Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

ayuda sobre colocación y tipo altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda sobre colocación y tipo altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, despues de adquirir los televisores de casa, siendo el ultimo un P50V10, quiero adquirir un conjunto de home cinema cnpuesto, por el Recpetor, y un set 5.1. Estaba interesado en un conjunto dali concept 5.1

    Mi duda es la siguiente (espero conseguir colgar las fotos, apra explicarme mejor):

    EL altavoz frontal izquierdo visto de frente, tendría sillas y una mesa, por cestión de colocación de los mubeles, me afectaría mucho el sonido, o es mejor comprar unos de esos pequeños, tipo Fcal Sib&cub, o Focal Dome subiendo en precio( no se si de caldiad), para que no se interfiere nada de sonido entre el altavoz y el oyente.

    Que os parece como alternativa a unos dali concept( 6, 1 lcr sw).

    Mi uso será Cine, y Ps3, y poco de musica.

    No sé si me he explicado??


    Espero que esto de subir fotos funcione.



    Si esto a funcionado, se podrá ver como en la primera imagen se ve las sillas y mesas como intreferencia del sonido.
    En la imagen tercera sería la colocacion de los surrund, que os parece?

    Muchas gracias a todos y saludos en espera de vuestras respuestas.
    Última edición por Lucky; 21/07/2009 a las 23:05 Razón: mostrar imagenes

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre colocación y tipo altavoces

    Las fotos no se han subido, por lo cual, os dejo aqui la dirección, para que me ayudes a decir sobreun set 5.1, normal con sus frontales, aunq haya interferencias, o poner unos de esos pequeños, ya sean de FOCAl o KEF, u otra marca.

    La dirección es: http://img43.imageshack.us/gal.php?g=frontderecho.jpg

    Muchas gracias.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ayuda sobre colocación y tipo altavoces

    Pues, aparte de la dificultad para colocar el frontal derecho, la cuestión primera es si te plantéas oir solo homecinema o también música (en una proporción significativa), por que si es lo primero mi opinión es que mejor coloques altavoces de estantería o colgados en pared del estilo Sib&Cub2 u otros, pero si te plantéas lo segundo estos pack 5.1 se te quedarán cortos.

    Por otro lado, la colocación de los surround también depende de lo anterior, si solo es homecinema puedes optar por unos bipolares en la posición que has dibujado o unos dipolares en los laterales, y si el porcentaje de música multicanal es alto la posición lateral de unos altavoces "unipolares" quizás sea mejor.

    En fin, que ya dirás si vas de homecinema solo o de más.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ayuda sobre colocación y tipo altavoces

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues, aparte de la dificultad para colocar el frontal derecho, la cuestión primera es si te plantéas oir solo homecinema o también música (en una proporción significativa), por que si es lo primero mi opinión es que mejor coloques altavoces de estantería o colgados en pared del estilo Sib&Cub2 u otros, pero si te plantéas lo segundo estos pack 5.1 se te quedarán cortos.

    Por otro lado, la colocación de los surround también depende de lo anterior, si solo es homecinema puedes optar por unos bipolares en la posición que has dibujado o unos dipolares en los laterales, y si el porcentaje de música multicanal es alto la posición lateral de unos altavoces "unipolares" quizás sea mejor.

    En fin, que ya dirás si vas de homecinema solo o de más.


    Buenos días Lucky, pues la verdad, que mi intención es dedicarle más al homcinema en su mayor proporción además de jugar a la ps3. Respecto a la música, pues si que escucharé pero menos. Por un lado me gustan los sib&cub, además tanto para los frontales, como para los traseros, los montaría en su pie de 90cm, para no hacer ningún agujero a la pared.

    Por otro lado me planteo, adquirir columnas para frontales, y los traseros, ponerlos sobre unos pies, y si me voy a columnas, pues se que me iré a por algo mas caro, y no se realmente lo que me puede compensar, es mi duda eterna, ya que me encanaría tener un set 5.1 de IKON, además iría a juego con los muebles y el salón, pero para el uso de cine, ps3, y algo de música, con los sib&cub, poniendo el frontal el XXl, pues iré mas que contento, y lo que sobra de dinero, pues lo invierto en pelis BD además de adquirir un reprodcutor de BD "BD80 de PANASONIC", para dejar la ps3, solo para juegos. Otra opción es comprar otra ps3, ya que la que tengo la tengo dedicada a la salita de mi casa. No se lo que opinais los foreros, un reproductor BD, o una PS3?

    No sé que hacer, el factor WAF, me da vía libre, pero si voy a por los IKON tardaré mas en adquirirlo, si voy a por lo Focal, en octubre despues de la boda los compro. Que amplificación le meterías a los SIB&Cub??

    Gracias por tu respuesta, un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre el tipo de altavoces
    Por Sabinne en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2009, 12:57
  2. Duda colocación altavoces, sobre todo los traseros...
    Por Lorac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 18:28
  3. Ayuda colocación altavoces traseros
    Por Achtung en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2007, 23:58
  4. Colocacion altavoces de suelo sobre tarima
    Por Cucharon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2007, 18:27
  5. Dudas sobre colocación de altavoces
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2004, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins