti-arrugas"; completamente "anti-natural"... Y por lo tanto "aberrante".

    Siento repetir tanto la palabrita, pero es lo que pienso.


    Un SALUDO afectuoso!! Ribus.
    Querido amigo Ribus,
    Spoiler Spoiler:
    , no defiendo para nada la utilización del DNR!!!!!, simplemente sino recuerdo mal hacía mas de dos años que no veía Gladiator ya que el DvD se lo regalé a mi hermano y por pereza no volví a comprar otra copia.

    Simplemente mis palabras iban dirigidas a que una vez visionado Gladiator, visualmente me gustó la imagen que tenía en HD, como no tenía el Dvd delante no podía comparar una con la otra, y no estuve pendiente del tema de la aplicación del DNR. Con Braveheart, posiblemente iba con muchas ganas de encontrarme con una imagen espectacular y al visionarla despues de Gladiator como no encontré lo que esperaba me quedé un poco chafado. Si hubiera visto simplemente Braveheart, seguro que no me hubiese sido tan drástico con la misma.

    Soy partidario de que la utilización del DNR se aplique con cuidado y sin abusar del mismo, pero te hago una matización: En 300 sabemos que el grano es totalmente intencionado por parte del director, y la imagen es sublime, sabes perfectamente lo que te vas a encontrar. Mi pregunta es, el grano que aprecié en Braveheart es también intencionado por el director???? o es simplemente que no se ha remasterizado bien????.
    La aplicación del DNR no tiene por que quitar nitidez y nivel de detalle si se aplica la dosis necesaria.

    En el último punto, que he subrayado en negrita, es muy subjetivo lo que comentas, "la auténtica calidad de visionado de la obra (que debe ser lo más parecido posible a como se estrenó)" , no te has parado nunca a pensar que a lo mejor lo que algunas veces has visto en el cine, no era realmente la imagen que el director quiso realmente para su obra, pero se tuvo que conformar con las herramientas que tenía, y que ahora con el salto a HD y teniendo esas herramientas le ha dado un aire a su obra diferente y es realmente como el lo quería en un ppio!!!!!!

    En definitiva, cuando tenga el BD en mis manos lo compararé minuciosamente con el dvd para ver realmente si se aplico abusivamente el DNR. igualmente lo haré con Braveheart para ver las diferencias entre ambas ediciones.

    saludos
    Última edición por zarai2000; 31/08/2009 a las 08:54

  9. #24
    Investigador Avatar de xton
    Registro
    05 may, 05
    Mensajes
    904
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Haciendo un poco de "offtopic", yo me acuerdo de que cuando fuí al cine a ver "La guerra de los mundos" de Tom Cruise, entonces ví un grano exagerado durante toda la película (supongo que era la intención de Spielberg...) esa sí que creará polémica cuando la saquen en BD porque todo lo que no sea un grano exageradísimo, no se habrá "¿respetado la intención inicial de su director?" o sencillamente quizás habrá optado por hacerla "de otra forma"¿?... quizás tendrían que entregar 2 discos con cada copia, uno con DNR y otro sin el, para tener a todo el mundo contento.

  10. #25
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Ahora vengo yo a tocar las narices un poco...


    Y no teneis un hilo dedicado a la edición de Gladiator, donde poder hablar más tránquilamente sobre el supuesto DNR y si nos gusta o disgusta, o si yo la veo bién y tú no ???


    Dejemos este hilo para Braveheart, y seguir comentando en el otro todo el tema de Gladiator.



    Gracias

  11. #26
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    Ahora vengo yo a tocar las narices un poco...


    Y no teneis un hilo dedicado a la edición de Gladiator, donde poder hablar más tránquilamente sobre el supuesto DNR y si nos gusta o disgusta, o si yo la veo bién y tú no ???


    Dejemos este hilo para Braveheart, y seguir comentando en el otro todo el tema de Gladiator.



    Gracias
    mensaje recibido

  12. #27
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Retrasada su salida hasta Diciembre en España.



    Saludos, Pulp

  13. #28
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    Retrasada su salida hasta Diciembre en España.



    Saludos, Pulp
    No me importa, me la regalo para navidad!!!!!!, aunque no entiendo por que se retrasa una salida cuando tiramos de la misma edición!!!!!!, o no?

  14. #29
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Respuesta: [USA/ESP] Braveheart

    Sólo compartimos edición con Italia...

    La otra edición europea lleva además de la V.O, Alemán y Francés.


    Braveheart (Blu-ray Disc)

    Bildformat: 16:9, 2.35:1

    Audio:
    Deutsch 5.1 DTS
    Englisch 5.1 DTS HD Master
    Französisch 5.1 DTS

    Untertitel:
    Deutsch
    Englisch
    Französisch
    Dänisch
    Finnisch
    Norwegisch
    Schwedisch
    Holländisch

    Zusatzmaterial:
    Audiokommentar von Mel Gibson
    Das Leben des William Wallace (Bild-in-Bild) 31 min
    Die Erzählungen über William Wallace * 33 min
    Der Schaffensprozess eines Autors * 23 min
    Schlachtfelder der schottischen Rebellion * – interaktiv -
    Foto Montage * 7 min
    Alba Gu Brath – Die Entstehung von Braveheart 60 min
    Frühere Interviews mit der Besetzung von Braveheart 17 min

    * Bonusmaterial in High Definition


    Fox casi siempre nos mete con Italia, aunque por curiosidad, la edición alemana en DVD si que lleva castellano...



    Saludos, Pulp

  15. #30
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,355
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: [USA/ESP] Braveheart

    Bueno, yo ya estoy resignado a tener que pillarla aquí... Al fin y al cabo es Braveheart, y pagaría un riñón.

    Y, hablando de su MAJESTUOSA BSO, Pulp; ¿conoces el disco con material suplementario y diálogos que está editado en UK?...
    Yo es que lo pillé el otro día, y alucino aún más, alternándolo con la BSO original...

    http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0000041NZ/ref=ox_ya_oh_product


    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epic Battle Triple: Braveheart / Tristan & Isolde / Rob Roy (3 Disc)
    Por jojamiro72 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2009, 12:58
  2. Camino a la perdición & Braveheart
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2004, 15:14
  3. Edicion Especial Braveheart
    Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2003, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins