Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

  1. #1
    principiante Avatar de Szonik
    Registro
    22 jul, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace tiempo que os leo. Enhorabuena por esta página, me ayudó mucho en escoger una buena tele para mi casa. Pero hoy me he decidido a escribir por un asunto de audio:

    Dispongo de un Home Cinema Yamaha (nosequé modelo, adjunto fotos) que me dá 100W por canal, los altavoces delanteros-laterales son unos Polk Audio (provinientes de la trasera de un Home Cinema de la familia...iban a tirarlos y les dije: _Quieetos paraos que estos se vienen pami casa!!) igual que el Subwoofer, que es BRUTAL.

    El central es un B&W (creo... adjunto foto también) del año de la María Castaña II (disculpad la calidad de las fotos. Tirando de móvil )

    http://i699.photobucket.com/albums/v...liFrontals.jpg

    http://i699.photobucket.com/albums/v.../AmpliPolk.jpg

    Como reproductores uso una Playstation 3 para Blurays y una 360 para reproducción de DVD's ( y evidentemente juego con ambas bastante).

    La conexión del sonido la tengo en ambas mediante cable óptico (el HDMI sólo lo uso para la imagen) ya que creo, aunque quizás me equivoque, que es mejor óptico que sonido por HDMI (estoy en lo cierto?). Bien, todo cumple su cometido y disfruto mucho...aunque siendo sincero:

    ....estoy pensando en cambiar EL CENTRAL porque suena...diría bajito, DEMASIADO bajito... ¿En qué me baso?

    En pelis o juegos 5.1, cuando salen los efectos por los envolventes suenan mucho mejor y mas altos que las voces de los personajes quesalen por el mencionado central. El resultado es que a la que empiezan a hablar los personajes he de subir el volumen y a la que hay una secuencia con muchos efectos sonoros he de bajarlo:..es una diferencia que me raya, ya que me paso todas las pelis subiendo y bajando el volumen y volviéndolo a subir y a bajar. Total, que no disfruto.

    Alguien sabe a qué puede ser debio? Es quizás que el altavoz es demasiado "pequeño" en comparación con los laterales? Mala calibración del ampli? Aconsejáis algun central que encaje con mi equipo y que me ofrezca un buen rendimiento?

    Muchas gracias.
    Última edición por Szonik; 22/07/2009 a las 13:25

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    Cita Iniciado por Szonik Ver mensaje
    Hola, hace tiempo que os leo. Enhorabuena por esta página, me ayudó mucho en escoger una buena tele para mi casa. Pero hoy me he decidido a escribir por un asunto de audio:

    Dispongo de un Home Cinema Yamaha (nosequé modelo, adjunto fotos) que me dá 100W por canal, los altavoces delanteros-laterales son unos Polk Audio (provinientes de la trasera de un Home Cinema de la familia...iban a tirarlos y les dije: _Quieetos paraos que estos se vienen pami casa!!) igual que el Subwoofer, que es BRUTAL.

    El central es un B&W (creo... adjunto foto también) del año de la María Castaña II (disculpad la calidad de las fotos. Tirando de móvil )

    http://i699.photobucket.com/albums/v...liFrontals.jpg

    http://i699.photobucket.com/albums/v.../AmpliPolk.jpg

    Como reproductores uso una Playstation 3 para Blurays y una 360 para reproducción de DVD's ( y evidentemente juego con ambas bastante).

    La conexión del sonido la tengo en ambas mediante cable óptico (el HDMI sólo lo uso para la imagen) ya que creo, aunque quizás me equivoque, que es mejor óptico que sonido por HDMI (estoy en lo cierto?). Bien, todo cumple su cometido y disfruto mucho...aunque siendo sincero:

    ....estoy pensando en cambiar EL CENTRAL porque suena...diría bajito, DEMASIADO bajito... ¿En qué me baso?

    En pelis o juegos 5.1, cuando salen los efectos por los envolventes suenan mucho mejor y mas altos que las voces de los personajes quesalen por el mencionado central. El resultado es que a la que empiezan a hablar los personajes he de subir el volumen y a la que hay una secuencia con muchos efectos sonoros he de bajarlo:..es una diferencia que me raya, ya que me paso todas las pelis subiendo y bajando el volumen y volviéndolo a subir y a bajar. Total, que no disfruto.

    Alguien sabe a qué puede ser debio? Es quizás que el altavoz es demasiado "pequeño" en comparación con los laterales? Mala calibración del ampli? Aconsejáis algun central que encaje con mi equipo y que me ofrezca un buen rendimiento?

    Muchas gracias.
    [curiosidad]
    ¿No tendrás un B&W DM100 como central?
    [/curiosidad]

    Tal vez el central tenga menos sensibilidad que los frontales y necesite que el ampli le dé más volumen. Prueba a hacerte con un sonómetro barato y ajusta el volumen de los canales según digan las instrucciones del receptor. Si no consigues llegar a los dB especificados ni aún dándole toda la potencia posible al central, entonces es seguro que ese altavoz está cascado y habría que repararlo o cambiarlo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    No comentas de que dinero dispones para cambiar algo, pero, de hacerlo, cómprate un conjunto de altavoces de la misma marca o intenta conseguir un central polk audio sino quieres desprenderte de los que ya tienes, aunque el receptor parace no muy viejo, puedes regular la salida db del central, sino no quieres comprar nada...

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    A mí también me ha dado la sensación de que tiene un altavoz de columna puesto horizontalmente como central....como las fotos no son de Pulitzer precisamente

    En ese caso es posible que te rinda menos en el espectro de la voces y te de muchos graves, más al estar encajonado. Configura el receptor en altavoz central "Small", con una frecuencia de corte de 120Hz si se puede seleccionar, y dale unos dB más de nivel que al resto, al menos 3dB, para notar la diferencia.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante Avatar de Szonik
    Registro
    22 jul, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    Pues tenéis razón!! Realmente es un central tumbado de lado!! Eso es algo bueno o malo? Pensaba que daba lo mismo....

    Voy a mirar de configurar el central, aunque no sé cómo hacerlo!

    ¿Alguien sabe como configurarlo?, Mi ampli es un Yamaha RX-V361

    Por cierto: QUé es mejor? entrar el sonido desde las consolas por HDMI o por óptico como lo tengo ahora?

    Gracias por vuestros consejos.

  6. #6
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    No entiendo la pregunta del sonido via optico/HDMI, porque el RX-V361 no tiene HDMI...



    Aún así, conectando via HDMI te ahorras un cable, por lo demás si no piensas oir las pistas de audio HD no hay otra diferencia. Con ese AVR no podrías oir las pistas decodificadas HD por la ps3 porque no tiene HDMI, y de tenerlo, de la serie RX-VXX1 de yamaha el primero que capta audio por HDMI es el RX-V661.

    Saludetes
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  7. #7
    principiante Avatar de Szonik
    Registro
    22 jul, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    Lo preguntaba por curiosidad. Además es algo que llevaba discutiendo con un amigo hace tiempo.

    También podría ser que me cambiase de amplificador a uno con, como mínimo dos HDMI's

    Veremos que hago.

    De todos modos, me extiendo mi pregunta:

    ¿ES EL ÓPTICO la mejor opción? ¿O es mejor COAXIAL?
    Edito: Viendo la trasera de mi ampli, porqué hay dos salidas para los frontales laterales? Qué es Class 2 wiring? Sonarán mejor si los conecto ahí?
    Última edición por Szonik; 23/07/2009 a las 16:53

  8. #8
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?

    Buenas.

    La óptica y la coaxial ofrecen exactamente la misma calidad. Respecto a lo de la segunda salida de frontales, son para una hipotética segunda sala. La mayoría de receptores llevan esta segunda salida para conectar por ejemplo unos altavoces para música estéreo que den más calidad que los frontales de home cinema.

    Class 2 wiring es el tipo de cableado que se tiene que usar para conectar los altavoces, simplemente te dice que son cables para interior y que no tienen dato de voltaje máximo.

    Saludos
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

+ Responder tema

Temas similares

  1. CGO yo os invoco hay mas cocodrilos que matar.
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26/04/2010, 15:09
  2. Almas caritativas, yo os invoco ¡¡¡¡
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/08/2009, 20:45
  3. Toshiba No Se Rinde...nueva Tecnologia
    Por jav7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2008, 19:56
  4. CAMBIO DEL CANAL CENTRAL...OPINIONES
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2005, 22:02
  5. para los gurus del foro
    Por JUMULU en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/2005, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins