Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Altavoces para Onkyo TX-SR507

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Ayer pedí este receptor a Redcoon por 260€ gastos incluídos después de estar mirando varias opciones y de intentar empaparme del foro con vuestros conocimientos. También me ayudó a decidirme que de golpe bajase unos 100€, ya que antes de eso tenía pensado coger el Pioneer VSX-819 H-K por 320€, pero al ver que este Onkyo tenía una gran aceptación en general en el foro, no me lo pensé mucho más. A espera que me llegue, tengo el dilema de que altavoces elegir. La verdad es que me gustaría coger un conjunto majo, pero no se si la pasta me lo permitirá, aunque con los 100€ que me ahorré se puede estirar más. Estoy pensando diversas opciones pero tengo algunas dudas.
    Para empezar, en casa tengo varios altavoces, todos ellos de minicadenas normales y corrientes y de altavoces típicos de pc, y quería saber si se puede hacer algo, a la espera de pillar los altavoces más adelante, que no implique hacer "bricolaje" y que no vaya a dañar el receptor ni nada parecido. Sé que es una averración pero ya digo que sería algo provisional. Los altavoces que tengo serían estos:
    - 2 pares de altavoces de minicadena LG, ambas practicamente del mismo modelo (http://www.ciao.es/LG_LX_M_140__470411) y (http://www.ciao.es/LG_LX_U_251__582403)
    - 2.1 Logitech THX Z2300 para el pc (http://www.logitech.com/index.cfm/sp...s/231&cl=es,es)
    - 5.1 Creative Inspire 5300 (http://www.techspot.com/reviews/hardware/inspire5300/)
    Repito que ya se que me vais a llamar loco xD pero ya digo que es por si se puede hacer algo "decente" a la espera de comprar los altavoces. Bueno, pues ahora vamos al tema de los altavoces.
    Ahora mismo tengo pensado un tope de unos 300€, pero como digo, no se si es mejor esperar a ahorrar algo más y comprar algo de más calidad. El lugar donde se pondrán seran el comedor, donde el espacio para A/V sería de unos 4m de largo y 3m de profunidad (espacio del sofá a la tele). Ahora mismo tengo una recién comprada Samsung LED Serie 7 de 32" junto con un blu-ray samsung BD-P1500, una Xbox 360 Elite, una Wii y un receptor satélite SD.
    El uso que le voy a dar será para todo: pelis, series, tv normal, juegos, música (sobretodo metal). En un futuro ya más lejano me gustaría añadir también una fuente de audio como un lector de cd o una pletina para vinilos, pero de momento no. Entonces, con estas preferencias, había pensado diversas posibilidades:
    - Comprar 2 altavoces frontales BUENOS para música + ¿¿un subwoofer?? y más adelante añadir los traseros y el frontal para el 5.1
    - Comprar directamente el 5.1
    - Aguantar con lo que tengo y esperar a ahorrar para comprar algo mejor
    Entonces, de estas posibilidades tengo varias dudas. Si compro solo 2 altavoces, cuando compre el resto de los traseros y el frontal, tienen que ser de la misma marca y modelo o no es necesario?? También puedo dejar esos 2 altavcoces para la ZONA B y más tarde comprar el 5.1 entero verdad? De los sistemas 5.1 había mirado estos y por el foro veo que no tienen mal aceptación:
    - http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5315
    - http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6413
    - http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=703
    - http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...e_60_CX_negro/
    - http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...e_80_CX_Negro/
    - http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...us_HCS_cerezo/

    Qué tal los véis?? Aparte, si me podéis recomendar algo para estéreo como ya he dicho antes estaría muy bien. Bueno, esto sería todo (que no es poco xD) por ahora. Agradecería toda la ayuda y conocimiento posible por parte de vosotros ya que soy muy novato. Siento el tocho y dar tanto la brasa... Muchas gracias de antemano.

    Salu2 a to2

    PD: Los altavoces tienen que tener algo especial para que saquen el DTS-HD y el Dolby True HD como es debido o todos lo hacen?? Gracias de nuevo.
    Última edición por Javi16; 25/06/2009 a las 23:27

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Los formatos HD solo precisan para reproducirse que alguien los decodifique, el lector BR o el AVR, a PCM y este luego a analógico. Esta señal se reproducirá en cualquier altavoz, pero no son todos iguales en cuanto a detalle y realismo, y esto será lo limitante. A mejor calidad de altavoz mayor probabilidad de encontrar diferencias entre esos formatos HD y sus versiones, digámoslo así, SD.

    Como tu interés incluye la música, si esta es de importancia y de uso frecuente, descartaría aquellos conjuntos orientando para homecinema únicamente, y de los que hs puesto se salvan los MS-Premier y los Infinity Primus.

    Otra opción, como te plantéas, es comprar una pareja de frontales de mayor calidad, usar de surround alguno de los pequeñines que tienes, e ir completando el conjunto poco a poco. Yo lo haría así si le das importancia a la escucha detallada de la música y si su uso fuese frecuente. En este caso las opcione se multiplican, siendo la mejor recomendación que vayas oyendo altavoces para encontrar los que más te gusten al precio que te plantéas.

    Para darte alguna idea, si los frontales los quieres de estantería: Wharfedale 9.1, Cambridge Audio S30 o los QAcoustics 1010 están en muy buen precio y con un SW de 100-200w tendrás un buen 2.1 para estéreo e inicio del homecinema.

    Si los frontales pudieran ser de pie o columna, los KEF Cresta 30, los Cambridge Audio S70 y los Q-Acoustic 1030 podrían ser buena elección en bse a precio/calidad.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Los formatos HD solo precisan para reproducirse que alguien los decodifique, el lector BR o el AVR, a PCM y este luego a analógico. Esta señal se reproducirá en cualquier altavoz, pero no son todos iguales en cuanto a detalle y realismo, y esto será lo limitante. A mejor calidad de altavoz mayor probabilidad de encontrar diferencias entre esos formatos HD y sus versiones, digámoslo así, SD.

    Como tu interés incluye la música, si esta es de importancia y de uso frecuente, descartaría aquellos conjuntos orientando para homecinema únicamente, y de los que hs puesto se salvan los MS-Premier y los Infinity Primus.

    Otra opción, como te plantéas, es comprar una pareja de frontales de mayor calidad, usar de surround alguno de los pequeñines que tienes, e ir completando el conjunto poco a poco. Yo lo haría así si le das importancia a la escucha detallada de la música y si su uso fuese frecuente. En este caso las opcione se multiplican, siendo la mejor recomendación que vayas oyendo altavoces para encontrar los que más te gusten al precio que te plantéas.

    Para darte alguna idea, si los frontales los quieres de estantería: Wharfedale 9.1, Cambridge Audio S30 o los QAcoustics 1010 están en muy buen precio y con un SW de 100-200w tendrás un buen 2.1 para estéreo e inicio del homecinema.

    Si los frontales pudieran ser de pie o columna, los KEF Cresta 30, los Cambridge Audio S70 y los Q-Acoustic 1030 podrían ser buena elección en bse a precio/calidad.
    Hola, gracias por ayudarme de verdad. Despues de tiempo mirando y tal ya no estoy tan confuso como al principio pero sigo necesitando ayuda.
    Vayamos por partes. Lo de formatos HD me ha quedado claro, los envía el receptor en este caso poniendo en el bluray el modo audiophile (lo ví en este post gracias a tu ayuda: https://www.forodvd.com/showthread.p...light=TX-SR507. Incluso ahora con los dos altavoces conectados que tengo, de los bluray que tengo, los que tienen audio HD el receptor los indica correctamente.
    Respecto a los 5.1 que dices, yo también habia pensado en esos dos ya que, pese a que no va a ser lo más utilizado, yo quiero que cuando escuche un cd de audio en el salón se escuche BIEN, simplemente. Y creo que con los dos sistemas que me dices me bastaría, pero creo que sería mejor ir poco a poco comprando los frontales, luego el central, subwoofer y traseros.
    He estado mirando las opciones que me dices, y, descartando que no puedo optar por los de pie, la opcion que mas me ha gustado es la de los Wharfedale 9.1. Entonces, mi idea (realmente tu idea porque me la has dado tu xD) sería comprar esta pareja de frontales, si no ahora, despues de vacaciones, ya que hasta septiembre no volveré a casa, y según me has dicho tu no me ha quedad claro, a que altavoces te refieres para utilizar como surround con los "pequeñines"?? Ahora mismo utilizo como unicos y frontales dos de 40w cada uno, de una minicadena LG, después tengo otros practicamente iguales sólo que de 10w cada uno, y los dos sistemas que he comentado para pc, tu te refieres a los que tengo ahora mismo de frontales de 40w verdad? Entonces, una vez con los frontales y surround provisionales, comprar el central más tarde y un SW, y ya lo último unos buenos traseros, estaría correcto así verdad? Que comprarías antes, el SW o el central? teniendo en cuenta que actualmente escucho más musica en mi pc con los Logitech 2.1, y que no me corre prisa escuchar música en el salón, si no que lo quiero como para cuando este todo montado, finalizando con la compra de un lector de cd o una pletina de vinilos.
    Teniendo en cuenta los Wharfedale que me has recomendado, he pensado en este equipo para cuando esté todo completado, dime qué te parece:
    - Wharfedale Diamond 9.1 (frontales) 159€
    - Wharfedale Diamond 9SR (traseros) 115€
    - Wharfedale Diamond 9CS (central) 149€
    - Wharfedale SW-150 (SW) 275€

    Entonces las tres opciones que mas me agradan sería esta, y luego los sistemas 5.1 de MS-Premium y los Infinity Primus, cual sería la opcion más adecuada?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada y siento ser tan pesado.

    Salu2 a to2

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Con los pequeñines me refería a los de 40w.

    Lo mejor, dado que no te corre prisa, es que intentes oir por dondes estás alguno de esos altavoces, o similares, dado que comprarlos sin haberlos oido no es lo mejor.

    La serie 9 de Wharfedale está siendo sustituida por la 10, lo que hace que los precios bajen, quizás lo sigan haciendo algo más. Ese conjunto que plantéas es una buena opción, incluso el central superior por poco más si el homecinema es lo principal.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Con los pequeñines me refería a los de 40w.

    Lo mejor, dado que no te corre prisa, es que intentes oir por dondes estás alguno de esos altavoces, o similares, dado que comprarlos sin haberlos oido no es lo mejor.

    La serie 9 de Wharfedale está siendo sustituida por la 10, lo que hace que los precios bajen, quizás lo sigan haciendo algo más. Ese conjunto que plantéas es una buena opción, incluso el central superior por poco más si el homecinema es lo principal.
    Ok, captado lo de los pequeñines. Vivo en el Prat de Llobregat, al lado de Barcelona, pero no conzco ninguna tienda especializada donde los pueda encontrar, sólo me suena una por Universitat, llamada Fidelcolor, a ver si algun forero de por allí me indica alguna. Respecto a lo de que estan bajando de precio me va de fabula ya que como he dicho antes quizás los compre al venir de vacaciones. Lo que me gustaría saber es, si por ejemplo compro los frontales primero, pongo los surround provisionales, que sería mejor comprar primero, el central o el SW??
    Ahora tengo un par de dudas en cuanto a la colocación de los altavoces, no se si me podrás ayudar o no, he hecho un par de fotos para que sea más facil todo.



    Ahora mismo tengo los de 40W aquí, y como tengo pensado comprar los frontales los sustituiré por estos en el mismo sitio, y en medio pondré el central, es adecuado este lugar para ellos?? Es que no veo otro sitio posible en mi mueble... Me preguntaba si estarian muy juntos o estan a una altura execesiva tambien...


    Los traseros los colocaré detrás del sofá en esta pared, lo que no se si apoyados en el sofá o colgados arriba a una cierta distancia y como tendría que orientarlos, hacia la tele, o hacia dentro, es decir, hacia los oyentes?

    Pues esto sería todo por ahora, espero no dar mucho más la brasa... Muchas gracias de nuevo.

    Salu2 a to2

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Si tu posición de escucha está centrada entre los frontales, te sujeriría comprar el SW (que no tiene porqué ser de la misma marca) porque así tendrás un estéreo mejor (2.1), dado que la extensión en frecuencias graves no es mucha en el 9.1 , y podrás disfrutar de un 4.1 para homecinema.

    Me es imposible ver la foto hoy, mañana noche le hecharé un vistazo.

    Los surround debes dirigirlos hacia los oyentes, un poco delante de ellos.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Los frontales, como avanzas, están muy cerca, mejor ponlos en las baldas adyacentes, a los extremos.

    Los surround algo elevados sobre el sofá y dirigidos hacia la mesita.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Lo primero de todo, gracias de nuevo por contestar. Como ya me temía, los tendré que poner en las baldas de al lado, ya que estan muy juntos. El problema ahora es la altura, la combinación de los Wharfedale, y algunas otras, ya no las puedo contemplar ya que los altavoces son más altos que la propia estantería, y, que yo sepa, ponerlos tumbados hace que pierda calidad el sonido no? Otra cosa, donde es mejor colocar el central, donde tengo ahora los frontales, o en alguna de las dos baldas debajo de la tv??
    Ahora el tema de los altavoces, como ya he dicho, al tener que ponerlos al lado me reducen las posibilidades por la altura, y he estado mirando varias posibilidades y entre todas me han salido estas (teniendo en cuenta un tope de unos 150€ para los frontales y entre 200-300 para el equipo completo)
    (Sólo frontales y luego completar el equipo)
    - Jamo C401 --->109€
    - Cambridge Audio S30 --->139€
    - Q-Acoustics 1010i--->129€
    - Roth Audio, Oli-1--->110€
    - Mission M30i--->89€
    - Mission M31i--->129€
    - Audio Pro Wigo 110--->118€
    - Jamo S 602--->118€

    (Packs completos)
    - Mordaunt Short MS-Premiere--->249€
    - Primus Infinity--->249€
    - JBL SCS178--->259€
    - Denon SYS-57HT--->149€ (este no tiene pinta de llegar a la calidad de los demás pero he visto que esta en outlet en Fidelcolor y me gustaría saber vuestra opinión)

    Muchos mes los has ido recomendando tu y he hecho caso a esos consejos, y otros he ido mirando según precio y tal. De estas opciones cual sería la mejor teniendo en cuenta calidad-precio?? También decir que a la música, ahora mismo no le doy tanta prioridad, ya que escucho mucha más en el pc con mis Logitech Z2300, ya que en el comedor no creo que escuche tanto, simplemente que se escuche decente, tampoco quiero que sea un sonido espectacular, pero sí que para cine y videjuegos de la talla en sonido envolvente.
    Si conocéis alguna otra opción dentro de las posibilidades que comento (sobretodo que sea de 200-300 el pack entero y no más de 150 los altavoces frontales solos) no dudéis en comentarmela porfavor. Os agradezco toda la ayuda prestada (sobretodo a ti Lucky, eres un supercrack) y espero que sigáis así, y yo pueda aprender de vosotros y un dia aconsejar tanto como vosotros.

    Salu2 a to2

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Mi opinión particular, es que para los metros de sala en la que va ha ir ubicado el conjunto, y el presupuesto del que dispones, la mejor opción de las que barajas es la de los MS-Premier, pero... yo les cambiaría el subwoofer y cogería el superior MS-309.

    No se ahora, pero antes en Supersonido te lo cambiaban sin problema abonando la diferencia, y con este último subwoofer, la cosa cambia mucho, y sobre todo para mejor, tanto musicalmente, como sobre todo cinefilamente... sin comparación.


    un saludo.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Mi opinión particular, es que para los metros de sala en la que va ha ir ubicado el conjunto, y el presupuesto del que dispones, la mejor opción de las que barajas es la de los MS-Premier, pero... yo les cambiaría el subwoofer y cogería el superior MS-309.

    No se ahora, pero antes en Supersonido te lo cambiaban sin problema abonando la diferencia, y con este último subwoofer, la cosa cambia mucho, y sobre todo para mejor, tanto musicalmente, como sobre todo cinefilamente... sin comparación.


    un saludo.
    +1

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Hola, gracias por contestar. Lo primero de todo, decir que no pude contestaros antes porque estuve liado este fin de semana. Ya pregunté a los de Supersonido en cuanto imported_HUESO me dió el consejo y me dijeron que les era imposible hacer ese cambio ya que los packs son cerrados, así que no puedo hacer lo que decís... Tanta diferencia hay de subwoofer de uno a otro?? Lo notaré mucho?? Sin el subwoofer que comentáis, seguiría siendo los MS-Premiere mi mejor opción o busco otra que se adapte más a lo que quiero?
    Gracias de nuevo.

    Salu2 a to2

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Por el precio que tienen te merece la pena aunque tuvieses que añadir otro SW. Una opción equivalente, con mejor SW, son los Infinity Primus.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Gracias de nuevo, pues la verdad es que casi siempre he estado dudando entre esos dos por cual sería el mejor sistema, pero como me dices, son muy parecidos así que entre estos dos seguramente cogería el Infinity Primus ya que lo puedo comprar en tienda física en BCN y me ahorro los portes (aparte que también tendré la posibilidad de escucharlos), me sale por 249€, en cambio el MS me sale por 259€ más los portes, y encima comentais que tiene un peor subwoofer, así que me decantaría ahora mismo por los Infinity. Otro sistema que he visto por 10€ más en la misma tienda de BCN es el JBL SCS178, que no se que tal estará pero en supersonido cuesta 450€ y me ha llamado la atención esta diferencia tan alta de precio. Es mejor o peor que los MS-Premium o los Infinity Primus?? Muchas gracias de nuevo y perdón por dar tanto la lata...

    Salu2 a to2

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Los JBL suenan bastante bien, para homecinema, pero su impedancia de 4 Ohm hace que el AVR trabaje más, a si es que si te gusta el sonido de los Infinity, "a la saca".

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR507

    Vale, intentaré ir a la tienda a escuchar ambos conjuntos antes de irme de vacaciones (este lunes ya...) y ver que tal andan los dos. En el caso de decantarme por los Infinity Primus, he leído que en música son un tanto flojetes no?? Tan malos son, es que no se, yo muy tiquisimiquis no soy, ya te digo que tengo unos Logitech Z2300 en el pc con una tarjeta de sonido Audigy 2ZS y me parece un sonido muy bueno ya, así que supongo que los que dicen que se escucha mal será por que estaran acostumbrados a sonidos mejores. Si ese fuese el caso, me recomendarías pillarlos y ya más tarde meterle uns frontales como los Pure Acoustics Pro 838 para mejorar el estéreo en la música?? (He leido que son una delicia, tanta diferencia hay?) El resto del conjunto iría de fabula no para cine y tal?? Muchas gracias de nuevo, me estas ayudando en todo lo que te pido, de verdad, muy amable.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Onkyo TX-SR507 + Eleccion de altavoces
    Por law en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2009, 00:47
  2. Onkyo TX SR507 + KEF c5
    Por javinet en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2009, 00:44
  3. onkyo tx-sr507 con sólo 2 altavoces sin subwofer, se puede???
    Por safariyo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2009, 12:15
  4. Altavoces para Onkyo TX-SR507
    Por callega en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2009, 10:19
  5. Duda sobre altavoces para un Onkyo TX SR507
    Por Gattaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins