Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 65 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

  1. #211
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Novedades!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, como siempre, no puedo quedarme quieto, por lo que he añadido algunas novedades.

    Para empezar, la menos importante, he añadido un poster de 1,5m x 1m, impreso sobre vinilo adhesivo en cartón pluma. Esta vez le ha tocado el turno a una de mis favoritas. Battlestar Galactica!


    By petatester at 2011-06-21


    También he comprado unos cascos Pioneer SE-A1000, que por lo poco que he podido catarlos aún, son una gozada en todos los sentidos. Cómodos y se oyen "de cine!"


    By petatester at 2011-06-21

    By petatester at 2011-06-21


    Y por último, un puntazo. He comprado una pareja de altavoces Wharfedale Diamond 10.0 para poner de frontales (ya se que en un princípio están etiquetados como "altavoces de estantería", pero no los quería grandes), y los ex-frontales JBL SCS 178 han ido a parar de surround back, para convertir mi instalación en 7.1 (todavía en el ampli Pioneer tengo opción de poner otro par de frontales "high", o biamplificar).


    By petatester at 2011-06-21

    By petatester at 2011-06-21

    By petatester at 2011-06-21

    By petatester at 2011-06-21

    By petatester at 2011-06-21

    Todavía me quedan por recibir un kit bluetooth A2PD para hacer stream de audio al ampli Pioneer (otro capricho innecesario, pero lo tengo en camino), y mi eterno pedido del HL55 (hdmi over utp), para hacer pruebas.

    De momento no he podido probar mucho estos nuevos altavoces (los tengo puestos desde la madrugada de ayer), pero espero que hagan eco de la fama que les precede, y me deleiten musicalmente. Tiempo al tiempo. De momento les daré un tiempecito para aquello del "rodaje", y no espero demasiado de entrada.

    Que os parece?
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 17:13
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #212
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Que os parece?
    Akojonante

  3. #213
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Me gustan esos altavoces, estéticamente tienen una línea y acabado muy logrado, ya contaras que tal suenan y que efectos puedes apreciar en el cambio de 5.1 a 7.1
    petatester ha agradecido esto.

  4. #214
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Pues son bien baratitos. Han venido desde Redcoon, en una semana, al igual que los cascos.
    Eso si, el color de la foto de Redcoon engaña. Estos, más que nogal, son color caoba, pero es lo de menos.
    Y los cascos que os han parecido? Alguien los conoce? (los pedí con los ojos cerrados, y de momento me tienen impresionado ...)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #215
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Después de calibrar el sistema 7.1 con el advanced MCACC del Pioneer (en modo "automático completo para ignorantes en la matéria", por supuesto), me da estos valores:


    Antes de calibrar (da miedo, eh?)

    By petatester at 2011-06-22

    Después de calibrar (el grafico tranquiliza, y no se por qué)

    By petatester at 2011-06-22


    By petatester at 2011-06-22

    No entiendo casi nada de lo que pone, pero mola, eh?
    Ahora estoy utilizando la memoria de calibración 2, o sea, M2. La memoria 1 era cuando tenía 6.1 con los frontales anteriores.
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 17:16
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #216
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Jamás pensé que fueran tan baratas la Wharfedale Diamond.

    A lo mejor no notas demasiada diferencia con los JBL que tenías, que creo eran más pequeños pero a lo mejor igual de bien compensados.
    Estéticamente son una pasada.

    Y está claro que nogal, poquito.

    Seguro que te sientes mejor en tu sala. No sé si oirás mejor, pero sabes que lo has intentado.

    A mi el Prologic IIx, que es al que llega mi ampli, me tiene encantado. En muchas ocasiones me dá sensación de "inmersión" en la música , de oirla desde todos lados, que en muchos conciertos me parece maravilloso, aunque sé que es "mentira".

    Hay cosas que le gustan a todo el mundo, no sé, el arranque de Carmina Burana, por ejemplo, o en mi caso particular, el Requiem de Mozart (sobre todo el Kirie, el 7º movimiento), o el Wish you were here de Pink Floyd (se nota que soy un anciano, ¿eh?), que a buen volúmen con el Prologic lanzándote el sonido de todos lados, me parece alucinante. Todavía estoy para probar que el SACD es mejor que el IIx .

    De todas formas, mejorar lo que tienes es un proceso muy difícil, porque para tus "fans" tienes el Nirvana de los varones: Un Cuarto Para TI (oh! y reverencias)
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #217
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Gracias OrtoPiroMeta,

    Una pregunta: el notar alguna diferencia, está relacionado con el tamaño del habitáculo?
    Es decir, con tanto altavoz en 13m2, que puedo esperar?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #218
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    ... en 13m2, que puedo esperar?
    YouTube - ‪El camarote de los Hermanos Marx‬‏
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #219
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!


    Ahí faltaba el técnico para montar el home cinema!

    Siguiendo el ejemplo, a mi en mi batcueva me entra un circo!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #220
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Enhorabuena por el cambio. Deberías notar mejoras porque esos Warfedale, son sensiblemente mejores que los JBL. Deberías notar un poquito más de grave, voces más claras y presentes y un agudo menos cansino (los JBL son muy machacones) En estéreo y música es dónde más cambio deberáis notar. En multicanal todo se difumina un poco más.

    En mi modesta opinión, soy de los que prefiere un buen 5.1 en vez de un mal 7.1. Si configurar 5.1 altavoces ya me resulta complicadísimo, meter 2 altavoces más ya me parece demencial. Además no hay bandas sonoras en 7.1 nativo. Los 2 canales surround back se los inventan nuestros decodificadores. Y encima 13 metros cuadrados para un 7.1 me parece una barbaridad. Pero ya te digo que es mi opinión, por supuesto. Si a tí te convence, pues adelante.

    Desde mi punto de vista, tu próximo objetivo sería (siempre que notes difirencias entre los JBL y los Wharfedale) hacerte con el central de la misma marca y serie para igualar el trío frontal y tener mayor coherencia tímbrica. Los traseros pueden seguir siendo los JBL sin problema.

    No entiendo esas gráficas que te da el Pio. Es como si la frecuencia no te decayera con el tiempo y tuvieras una reverberación bestial cuando entiendo que no debería ser así. Lo que si parece que hace correctamente es la ecualización a plano (que puede o no gustar pero es lo técnicamente correcto) En cualqueir caso, un jartón de datos lo que proporciona el cacharrín. Muy chulo

    Un saludo
    petatester ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #221
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Gracias por la aclaración, Pecci.
    En efecto, había notado más graves. De lo demás que comentas, de momento nada.
    Lo que pasó es que hace un tiempo que le llevaba dando vueltas al tema del sonido, por que creo que soy un negado en el tema. Tenía claro que no puedo meter unos altavoces de columna, y por lo tanto la oferta se me quedaba un pelín escasa. Estuve repasando todas mis elitistas revistas WhatHiFi, y llegué a la conclusión de que, por tamaño y referencias, las Diamond 10.0 eran mi elección más lógica.
    Ya se que son la "opción de juguete" de la marca, pero no había más donde elegir con ese tamaño de caja.
    Así que al colocarlos de frontales, obviamente, las retiradas tenían que ir atrás. No había posibilidad de ponerlas laterales, por que al lado derecho tengo la ventana y taparía parte de la zona de apertura de la misma. Y ponerlas de refuerzo de frontales (otra opción que soporta el Pio), haría, quizás, desmerecer a las Diamond, o lo que es peor, me haría notar aún menos los surround, y precísamente siempre intento hacerlos notar más.

    Si tu no entiendes la gráfica, yo, que me siento un ignorante en el tema, aún menos. Las he colgado por si alguien me las explicaba un poco. El Pio tiene 6 memorias, y si pruebo a poner la memoria 3, por ejemplo, que está sin datos, el sonido suena planísimo. No hay énfasis de ningún tipo. Las memorias 1 (cuando estaban los JBL delante), y la 2 (actual) me suenan parecido, y eso que la memoria 1, en teoría, no tenía 8 altavoces, sino 7.

    En cuanto a la locura que parece el tener tanto altavoz, te diré que tengo posibilidad de elegir entre multitud de modos de escucha, y pocos de ellos tienen la posibilidad de usar tanto trasero, por lo que si sintiera "agobio" de altavoces, pondría uno de los otros modos, y pasaría rápidamente a tener 5.1 de nuevo.

    Estos dos días me he dedicado (mientras podía) a escuchar en estéreo mis viejos cds, para ir pasando el "rodaje" de los altavoces (y eso que me suena a leyenda urbana, pero por si acaso...), y, como ya te he dicho, solo he notado más graves. También imagino que no habrá mucha diferencia de categoría entre los JBL y estos Diamond. Al menos en precio no la hay.

    Por supuesto, en cuanto note algo más, lo postearé. Me resultaría muy facil poner mil grandezas inciertas de los cambios que voy haciendo, pero voy de sincero. Soy así.

    Por cierto, creo que ya lo puse en su día, pero todos los cables de los altavoces (menos el del SW), son OFC de 2,5mm de los que se venden por metros. No pone marca alguna en el cable.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #222
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    No sé porqué aclaras lo de los cables. Como resulte ahora que detectas que el sonido mejora con cables pata negra, nos tiramos por un puente unos cuantos
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #223
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Jejeje. Por si las moscas...

    Lo que sea por abrir comentarios!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #224
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Pues entonces creo que el problema va a ser del aislamiento de los cables, no tanto del cobre OFC, sino que el plástico que protege y aisla el cable tiene radicales isofluoruros que al paso de los electrones liberan microfotones de spin 0 que subvierten la polaridad del magnetismo del imán del altavoz de forma que se distorsiona unos -0.4 db en el armónico de las frecuencias superiores a 32.000 Hz y entonces Colplay te suena como el Fary ...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #225
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!


    Ya sabia yo que lo que me pasa es más raro que tener un pixel muerto en el proyector!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 15 de 65 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  2. Sala Mijejo- No dedicada
    Por mijejo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 13:52
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins