Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Qué equipo montariais con un limite de 2000€?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué equipo montariais con un limite de 2000€?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos forer@s!

    Tras mucho tiempo esperando este momento voy a poder darme el "capricho" de, por fin, poder adquirir un conjunto decentillo (para mis oidos embrutecidos será el cielo) y empezar a chapotear en este oceano musical.

    Seré escueto para no daros la paliza. Quiero hacer un uso 50% musica (desde electronica hasta hardcore pasando por clasica) 50% cine. Tengo un salon pequeñito de 15m2. A priori, no voy a hacer uso de videojuegos, por el contrario solo dispongo de un reproductor de DVD, pero no de reproductor de CD para el hi-fi.

    Mi primer tiro sería un receptor Onkyo 607 (he visto alguna oferta de 806 y 876 pero no se si para lo que quiero es excesivo), para el conjunto de altavoces he visto que unos Kef 5005.2 se podrian ajustar. Ahora bien no sé que tal irian para el hi-fi. Hace tiempo me enamore de unos Focal 706V, pero el conjunto total se iria bastante arriba, creo. Ademas, vuelvo a subrayar lo de capricho, debido a la pequeñez de mi salón actual. Lo úlitmo que faltaria seria adquirir un reproductor de CD ya que el DVD la calidad que me da para el hi-fi es muy pobre.

    Nada mas, siento haberos dado esta chapa, pero es mi bautismo de novato en este mundillo.

    Ya sé que para gustos los colores, pero visto el nivel del foro, sé que voy a sacar opiniones muy constructivas. Asi pues, ¿que receptor, conjunto altavoces y CD, escogeriais?

    Mucherrimas graciaaaasss!!!

  2. #2
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué equipo montariais con un limite de 2000€?

    La busqueda de un equipo completo es una de las aventuras más agradables o terribles que hay, todo depende de ti y de tus ganas de investigar, probar y comparar.

    No hay equipo perfecto y cada cual elige en función de su presupuesto, estética, recomendaciones, etc... Empiezas en buen sitio, y el siguiente paso es leer, leer y leer y sobretodo escuchar.

    A bote pronto,

    Un DVD de 40€ te dará la misma calidad de sonido que un reproductor dedicado de 4.000€. Lo inteligente es buscar uno que te guste esteticamente pues, según las pruebas realizdas, la fuente casi no influye en la calidad final del sonido. Por decirte una, los Pioner serie 6XX, es una opción excelente. Planteate en una PS3 como reproductor multiformato y BD.

    Onkyo hace buenas maquinas, la 607 es muy bueno, yo tengo el 606 pero he encontrado a faltar la salida de previo que si lo llevan los yamaha por el mismo precio. Marantz, DENON, SONY, PIONNER, cada cual tiene su AV con características similares que rondando los 400€ y que pueden darte todo lo que necesites, hoy y mañana.

    El tema cajas es lo más complicado, pues ahí sí que puedes llevarte un fiasco depende de lo que escojas. El factor estético es, para mi, muy importante y no pondría nada en mi salón solo porque suene bien. Toma medidas, ten en cuenta si puedes separar las cajas de la pared o van a ir empotradas (por lo del bass reflex trasero), mira la altura de los muebles y el color. Hay muchas maderas y 2 parecidos pero no iguales cantan más que dos combinaciones... Etc...

    Por seguir poniendo marcas, Si te gustaron los focal, adelante, a mi me encantan. Puedes buscar entre los RS6 y 8 de la serie Silver de MA. O los Hivi Diva, excelentes. Tambien tienes Wharfedale serie Diamond para empezar o la serie EVO si te llega el presupuesto, que veo que sí. Los Canton, son excelentes altavoces... Y cien marcas más JBL, Infinity, Dali, Quad... Y cada cual tiene uno o dos modelos que sobresalen del resto por calidad precio. Mira en www.whathifi.com y veras reviews, best buys, comparativas y así, poco a poco, te vas creando una idea del panorama.

    Casi todo está escrito ya. Así que solo tienes que buscarlo.

    Suerte

  3. #3
    The Sound of Perseverance Avatar de Harmonic String
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué equipo montariais con un limite de 2000€?

    Hola,

    Me parece muy acertado lo que te comenta Amanda. Desde luego yo no gastaría a partes iguales en fuente, ampli y bafles. Como te comenta, invierte lo máximo que puedas en ampli y sobretodo altavoces, que son los que te van a dar uno u otro registro final en tu música. He leído bastante sobre audiciones a ciegas, y aunque no puedo opinar porque nunca he estado, comentaban que muchos no detectan la diferencia entre una fuente barata y otra de muchos miles de euros (una vez equilibradas las señales de salida y demás para q no haya diferencias de volúmenes, etc. a la hora de realizar los 'saltos' de una a otra en la reproducción.
    Amanda a ver si me puedes echar un cable en mi post del día 27 (Consonance...) de esta misma sala, ya que hay bastantes ojeadas pero ni un triste post :_(

    Un saludo a los 2!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿que equipo compro?
    Por ddemibus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/09/2009, 17:05
  2. presupuesto Aprox 5.000€.(Para monitores,recep a/v,repro BD)¿QUE MONTARIAIS?.
    Por novatiyoyo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2009, 20:40
  3. ¿Que comprar con un presupuesto de 1500-2000€?
    Por AlvaroWest en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/03/2007, 13:33
  4. 600 euros ¿q htpc os montariais?
    Por _anton_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2005, 13:16
  5. ¿Qué equipo comprar?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins