Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

tanta diferencia?

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado tanta diferencia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas,queria haceros una consulta:

    realmente hay tanta diferencia entre este tipo de producto.

    http://www.pixmania.com/es/es/329592...ema-blu-r.html

    http://www.pixmania.com/es/es/249731...ema-hts98.html

    y este:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._Negro_Set_1/#


    desde mi igbnorancia lo que si he hecho es leer..........y casi no hay comentarios en el foro del primero y en cambio esta lleno de lo segundo o similares.

    tanta diferencia hay de concepto?son comparables?

    en precio no hay tanta diferencia, pero no se en calidad, prestaciones ,etc

    para una sala modesta de cine con un proyector, no son validas ambas cosas?


    o estamos hablando del cielo a la tierra?
    Última edición por kiriko; 06/08/2009 a las 19:34

  2. #2
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: tanta diferencia?

    Son diferentes. El primero es un Home Cinema dedicado, con su reproductor de DVD y sin entradas para fuentes externas (o muy pocas entradas). El segundo es un receptor + altavoces, sin reproductor de nada pero con la posiblidad de conectarle infinidad de equipos: CD, DVD, Bluray, Consola, Portatil, Cámara de video.....

    El segundo equipo está pensado para conectarle reproductores externos, y el primero está limitado al DVD que lleva integrado. Por lo tanto, al segundo puedes sacarle una calidad mucho mayor que al primero, pero claro, es una opción más cara (hay que añadirle el DVD/Blu Ray...).

    Por ejemplo, en tu sala de cine piensas usar un reproductor de Blu Ray o una consola? Si es así necesitarás un receptor + altavoces. Aun así hay opciones más baratas que el Onkyo 607, aunque es una muy buena opción...

    Tendrás que decidir segun lo que necesites.

    Saludos!
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: tanta diferencia?

    gracias por la respuesta

    una de sus principales, o la principal de las diferencias es la conectividad, efectivamente.

    mi objetivo es conectarle consola y algun disco duro externo o el portatil, y por supuesto mi proyector optoma......y veo que conexiones el primero tiene un scart, un hdmi y un RCA

    no se hasta que punto el primer equipo me limita para conectar estos aparatos, ya que aunque efectivamente no anda sobrado, con lo que tiene puede ser bastante.

    es decir, a su favor es que ya tengo el dvd y la radio ....y su estetica es adecuada......en contra, tiene justas las conexiones,pero aun asi parecen suficientes.

    en cuanto a calidad de sonido no me has comentado nada por las especificaciones de uno y otro a priori

    tambien me comentas que aunque siendo una buena opcion, hay equipos mas baratos que el onkyo, pero leyendo en el foro me da la sensacion que es un equipo de los mas decentes relacion calidad-precio junto a algun yamaha

    por precios y caracteristicas similares, o mas barato,en la linea que comentas ¿que aconsejarias destinado para cine principalmente, y tambien videojuegos y musica?
    Última edición por kiriko; 06/08/2009 a las 15:50

  4. #4
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: tanta diferencia?

    Buenas!

    Primero, las entradas que comentas que tiene el primer equipo, son realmente entradas? O son salidas? Este tipo de equipos home cinema normalmente no tienen entradas HDMI por ejemplo, igual alguna coaxial o óptica, o incluso solo estereo. Asegurate que son entradas. (*He mirado las características y solo tiene entradas estéreo)

    En cuanto a calidad no sé qué decirte. Solo viendo el dato de relación señal a ruido del equipo dedicado (65dB) frente a los que suelen tener los receptores (cercanos a 100dB) me da la sensación de que el Onkyo dará un sonido más limpio. Pero si lo oyes y te gusta, ya está.

    La diferencia es que a un receptor puedes conectarle un conjunto de altavoces que a tí te guste, y no dependes de los que te vienen en un pack. Los que has puesto seguramente sean de plástico y tengan un sonido un poco chungo (ojo, igual suenan cojonudos, pero dudaría que estén al nivel de un buen conjunto).

    Un receptor que está ahora a muy buen precio es el Onkyo 507. Es similar al 607 pero es 5.1 (frente a 7.1 del 607), no hace upscaling, es algo menos potente y alguna cosa más que no recuerdo. La calidad de audio que da es buena (yo tengo el 507).

    En cuanto a los altavoces, es muy subjetivo y hay infinidad de posiblidades. Yo sin duda te recomendaría que te gastaras el máximo que te quieras y puedas permitir en los altavoces, porque es lo que te va a determinar la calidad de sonido. Una buena opción es hacerte con una pareja de monitores o columnas, luego más adelante el frontal y el subwoofer, luego los traseros, y al final alucinarás con el equipo que te habrás montado. Los packs de 300€ son sencillitos y sobre todo para música suelen quedarse cortitos.

    Hay mil hilos sobre altavoces de todo tipo donde puedes informarte.

    Como recomendación y resumiendo, una buena opción es el 507 + trio frontal o solo los 2 frontales, y montar el equipo poco a poco. Sino, gastate lo que puedas y compra un buen conjunto 5.1 (por ejemplo hablan bien de los Focal JMLab Sib&Cub).

    Suerte!

    Edito: Los Sib&Cub 2 están a buen precio en redcoon, pero no los tienen en stock (si no tienes prisa y los pides que sea contrareembolso para evitar sorpresas...).
    Última edición por AlbertoBCN; 06/08/2009 a las 16:47
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: tanta diferencia?

    gracias nuevamente

    bueno, respecto al 507 y al 607, una de las diferencias como bien dices es el upscaling


    hasta que punto es importante que lo tenga el receiver


    es decir, hoy en dia muchos aparatos hacen esta funcion...........por lo que al final la tienes de una forma u otra.........interesa por algo especial que esta funcion la tenga el receptor? es mejor por algo?

  6. #6
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: tanta diferencia?

    Seguramente el upscaling que hace el 607 (hasta 1080i) sea igual que el que hace cualquier DVD con salida HDMI, incluso el mismo que puede hacer tu TV plana. Que me corrijan si me equivoco. Un punto fuerte de que haga upscaling es que saca todo por la salida HDMI, es decir, hace transcoding. Las entradas de video compuesto y de componentes las saca por HDMI, cosa que no hacen todos los receptores. Eso está bien. El 507 no lo tiene, y tienes que conectarlo al proyector/TV tanto por HDMI como por componentes/compuesto. Si tienes una tirada grande puede ser un engorro.
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: tanta diferencia?

    esto ultimo no se si te lo he entendido correctamente

    ¿o sea que el 607 si que transforma la señal por componentes y la saca por hdmi, y en cambio el 507, no lo hace, y si se la metes la señal por componentes hay que sacarla obligatoriamente por componentes??

    otra cosa, leyendo y leyendo he visto que tanto los Focal JMLab Sib&Cub, como los karman kardon hkbs 11tq de los que hablabamos, son de gama media- baja, y no aprovechan realmente los receptores de los que estamos hablando........es decir, incluso aconsejan comprarse un receptor de calidad mas baja si finalmente te compras este tipo de altavoces............es precisamente lo que tu me comentabas de comprar primero los frontales pero que fuesen de mas calidad, y ajuntar dinero para el resto.

    bien, que altavoces me aconsejais entonces de gama media en este sentido, que merezcan la pena.......no quiero comprar primero dos y depues x tiempo despues el resto.......prefiero hacer el desembolso ya, el que sea necesario para un equipo medio, incluso aunque no sea el mas actual aprovechando precios ya que no estoy para tirar el dinero, pero si que me apetece algo decente ......no para puristas...........pero que realmente aproveche un receptor como el onkyo, y que sirva para una sala de cine dedicada decentilla, no muy grande, de unos 15 metros cuadrados.

    gracias por la ayuda, ya que no es poco dinero, y lo que si que quiero hacer es dejarlo todo atado antes de que finalizen las vacaciones ya que despues nunca tengo tiempo para informarme como dios manda.
    Espero que con vuestra ayuda merezca la pena el resultado final y mi sala quede de lujo.
    Última edición por kiriko; 06/08/2009 a las 19:32

  8. #8
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: tanta diferencia?

    Cita Iniciado por kiriko Ver mensaje
    esto ultimo no se si te lo he entendido correctamente

    ¿o sea que el 607 si que transforma la señal por componentes y la saca por hdmi, y en cambio el 507, no lo hace, y si se la metes la señal por componentes hay que sacarla obligatoriamente por componentes??
    Efectivamente, lo has entendido bien. No todos los receptores sacan video analogico por HDMI. En mi caso no es problema, conecto el receptor al proyector por componentes y por HDMI.

    Cita Iniciado por kiriko
    otra cosa, leyendo y leyendo he visto que tanto los Focal JMLab Sib&Cub, como los karman kardon hkbs 11tq de los que hablabamos, son de gama media- baja, y no aprovechan realmente los receptores de los que estamos hablando........es decir, incluso aconsejan comprarse un receptor de calidad mas baja si finalmente te compras este tipo de altavoces............es precisamente lo que tu me comentabas de comprar primero los frontales pero que fuesen de mas calidad, y ajuntar dinero para el resto.

    bien, que altavoces me aconsejais entonces de gama media en este sentido, que merezcan la pena.......no quiero comprar primero dos y depues x tiempo despues el resto.......prefiero hacer el desembolso ya, el que sea necesario para un equipo medio, incluso aunque no sea el mas actual aprovechando precios ya que no estoy para tirar el dinero, pero si que me apetece algo decente ......no para puristas...........pero que realmente aproveche un receptor como el onkyo, y que sirva para una sala de cine dedicada decentilla, no muy grande, de unos 15 metros cuadrados.
    Yo no soy quizás el más recomendado para aconsejarte altavoces, ya que soy algo novato en este mundillo. Aun así ahi van un par de comentarios.

    Hablan muy bien de los conjuntos de Pure Sound Spain. Dicen que los PS204 son muy buenos, de lo mejor calidad/precio. El 5.0 sale por 630€ y dicen que suenan muy bien. Si buscas monitores en vez de columnas, tienen los PRO838. Hablan igual de bien de ellos (si puedes lee y empapate un poco para saber qué es lo que más te interesa).

    Por otro lado, en redcoon tienen un conjunto KEF a buen precio también, que a mi me llamó mucho la atención. Mirate este hilo.

    También puedes buscar en el mercado de segunda mano, como no. Ahora mismo que yo sepa no hay ninguna venta en marcha, pero van saliendo cosillas.

    El tema de los altavoces es infinito... Te aconsejo que eches un vistazo por este foro y mundodvd, y oigas antes de comprar.

    Cita Iniciado por kiriko
    gracias por la ayuda, ya que no es poco dinero, y lo que si que quiero hacer es dejarlo todo atado antes de que finalizen las vacaciones ya que despues nunca tengo tiempo para informarme como dios manda.
    Espero que con vuestra ayuda merezca la pena el resultado final y mi sala quede de lujo.
    De nada, y suerte con la búsqueda
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: tanta diferencia?

    bueno, poco a poco voy avanzando en mi sala.

    de momento ya tengo mi optoma hd700x que lo compre con la oferta de la pantalla de 92 " DS9092 de tecnodirect

    ya tengo mi onkyo 607, que tras los comentarios de alberto ha sido el que he elejido tras valorar pros y contras

    y finalmente los altavoces de columna que practicamente seguro compraré serán los puresound PURE ACOUSTICS ROMBA RB6 SET 5.0 con el subwoofer rb1200 tambien puresound

    no se que os parece esta configuracion y estos altavoces, ya que aunque he buscado los post del foro, en los ultimos meses no parece que sean los que más exito tienen, y todo el mundo se inclina por los 204, que aunque pueden ser "mejores", (pese a que no he visto una comparativa seria y en profundidad de un cara a cara entre ellos), creo que los romba seguro no me decepcionarán.

    mi sala tiene unos 15 metros cuadrados, y sera dedicada para todo el tema multimedia, con una distancia de donde nos sentaremos a la pantalla de unos 3.2

    ya va quedando menos, aunque aun queda una pasada, ya que tengo que comprar cables, cablear todo, y configurarlo bien.
    Última edición por kiriko; 23/08/2009 a las 14:37

+ Responder tema

Temas similares

  1. tanta diferencia tiene la pioneer kuro?
    Por chups en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/05/2009, 17:05
  2. porqué tanta diferencia de calidad de sonido
    Por joserra2004 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/11/2005, 12:04
  3. Tanta diferencia según el lector de DVD ?
    Por nnay_07 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/2005, 18:33
  4. de verdad hay tanta diferencia (cables)
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2004, 02:28
  5. de verdad existe tanta diferencia (calbe rca)
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins