Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Karaoke cinéfilo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Karaoke cinéfilo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    soy el propietario de un videoclub y el negocio no está para tirar cohetes. Por tanto se me ha ocurrido añadir un servicio al negocio, que consistiría en una especie de Karaoke cinéfilo. Me explico.

    Se proyectaría una escena (el método para esto ya se vería, podría ser a través de proyector ó TV conectada a un PC) y los clientes le pondrían la voz a los actores usando unos micrófonos.

    Por tanto, lo que necesito es que me aconsejéis de qué manera podría eliminar las pista de audio de la voz. Creo que se puede hacer con un equalizador multibanda pero no sé cuánto cuesta eso. Otra manera más económica sería con algún programa en el PC que me permita hacerlo, pero desconozco si existe.

    La idea sería hacer una especie de listado, similar a los de los karaokes, pero con escenas de cine, que el cliente escogería para interpretarlas. Primero necesito saber la inversión necesaria para ello antes de ponerme a mirarlo en serio.

    Este karaoke cinéfilo ya se inventó hace tiempo. Creo que ha estado de moda por USA e inglaterra hace poco. si existiera algún local en España podría informarme de primera mano.

    Gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Karaoke cinéfilo

    Buenas,
    21 visitas, pero nadie me ha sabido contestar.

    Pondré la pregunta más fácil a ver si hay más suerte:

    -¿Existe algún software que permita quitar de un dvd la pista de audio de voz?

    gracias!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Karaoke cinéfilo

    arggggg no me puedo creer que no exista ningún programa que separe los sonidos por pistas!!!

    salid de vuestro escondite gurús!!!

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Karaoke cinéfilo

    La idea no es mala desde el punto de vista comercial pero no la veo muy viable.

    Técnicamente, no es difícil enmudecer una peli en DVD (bajas el volumen y ya está) pero el problema que tienes es que vas a enmudecer tanto los diálogos como los efectos ya que estos van mezclados . Es decir, puedes enmudecer totalmente una peli poniendo el volumen a cero o clonándola en un DVD+/-R pero sin pistas de audio .Y, como digo, poco más puedes hacer porque va mezclada la voz con los efectos, no suele ir la voz independiente aunque en conciertos de música muchas veces la voz sí va sólo en el central en configuraciones 5.1 .

    Lo del subtitulado no sería problema, ya que la mayoría de las pelis, sí llevan subtítulos en castellano y en su idioma original .

    También podrías ecualizar las pistas y tratarla pero es un follón técnico de cojones y no tienes medios, aparte de que te costaría más el collar que el perro .

    Cierto es que muchos diálogos se escuchan en el central en muchas pelis, con lo que pegando el cambiazo al canal central por el del Karaoke, ganarías bastante, pero, con todo, muchas voces se oyen en otros canales, luego no es la solución aunque para muchas películas sí te podría valer.

    La única solución sería poder disponer de las pistas de efectos por una parte y las voces por otra, tal y como se hace cuando se dobla, pero eso sólo lo tienen quien ostenta los derechos de la peli . Y no los van a soltar así como así porque es pasta y eso es su activo .

    Porque que una distibuidora saque la peli sólo con la banda sonora sin voz (que alguna peli hay) no es viable comercialmente pues el espacio de un DVD ya va justito y no existe mercado de Karaoke de cine en España que justifique sacar cine en karaoke como sí tiene su nicho la música .

    Por otra parte, está el tema legal, es decir, si trucas tú la peli, seguro que aparece algún tipo u organización que te dirá que no puedes hacer eso para uso público con su producto y gratis, pues llevará razón, ya que ese uso en pelis no está permitido y te puedes buscar un lío, tenlo en cuenta. También podrías ponerte en contacto con la distribuidora de las pelis que te interesen, pero como tú serías su único cliente y un único proyecto, pues la re-autoría te costaría tanto, que sería inviable para ti .

    En definitiva, permíteme felicitarte por tu idea, porque es muy buena, pero, chico, no veo la fórmula para que la lleves adelante, no hay mercado de karaoke cine, de momento .

    Siento ser un aguafiestas, pero creo que es mejor decirte lo que pienso .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. MS compara la Wii con un Karaoke ... ju ju ju
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/07/2008, 09:56
  2. KARAOKE + 5.1
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2005, 08:43
  3. DVD + DIVX + KARAOKE
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2005, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins