Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Elección de altavoces y receptor AV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de altavoces y receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    Me estreno hoy en el foro y empiezo ya pidiendo consejo dada mi falta de conocimiento en estos temas.

    Un amigo me ha preparado un HPTC thermaltake dh 101.(mi idea inicial era completar un equipo tradicional con su amplificador, lector y altavoces, pero me convenció la versatilidad y capacidad de adaptación a cambios del HPTC).

    Los datos:

    Salón de 40 m2.
    Prioridades: MÚSICA 75% CINE 25%

    En principio, me gustaría configurar un buen equipo para stereo y mantener la posibilidad abierta de completarlo hasta 5.1 (como máximo) en un futuro.

    Mi idea inicial es la siguiente:

    Altavoces Quad 11 L2 , los oí en la casa de mi amigo y me gustaron (si bién los tenía en una sala más pequeña que mi salón). Otra opción que me comentaba era los missión E-52 o los monitor audio serie bronze.

    Receptor Yamaha rx-v465 / rx - v565 / rx - v663 /rx-v665

    Aqui tengo dudas: el 565 respecto al 465 ofrece la posibilidad de la "información en pantalla" que, si supone una mayor facilidad/comodidad de manejo, podría interesar.

    Por otra parte, no se si el "salto" a los 663/665 ofrece una mayor "calidad" en conjunto con los altavoces referidos. Si fuese así, la diferencia de precio con los anteriores podría compensar.

    En general, no se si para una utilización prioritaria en stereo, los Receptotes av 7.1 son peor opción que los 5.1 o no.


    Siento el abuso de esta primera intervención. Espero poder ir compensando algo comentando las impresiones del equipo que finalmente monte.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces y receptor AV

    Creo que me he extendido demasiado en mi primera consulta. Lo siento....
    Aún así, si alguien me pudiese orientar respecto al receptor y altavoces sobre los que preguntaba ( u otros que pudiesen adaptarse mejor a las condiciones que os contaba: 80 % musica 20% cine en salón de unos 40 m2) os lo agradecería.
    Como orientación, el presupuesto aproximado que manejo entre receptor AV y pareja de altavoces es de unos 750€ ,pero flexible.

    Gracias!!

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces y receptor AV

    Cita Iniciado por cessar Ver mensaje
    Salón de 40 m2.
    Prioridades: MÚSICA 75% CINE 25%

    En principio, me gustaría configurar un buen equipo para stereo y mantener la posibilidad abierta de completarlo hasta 5.1 (como máximo) en un futuro.

    Mi idea inicial es la siguiente:

    Altavoces Quad 11 L2 , los oí en la casa de mi amigo y me gustaron (si bién los tenía en una sala más pequeña que mi salón). Otra opción que me comentaba era los missión E-52 o los monitor audio serie bronze.

    Yo te puedo hablar bien de los QUAD, son los que tengo, pero igual los otros suenan mejor. En cualquier caso sí que te aconsejaría que pasaras a los QUAD 12L pues para iniciarte con estéreo sin SW estos te darán mayor extensión en graves. Como la mayoría, agradecen estar sobre soportes de pie y tener cierto espacio a sus lados y posteriormente, consiguiendo una escena sonora y un nivel de detalle y realismo asombroso. Aquí puedes leer mis impresiones.


    Cita Iniciado por cessar Ver mensaje
    Receptor Yamaha rx-v465 / rx - v565 / rx - v663 /rx-v665

    Aqui tengo dudas: el 565 respecto al 465 ofrece la posibilidad de la "información en pantalla" que, si supone una mayor facilidad/comodidad de manejo, podría interesar.

    Por otra parte, no se si el "salto" a los 663/665 ofrece una mayor "calidad" en conjunto con los altavoces referidos. Si fuese así, la diferencia de precio con los anteriores podría compensar.

    En general, no se si para una utilización prioritaria en stereo, los Receptotes av 7.1 son peor opción que los 5.1 o no.
    No por ser 5.1 o 7.1 son mejores o peores en estéreo.

    Si los datos de relación señal/ruido y distorsión armónica a la potencia informada son buenos, y si tienen potencia/amperaje suficiente para la sensibilidad e impedancia de los altavoces según su uso (volumen y distancia de escucha) funcionará bien para estéreo.

    Teniendo como referencia a los QUAD con sensibilidad media/baja e impedancia media, y sin saber a qué distancia estarán de tí, siempre elegiría los AVR de mayor potencia posible dentro de techo presupuestario. En los casos anteriores claramente el Yamaha RX-V663 (el 665 tiene menos potencia).

    Pero una opción equivalente en prestaciones, salvo que no incorpora los decodificadores de sonido HD (aunque capta sonido por HDMI lo que le permite recibirlos descomprimidos a PCM por el lector BR) es el MARANTZ SR4002 (consumo 500w) que en una web se encuentra a mejor precio.

    Si pudieses encontrar por las tiendas el SR5002 o un modelo de potencia similar (consumo 600w) pues aún mejor (los Marantz estan entre los AVR "audiófilos", aun siendo esta califición absolutamente subjetiva).


    Cita Iniciado por cessar Ver mensaje
    Siento el abuso de esta primera intervención. Espero poder ir compensando algo comentando las impresiones del equipo que finalmente monte.
    Tomo nota, y como no lo cumplas, que mil ruidos parásitos inunden tu salón y se te desconfigure el equipo cada vez que lo enciendas

    Saludos y bienvenido a esta casa de grillados por el homecinema

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces y receptor AV

    Muchas gracias por la información Lucky.

    Me ha sido realmente útil.

    He buscado por internet (estoy fuera y no puedo visitar tiendas físicas), sin éxito el Marantz sr 5200 que me recomendabas, así que encargaré el 4200 que parece una opción muy válida.

    Respecto a los altavoces, ya encargé los quad 12L2 (tras leer la información-opinión del enlace de tu respuesta ¡¡ a ver quien no se decide por ellos!!! )


    Respecto a los altavoces. Hay mucha diferencia entre situarlos en soportes de pie o hacerlo en soportes de pared (a una altura de unos 2 m).
    El punto de escucha medio se sitúa, en planta, a unos 3-4 m de la pared donde irían los altavoces. Estos, situados a dicha altura, podrían separarse entre ellos de 2 hasta 4 m.

    Que te parece esta distribución???

    Gracias de nuevo y un saludo a todos!!

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces y receptor AV

    Una cosa es la posición ideal (altura de los tweeter al nivel de nuestros oidos, separación entre altavoces y de ellos a la pared,...) y otra la posible, si puedes probar las distintas opciones de alguna manera sería lo mejor.

    Cuando los oigas, la sensación espacial es muy acusada si están bien situados y eso intenta preservarlo. Ya contarás.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces y receptor AV

    ..pues me comentan en la tienda especializada que colocar estos altavoces (quad 12L2) sobre unos soportes de pared (había visto unos vogels vlb-200 que están preparados para soportar hasta 20kg) es, literalmente, una "aberración". La verdad es que no tengo posibilidad de colocarlos sobre unos pies (tres niños pequeños haciendo de las suyas todo el día) y me resulta complicado hacerlo sobre una estantería en la que los pueda separar razonablemente de la pared. La verdad es que me he quedado un pelín descolocado.....

    que os parece???

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces y receptor AV

    Siendo lo ideal, no siempre es posible como te decía (y se de buena tinta ).

    Tendrás que elegir entre esos soportes



    o dejarlos sobre estantería (mi caso).

+ Responder tema

Temas similares

  1. eleccion de receptor y altavoces
    Por soulfree9 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2007, 09:35
  2. Eleccion receptor A/V + altavoces
    Por kune28 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2006, 23:56
  3. Eleccion receptor A/V + altavoces
    Por kune28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/06/2006, 15:03
  4. S.O.S. elección de receptor a/v + altavoces
    Por Guxete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2004, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins