Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Opiniones sobre configuración

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Opiniones sobre configuración

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Quería pedir opiniones sobre el equipo que tengo pensado montar, decir que es mi primer contacto con esto del home cinema y que no necesito gran cosa, sólo que no se quede obsoleto pronto (si es eso posible), ya que espero tenerlo conmigo muchos años
    El uso es para cine 70%, música 15%, consolas 15%.

    Para el receptor he pensado en este: Sony, STR-DA2400ES
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6218
    En un principio me tiraba el Pioneer VSX-819V, ya que sólo quiero 5.1, pero creo que por el desembolso extra merece la pena el sony, que por cierto, tiene usb?

    Respecto a los altavoces, poco que decir, me suenan muy bien todos, estoy acostumbrado a los de la tv...
    En principio sólo quiero la parejita, y con el tiempo ir ampliando. He visto estos modelos, y me he basado en la elección en que pueda ampliarlos con un central de la misma marca que no se vaya de precio y en el color, que me gustaría negro.

    Q-Acoustics 1020i
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5911

    Wharfedale DIAMOND 9.2
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=795

    Alguna sugerencia? Cómo lo veis?
    Ni que decir tiene que si me puedo ahorrar algo, pues bienvenido sea

    Muchas gracias de antemano, que ya sé que cuesta contestar a estas cosillas, pero se agradece de verdad.

    Saludos.

  2. #2
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre configuración

    Vengo del otro hilo del Sony.

    Comentarte que el ampli en Redcoon lo tienen a 385€.

    Sobre los altavoces, npi. Yo también estoy como tu, casi seguro que compraré el Sony 2400ES, pero de altavoces me iré a los Yamaha HS80 de estudio, que van autoamplificados. Que por lo que se comenta por los foros y varias tiendas de música que he consultado, calidad-precio son imbatibles.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre configuración

    Y para qué quieres unos altavoces de estudio autoamplificados con un home cinema que ya tiene su amplificador?

    Y lo más importante..¿Cómo piensas conectarlos?

    Lo que necesitas son altavoces normales, pasivos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y para qué quieres unos altavoces de estudio autoamplificados con un home cinema que ya tiene su amplificador?

    Y lo más importante..¿Cómo piensas conectarlos?

    Lo que necesitas son altavoces normales, pasivos.
    Conectarlos, muy sencillo, el Sony 2400ES tiene salidas pre-out de los 8 canales.

    Y para que los quiero activos?... no los quiero activos, pero por el precio que valen no hay nada que suene mejor. Lo que quiero es la mejor relación calidad-precio con mi presupuesto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Perdonad que no aporte nada pero ¿que diferencia hay entre altavoz activo y pasivo?

  6. #6
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por Manny Ver mensaje
    Perdonad que no aporte nada pero ¿que diferencia hay entre altavoz activo y pasivo?
    Un altavoz activo típico serían los subwoofers (casi todos, menos los de gama muy alta), que dentro de los mismos tienes el amplificador que necesitan para funcionar, por eso necesitan estar conectados con su propio cable de corriente a la toma eléctrica, para alimentar su amplificador interno.

    Por eso los Receptores A/V modernos tienen salidas amplificadas para el resto de altavoces (frontales, central, traseros, etc), pero en cambio para el subwoofer tienen una salida llamada "pre-out", que quiere decir que es pre-amplificada (o "no amplificada", como le quieras llamar).

    Ejemplo de un Receptor A/V de Denon moderno:


    Si te fijas en la foto, tiene un conector de color negro para el subwoofer donde pone pre-out. En cambio las salidas que si con amplificadas son las típicas rojas y negras enroscadas donde se conecta el cable de audio que va directamente a los altavoces pasivos, por eso estos no necesitan conectarlos a la luz eléctrica.

    Entonces tenemos los altavoces normales, llamados pasivos que por si solos no pueden sonar sin un amplificador, y los activos que al llevar el amplificador integrado, podrían sonar por ejemplo conectando una guitarra directamente, por decir algo.

    Lo que se está discutiendo en este foro y otros de internet, es si vale la pena comprar un altavoz activo (que normalmente solo se usan en estudios de música o músicos en su casa para componer) para usar en el equipo de casa.

    Se supone que es un contra-sentido comprar un altavoz activo si tienes un Receptor A/V como el de la foto de arriba, porque el amplificador del Receptor A/V quedaría sin usar. O como también se ha comentado, pagas por 2 amplificadores (el del altavoz activo y el del Receptor A/V) cuando solo se usará uno (el del altavoz activo).

    Pero todos los que lo han probado, comentan que a mismo precio los altavoces activos de estudio suenan mejor que los pasivos normales para casa. Siempre hablando en "calidad de sonido", entendiendo como esto el conseguir la mayor fidelidad posible. En cambio se pierde en presión sonora (volumen).

    Vaya tocho me ha salido.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Te aseguro que no es un tocho, es una explicacion perfecta.

    He estado mirando todos lo conectores de la foto y me "cuadran" o al menos eso creo. De izquierda a derecha primero los hdmi de entrada y salida. Despues dos entradas ópticas. Las de más a la derecha de colores por componentes (analogico). Debajo de éstas la que me comentabas de subwofer pre-out. La siguiente columna roja y blanca supongo que es análogica y estereo. Y la de más a la derecha supongo que son las salidas para los altavoces. Estas últimas que tipo de conexiones son? Y porque hay 4 conectores FRONT, 2 A y 2 B? Acaso es porque es un ampli 7.1? Entonces los que pone SURROUND son los traseros, no?

  8. #8
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por Manny Ver mensaje
    Te aseguro que no es un tocho, es una explicacion perfecta.

    He estado mirando todos lo conectores de la foto y me "cuadran" o al menos eso creo. De izquierda a derecha primero los hdmi de entrada y salida. Despues dos entradas ópticas. Las de más a la derecha de colores por componentes (analogico). Debajo de éstas la que me comentabas de subwofer pre-out. La siguiente columna roja y blanca supongo que es análogica y estereo. Y la de más a la derecha supongo que son las salidas para los altavoces. Estas últimas que tipo de conexiones son? Y porque hay 4 conectores FRONT, 2 A y 2 B? Acaso es porque es un ampli 7.1? Entonces los que pone SURROUND son los traseros, no?
    Pues creo que si es de un ampli 7.1, he cogido la foto del mismo google.

    Por cierto, que en el caso de querer poner todos los altavoces activos (de estudio), este ampli no serviría, porque solo tiene salida pre-out para el subwoofer.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Muy bien explicado, si señor, por drfreeman.

    La imagen es de un 5.1 (no tiene amplificación de surround back, aunque sí presalida) y la conexión de altavoces frontales B sirve para colocar otra pareja de altavoces para oir estéreo más decentemente, si usaramos un 5.1 para home cinema justito, o para amplificar una pareja de altavoces en otra sala.

    Como esa salida B procede de la misma etapa de amplificación que la salida A, no se trata de un 7.1. Por ello tampoco nos serviría para biamplificar unos frontales con doble bornes, realmente estaríamos bicableando.

    Perdonar la disgresión respecto al tema, aunque me parece que pande ha debido resolver sus dudas ya.

  10. #10
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Muy bien explicado, si señor, por drfreeman.

    La imagen es de un 5.1 (no tiene amplificación de surround back, aunque sí presalida) y la conexión de altavoces frontales B sirve para colocar otra pareja de altavoces para oir estéreo más decentemente, si usaramos un 5.1 para home cinema justito, o para amplificar una pareja de altavoces en otra sala.

    Como esa salida B procede de la misma etapa de amplificación que la salida A, no se trata de un 7.1. Por ello tampoco nos serviría para biamplificar unos frontales con doble bornes, realmente estaríamos bicableando.

    Perdonar la disgresión respecto al tema, aunque me parece que pande ha debido resolver sus dudas ya.
    Pues vaya, que conste que soy totalmente novato en esto. Solo he resumido lo que me he ido yo informando por mi cuenta, leyendo foros y demás cosas que he visto por internet.

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Perdonar la disgresión respecto al tema, aunque me parece que pande ha debido resolver sus dudas ya.
    Pues aún sigo en ello, el ampli está decidido, pero el par de cajas no, me gustan las Wharfedale DIAMOND 9.2 o 9.1, pero me gustaría escucharlas antes de comprar.
    Y como no, leyendo los hilos de altavoces.

    Saludos.

  12. #12
    aprendiz Avatar de luispb
    Registro
    23 jul, 09
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    104
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Lo que tal se aprende aqui....

    Ya que en esto no tengo ni idea, ¿que equipo para cine 60% y musica 40%?
    No querria gastar mas de 400€,
    ¿que me aconsejais?

    Saludetes!

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por pande Ver mensaje
    Pues aún sigo en ello, el ampli está decidido, pero el par de cajas no, me gustan las Wharfedale DIAMOND 9.2 o 9.1, pero me gustaría escucharlas antes de comprar.
    Y como no, leyendo los hilos de altavoces.

    Saludos.
    Los 9.2 los oí y son suficientemente buenos para el uso que piensas darles, para surround sobran los 9.1.

    Por otro lado, si el SW es suficientemente bueno puedes usarlo para cuando oigas música y podría poner también unos 9.1 de frontales entonces.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Frank Nomad
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    225
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Yo te puedo decir que las 9.1 las he probado como frontales (las tengo traseras) y si lo llego a saber como suenan no compro las 9.5(serian otras 9.1), lo unico es que necesitan la ayuda del SW (las 9.5 van sobradas) las 9.1 suenan muy limpias y sin colorear nada(dentro de la serie diamond son las que mas reconocimiento tienen precio-calidad), probe las Tannoy y Mourdan short y elegi estas, si quieres un poco mas de caña compra las 9.2, con el nuevo receptor que me llega el miercoles espero darles de comer mejor a las cajas.
    Última edición por Frank Nomad; 12/09/2009 a las 23:29
    Proyector: Epson EMP-TW2000
    Pantalla: Commtec electricmaster 92" Tensionada
    Fuente: Blu-Ray LG BD390
    TV LED: SONY 75XF9005
    TV Plasma: Samsung 60F5500
    Altavoces: Wharfedale Diamond 9.5+9.1+9CS+SW 150
    Receptor A/V: Pioneer VSX-LX52
    Juegos: XBOX ONE X y Xbox360

  15. #15
    aprendiz Avatar de luispb
    Registro
    23 jul, 09
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    104
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre configuración

    Cita Iniciado por luispb Ver mensaje
    Lo que tal se aprende aqui....

    Ya que en esto no tengo ni idea, ¿que equipo para cine 60% y musica 40%?
    No querria gastar mas de 400€,
    ¿que me aconsejais?

    Saludetes!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones
    Por riseman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 02/08/2022, 22:32
  2. Dudas sobre AVR's Sony + opiniones/opciones configuración
    Por 147gta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 22:30
  3. opiniones sobre XxX 2
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/05/2005, 14:31
  4. OPINIONES SOBRE H.C. JVC TH-35
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2003, 07:02
  5. dudas sobre configuracion
    Por snatcher en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2002, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins