Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Aprovechar centrales estereo para 5.0

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Nota: El título debería decir "frontales" en lugar de centrales.
    Hola.

    Para empezar, aviso que no tengo mucha idea del asunto.

    Quiero poner un receptor AV con altavoces 5.1 para mejorar mi actual estéreo (principalmente ver pelis).
    Lo del receptor lo tengo más o menos claro, pero con los altavoces ando más despistado.

    Me gustaría que el conjunto (receptor + altavoces) no pasase de 500 - 600 euros. Habida cuenta que un receptor estaría por 300 - 400, el margen para altavoces me queda en 300 € máximo (mejor menos).

    Bueno, a lo que iba... Tengo una pareja de altavoces de madera SONY APM-121ES que, en mi opinión, suenan muy bien, son potentes y reproducen los bajos con contundencia.

    ¿sería posible e interesante aprovecharlos como frontales y comprarme únicamente un central y dos traseros?

    Puedo prescindir del subwoofer si considero los bajos suficientemente potentes?

    O me compro directamente un conjunto como el Jamo A102hcs5 ?

    Saludos
    Última edición por cucopatas; 01/09/2009 a las 19:05

  2. #2
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Mejor que vayas paso a paso y no pierdas el dinero en soluciones temporales. Hablo de los Jamo.

    Dices que quieres mejorar el estéreo. Para ello, supongo que deberías buscar en primer lugar una pareja de frontales mejores que los que tienes. Sony hace buenos componentes electrónicos pero al igual que Pionner no son expertos que digamos haciendo cajas acusticas. Seguro que por 200 o 300 euros encuentras unas cajas a la altura y pasa tus Sony atrás para efectos.

    Más adelante puedes completar tu 4.0 con un 5.0, 5.1, 7.1... y lo que venga el día de mañana.

    El Sub es muy importante en cine, sobretodo en cine de acción. No prescindas de él a poco que puedas, hazte con uno.


    Ahora, busca información y empapate de todo lo escrito en este foro y fuera de él. Seguro que por no mucho dinero encuentras unas cajas a la altura de tus expectativas.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Cuidadín, cuidadín, que estás hablando de la actual Sony. Antes era otra cosa.

    Si te fijas en el modelo, son unas cajas de la serie ES, y con el sistema APM, es decir, aquel en el que el cono era sustituido por una lámina de aluminio doble cuadrada, con una estructura interior de nido de abeja, lo que le daba una rigidez extrema y una disprersión lineal. Se hicieron grandes altavoces con aquella tecnología. Ídem Pioneer y TAD.



    Corrígeme si me equivoco, Amanda, pero tus altavoces son algo así, no?

    Lo que no veo es ese modelo en concreo, la 121ES.

    Aclarado esto. si se trata de unos altavoces así, no es mala opción mantenerlos y añadir un central. El problema es que es casi imposible conseguir algo que se le parezca, y por lo tento la homogeneidad tímbrica de la parte frontal a la hora de ver pelis, está difícil. dicho de otro modo: Cuando un personaje hablando o un vehículo se desplaze por toda la pantalla, el sonido ira de un frontal al central y al otro frontal, y cambiará el tipo de sonido.

    Los traseros son mucho menos críticos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Cuidadín, cuidadín, que estás hablando de la actual Sony. Antes era otra cosa.

    Si te fijas en el modelo, son unas cajas de la serie ES, y con el sistema APM, es decir, aquel en el que el cono era sustituido por una lámina de aluminio doble cuadrada, con una estructura interior de nido de abeja, lo que le daba una rigidez extrema y una disprersión lineal. Se hicieron grandes altavoces con aquella tecnología. Ídem Pioneer y TAD.



    Corrígeme si me equivoco, Amanda, pero tus altavoces son algo así, no?
    Muchas marcas, entre ellas Sony, Pionner, Yamaha, Onkyo, Kenwood... Montan altavoces a sus cadenas y minicadenas con el mismo nombre de la marca, de una calidad muy cuestionable. Seguro que hay buenos bafles Sony y Yamaha (veanse los HS80M) yo estaba generalizando... tal vez demasiado.

    Otra cosa, no se a que ter refieres con "tus altavoces son algo así"...

    Tengo varios en casa y ninguno Sony o parecido al que nos muestras.

    Saludines

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Gracias por las respuestas:

    El receptor que le pondré es un SONY STR-DA2400ES

    Se parece bastante, HDForever.

    Dentro de mis limitados conocimientos del mundo del sonido, me parece que suenan estupendamente y, como dije anteriormente, reproducen los bajos con contundencia. De ahí que tenga interés en mantenerlos si se puede.
    Me costaron (creo) 17.000 ptas cada uno hace casi 20 años. (por si alguno sois muy jóvenes , 100 € cada uno).


    Intento subir un par de fotos a ver si sale.
    Son estos
    http://lh5.ggpht.com/_WaCTTzGMfuM/Sp...0/IMG_4986.JPG

    Las especificaciones

    http://lh5.ggpht.com/_WaCTTzGMfuM/Sp...0/IMG_4989.JPG
    Última edición por cucopatas; 02/09/2009 a las 20:26 Razón: añado receptor

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Mirando los altavoces, veo que tienen un agujero en la parte trasera y googleando un poco he descubierto que se trata de un sistema llamado Bass reflex cuyo resultado es la potenciación de los bajos.

    De ahí que me sonasen bien los bombazos de las pelis.

    saludos

  7. #7
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Quiero comentar que un amigo tiene esos altavoces sony, que su padre le ha dado, he tenido oportunidad de escucharlos y la verdad que suenan bien. Asi que cucopatas, no te deshagas de ellos.

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Efectivamente, le sistema bass-reflex, bien sintonizado, sirve para extender una octava la respuesta en el espectro frecuancial inferior.

    Tienes suerte, es un modelo que usa suspensión de butilio, y no espuma de poliuretano, que ya estaría completamente deshecha.

    De todas formas, la goma de butilo se endurece con los años y la humedad y pierde respuesta en graves y se puede llegar a resquebrajar. Pásale algo se silicona, pero no la de tubo que se seca, sino el gel. La verdad es que lo mejor que va es un gel de estos de Durex u otra marca que encuentres en un Sex-Shop. Los lubricantes sersualerls, vamos.
    Última edición por HDForever; 07/09/2009 a las 03:53
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Muy bien...

    En definitiva, para aprovecharlos se me ocurren varias preguntas

    ¿los pondríais como frontales o como traseros?

    Parece que a los traseros apenas les llegan bajos, ¿sería desperdiciarlos?

    Como frontales perdería homogeneidad sonora al añadirle un central diferente, pero ¿se os ocurre algún altavoz central que pudiera mantener el tipo?

    Y en caso de añadirles un subwoofer ¿tendría exceso de bajos en el conjunto, o el receptor se encarga de moderarlo?

    Gracias.

  10. #10
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    De todas formas, la goma de butilo se endurece con los años y la humedad y pierde respuesta en graves y se puede llegar a resquebrajar. Pásale algo se silicona, pero no la de tubo que se seca, sino el gel. La verdad es que lo mejor que va es un gel de estos de Durex u otra marca que encuentres en un Sex-Shop. Los lubricantes sersualerls, vamos.
    Hay pillín.... que eso también lo venden en la farmacia... Siempre buscando escusas...

    -María, María me bajo a la "tienda" a buscar "silicona" para los altavoces

    -Si, Sí, claro HDForever, como todas las noches

  11. #11
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Cita Iniciado por cucopatas Ver mensaje
    Muy bien...

    En definitiva, para aprovecharlos se me ocurren varias preguntas

    ¿los pondríais como frontales o como traseros?

    Parece que a los traseros apenas les llegan bajos, ¿sería desperdiciarlos?

    Como frontales perdería homogeneidad sonora al añadirle un central diferente, pero ¿se os ocurre algún altavoz central que pudiera mantener el tipo?

    Y en caso de añadirles un subwoofer ¿tendría exceso de bajos en el conjunto, o el receptor se encarga de moderarlo?

    Gracias.
    Pues como bien dices, aprovechar unos altavoces buenos, pero antiguos y "únicos" para un Home Cinema, se me antoja algo complicado tanto por la estetica como por sonoridad.

    Que yo haría... Mantendría esas cajas para escuchar estereo en un equipo reservado y las mimaría con lubricante hasta que llegue el momento de jubilarlas, que no le faltarán mucho... y Me compraría un equipo 5.1 de acuerdo a las preferencias de mi pareja y que combinen con la sala por tamaño, color...

    Si no fuera una afición lo mio, le pondría 3 altavoces económicos parecidos en tamaño y forma y completaría el 5.0

    No es una respuesta técnica, lo sé, pero te puede ayudar a decidir antes de empezar a gastar dinero en cosas caras que luego o no te gusten, o no te satisfacen a los ojos o simplemente no disfrutas.


    Saludines
    Última edición por Amanda; 07/09/2009 a las 12:22

  12. #12
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Aprovechar centrales estereo para 5.0

    Voy ciando de opinión a diario, pero ahora mismo barajo dos opciones.
    1. Guardo los Sony (no sé para qué) y me compro un 5.1 asequible como los FOCAL JMlab Sib & Cub 2

    2. Dejo los sony como traseros y compro dos frontales y un central que se lleven bien.

    a ver que pasa...

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Aprovechar 4 altavoces ( bose&JBL ) para un futuro 5.1?
    Por aub84 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2009, 01:25
  2. Para aprovechar bien la HD
    Por takeshi sendo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2008, 10:35
  3. CENTRALES homecinema ¿óptimos para multicanal?
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/11/2005, 12:43
  4. Aprovechar monitor de ordenador para DVD?
    Por LoQuieroYa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2005, 10:48
  5. Puedo aprovechar el monitor del pc para....
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2004, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins