Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

salon digital aprovechando apagon analógico

  1. #1
    sophomore
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado salon digital aprovechando apagon analógico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, me vais a perdonar que abuse de vuestra buena voluntad y conocimientos para pediros sugerencias para mi proyecto futuro de convertir el salón de mi casa en un centro multimedia.

    A día de hoy, sigo tirando con mi antigua Sony de 29' CRT (que no casca la maldita). Además tengo Digital +, y un grabador DVD con disco duro de 160 y receptor TDT (que es una bendición).

    Sin embargo, vengo retrasando desde hace tiempo, si la crisis y mi santa lo permiten, cambiar todo el entramado y adecuarlo a los tiempos que corren.

    Mi idea es la siguiente:

    1) Televisión:

    Luego de dejarme los ojos leyendo opiniones a favor y en contra de pantallas LCD y Plasma, creo que finalmente y salvo novedades de última hora, por una pantalla LCD de unas 46', pues el salón no da para más (la distancia de visionado es de unos 2,5 m. aprox.). Los modelos que barajo a dos meses vista serían los siguientes:

    SAMSUNG LED UE46B7020W
    Tamaño con soporte: 1 129 x 767 x 275mm
    1.779 €

    Samsung LED UE46B8000
    Tamaño con soporte: 1,13,1 x 75,7 x 27,7 cm, con soporte
    2.199 €

    SONY KDL-46Z5500
    Tamaño con soporte: 109,1 x 72,5 x 33
    1.879 €

    2º) DIGITAL +.

    Actualmente tengo el receptor antiguo, pero obviamente cambiaría por el nuevo HD, que además tiene disco duro de 160. ADemás las películas que grabo básicamente son de esa plataforma.

    3) CONSOLA:

    Actualmente, tengo conectada al televisor la Wii, por los niños. Pero mi idea, aunque no soy un jugador, apenas ocasional, es comprar la nueva PS3 Slim, sólo por tener además la opción de integrar el lector Blu Ray.

    4) GRABACIÓN DE TV: Aquí empiezan los problemas, pues mi intención es dar de baja mi antiguo grabador DVD con disco duro pues no recibe la señal HD TDT, así que necesito saber cual es la mejor opción, para sustituir este grabador, lo que me permite enlazar con el siguiente apartado.

    5) INTERNET:

    Fundamental tener la opción de navegar a través del televisor, para ello he estado leyendo el tema de los HTPC. Pero la opción de configurar uno, por mi ignorancia, queda descartado. He visto soluciones como el Acer Aspire REvo, pero no me convence por su escasa potencia y capacidad de almacenamiento, además de carecer de unidad de disco.

    En definitiva, necesito un aparato que me permita navegar libremente por internet, y ver mi correo, outlook, a traves del TV, y además que me permita ver y grabar HDTDT, o peliculas en el formato matroska, y por lo que he leído, la opción parece ser un PC potente, con el problema de elegir un sistema operativo que permita esas funciones (y como salga de windows voy apañado), y además que sea silencioso. Existe ese aparato o algo que se le parezca?.
    No hay problema de almacenamiento, pues si es necesario puedo añadir un Disco Duro externo, de varios TB o incluso alguno multimedia.
    Al lado del TV tengo toma telefónica, con lo cual puedo conectar el router sin problema, además dispongo de bastante espacio para meter todo estos aparatos, aunque no tiene muy buena refrigeración.

    6) Por último, SONIDO.

    Tengo un problema de cableado, pues cuando hice la ultima reforma, hace ya varios años, no preví tubos para posibles altavoces traseros.
    Es el tema que menos me preocupa, pero si hay alguna opción que no se dispare (600 € aprox.), no me importaría meter algún amplificador con un par de buenos altavoces delanteros y el subwoofer, que permitan un sonido superior al de origen de la TV, aunque no llegúe a 5.1 o superior.

    En definitiva, siento abusar de vuestra paciencia y conocimientos, pero aprovechando las vacaciones llevo varios días leyendo y leyendo sobre el tema, y estoy más perdido que al principio, aunque en los tres primeros puntos lo tengo claro.

    Lo dicho, gracias por adelantado, y espero que si hay respuesta pueda servir a alguien más que se encuentre como yo. Si hay expectativa de próximas novedades no me importaría esperar, aunque no me gustaría dejarlo para más allá de Navidades de 2.009.

    Lo dicho gracias a todos.:

  2. #2
    sophomore
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: salon digital aprovechando apagon analógico

    Ante todo perdón por mi mala educación, pues no me presenté como nuevo miembro del foro, así que ante todo saludos a todos los miembros.

    Después de mi exposición inicial, he seguido indagando en el tema, y me inclinaría por esta solución para mis necesidades específicas:

    - TV LCD de 46'

    - Decodificador Iplus (para grabar programas de esa plataforma, o de las restantes cadenas, pues casi todas se ven a través de la misma). Mi duda es si a día de la fecha, puede conectarse disco duro externo para ampliar la capacidad de grabar más películas, aunque solo sea para lectura.

    - htpc: tipo acer aspire revo o similar, que me permitiría la navegación por internet, que es una de las prioridades. Con la posibilidad de añadir algún disco duro opcional.

    - home cinema 2.1 con blu-ray. He visto algún modelo de sony, aunque no sé como anda de precio.


    Como no soy jugador, suprimo la PS3, y amplificador AV, y lo sustituyo por el home cinema con Bluray, y si quiero jugar lo hago a través del ordenador, aunque por la gráfica que tiene supongo que con bastante limitación.

    Os parece razonable?
    Ya he comentado que mi prioridad es internet, aunque claro ahora tengo la duda, que con ese equipo dudo que pueda mover archivos de video de alta definición. Podría mover archvos MKV.

    Espero algún comentario, y gracias.

  3. #3
    Pacofer56
    Registro
    11 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: salon digital aprovechando apagon analógico

    Hola, yo estoy en la misma operación que tu, primero me hice de un buen ordenador de 4 nucleos con salida HMDI y con ADSL 10mg, despues cambié mi home cinema por el Denon 1909 que tiene conexiones HDMI 1.3 y ahora llegó la tele una 42 pfl 9664. Pues bien tengo pensado conectar del PC al AV con HDMI y del AV al LCD con HDMI con lo cual al tener el PC en el cuarto que dá detras del LCD dejaría solo en el salon el receptor AV Denon y el LCD y tendría en el LCD internet,dvd,peliculas y musica desde el PC.
    Estoy en ello probando con una LCD de 22" puesto que se estropeó la de 42" por ahora no he conseguido ver nada seguiré probando.
    Un saludo

  4. #4
    Me veo a 1081p Avatar de Fovalin
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: salon digital aprovechando apagon analógico

    Bueno Marbella, un proyecto ambicioso el que tienes entre manos ehhhh.

    Haber viendo el baremo de TV y precios que sondeas mi consejo es que te esperes y no pierdas detalle de la nueva Philips 46PFL9704H 46" en Electroprecio ya la tienen para reservar a un suculento precio de 2.199€ + gastos de envío estara a la venta creo para finales de Septiembre. Hazme caso este panel es infinitamente superior a cualquiera de los que estas barajando puedes echarle un vistazo aqui: https://www.forodvd.com/showthread.php?t=73206

    En cuanto a lo demás que te pueda aconsejar yo bajo tus peticiones no desecharía la PS3 Slim como bien has dicho pues ganas lo siguiente: Internet con navegador propio (consultas web y correos y demas) Gratis claro, Reproductor Bluray de lo mejorcito y a un precio muy inferior a un buen reproductor de bluray, y Creeme Juegos a gogo no es lo mismo jugar en un pc que un una PS3, además de otros extras increibles que tiene la PS3 como el novedoso Vidzone un servicio gratuito de videos musicales que viene de perlas para cenas o simplemente para quedadas con amigos y demás.

    En cuanto al HTPC yo tengo un DVICO Tvix M6500 y solo puedo decirte que es sencillamente brutal una calidad en hd inigualable a dia de hoy por otros reproductores, a finales de Septiembre creo que sale el nuevo modelo M6600 informate ya que vale la pena. PVP alrededor de 400€

    Lo demás lo dejo a tu elección, espero que tengas suerte y bienvenido a la HD. Jejeje. Saludos
    Última edición por Fovalin; 26/08/2009 a las 10:03
    **** Mis armas son: Philips 42PFL9703H + Soundbar Philips HTS8100 + Mediacenter HD Dvico TViX M6500A v2 1Tb + Dreambox 800HD + Ibox500S "Server" + PS3 Slim 120Gb + XBOX360 Pro Act. iEx v1.6 + Antena de 80cm motorizada + LNB Invacon 0,3db + Nikon D5000 AF 18/55 VR y sumando... y ya esta en casita el..... iMac 21,5" ****

  5. #5
    sophomore
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: salon digital aprovechando apagon analógico

    Cita Iniciado por Fovalin Ver mensaje
    Bueno Marbella, un proyecto ambicioso el que tienes entre manos ehhhh.

    Haber viendo el baremo de TV y precios que sondeas mi consejo es que te esperes y no pierdas detalle de la nueva Philips 46PFL9704H 46" en Electroprecio ya la tienen para reservar a un suculento precio de 2.199€ + gastos de envío estara a la venta creo para finales de Septiembre. Hazme caso este panel es infinitamente superior a cualquiera de los que estas barajando puedes echarle un vistazo aqui: https://www.forodvd.com/showthread.php?t=73206

    En cuanto a lo demás que te pueda aconsejar yo bajo tus peticiones no desecharía la PS3 Slim como bien has dicho pues ganas lo siguiente: Internet con navegador propio (consultas web y correos y demas) Gratis claro, Reproductor Bluray de lo mejorcito y a un precio muy inferior a un buen reproductor de bluray, y Creeme Juegos a gogo no es lo mismo jugar en un pc que un una PS3, además de otros extras increibles que tiene la PS3 como el novedoso Vidzone un servicio gratuito de videos musicales que viene de perlas para cenas o simplemente para quedadas con amigos y demás.

    En cuanto al HTPC yo tengo un DVICO Tvix M6500 y solo puedo decirte que es sencillamente brutal una calidad en hd inigualable a dia de hoy por otros reproductores, a finales de Septiembre creo que sale el nuevo modelo M6600 informate ya que vale la pena. PVP alrededor de 400€

    Lo demás lo dejo a tu elección, espero que tengas suerte y bienvenido a la HD. Jejeje. Saludos
    Gracias por tu propuesta Fovalin.

    Ante todo decirte que he empezado la casa por el tejado, pues el otro día me dió por medir con detalle el hueco que tengo en el mueble de obra del salón y resulta que el hueco para la pantalla es de 125 x 74 x 40, con lo que todos los modelos que me interesaban de 46, incluida la Philips que me recomiendas tienen una altura superior. Me pongo a buscar y la única que da la talla es la Sony 46Z5500. Así, que me temo que he de seguir esperando a que reduzcan de altura o me veo obligado a bajar a 42 (cuando todo el mundo comenta que al poco tiempo las pantallas se hacen pequeñas, y por eso quería saltar directamente a 46).

    En definitiva seguiré esperando, de todas formas mi previsión de compra sería para Navidades o Semana de la Electronica en el Corte Inglés (aunque llegado el momento igual me aventuro a comprar en Electroprecio o Redcoon), pues las rebajas suelen ser mínimo del 20%.

    De todas formas, me asaltan varias dudas de tu propuesta por mi ignorancia sobre el tema. A saber:

    1º) El navegador de la ps3 te permite navegar libremente por la red, como con cualquier otro navegador o tiene limitaciones?. Pues si se navega libremente, paso del HTPC.

    2º) El tema del sonido sigue en el alero, que solución propondrías, un home cinema normalito? pues se supone que la BR vendría con la PS3.

    3º) En cuanto al disco duro TVIX, no es mala solución, siempre y cuando tenga resuelto el problema de la navegación.

    Por últmo, estuve viendo el tema de los HTPC, y resultan carísimos, por encima de los 2000 euros.

    Lo dicho gracias por tu interés.

  6. #6
    Me veo a 1081p Avatar de Fovalin
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: salon digital aprovechando apagon analógico

    Cita Iniciado por Marbella Ver mensaje
    Gracias por tu propuesta Fovalin.

    Ante todo decirte que he empezado la casa por el tejado, pues el otro día me dió por medir con detalle el hueco que tengo en el mueble de obra del salón y resulta que el hueco para la pantalla es de 125 x 74 x 40, con lo que todos los modelos que me interesaban de 46, incluida la Philips que me recomiendas tienen una altura superior. Me pongo a buscar y la única que da la talla es la Sony 46Z5500. Así, que me temo que he de seguir esperando a que reduzcan de altura o me veo obligado a bajar a 42 (cuando todo el mundo comenta que al poco tiempo las pantallas se hacen pequeñas, y por eso quería saltar directamente a 46).

    En definitiva seguiré esperando, de todas formas mi previsión de compra sería para Navidades o Semana de la Electronica en el Corte Inglés (aunque llegado el momento igual me aventuro a comprar en Electroprecio o Redcoon), pues las rebajas suelen ser mínimo del 20%.

    De todas formas, me asaltan varias dudas de tu propuesta por mi ignorancia sobre el tema. A saber:

    1º) El navegador de la ps3 te permite navegar libremente por la red, como con cualquier otro navegador o tiene limitaciones?. Pues si se navega libremente, paso del HTPC.

    2º) El tema del sonido sigue en el alero, que solución propondrías, un home cinema normalito? pues se supone que la BR vendría con la PS3.

    3º) En cuanto al disco duro TVIX, no es mala solución, siempre y cuando tenga resuelto el problema de la navegación.

    Por últmo, estuve viendo el tema de los HTPC, y resultan carísimos, por encima de los 2000 euros.

    Lo dicho gracias por tu interés.

    Bueno, Marbella con esas dimensiones queda descartada la Philips por lo menos en 46" ya que necesitas al menos 20cm a cada lado y por arriba para que el Ambilight luzca con todo su esplendor, creo que tambien la sacan en 40" pero como tu dices acabara quedandose pequeña; en cuanto al navegador decirte que si es igual que en un ordenador puedes navegar tranquilamente con un teclado y raton, agregar favoritos etc lo unico que no puedes es instalar plugins y demas pero puedes reproducir videos reproducir archivos descargar fotos y videos muy buena fluidez esta muy muy bien la verdad.

    En cuanto a Redcoon y Electroprecio yo todo lo que tengo en el salon lo he comprado en estas tiendas y el TVIX en PCComponentes y por mi experiencia y la de amigos mios a los que le he recomendado estas tiendas son autenticos profesionales son muy de fiar. No hay problema. Además si no te fías como me pasaba a mi siempre puedes pagar contra rembolso por 15 €+- de sobrecargo ya esta y te estas ahorrando un autentico dineral con respecto a tienda fisica.

    Y en cuanto al sonido pues ya va sobre gustos y dependiendo de tus exigencias; yo tengo un Ambisound de Philips Soundbar (como verás soy un enamorado de esta marca jeje) y va fenomenal tiene una calidad de sonido asombrosa, eso sí para mi, igual otro no te dice lo mismo. Me dedici porque hace una pareja perfecta con mi tv colgada en la pared y el ambisound debajo. queda genial.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    Última edición por Fovalin; 26/08/2009 a las 15:58
    **** Mis armas son: Philips 42PFL9703H + Soundbar Philips HTS8100 + Mediacenter HD Dvico TViX M6500A v2 1Tb + Dreambox 800HD + Ibox500S "Server" + PS3 Slim 120Gb + XBOX360 Pro Act. iEx v1.6 + Antena de 80cm motorizada + LNB Invacon 0,3db + Nikon D5000 AF 18/55 VR y sumando... y ya esta en casita el..... iMac 21,5" ****

  7. #7
    sophomore
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: salon digital aprovechando apagon analógico

    Cita Iniciado por Fovalin Ver mensaje
    Bueno, Marbella con esas dimensiones queda descartada la Philips por lo menos en 46" ya que necesitas al menos 20cm a cada lado y por arriba para que el Ambilight luzca con todo su esplendor, creo que tambien la sacan en 40" pero como tu dices acabara quedandose pequeña; en cuanto al navegador decirte que si es igual que en un ordenador puedes navegar tranquilamente con un teclado y raton, agregar favoritos etc lo unico que no puedes es instalar plugins y demas pero puedes reproducir videos reproducir archivos descargar fotos y videos muy buena fluidez esta muy muy bien la verdad.

    En cuanto a Redcoon y Electroprecio yo todo lo que tengo en el salon lo he comprado en estas tiendas y el TVIX en PCComponentes y por mi experiencia y la de amigos mios a los que le he recomendado estas tiendas son autenticos profesionales son muy de fiar. No hay problema. Además si no te fías como me pasaba a mi siempre puedes pagar contra rembolso por 15 €+- de sobrecargo ya esta y te estas ahorrando un autentico dineral con respecto a tienda fisica.

    Y en cuanto al sonido pues ya va sobre gustos y dependiendo de tus exigencias; yo tengo un Ambisound de Philips Soundbar (como verás soy un enamorado de esta marca jeje) y va fenomenal tiene una calidad de sonido asombrosa, eso sí para mi, igual otro no te dice lo mismo. Me dedici porque hace una pareja perfecta con mi tv colgada en la pared y el ambisound debajo. queda genial.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    Bueno, por supuesto que tu opinión me ha sido de gran ayuda, así que gracias Fovalin.

    En resumen, creo que a salvo de sorprendentes novedades, mi elección particular sería la siguiente:

    1.- TV: Sony Bravia 46Z5500, por una mera cuestión de espacio. En realidad creo que las difernecias entre los distintos modelos de gama alta Sony, Philips y Samsung, deben ser pocas, cada modelo tendrá sus ventajas e inconvenientes.

    2.- PS3 Slim 120 Gb: La elección es obvia, buen reproductor de BR, mejor aparato de juegos actual en el mercado y además navegador de internet.

    3.- NTM Tvix 6.500 o 6.600 con disco duro de 1 TB.

    4.- Sonido: Aquí sigo teniendo dudas. No es mala idea el Ambisound de Philips, pero preferiría algún sistema con amplificador y sintonizador de radio, en sistema 2.1, pues mi salón y el cableado no da para más. Además, dado que tengo la terraza al lado del salón y a veces me gustaría orientar la musica a la terraza. Estoy abierto a sugerencias. Por cierto presupuesto equipo más altavoces no me gustaría pasar de 600 €.

    5.- En cuanto a la posibilidad del HTPC, descartada, creo que utilizaré poco la TV como monitor específico, así que lo suyo será conectar cuando lo necesite el portatil a la TV y santas pascuas.

    La duda que me asalta, es cual es la mejor forma de conectar todo este refrito. Es decir, ps3 y NTM a TV y de TV a A/V o existe otra opción más recomendable?

    Gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.

  8. #8
    sophomore
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: salon digital aprovechando apagon analógico

    Anda, se me olvido el I Plus.

    Se conecta directamente a la TV o a de pasar previamente por el AV?

    Como veréis mi ignorancia es supina.

    Gracias de nuevo.

  9. #9
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: salon digital aprovechando apagon analógico

    Buenos dias Marbella,

    He leido que necesitas un grabador de TDT y al mismo tiempo reproductor MKV.

    Como yo me encuentro en la misma situación, he estado echando un ojo y he visto este que parece que cumple bastante bien:
    o2media HMR-600w

    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=59329

    Solo falta que saquen un nuevo firmware para solucionar unos pequeños errores. Si te lees el post te daras cuenta.

    Por otra parte, si te gusta alquilar peliculas, PS3 sacara un tipo de videoclub online, donde podras alquilar por 14 dias las peliculas, o comprarlas y almacenarlas en el HD de la ps3:

    Fuente: http://www.xataka.com/consolas-y-vid...as-para-la-ps3

    En el tema de sonido no te puedo ayudar, ya que en esto estoy totalmente verde, aunque en un futuro = me planteo la compra de un buen 5.1

    De nada!
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/04/2010, 08:58
  2. Apagon Analógico..No gracias!!
    Por javi-cuatro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24/08/2009, 05:50
  3. Hoy Llegó El Apagón Analógico A EE.UU
    Por FPdA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 21:59
  4. Se retrasa el apagon analógico en España
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 22:24
  5. TDT y el apagón analógico
    Por ncr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins