Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 62 de 65 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

  1. #916
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vaya dilema!! Saber cuáles son los colores que el director eligió, es algo como preguntarnos si fue primero el huevo o la gallina

    Nunca lo sabremos....

  2. #917
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

    A ver, tampoco seamos tan quisquillosos como para querer exactamente los mismos colores. Lo único que digo es que entre alguna de esas dos imágenes hay una diferencia brutal: una tiene un tono frío, y la otra muy saturado. Alguna será más correcta, pero evidentemente no vas a conseguir la versión exacta al milímetro. Incluso juega el factor subjetivo, en el que puedes dejarla un poco más a tu gusto de brillo,contraste, etc....
    petatester ha agradecido esto.

  3. #918
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Primeros pasitos hacia el Dolby Atmos

    El otro día compré 4 altavoces en amazon.de para ir acondicionando mi habitación hacia un futuro Atmos. Mi receptor no tiene Atmos ni tendrá, pero algún día lo cambiaré.

    En función al esquema de Dolby, un 5.1.2 debería de tener los frontales y traseros más bajos de lo que los tengo yo:



    De momento no pretendo bajar los frontales, quiero ver que tal me va.

    En cambio, si que pretendía bajar los traseros, pero debían de ser más pequeñitos. Pedí una pareja de Boston Acoustics Cube XS.
    Para los del techo pedí una pareja de Magnat IC-62, simplemente por que me encajaban en medida y no tenían malas críticas. Curioso que tengan un interruptor de modo normal o surround.











    Una vez colocados en el techo tienen este aspecto: (por cierto, lo que mancha hacer un par de agujeros en pladur!)






    Los traseros los he colocado a la altura indicada (los he marcado en rojo), aunque eso me ha obligado a cambiar la distribución de varios aparatos en el armario. Las Xbox ahora están bajo el proyector.:



    El cable del trasero derecho está pendiente de esconder.


    He quitado 4 altavoces del conjunto de JBL anterior (iban muy bien, pero son demasiado grandes para ponerlos tan bajos), y de momento les he pasado el McACC del Pioneer. He configurado los altavoces del techo como surround laterales (antes mi configuración tenía 4 surround traseros y ahora 2 traseros y 2 laterales). Lógicamente no son así, pero es lo que hay de momento.

    Me ha resultado muy extraño, pero ahora tengo mucho más efecto subwoofer...
    Queda mucho que probar en cuanto a pelis, y me queda por calibrarlo de nuevo todo con el nanoavr (qué pereza....).
    Tiempo al tiempo, todo llegará.

    Y además, cuando cambie de receptor, tendré que recalibrarlo de nuevo!

    Resumiendo, que ya tengo el reproductor 4K, un par de altavoces en el techo que van muy bien.... y queda cambiar el receptor por uno con Atmos, y muy en el futuro, el proyector!
    Para el receptor me planteo el Onkyo 646, o el Denon 3200W, pero no me termino de decidir y no quiero ir demasiado rápido.
    Última edición por petatester; 26/06/2016 a las 01:51
    segoldenxd, jorjuda, Axelpowa y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #919
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Primeros pasitos hacia el Dolby Atmos

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    El otro día compré 4 altavoces en amazon.de para ir acondicionando mi habitación hacia un futuro Atmos. Mi receptor no tiene Atmos ni tendrá, pero algún día lo cambiaré.

    En función al esquema de Dolby, un 5.1.2 debería de tener los frontales y traseros más bajos de lo que los tengo yo:



    De momento no pretendo bajar los frontales, quiero ver que tal me va.

    En cambio, si que pretendía bajar los traseros, pero debían de ser más pequeñitos. Pedí una pareja de Boston Acoustics Cube XS.
    Para los del techo pedí una pareja de Magnat IC-62, simplemente por que me encajaban en medida y no tenían malas críticas. Curioso que tengan un interruptor de modo normal o surround.











    Una vez colocados en el techo tienen este aspecto: (por cierto, lo que mancha hacer un par de agujeros en pladur!)






    Los traseros los he colocado a la altura indicada (los he marcado en rojo), aunque eso me ha obligado a cambiar la distribución de varios aparatos en el armario. Las Xbox ahora están bajo el proyector.:



    El cable del trasero derecho está pendiente de esconder.


    He quitado 4 altavoces del conjunto de JBL anterior (iban muy bien, pero son demasiado grandes para ponerlos tan bajos), y de momento les he pasado el McACC del Pioneer. He configurado los altavoces del techo como surround laterales (antes mi configuración tenía 4 surround traseros y ahora 2 traseros y 2 laterales). Lógicamente no son así, pero es lo que hay de momento.

    Me ha resultado muy extraño, pero ahora tengo mucho más efecto subwoofer...
    Queda mucho que probar en cuanto a pelis, y me queda por calibrarlo de nuevo todo con el nanoavr (qué pereza....).
    Tiempo al tiempo, todo llegará.

    Y además, cuando cambie de receptor, tendré que recalibrarlo de nuevo!

    Resumiendo, que ya tengo el reproductor 4K, un par de altavoces en el techo que van muy bien.... y queda cambiar el receptor por uno con Atmos, y muy en el futuro, el proyector!
    Para el receptor me planteo el Onkyo 646, o el Denon 3200W, pero no me termino de decidir y no quiero ir demasiado rápido.
    Buenas compañero, yo tengo el Onkyo 646 y mis altavoces frontales también los tengo en altura por ahora.
    Para cine me gusta mucho como suena.

    Para el tema EQ... Ahora mismo la tengo desactivada. No me gusta nada como suena. Ni lo que me hace con los graves ni con los frontales.
    También es cierto que está a un precio muy asequible, sobre los 450€ y si rebuscas seguro que más barato incluso.

    Muy friki la sala, me gusta mucho!

    Saludos!
    petatester ha agradecido esto.

  5. #920
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Primeros pasitos hacia el Dolby Atmos



    Ya está hecho. Una hora más de curro...
    Ahora a probarlo...

    De primeras destaca que los chiquitines Acoustics no suenan por debajo de 150, pero el Nanoavr permite poner el corte hacia el subwoofer individualmente por altavoz, así que los dos hermanitos cortan en 120, claro que el subwoofer a esas alturas no puede hacer gran cosa.
    Veremos si es un problema... por que esos altavoces no creo que tengan tanto trabajo como los frontales.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #921
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,403
    Agradecido
    5015 veces

    Predeterminado Re: Primeros pasitos hacia el Dolby Atmos

    Los Magnat del techo parecen mucho mejores que ninguno de los otros altavoces.
    No sé que tal quedarían como frontales...
    Ya has reconectado y calibrado, y es tarde para pruebas.

    Curioso lo que dices de que notas más los graves....
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #922
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Primeros pasitos hacia el Dolby Atmos

    REW me ha revelado que los Magnat sonaban demasiado alto (será por la cercanīa al punto de escucha?) y para igualarlo a los demás, y dado que había notado que el receptor Pioneer se calentaba más, los he tenido que bajar 5dB, mientras que a los traseros les he tenido que subir 4dB.
    Creo que con ello se me ha ido la sensación de mas graves.

    Ah, y SI. Ningún otro de entre mis altavoces marca "Max. 140W" como los Magnat. De hecho, mi receptor es de 7 x 120W
    Última edición por petatester; 26/06/2016 a las 20:23
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #923
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Primeros pasitos hacia el Dolby Atmos

    He probado SACD, fútbol y otros canales por satélite, distintas pelis en bluray con pistas atmos ó 7.1, con y sin la calibración del nanoavr.... y por el momento me suena exactamente igual, solo que de arriba en vez de atrás.
    Será que necesito descansar.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #924
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: La pesadilla de un friki

    Esas Magnat que colocaste al techo, te presionaran psicológicamente cada que entres a tu sala. Escucharas voces fantasmales en tu mente:
    Coneeeectanosss. ...
    Cambia tu receptor y ya coneectanoosss....

    Será como la presión de una suegra!!
    (Mi suegra jamass me ha presionado, solamente me estaba imaginando como sería )

  10. #925
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: La pesadilla de un friki


    Si, si, ya lo hacen. Y conectados están, aunque sea "falsamente"
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #926
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,403
    Agradecido
    5015 veces

    Predeterminado Re: La pesadilla de un friki

    Si tienes falso techo (que presupongo por el pladur), todo él es la caja de resonancia de los graves, así que probablemente REW te detecte un subidón de órdago en según qué frecuencias.....
    Intenta probar a ecualizar esos de techo manteniendo graves y bajando esos 5 db sólo los agudos, si puedes... incluso sin cortarlos (a lo mejor bajan más que tu sub, que tampoco es la repanocha de sub)...
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #927
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: La pesadilla de un friki

    REW detectaba 5 dB extra en toda la línea entre 20 y 20000, no solo la zona de graves.
    El micrófono Umik estaba apuntando al techo durante la ecualización completa y son los altavoces más cercanos que tengo, así que suponía que era por eso. No había pensado en el falso techo como caja de resonancia....

    Claro que mi sub es la repanocha, pues no tengo otro que suene mejor!

    A ver si me voy a comprar uno de coche para montarme un Do It Yourself de esos...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #928
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Hola, Atmos!






    Pasar del VSX-2020 al VSX-1130 (que no VSX-1131...) es un paso atrás?
    Tecnológicamente es mucho más avanzado. Aparte del Atmos, Airplay, hdcp 2.2, hdmi 2.0, compatibilidad con HDR, 4K, etc. tiene muchas opciones más avanzadas, a costa de perder unas cuantas entradas analógicas, salida de previo, THX y demás.
    Me costó 450€ en Amazon.de, así que el precio no me duele (el 2020 me costó el doble).

    He reproducido el "Reelwood Demo disc 2016" desde el bluray y veo que aunque este receptor no tenga soporte de DTS:X reproduce las pistas DTS:X como DTS MA HD. Ya se que no es lo mismo que la reproducción por objetos, pero de momento es lo que hay.

    El Dolby Atmos me suena "curioso", pero no he oído lo suficiente aún. Eso si, parece que ahora trata a los altavoces de techo de otra manera. El VSX-2020 los trataba como otros surround más, pero este sabe que están en el techo y las pistas no-atmos me suenan diferentes. Lo dicho, todavía es muy pronto para celebrarlo.

    Aparte del curro de los cables, cambio del receptor, calibración, reprogramar los mandos harmony y demás, todavía quedan muchas pruebas.

    Opciones de reproducción:
    Samsung UHD-> directo al receptor (discos UHD, BDs zona B)
    Sony BD -> Darbee -> Nanoavr -> receptor (BD zona B, SACD, DVD multiregión)
    Panasonic BD -> receptor (BD multiregión, DVD multiregión)

    Todavía queda cambiar el proyector (algún día...) para dar paso final al 4K. A ver si esos nuevos proyectores de Epson que no están muy caros...
    Última edición por petatester; 11/07/2016 a las 00:37
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #929
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,403
    Agradecido
    5015 veces

    Predeterminado Re: Hola, Atmos!

    Tu proyector tiene una sola entrada HDMI, ¿no?

    Es que me extrañó que el Darbee lo tuvieras para el Sony sólo, así como el nanoAVR....

    Parece, sólo parec, que ahora reproducirás casi todo desde el Samsung y que esos dos aparatitos dormirán el sueño de los justos
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #930
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Hola, Atmos!

    El proyector tiene 3 entradas hdmi, pero solo tengo un cable hasta ahí.

    En su momento puse esa configuración para ver el Samsung UHD directamente sin agentes externos, y se ha quedado así.

    El Darbee soporta un máximo de 1080p por lo que en un futuro no servirá para el 4K, y el nanoavr solo soporta sonido PCM, no bitstream, por lo que no permitiría la transmisión de pistas Atmos (ni DTS:X, pero eso me tiene que dar igual). Por lo tanto, ambos aparatos presentan unos límites que impiden actualizar el sistema. Lo voy a dejar así, ya que me sirve para mis casi 400 blurays.

    Mientras no tenga proyector 4K, podría poner el Darbee para todo, eso si (quizás lo haga, qué narices).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 62 de 65 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  2. Sala Mijejo- No dedicada
    Por mijejo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 13:52
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins