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[PS3] The Last Guardian

  1. #1
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
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    Predeterminado [PS3] The Last Guardian

    bueno pues creo que este juego se merece tener su hilo ya por aqui, acabo de ver el video en HD de gametrailers y a pesar de ser muy similar al mostrado hace poco, no tiene mucho que ver, la calidad grafica ha cambiado mucho y el niño tambien, no es el mismo chaval que en el video antiguo, tambien trico (la mascota de 20m ) presenta ahora un diseño fabuloso y sus movimientos asi como el movimiento del pelo y plumas con el viento es fabuloso.

    aqui os dejo el video en HD y los 1os datos que se conocen por cortesia de 3djuegos.

    http://www.gametrailers.com/video/e3-09-the-last/50352

    Que el Team Ico presentaría su próximo proyecto durante el E3 era un secreto a voces, y la filtración días antes de un antiguo video de una versión de hace más de un año no hacía sino confirmarlo. Sin embargo fue en la conferencia de Sony en el evento de Los Angeles donde pudimos ver el videojuego en movimiento por primera vez, en una edición mucho más actual y avanzada tecnológicamente.


    Fumito Ueda y su equipo no abandonan los clásicos elementos que les han hecho un estudio a tener en cuenta. Ternura, belleza, personajes entrañables, entornos imposibles y fantasiosos… Todo eso y mucho más está en The Last Guardian. La deliciosa historia de un niño y su mascota de casi 20 metros de altura.


    Trico
    “Pensamos que podíamos llevar la relación que se construía entre el protagonista y Agro de Shadow of the Colossus, y convertirla en el foco principal del videojuego”, palabras de Fumito Ueda en la presentación de The Last Guardian. ¿El resultado? El protagonismo del nuevo videojuego recae sobre una gigantesca y entrañable criatura parte águila, parte gato, parte Grifo, parte perro… Una bestia de difícil descripción pero de maravilloso y encantador aspecto, que será la acompañante del joven protagonista de nuestra aventura.




    Encarnando al pequeño protagonista deberemos esquivar a los enemigos. El niño no está tan preparado como otros personajes de Team Ico para luchar, de modo que la de pasar desapercibido será la mejor táctica.

    El diseño de Trico, la bestia, ha sido un quebradero de cabeza para los chicos del Team Ico. “Hay un montón de gente que tienen personajes de aspecto mono, pero de una forma simbólica, recogiendo algo del mundo real y deformándolo. Los movimientos de un animal real son mucho más completos, pero los videojuegos y en particular el poder de PlayStation 3 tienen el poder para reproducirlo”, comentó Ueda. “El reto para nosotros está en mostrar expresiones animales verdaderas, la forma en que los ojos se abren o se mueven, el modo en que se mueve el pelo…”


    Así pues desde sus responsables se ha tratado de crear una criatura imposible en cierta medida, porque se trataba de buscar algo que encajara en el diseño del videojuego tratando de ser lo más natural posible. De este modo se escogió optar por las características de muchos animales en lo que sus propios creadores definen como “una combinación muy extraña. Creemos que lo extraño es importante en The Last Guardian”.




    La relación de amistad y cariño que se establece entre Trico y el niño es fundamental en el devenir de la historia. Team Ico vuelve a demostrar su maestría a la hora de narrar historias de amor imposibles.

    Sin embargo, a pesar de la atención que se le ha prestado a Trico, nada debe distraernos de que nosotros, en realidad, manejaremos al niño. La interacción con la criatura estará a la orden del día, pudiendo llevar a cabo infinidad de acciones con ella, como alimentarle, llamarle, montar sobre ella… No obstante en Team Ico no querían que el videojuego acabara estableciendo una relación de dependencia por parte de la bestia que nos obligara a prestarle más atención de la debida, de modo que se trata de encontrar un balance.


    La interacción, por lo tanto, será fundamental, sin embargo esto no quiere decir que Trico obedezca nuestras órdenes en The Last Guardian, y es que la bestia hará lo que le parezca, guiándose por su instinto. Podemos darle algunas directrices, pero si algo del escenario llama su atención se apartará de nuestro lado para acercarse a echar un vistazo. Esta imprevisibilidad enriquece el videojuego, en tanto en cuanto nunca estaremos totalmente seguros de qué va a hacer la bestia, o de cómo va a reaccionar a lo que pase.




    Hay mucho de juego de plataformas en The Last Guardian, puesto que con el niño deberemos recorrer peligrosos acantilados. Cuando el salto sea insuperable ya sabemos a quién recurrir, ¿no?

    El hecho de que la relación con la criatura aumente tantos enteros no quiere decir que el videojuego vaya a descuidar los clásicos estándares jugables que siempre han caracterizado a la compañía. Así pues deberemos explorar muchísimo los escenarios para descubrir sus secretos, y el reto a la hora de encontrar cómo cumplir nuestros objetivos, y los puzles a superar serán una constante. En resumen no se traiciona en absoluto la mezcla de juego de plataformas, rompecabezas y de combate que habitualmente muestran los productos de Team Ico.


    The Last Guardian se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del próximo año 2010, y como cabía esperar es exclusivo de PlayStation 3. La trilogía del Team Ico va a por su nuevo capítulo con las mismas dosis de personajes encantadores, paisajes bellos y misteriosos, y jugabilidad cautivadora. Todo hace indicar que con estos mimbres nos dejarán una joya a la inconmensurable altura de Shadow of the Colossus o ICO.
    http://www.3djuegos.com/index.php?zo...ce=1359&page=0



  2. #2
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    bueno pues creo que este juego se merece tener su hilo ya por aqui, acabo de ver el video en HD de gametrailers y a pesar de ser muy similar al mostrado hace poco, no tiene mucho que ver, la calidad grafica ha cambiado mucho y el niño tambien, no es el mismo chaval que en el video antiguo, tambien trico (la mascota de 20m ) presenta ahora un diseño fabuloso y sus movimientos asi como el movimiento del pelo y plumas con el viento es fabuloso.

    aqui os dejo el video en HD y los 1os datos que se conocen por cortesia de 3djuegos.

    http://www.gametrailers.com/video/e3-09-the-last/50352



    http://www.3djuegos.com/index.php?zo...ce=1359&page=0


    La interacción, por lo tanto, será fundamental, sin embargo esto no quiere decir que Trico obedezca nuestras órdenes en The Last Guardian, y es que la bestia hará lo que le parezca, guiándose por su instinto. Podemos darle algunas directrices, pero si algo del escenario llama su atención se apartará de nuestro lado para acercarse a echar un vistazo. Esta imprevisibilidad enriquece el videojuego, en tanto en cuanto nunca estaremos totalmente seguros de qué va a hacer la bestia, o de cómo va a reaccionar a lo que pase.





    Hype!!
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Dejo unas capturas las cuales abiertas a tamaño original son tremendas







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  4. #4
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    lo que no se es porque el cabron del nano no le quits las lanzas al pobre animalico.



  5. #5
    Betalefield Avatar de Aussiean
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    lo que no se es porque el cabron del nano no le quits las lanzas al pobre animalico.
    Parece ser que sí le podrá quitar las flechas al animalico (águila), según ha comentado Ueda, además de poder acariciarle, darle de comer, etc. La interacción con el animal es uno de los aspectos centrales del juego, aunque sí es verdad que Ueda teme que se convierta en un tema cansino si no se trabaja este aspecto con precaución.

    Interacting with the eagle appears to be one of the central aspects to the game. You’re free to touch the eagle whenever you like. Its reactions will differ depending on where you touch it.

    There’s a care aspect for the eagle as well. You can feed the eagle and remove spears and arrows that have pierced it. Ueda feels that the development staff will have to take care to strike a balance and make sure the care aspects do not becoming a chore.
    Entrevista completa


    Los gatos son interesantes, ya sabes. Son un poco como las chicas. Cuando vienen ellas a hablar contigo es fantástico. Pero cuando eres tú el que va a hablar con ellas, las cosas no siempre salen tan bien. Shigeru Miyamoto

  6. #6
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Resumen sobre los juegos de Fumito Ueda

    La primera palabra que nos viene a la cabeza cuando hablamos del Team Ico es arte. Porque tienen otra forma de concebir el videojuego, que les hace desmarcarse del resto de compañías. Quieren que nos sintamos como si estuviéramos viendo un cuadro en movimiento, y enamóranos de él nada mas verlo.





    ICO, Shadow Of the Colosus dos nombres que cualquier amante de los videojuegos debería conocer y que a su vez le trasmitan sentimientos de amor, ternura, debilidad, alegría, tristeza…Dos joyas que salieron para la playstation 2, con algo que los hace únicos, y que hace que sea imposible compararlos con cualquier otro videojuego.



    Podríamos hacer un análisis exhaustivo de ambos títulos, con las virtudes y defectos de cada uno de ellos, pero nos parece mejor contaros qué es lo que los hace diferentes.





    Más que un simple videojuego


    Más allá de su increíble jugabilidad, que con ideas tan simples como guiar a una persona mientras resolvemos puzzles, o matar a enormes criaturas utilizando diferentes tácticas para ello, más allá de sus increíbles gráficos, que la mejor manera de describirlos es que son cuadros en movimiento, ya que sin haber muchas cosas, sin estar muy cargado el paisaje, con los elementos justos, los estrictamente necesarios, consigue lo que solo los grandes juegos pueden, que destile esa magia, ese algo especial. Más allá de su historia, que con pocas palabras, con silencios, nos consigue enganchar como ninguna otra, haciendo que elaboremos diferentes hipótesis de lo que ha pasado, más allá de su sonido, con unas melodías simples, pero que acompañan de manera perfecta a la estética del juego, más allá de todo eso hay dos sentimientos por los que se guía el juego: el amor y la debilidad.



    El amor, pero no como el que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas o en cualquier otro videojuego, cuyo fin y máxima expresión es el del acto sexual. Es un amor platónico, que mueve el juego, y lo que es más importante, que hace que tú sientas algo por unos polígonos, que nunca antes lo habrás sentido. Es lo que hizo grande a ICO, esa amistad, ese amor, que surgió entre los protagonistas. A medida que avanzábamos en el juego nuestra simpatía con esa niña blanca iba creciendo, y lo que en un principio nos parecía una cosa aburrida, nos desquiciábamos tener que volver otra vez al mismo sitio después de haber resuelto un puzzle para buscar a esa extraña que hablaba en un idioma desconocido, a las dos horas le pedíamos perdón por haberle dejado dos minutos sola, porque casi se la llevan las sombras, o porque al correr le habíamos dado un tirón y se había quejado.









    Esto se reflejo de una manera distinta en Shadow Of The Colosus, porque nuestra amada estaba muerta, no podía hacer ni decir nada, pero era el motor que movía el juego, lo que hacía que nuestro protagonista se enfrentara a cosas imposibles, y que a medida que pasaban las horas, y solo con mirarla, ya deseábamos nosotros también que volviera a andar, y que pudiese regresar a casa con nosotros.



    La debilidad, la segunda gran característica de este juego. Nuestros personajes no eran unos héroes musculosos, con poderes, o con un gran dominio de las armas, sino todo lo contrario. En ICO manejábamos a un niño, que expresa la máxima debilidad, y que además estaba maldito. Pero es que teníamos a cargo la vida de otro personaje más débil, una niña. Y esto se reflejaba en todo, en los combates, que la mayor parte de ellos los afrontábamos con un simple palo, en nuestros movimientos…





    Y en Shadow Of the Colosus igual, nosotros no éramos mas que un hombre, contando solo con la ayuda de nuestro caballo y de una espada de luz, que tiene es sus manos la difícil misión de devolver a la vida a un ser indefenso, una mujer muerta, y para ello tendríamos que resolver combates imposibles, inhumanos, porque nuestros enemigos eran como montañas.

    Los protagonistas de ambos juegos no se rinden, porque piensan que lo que están haciendo es lo correcto, y hacen cosas que parecen imposibles conseguir su noble objetivo: salvar al más débil.









    Pero no siempre lo que creemos correcto es bueno, y eso se refleja en el final de uno de los dos juegos, porque ese es un dilema que nos propone Fumitu Ueda, que al acabar el videojuego no lo dejes en la estantería, sino que reflexiones, que te preguntas qué harías tú en ese caso. Además el desenlace de la historia tiene algo en común, y es que esa persona débil, puede ser la que te salve en un futuro.




    Trico



    Se ha visto poco en el trailer, pero ha sido suficiente para ver que destila del carácter de los dos anteriores juegos.



    Se ha visto a la figura débil, el niño, como corría para salvarse de algo que le persigue, y que por descuido cae en un barranco, y en ese momento aparece la figura, en este caso y por lo visto en el trailer más fuerte de lo que nos tenían acostumbrados en los dos juegos anteriores, que le salva la vida, y que seguramente será el encargado de defender a ese indefenso personaje.





    Además se puede pensar que será un mezcla de los dos juegos, ya que parece que consistirá en salir de un castillo, superando una serie de puzzles, pero siendo nosotros los que debamos ser ayudados, y para eso contaremos con la ayuda de un gran animal, como si de un coloso de tratara. Jugabilidad de ICO con personajes parecidos a los de Shadow Of The Colosus.



    No sabemos como será el sistema de combate, pero por las flechas que tiene la criatura clavadas se puede deducir que habrá enemigos a los que derrotar.



    Se puede observar como el apartado gráfico es marca de la casa, porque no se ha visto ningún escenario muy cargado, sino que las afueras del castillo, la escena del agua, solo están los elementos necesarios. Y también la música, que transmite esa sensación única, y que no se nos ocurre otra que hubiera acompañado mejor a ese trailer. También podido observar como habrá fases por agua, cosa que en Shadow Of The Colosus ya había pero duraban muy poco.









    Sin más esperamos con los dientes largos más información acerca del juego, que estamos seguros, que será la tercera obra maestra de este sensacional equipo.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Más capturas. Parecen imágenes de una película de Hayao Miyazaki o de Studio Ghibli. Brutal!!!















    Los gatos son interesantes, ya sabes. Son un poco como las chicas. Cuando vienen ellas a hablar contigo es fantástico. Pero cuando eres tú el que va a hablar con ellas, las cosas no siempre salen tan bien. Shigeru Miyamoto

  9. #9
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Cita Iniciado por Aussiean Ver mensaje
    Más capturas. Parecen imágenes de una película de Hayao Miyazaki o de Studio Ghibli. Brutal!!!









    En la última el agua es la releche, en el video no se podía apreciar bien aunque me gustaba el reflejo y en la anterior me encanta la piel y el plumaje del bicho

    Brutal!!
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  10. #10
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    si y tambien esta muy currado el efecto mojado en el bicho, en la ultima foto que sale del agua y tiene todas las plumas pegadas y oscurecidas, es una pasada
    Última edición por Troy34; 10/06/2009 a las 20:44



  11. #11
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Estoy totalmente Owned. Otro fijo. Y de hecho estoy tan hypeado que me voy a comprar el Shadow of the Colossus para pasármelo otra vez antes de que le eche las zarpas a este juegazo. Algun consejo sobre dónde adquirir el Shadow?

  12. #12
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Estoy totalmente Owned. Otro fijo. Y de hecho estoy tan hypeado que me voy a comprar el Shadow of the Colossus para pasármelo otra vez antes de que le eche las zarpas a este juegazo. Algun consejo sobre dónde adquirir el Shadow?
    Yo lo conseguí en el mercadillo de Meristation hará ya unos 7 u 8 meses por 15€ con la cajita de cartón y las postales
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  13. #13
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Más info

    Fumito Ueda, la persona a cargo del Team Ico y creadores de juegos como Ico o Shadow of the Colossus, dejan caer con cuenta gotas algunos detalles de su nuevo juego, que pretende ser una maravilla jugable y que llene de sentimientos al jugador como sus anteriores creaciones.



    El juego, nos explica el productor, pretende hacer uno de sus nucleos argumentales la relación entre el protagonista y la criatura que pudimos ver ya en el trailer de presentación en el E3.



    "Cuando tienes un animal cerca - nos dice - un gato, un perro o un caballo, como ocurría con Agro en Shadow of The Colossus, estás familiarizado con sus movimientos y todo aquellos que no sea natural, lo adviertes y te llama la atención de una manera negativa.

    Esta es la razón por la que el animal con el que nuestro protagonista mantendrá esa relación no es real, sino una criatura creada especialmente para el juego".



    El sr. Ueda, comenta en la revista Famitsu, que en el equipo de programación llaman a la criatura, "el águila gigante".

    De hecho, el título del juego en japonés "Hito Kui no Oowashi Toriko" podría traducirse como "Toriko el aguila comehombres" pudiendose ver Toriko como la mezcla entre tori (pajaro y neko (gato) que vienen a ser los animales que unidos dan forma a esta criatura.



    Además todo se podría entender como preso, algo que también tiene significado en el juego ya que en un principio, este aguila gigante estará en cautiverio.









    No obstante, y ya que se ponía el ejemplo de Agro (nuestro caballo en Shadow of the Colossus), Fumito Ueda explicaba que la relación no será tan fácil.

    El comportamiento de este nuevo animal es muy complejo. Su vínculo con el protagonista no será tan profundo como en el juego anterior por lo que incluso tendremos que llamar su atención de alguna manera, quizás tirando objetos, etc.

    Comprender las carácteristicas de su comportamiento y utilizarlas en tu beneficio será la clave del éxito.



    Nos pone un ejemplo: "Podríamos tener que permanecer encima del águila gigante, pero aunque la criatura es inteligente, no está acostumbrada a los humanos y sus caprichos, por lo que algo tan simple podría llegar a ser una ardua tarea para el jugador."



    Las declaraciones concluyen con referencias a la IA, dejando claro que aprendieron mucho sobre esto con sus anteriores juegos y que gracias a esos conocimientos, intentan dotar a The Last Guardian y sus personajes de características únicas con el fin de poder superar a sus anteriores creaciones.
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  14. #14
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Brutal, esto y Uncharted 2 lo mejor de Sony para los próximos meses.


    Un saludo.

  15. #15
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: [PS3] The Last Guardian

    Cita Iniciado por Supervicio Ver mensaje
    Brutal, esto y Uncharted 2 lo mejor de Sony para los próximos meses.


    Un saludo.
    Sí, aunque te dejas el GOW3
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