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[Multi] Dante's Inferno

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    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
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    Predeterminado [Multi] Dante's Inferno

    Aunque escribo realmente poco ultimamente en este foro, me ha llamado la atención que nadie haya mencionado nada de este título, que particularmente me llama mucho la atención, principalmente por su género o temática y la ambientación que tiene. Si hacen un buen trabajo podría ser una de la sorpresas del 2010!!!!!!





    Dante’s Inferno es un próximo juego de aventura en Tercera persona publicado por Electronic Arts EA y desarrollado por Visceral Games (antes eran EA Redwood Shores). el juego esta basado sólo un poco en la obra literaria de Dante Aligheri, La Divina comedia, donde Dante el protagonista del libro visita el Infierno, el purgatoria y el paraíso acompañado de un ángel.
    El juego Dante’s Inferno estará disponible en el 2010, según Amazon el 30 de enero de 2010!!!!!! .









    Esta es una re imaginación de ‘La Divina Comedia’, el épico poema que tiene 700 años, que básicamente es una visión medieval de la vida después de la muerte, llena de demonios y monstruos.”

    El juego nos pone en los zapatos de Dante que entra al limbo (las puertas del infierno) para recuperar su alma que ha sido raptada por el mismismo rey de la maldad. En el juego tendremos que abrir paso hasta las profundidades del infierno usando un arma parecida a una guadaña pero que también sirve para engancharse de las paredes y el techo con una cadena. muy cool.

    En el libro Dante describe el infierno y sus demonios y según Knight este juego ha puesto un gran enfasis en capturar su visión y ser fiel a ella. vemos grandes demonios muy satánicos y almas perdidas que te cuentan partes sacadas textualmente del libro. Lo mejor y mas llamativo es el gran nivel de los gráficos (la versión que nos muestran corre en el Playstation 3) la dirección de arte, la música y el sonido. Los ambientes están creados con gran imaginación y los monstruos se ven tenebrosos. Si el infierno es así, dios me salve.

    Los controles del juego son idénticos al God of War, usando el stick derecho para evadir, con el Triángulo y el Cuadrado hacer ataques regulares o ataques de desesperación, etc. Además cuando matamos los enemigos, ellos dejarán energía o vida, que también podrían llegar a encontrarse en las tumbas.

    Lo que realmente es diferente del God of War es en el lugar que se establece la historia. Dante viajará por el infierno pasando por todo lo que esto implica, un lugar tenebroso, criaturas demoniacas, lava y fuego por todas partes, entre otras cosas que se podrían aprovechar en el juego para dar otro ambiente.

    Igual que en el poema, los jugadores descenderán por los nueve círculos del infierno: el limbo, el de los lujuriosos, el de los glotones, el de los codiciosos, el de los coléricos, el de los herejes, el de los violentos, el de los fraudulentos y el de los traidores. Cada círculo tiene diferentes entornos, enemigos y elementos de la historia según los pecados cometidos por sus habitantes.

    La Divina Comedia de Dante Alighieri se muestra bajo los ojos de los creadores de Dead Space en una experiencia tan lúgubre, abstracta, transgresora y desafiante como pocas veces un videojuego ha podido plasmar. Una lectura interactiva dentro de las penurias de un poeta reconvertido a héroe, gracias a la imaginería medieval.

    A las puertas del Infierno
    La escena comienza con Dante saliendo en busca de Beatriz, su esposa que ha vendido su alma al propio Diablo y por lo que el poeta no duda en clamar venganza robando la guadaña a la propia muerte para recorrer los nueve anillos hasta dar con el paradero de su amada. A primera vista observamos las reticencias de títulos como God of War o Devil May Cry, sobre todo en el control del personaje. Nuestro viaje místico en la demo que disfrutamos bajo los circuitos de una PS3 nos condujo hacía Caronte, el barquero del Hades encargado de guiar las almas errantes de un lado a otro del río Aqueronte siempre y cuando tuvieran un óbolo para pagar el viaje, ya que sino les tocaba errar en la orillas del río hasta que 100 años después fueran conducidos al otro lado.




    A poco de empezar la aventura en el primer anillo nos encontramos con nuestro primer enfrentamiento serio y espectacular, sediento de los más profundos placeres del Infierno que debemos satisfacer con nuestra guadaña. La mayoría de estos enemigos tienen un marcado patrón de comportamiento y cierta lentitud en sus acciones que suavizan ligeramente la dificultad.


    A bordo de la enorme barca viviente nos enfrentamos con un gran número de seres demoníacos que eliminábamos con nuestra guadaña gracias a sus precisos movimientos y combos de fácil realización o bien con lanzamientos a larga distancia. Poco después una bestia de grandes proporciones con un ser sobre su espalda hizo mucho más tétrico el enfrentamiento, aunque al más puro estilo God of War nos posicionamos sobre su cuello y la domamos hasta que pudimos tomar su control. Los Quick Time Events son muy importantes en el desarrollo del juego, porque van a decidir tanto la finalización de los enemigos de grandes proporciones como también el rescate de una serie de almas que podemos elegir entre ofrecerles mejor vida o liberarlas bajo nuestros propios principios morales.


    Sobre este enorme ser bajo nuestro control se desarrolla una secuencia donde arrancamos de cuajo la cabeza de Caronte y la lanzamos hacia una montaña para abrirnos camino a su cima. En este punto hay que tener especial cuidado en saber escalar mirando con atención los distintos temblores de las rocas y ser suficientemente avispados para no caer al pozo de la penurias. En la cima, y bajo una inquietante escena, tuvimos que abandonar a la criatura para salir disparados a toda velocidad mientras tras nosotros se iba derrumbando un enfermo puente de piedra. Poco más adelante salen a escena los bebés de la muerte, aquellos que besaron la muerte sin haber tenido un bautizo y que fueron a parar al limbo, al lugar donde nos encontramos. Enemigos no complicados de derrotar pero que en gran número pueden causarnos excesivos problemas.




    Nuestro personaje, de brillantes versos pero de oscura sed de venganza, es tan ágil en armas como en movimientos, permitiéndole superar las irregularidades y vicios del escenario casi a su antojo. Aprenderse los movimientos es tarea sencilla gracias a los mandos de PS3 y Xbox 360.


    La demo acababa con el enfrentamiento con el Rey Minos, hijo de Zeus y Europa. Un monstruo de proporciones indescriptibles con una enorme cola, unos portentosos brazos que barrían literalmente la pantalla, un estruendoso grito de dolor que ahorcaba nuestras venas y una lengua punzante que era la viva representación del mal. Su collar compuesto de cadáveres y restos humanos no presagiaba un enfrentamiento fácil, pero sí sumamente espectacular.


    Los enfrentamientos con los jefes finales en Dante´s Inferno son tan largos como épicos, tan difíciles como asquerosamente infernales, y en definitiva de una calidad fuera de lo común. De hecho su finalización con un QTE, nos dejaba una secuencia tan cruda como poco recomendada para los estómagos sensibles, atando su punzante lengua a una rueda compuesta de pinchos para tirar sobre ella y arrancarle sus sesos de un golpe seco. Sencillamente espectacular para finalizar una demo que deja unas expectativas muy altas del título. Con esto acababa la experiencia y el primer anillo del averno, augurando que los próximos anillos, además de espectaculares, tendrán una dificultad alta según lo visto.




    El texturizado, las partículas y la ambientación en general en este Dante´s Inferno es simplemente espectacular y le otorga un toque personal sin igual, aunque recuerde bastante a otros juegos del género. Eso sí, se basa en una obra inconfundible y el primer anillo del Limbo ha superado con creces nuestras expectativas.









    Saludos
    Última edición por zarai2000; 27/06/2009 a las 10:28

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