Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

un ecualizador para home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado un ecualizador para home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas a todos.
    siempre he tenido una pregunta desde que tengo el ampli a/v. ¿se le puede añadir un ecualicador al ampli para mejorar el sonido?¿como se conectaria?, y si valdria para 5.1

    es que me acabo de comprar las ps-204 5.0 pero pronto caera el sub,cuestion de tiempo y dinero y es que he leido que las ps-204 tienen pocos graves.pero aun no me llegaron.
    muchas gracias a todos...........

    amplificador sony str-dg720

  2. #2
    aprendiz Avatar de caligula
    Registro
    10 jun, 07
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: un ecualizador para home cinema

    tendrias que optar por un ampli con equalizador integrado,,, como por ejemplo el yamaha663 lo tiene...no se si tu ampli sony lo tenga...no creo ,,pero revisa bien el manual porsiacaso. yo tenia un sony un poco mas antiguo que el tuyo,y este no tenia equalizador solo control de tono bass y treble. Para esos altavoces seria un buen ampli menos el sony,,,,en mi opinion,,pero si no quieres cambiar de ampli ,busca un equalizador por separado ,yo tenia con ese sony un ecualizador techniccs de 7 bandas y ayudaba mucho para stereo,pero no para los surround. A diferencia del yamaha que tengo ahora,,,lleva equalizador para los 7 altavoces.


  3. #3
    principiante
    Registro
    30 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: un ecualizador para home cinema

    ok gracias.entonces creo que me precipite a la hora de comprar el ampli. y no leer los foros como con los altavoces.suponia que con un ampli a/v cualquiera de este tipo me valdrian bien.
    mi hermano si que tiene un yamaha y peta que te c.... por la pata abajo
    y eso que solo tiene unos satelites y sub de 60w, de la misma marca.
    bueno probare una temporada con el y si no me convence le dire a mi hermano que se traiga su yamaha para probarlo con los altavoces.y si hay cambio lo vendere.
    por cierto donde venden ecualizadores no profesionales pero buenos?a poder ser con entrada 5.1
    muchas gracias de antemano

  4. #4
    asiduo Avatar de gusitox
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    488
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Respuesta: un ecualizador para home cinema

    Cita Iniciado por dieenter Ver mensaje
    buenas a todos.
    siempre he tenido una pregunta desde que tengo el ampli a/v. ¿se le puede añadir un ecualicador al ampli para mejorar el sonido?¿como se conectaria?, y si valdria para 5.1

    es que me acabo de comprar las ps-204 5.0 pero pronto caera el sub,cuestion de tiempo y dinero y es que he leido que las ps-204 tienen pocos graves.pero aun no me llegaron.
    muchas gracias a todos...........

    amplificador sony str-dg720
    Tengo un DSP-A2 de Yamaha y un ecualizador Pioneer Gr-555 de 7 band.Para mejorar la escucha de musica he intentado conectarlopero no hay manera de que funcione,he probado incluso haciendo el pino,rezando a la virgen,pero nada,lo maximo que he conseguido es que las bandas se muevan,pero sin control sobre ellas.¿habeis logrado conectar un ampli AV a un ecualizador?

    Saludos
    IEM:SONY MDR-EX1000 & EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 - Circum-aurales: DENON AH-A100 - - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless.
    Repros:
    CD Marantz 6003 - Walkman Z-1000.

  5. #5
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: un ecualizador para home cinema

    Lo que teneís que hacer es ecualizar la fuente que queraís, p.e. el DVD, le sacais el sonido hacia el EQ, y de este hacia la entrada del AV. AHora bien, hablo de conexiones RCA, para que cualquier EQ de HIFI pueda hacer de puente, no encontrareís un EQ fácilmente que admita conexiones digitales tipo HDMI.
    Hablamos de un EQ de HIFI, de los que se fabricaban hasta los 90, yo tengo un Marantz y aunque para los puristas es un pecado, se notaba bastante, pero ahora me doy cuenta que coloreaba el sonido demasiado.
    Antes de meter un EQ de por medio miraría de cambiar las cajas si no os gusta cómo suenan.

  6. #6
    asiduo Avatar de gusitox
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    488
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: un ecualizador para home cinema

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Lo que teneís que hacer es ecualizar la fuente que queraís, p.e. el DVD, le sacais el sonido hacia el EQ, y de este hacia la entrada del AV. AHora bien, hablo de conexiones RCA, para que cualquier EQ de HIFI pueda hacer de puente, no encontrareís un EQ fácilmente que admita conexiones digitales tipo HDMI.
    Hablamos de un EQ de HIFI, de los que se fabricaban hasta los 90, yo tengo un Marantz y aunque para los puristas es un pecado, se notaba bastante, pero ahora me doy cuenta que coloreaba el sonido demasiado.
    Antes de meter un EQ de por medio miraría de cambiar las cajas si no os gusta cómo suenan.
    Perfecto,ahora funciona, gracias.Tengo el AV-A2 a unas cajas peculiares de suelo Denon Sc-401.No me gusta como suena con mi Marantz y quiero probar a ecualizarlo con el EQ haber si mejora algo la cosa.

    Saludos
    IEM:SONY MDR-EX1000 & EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 - Circum-aurales: DENON AH-A100 - - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless.
    Repros:
    CD Marantz 6003 - Walkman Z-1000.

  7. #7
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: un ecualizador para home cinema

    Pues ya contarás....
    Yo reconozco que los Marantz son tan nobles que a veces pecan de "aburridos" al poner la música bajita, pero a pesar de haber tenido EQ durante varios años, hace un par de años que lo quité y o yo me he acostumbrado al sonido sin él, o realmente oigo mejor ahora la música, más natural, menos coloreada.

  8. #8
    asiduo Avatar de gusitox
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    488
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: un ecualizador para home cinema

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Pues ya contarás....
    Yo reconozco que los Marantz son tan nobles que a veces pecan de "aburridos" al poner la música bajita, pero a pesar de haber tenido EQ durante varios años, hace un par de años que lo quité y o yo me he acostumbrado al sonido sin él, o realmente oigo mejor ahora la música, más natural, menos coloreada.
    Pues si, noto mejoria en este caso,sobre todo a volumen medio bajo.Yo tambien prefiero escuchar la musica sin el EQ .

    Saludos
    IEM:SONY MDR-EX1000 & EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 - Circum-aurales: DENON AH-A100 - - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless.
    Repros:
    CD Marantz 6003 - Walkman Z-1000.

  9. #9
    asiduo Avatar de gusitox
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    488
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Respuesta: un ecualizador para home cinema

    Cita Iniciado por gusitox Ver mensaje
    Tengo un DSP-A2 de Yamaha y un ecualizador Pioneer Gr-555 de 7 band.Para mejorar la escucha de musica he intentado conectarlopero no hay manera de que funcione,he probado incluso haciendo el pino,rezando a la virgen,pero nada,lo maximo que he conseguido es que las bandas se muevan,pero sin control sobre ellas.¿habeis logrado conectar un ampli AV a un ecualizador?

    Saludos
    Pues bien,después de la solución de RATA, todo perfecto.
    Ahora, el problema es que trasteando con los viejos cacharros y después de picarme leyendo en el foro ,he desempolvado un giradiscos Pioneer PL-480. He conectado los Rca del plato al ecualizador y de este a la entrada Phono del Ampli,la toma a tierra la he puesto en el lugar habilitado en el Ampli,pero,no funcionan las bandas graficas ,sin embargo, si llego a notar o eso creo yo que ecualiza al mover las bandas manualmente.
    Si alguno esta por la labor,gracias.

    Saludos
    IEM:SONY MDR-EX1000 & EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 - Circum-aurales: DENON AH-A100 - - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless.
    Repros:
    CD Marantz 6003 - Walkman Z-1000.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Home cinema para Blu ray.
    Por sineordino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 23:27
  2. subwofer para musica,no para home cinema
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/10/2009, 16:54
  3. dvd para home cinema
    Por jorge8 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2009, 00:06
  4. dvd para home cinema ?
    Por minusa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 17:30
  5. Home cinema 5.1 para 40 m2
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2004, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins