Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si me podéis echar un cable, por que son muchas las dudas que tengo respecto a la elección del sustituto de mi JAMO E4 SUB.1.

    De momento me estoy guiando por grandes dosis de "literatura", es decir no he tenido ocasión de escuchar ninguno de los dos, pero parece ser que Velodyne cuenta con mucha reputación en este segmento.

    Por presupuesto estoy penando en uno de estos dos SW, el primero por tamaño me resulta ideal y el segundo deberia hacer algún invento....ya veríamos como queda....


    Ambos llegan a 32 Hz, por abajo y son de potencia similar, pero el CHT tiene equalizaciones predeterminadas, autoajuste, una ajuste mayor de la fase y unos acabados que sobre el papel parecen mejores, además de contar con 180 W frente a los 150 W del Impact.


    Respecto a la respuesta de Frecuencia los datos son a +/- 3 db, pero en caso del CHT además indica en Overall una respuesta de 17 - 240 Hz, ¿ que quiere decir estos "overall".

    ¿ Creéis que son decisivos estos ajustes superiores del CHT o será de resultados similares al Impact ?

    ¿ esos 30W a favor del CHT son importantes ?.

    ¿ cuál de los dos subwoofers creeís que puede ser mejor -especialmente en SACD y conciertos en DVD ?

    ¿ Está realmente Velodyne dentro de ese olympo de los SW ?

    ¿ Es una buena inversión esta marca ?

    Son muchas dudas al respecto.....no se. A ver si alguien me puede echar un cable con Velodyne.

    Gracias

    Juan dp

    El resto de los altavoces son unos forntales KEF XQ5, central KEF XQ2 C y traseros KEF IQ 10.

  2. #2
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    Te lo subo porque me interesa DDD

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    La extensión de frecuencias "averall" es a la extensión total que alcanza.

    Los vatios definiran la presión sonora máxima a alcanzar, esos 30 de diferencia, y aquellos en pico que dará más el CHT 8Q (exactamente hasta 360w frente los 250w del Impact) pueden hacer que se aprecie diferente, sobre todo en homecinema por sus cambíos bruscos de dinámica.

    El que lleve autoecualización es muy útil dada la variabilidad del sonido según posición, tamaño y preparación acústica de las salas. Creo que es lo más importante.

    El que lleve mando es una comodidad, con el que puedes variarle el volumen y elegir entre varias configuraciones preseleccionadas (en el mio tengo seleccionadas distintas frecuencias de corte para si lo uso como 2.1, 5.1 y tipos de música).

    Por tanto, si la diferencia de precio no es abismal, el CHT-8 creo que es mejor opción.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    JDPBILI, supongo que con el tiempo que ha pasado desde que abriste el post ya tendrás un subwoffer colocado. ¿Si es así al final por cual te has decidido?

    En mi caso, hace como un mes que empecé en esto del HI-FI, encontré unos Wharfedale Diamond 9.1 (edición especial) a 110€ de ocasión, en una tienda cerca de mi casa. La tienda de la que te hablo es Concerto
    Código HTML:
     http://www.concertoaudio.com
    y allí me han estado aconsejando sobre el ampli y sobre qué cajas poner para 5.1

    El ampli que me pillé es un Marantz SR5004 (no me llegaba para el 6004) y luego he ido ampliando las cajas con unas Wharfedale 10.2 y un central 9.CM. Ahora viene el tema del subwoffer: Yo les dije de ponerle el de la misma marca que los altavoces, pero desde el primer momento me recomendaron Velodyne. Según me dijeron, esta marca se dedica en exclusiva a fabricar subwoffers, así que algo de idea deben tener. A parte de eso, ellos tienen en la tienda alguno y los recomiendan por encima de otros que valen mucho más. Uno de los técnicos acústicos que tienen recomienda Velodyne CHT 8/10/12 Q por sus presets; ya que tiene 4 modos en función de si vas a escuchar Rock, ver pelis o acompañar música.

    Otras opciones que me dieron fueron un Tangent Clarity Sub
    Código HTML:
     http://www.studio-22.com/tangent/clarity-sub.htm
    , recomendado por encima de un B&W PV1 de 1500€ (si no te importa el diseño). Ya para terminar, otra opción más asequible es un Polk Audio PSW 110/111/125 que tiene buena pegada, pero que no llega a la finura o posibilidades de un Velodyne; que parece que es lo que tú andas buscando.

    A mí todavía me falta reunir unos eurillos para llegar al Velodyne, pero estoy seguro que la espera merecerá la pena. Siento no tenerlo todavía para darte mi opinión, ya que yo lo quiero precisamente para películas y para acompañar en bajos a las cajas. Espero que te haya servido el tocho si todavía no te has decidido.

    Saludos.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    Cita Iniciado por EduxTM Ver mensaje
    JDPBILI, supongo que con el tiempo que ha pasado desde que abriste el post ya tendrás un subwoffer colocado. ¿Si es así al final por cual te has decidido?
    Hola EduxTM, si yo ye contara...

    Por temas que no vienen a cuento había abandonado un poco la afición (falta de ttiempo para mi, principlamente) y a la vuelta decidí renovar alguna pieza, pensando en el subwoofer es ese momento (finales de agosto).

    Pero como esto es una efermedad me entró fuerte y relegué la sustitución del subwoofer (que ya caerá...) y cambié traseros, amplificador, CD, cableado y hasta he puesto un filtro de red y un mueble especifico... así que el subwoofer ha quedado en Stand-by.

    Un Velodyne o un REL son subwoofers ideales, pero deberías reconsiderar un poco la compra, ya que el subwoofer te iba a salir más caro que el resto de cajas...hablamos de mínimo 500 euros para Velodyne y 600 para REL.

    Concerto son unos grandes profesionales y razón no les falta. Desde luego Velodyne son de lo mejorcito, pero me parece excesivo el gasto en comparación con el resto del equipo.

    Intentaría que te recomienden una alternativa algo más acorde con el resto de las cajas. La gente habla muy bien de BK, el Mordaunt Short 309i está regalado en Supersonido (200 euros), así que alternativas hay......

    Pero si estás dispuesto a desembolsar esa cantidad....adelante, que no te defraudará.
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    Hola, un placer leer tu opinión.

    Para serte sincero no lo tengo nada claro, en principio iba buscando algo dentro de la gama de mis altavoces, lo que pasa es que me dejé llevar por sus opiniones, ya que me dijeron que en el caso del subwoffer "no importaba" cuál le pusiese, al llevan su propia circuitería y ser independientes del resto del equipo.

    En Supersonido había un Wharfedale SW-250 regalado a 299 (cuando costaba el doble), pero como se terminó la oferta ya me puse a mirar otras posibilidades. En realidad lo que espero del subwoffer es que sea un complemento en bajos para mis cajas, que se pueda configurar mínimamente para acompañar y que no "se coma" a los altavoces, emborronando el sonido.

    Confío en la opinión de Concerto porque conocen bien el material que manejan, pero es cierto que están acostumbrados a trabajar con una clientela específica que no busca una relación calidad/precio/uso ajustada.

    El otro día le estaba dando vueltas (¿sólo el otro día?) y es que es verdad, 543€ que vale el CHT 8Q es practicamente lo que valen todas las cajas juntas... Estoy dispuesto a gastarme un dinero, pero seguro que existe otro sub que consiga hacer lo que yo quiero con un presupuesto menor. He oído hablar del MJ ACOUSTICS PRO 50 MKII, que parece que sirve exactamente para lo que yo lo quiero, aunque sólo es de 120w, pero baja casi tanto como un Velodyne y cuesta 399.

    ¿Tenéis referencias o alguien lo ha probado?

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Velodyne Impact 10 ó CHT 8Q ?

    Gracias a las indicaciones que me has dado, he estado investigando sobre los subwoffers de la marca BK. Al parecer estos trastos suenan genial y tienen una calidad por encima de la media a pesar de su precio contenido.

    Creo que al final me voy a decidir por el XXLS-400, tiene casi la misma "fuerza" que el Monolith pero en un espacio menor. Si lo pido a ver cómo me las apaño para configurarlo...
    Última edición por EduxTM; 27/01/2010 a las 18:27

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] Deep Impact
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2009, 20:40
  2. Rel o Velodyne
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/12/2005, 00:04
  3. Sonic Impact T-Amp
    Por masi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2005, 17:15
  4. Amplificador Clase T Sonic impact?
    Por Vitier en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/2005, 22:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins