Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros:

    Me gustaría que me echaseis una mano para poder configurar, si fuese posible, estos 3 componentes de una forma integrada para mayor comodidad.

    - Tengo un HTPC con una placa Gigabyte y tarjeta de sonido integrada con salida Spdif, HDMI y todas las habituales.

    - También tengo un Marantz SR5200.

    - y por último un NAD C320.

    Lo que me gustaría hacer es conectar los amplificadores entre si para reproducir por el Maratz los contenidos audiovisuales y por el NAD la música en Stereo que es lo que más utilizo. He visto un par de hilos al respecto pero lo cierto es que no comprendo bien lo que debo hacer. Entiendo que debo conectar a mi NAD las columnas frontales y desde el Maratz a través de las salidas preout conectar el NAD, ¿dónde? con un cable RCA a cualquiera de las entradas libres? ¿Qué es el NAD link?

    Tampoco consigo que me chute la conexión SPDIF entre el HTPC y el Marantz. El sofware de la tarjeta de sonido integrada es de Realtek.

    ¿Qué hago mal? ¿Alguna sugerencia?

    Saludos.

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    ¿No será mejor conectar la salida spdif a la entrada del Marantz y las salidas de los frontales directamente al NAD? Vamos, creo yo. Así con un solo cable mandas sonido 5.1 e incluso podrían funcionar ambos a la vez...

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    ¿No será mejor conectar la salida spdif a la entrada del Marantz y las salidas de los frontales directamente al NAD? Vamos, creo yo. Así con un solo cable mandas sonido 5.1 e incluso podrían funcionar ambos a la vez...

    Un saludo.
    Hola compañeros:

    Javi L debo haberme explicado fatal, porque eso es exactamente lo que trato de hacer pero no me chuta. Por cierto el ampli stereo cómo lo conecto al AV?

    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Las presalidas frontales, mediante RCA-RCA, se conectarían a las entradas Main In.

    El que no funcione la salida spdif debe ser algún problema de configuración de la tarjeta de audio (elige salida por SPDIF) o que esté activada la salida por HDMI y no pueda dar la señal de audio por ambas salidas a la vez.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Las presalidas frontales, mediante RCA-RCA, se conectarían a las entradas Main In.

    El que no funcione la salida spdif debe ser algún problema de configuración de la tarjeta de audio (elige salida por SPDIF) o que esté activada la salida por HDMI y no pueda dar la señal de audio por ambas salidas a la vez.
    Hola compañeros:

    Anda pues voy a probar esto del SPDIF porque efectivamente tengo la TV conectada por HDMI al HTPC. Tal vez sea esto. Por otro lado, las entradas Main In, ¿será cualquiera de las que se ven detrás, como por ejemplo AUX? Voy a probar todo a ver.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    No, las Main In son la entradas directas a la etapa, sin pasar por el previo del NAD. Estan unidas a la presalidas del NAD por puentes que habrás de quitar.

    De esa manera el NAD solo hace de etapa para los frontales siendo controlado el volumen por el previo del Marantz. Igualmente, el NAD no amplificará nada que tengas conectado a sus entradas de previo, al quitar esos puentes.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Hola compañeros:

    Lucky si hago eso que me propones, en realidad el NAD me sirve sólo como una especie de puente desde el AV hasta mis frontales? O interviene en la gestión del sonido? Perdona que aún no lo haya probado por mi mismo, pero es que voy un poco mal de tiempo. Además no consigo que me funcione la conexión SPDIF, ni aún retirando el cable HDMI. Mi hermano me ha comentado que a él le sucedía algo similar y lo solventó bajando unos codecs AC3. Es esto posible? Alguna recomendación de cuales utilizar de los muchos que hay?

    Saludos.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    Hola compañeros:

    Lucky si hago eso que me propones, en realidad el NAD me sirve sólo como una especie de puente desde el AV hasta mis frontales? O interviene en la gestión del sonido? Perdona que aún no lo haya probado por mi mismo, pero es que voy un poco mal de tiempo. Además no consigo que me funcione la conexión SPDIF, ni aún retirando el cable HDMI. Mi hermano me ha comentado que a él le sucedía algo similar y lo solventó bajando unos codecs AC3. Es esto posible? Alguna recomendación de cuales utilizar de los muchos que hay?

    Saludos.
    El NAD será el "músculo" que moverá los amplificadores, el control lo realizará el AVR.

    Revisa la sala de informática (haz alguna búsqueda en ella) pues el tema de activar la salida SPDIF ha salido en varias ocasiones, a veces por problemas de codecs como dices y otra por no haber seleccionado esa salida en el software correspondiente. Creo que pudiese, en tu caso, ser un problema que la salida de audio esté activada para el HDMI.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de A/V, HTPC y Amplificador Stereo

    Hola compañeros:

    Por fin me ha funcionado! Efectivamente bajé unos filtros AC3 y trasteando un poco el software AC3 y de la tarjeta de sonido he conseguido que chute la entrada SPDIF.

    Encuanto a cablear desde las preout de los frontales del AV hasta el Main In del ampli estereo, funciona OK. El control de volumen delampli estereo no actúa y se maneja desde el AV. No he podido comprobar aún si noto diferencias de sonido entre esta configuración y la de utilizar sólo el estereo, porque no he tenido tiempo de probar (el efecto WAT está muy presente en estos momentos semivacacionales).

    Muchas gracias por vuestros consejos compañeros.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Amplificador Integrado Para Stereo
    Por emidian en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2016, 21:58
  2. Conexion simultanea de divx a amplificador stereo y a tv
    Por adrianferr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2008, 14:04
  3. poseedores onkyo 705/805 + amplificador stereo
    Por mcfly08 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2008, 13:35
  4. AMPLIFICADOR STEREO VINCENT SV-233
    Por kinycobain en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/11/2005, 19:28
  5. Vendo amplificador stereo
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins