Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Reproducir SACD en DV-656A

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ago, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Reproducir SACD en DV-656A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los miembros del foro.
    En este mi primer mensaje quería haceros una consulta que no consigo resolver.
    Tengo un reproductor de DVD DV-656A de Pioneer. Por otro lado, un receptor Onkyo TX DS939.
    El problema es que quiero reproducir un disco SACD en multicanal pero el Onkyo no tiene entradas analógicas multicanal. ¿Existe alguna manera de solucionar esto para poder escuchar el disco en 5.1? Imagino que al menos sí podré oirlo en estéreo, ¿verdad? (en SACD claro, no la capa de calidad CD). Por cierto, el disco es híbrido.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    En multicanal no, pero en estéreo sí, conectando la salida estereo del DVD a cualquiera de las entradas analógicas de ese, por otro lado, magnífico AVR.

    Bienvenido

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Reproducir SACD en DV-656A

    Bienvenido.

    Cita Iniciado por Qxxik Ver mensaje
    Tengo un reproductor de DVD DV-656A de Pioneer. Por otro lado, un receptor Onkyo TX DS939.
    El problema es que quiero reproducir un disco SACD en multicanal pero el Onkyo no tiene entradas analógicas multicanal. ¿Existe alguna manera de solucionar esto para poder escuchar el disco en 5.1?
    Pues con ese receptor al carecer de entradas 5.1 o 7.1, me temo que no puedes.

    Imagino que al menos sí podré oirlo en estéreo, ¿verdad? (en SACD claro, no la capa de calidad CD). Por cierto, el disco es híbrido.
    En stereo si puedes. Conecta el reproductor a una entrada analógica que tengas libre.
    Pero para ello deberás entrar en el menú de configuración del Pioneer y seleccionar la salida para la capa SACD stereo. Casi todos los discos son híbridos, es decir cuentan con una capa CD, con una capa DSD stereo y con una capa DSD multicanal. En algunos lectores se puede cambiar de capa por medio de algún botón en el mando a distancia o en el frontal, pero para el Pioneer necesitas entrar en el menú de configuración.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 ago, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    Gracias a ambos por las respuestas y por la grata bienvenida.
    Me resulta curioso que un SACD no pueda conectarse digitalmente para escuchar su versión en 5.1, ¿es por alguna limitación técnica o es que los fabricantes/diseñadores quieren hacer la puñeta?

    Un saludo.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    Cita Iniciado por Qxxik Ver mensaje
    Gracias a ambos por las respuestas y por la grata bienvenida.
    Me resulta curioso que un SACD no pueda conectarse digitalmente para escuchar su versión en 5.1, ¿es por alguna limitación técnica o es que los fabricantes/diseñadores quieren hacer la puñeta?

    Un saludo.
    Es un tema de ancho de banda y si que puede conectarse por conexión digital con HDMI a partir de su versión 1.2

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 ago, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Es un tema de ancho de banda y si que puede conectarse por conexión digital con HDMI a partir de su versión 1.2

    Saludos.
    Ok, muchas gracias!

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    Cita Iniciado por Qxxik Ver mensaje
    Hola a todos los miembros del foro.
    En este mi primer mensaje quería haceros una consulta que no consigo resolver.
    Tengo un reproductor de DVD DV-656A de Pioneer. Por otro lado, un receptor Onkyo TX DS939.
    El problema es que quiero reproducir un disco SACD en multicanal pero el Onkyo no tiene entradas analógicas multicanal.
    ¿Cómo que no?

    Para empezar, ese aparato, el Onkyo, tiene una sección de amplificación ACOJONANTE con dobles circuitos Darlington invertidos y es estable usando una casi nula realimentación negativa . Es de lo mejor que jamás ha hecho Onkyo y probablemente deje en pelotas los actuales Onkyo de gama más alta actual en cuanto a calidad de amplificación se refiere. Así de claro .

    Y sí, sí tiene entradas multicanal 5.1 y son las claviijas que tienes al lado de la antena, en la esquina superior izquierda y que vienen con el nombre AMP IN . Mucho ojo porque van mezcladas o, mejor dicho, parejas con sus homólogas denominadas PRE-OUT (que serían para eliminar una etapa de potencia externa) . Míralo bien que creo que es copmo te digo.

    Si usas como fuente el lector y que descodifique él (tanto dolby como dts) podrás disfrutar del segundo, que tu ampli, si no e falla la meoria, no descodifica .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 ago, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Cómo que no?

    Para empezar, ese aparato, el Onkyo, tiene una sección de amplificación ACOJONANTE con dobles circuitos Darlington invertidos y es estable usando una casi nula realimentación negativa . Es de lo mejor que jamás ha hecho Onkyo y probablemente deje en pelotas los actuales Onkyo de gama más alta actual en cuanto a calidad de amplificación se refiere. Así de claro .

    Y sí, sí tiene entradas multicanal 5.1 y son las claviijas que tienes al lado de la antena, en la esquina superior izquierda y que vienen con el nombre AMP IN . Mucho ojo porque van mezcladas o, mejor dicho, parejas con sus homólogas denominadas PRE-OUT (que serían para eliminar una etapa de potencia externa) . Míralo bien que creo que es copmo te digo.

    Si usas como fuente el lector y que descodifique él (tanto dolby como dts) podrás disfrutar del segundo, que tu ampli, si no e falla la meoria, no descodifica .

    Saludos .
    Muchas gracias por la info. Voy a probarlo!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    25 ago, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproducir SACD en DV-656A

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Cómo que no?

    Para empezar, ese aparato, el Onkyo, tiene una sección de amplificación ACOJONANTE con dobles circuitos Darlington invertidos y es estable usando una casi nula realimentación negativa . Es de lo mejor que jamás ha hecho Onkyo y probablemente deje en pelotas los actuales Onkyo de gama más alta actual en cuanto a calidad de amplificación se refiere. Así de claro .

    Y sí, sí tiene entradas multicanal 5.1 y son las claviijas que tienes al lado de la antena, en la esquina superior izquierda y que vienen con el nombre AMP IN . Mucho ojo porque van mezcladas o, mejor dicho, parejas con sus homólogas denominadas PRE-OUT (que serían para eliminar una etapa de potencia externa) . Míralo bien que creo que es copmo te digo.

    Si usas como fuente el lector y que descodifique él (tanto dolby como dts) podrás disfrutar del segundo, que tu ampli, si no e falla la meoria, no descodifica .

    Saludos .
    Hola de nuevo. He estado mirando lo que dices y me surge una duda.
    Las entradas que me dices van directamente a la etapa de potencia, sin pasar por el pre-amplificador. Entonces, ¿cómo controlo el volumen? Porque si no lo tengo mal entendido, el pre-amp es el que se encarga del control del tono, descodifidicar el dolby, controlar el volumen, etc...
    No sé si estaré equivocado, si puedes dime algo.
    Gracias y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Samsung 656A vs. Sony V4500
    Por gorkp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 23:31
  2. Promoción Linn SACD -60% - 10-SACD sets
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/2007, 18:42
  3. Reproducir un SACD
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/09/2005, 15:05
  4. Dvd Pioneer Dv-656A
    Por Gaul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2004, 19:02
  5. reproducir dvd en pc
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2004, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins