Alta definición
+ Responder tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 153

Cafeteras: Senseo, Dolce Gusto, Nespresso, Tassimo

recién llegado Avatar de CAFETERA
    Registro
    25 oct, 09

Predeterminado Respuesta: Cafeteras: Senseo, Dolce Gusto, Nespresso, Tassimo

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    ¡¡esta frase pide chincheta!!

Bueno, "hipermercado" lo has clavado, chaval...

Dime por que te hace gracia lo del hipermercado
    y tu si que estas BUEN chaval....
    Última edición por CAFETERA; 28/10/2009 a las 00:54

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Registrarse en ForoDVD... 3 minutos
    Confirmar el registro... 1 minuto
    Ponerte un avatar acorde a tu nick... 2 minutos

Cometer un fallo cada 8 palabras (12 en 96, que lo he contado ) en tu primer post... NO TIENE PRECIO

Hay otro forero así, pero lleva tiempo por los hilos técnicos y se le ve muy buen chaval y colaborador. Me sabe mal darle caña, pero es un infierno leerle.

Hace cosas que no tienen nada que ver con escribir bien el español o no. Por ejemplo, teniendo él mismo un proyectror Epson, escribe Epsom. Son ganas de no esmerarse un poco.

La mezcla de bajo nivel lingüístico y esa dejadez dan como resultado párrafos ilegibles.

Me recuerda a una amiga que me llamó por teléfono y me dijo que le fallaba una tele grundin. Hasta ahí relativamente típico. Tenía prisa, así que le digo que me envíe un correo con todo lo que ponga exactamente en la etiqueta, que lo copie letra a letra, guión a guión, número de serie, todo, para así poder realizar la consulta a un SAT oficial.

Correo resultante:

GRUNDIN GTV-2080E nº serie 2094857575 (Datos inventados)

Era una Grundig, no es que fuera una marca de imitación.

La chica tenía otras grandes virtudes, pero volvió con su ex.
    Última edición por HDForever; 28/10/2009 a las 05:35
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

experto
    Registro
    11 sep, 08

Recuerdo en mi primer trabajo....

-Hola Buenos Días

(y dependiendo del interlocutor)
    -¿Antrad?...-Astrad...-Astram...-Astrat

- Sí, Está llamando a Amstrad, dígame señor...

Registro
    13 mar, 08

La actual que más me gusta es BlueTube.

Y yo les digo, sí, es eso que te permmite ver pelis en el móvil, sin cables.

O blutú a secas, blutún, blutuf,...

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Mirad, no os voy a decir como han llegado a defigurar mi apellido en España... y lo mejor, como tengo dos nombres (bastante común en alemania) y un solo apellido (las parejas llevan el mismo apellido, sea el de él [en el 90% de los caso] o el de ella, y los hijos llevan ese apellido)... en mi carnet de conducir me han cambiado nombres por apellidos y puesto el apellido como nombre... en empresas de suministros, creo que era gas natural, me han llegado a poner "No tiene" en el campo de segundo apellido por lo visto, porque me llegaban las facturas a nombre de "Till John XXXXX No Tiene" y en otra en vez de "No Tiene" era "XXX"...

Trabajando en el Deutsche Bank escuchaba de todo... que si "de-u-che", que si "doishe", que si "de-uch"... fonéticamente la pronunciación sería "Doiche"... no hablemos de lo que me duele escuchar pronunciado "Porsche" como "porche" o "porsh", cuando sería "Porshe"... o "mikaél schumáker" que es "míjael" (con j suave) "shúmajer" (con j fuerte) mira que ganar 7 mundiales y que sigan sin saber pronunciar ni tu nombre de tu apellido
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Parece que El Corte Inglés ha visto el negocio de las cafeteras de cápsulas, o que Nespresso no le deja bastante margen al no permitirle vender café, y ha sacado su propia marca, Digrato. La cafetera sale por 99 euros y de momento venden 8 variedades de café a un precio por cápsula de 25 céntimos.
    Puede ser una opción para los asiduos a esos grandes almacenes...

experto
    Registro
    11 sep, 08

Después de varios años con la Nespresso le achaco un problema enorme, aparte del precio/capsula, y es que el café no sale tan caliente como a mi me gusta. Y parece que a otros usuarios les molesta eso mismo.

recién llegado
    Registro
    02 nov, 09

Bueno, aunque el hilo tenga ya un tiempecito, doy mi humilde opinión

La ventaja básica de las cápsulas son dos:
    1.- No pierden aroma, cuando abres el bote de café empieza la cuenta atrás, y por lo general hasta que no abres el siguiente no vuelves a notarlo
    2.- Limpieza y comodidad, para pijos y para cafeteras que usan varias personas y no se quieren "exigir responsabilidades", por ejemplo, antes de tener nespresso en el curro siempre estaba el problema de quien limpiaba la cafetera (que venia a ser nadie) ahora el problema es rellenar el agua y pedir cápsulas.

Por contra tienen dos problemas, precio y que te atan de por vida a que les compres a ellos.

He tenido todo tipo de cafeteras, de estas metálicas que pones en el fuego, de jarra, expres.... desde luego me quedo con las expres.
    Como bien se ha comentado en el hilo, no es necesario tener una cafetera de estas para tener un buen café, una buena cafetera expres te hará unos buenos cafes, sin lugar a dudas, los paquetes de café que compro en el mercadona no tienen para mi, nada que envidiar a las cápsulas de nesle.

Aunque discrepo en la necesidad de tener cafeteras de 600€, son muy chulas, quedan muy pijas, pero hay que limpiarlas, y cuando se joden, por ejemplo el molinillo, te quedas sin cafetera. Pero claro, si el café estña molido en el momento que lo abres empieza la cuenta atrás, por eso es interesante poder moler el café. Para mi gusto creo que la solución a medio camino está muy bien, una cafetera expres de al menos 15 bares y un molinillo de café, que son baratos.

En cuanto a la presión de la cafetera, el café sale rico tanto con 15 como con más, pero cuanto más baraje tenga más crema sale, para algunos esto es esencial. Además no todas las cafeteras con 15 bares te sacan la misma crema, no se si es porque pierden presion (igual con el tiempo) o porque es así, así que si podemos pillar una de 18 muchisimo mejor. Una cafetera expres probablemente tenga además un dispositivo para calentar la leche con aire, que lo podemos utilizar para hacer unos capuchinos de puta madre, y casi seguro que podemos dejar en la parte superior las tazas para que se calienten, ambos va a ser complicado encontrarlo en las cafeteras de cápsulas, al menos en sus versiones básicas.

Volviendo a las de capsulas, nespresso es sin lugar a dudas la reina de las cápsulas, no fue la primera, hace ya unos cuantos años que se llevaban las cafeteras con cápsulas sin éxito, ha tenido que venir nestle para convencernos que es lo que debemos tomar, lo ha acompañado de un marketing cojonudo, con un montón de complementos y con unas tiendas a la altura de las circunstancias, todo con un ambiente bien pijo. No contento con tener que comprar su marca de cápsulas, encima solo te las venden ellos. Después del éxito saca otra gama, dolce gusto, de calidad inferior (unos 15 bares frente los 19 de nespresso) con gamas de chocolate y capuchino y café con leche, que por supuesto hay que comprarlo todo de su marca, pero en este caso en cualquier supermercado, algo más asequible, quedando el mercado nespresso cafeteros, dolce gusto domingueros del cafe.

Senseo, que parece ser que lleva años por ahí haciendo cafeteras desembarca en españa, tras el éxito de nestle, pero a mi personalmente me parece un insulto, no es que quiera ser un sibarita ni nada de eso, pero no es un café expres, a saber que será, igual al resto de europa, que toman esos cafés que denomino "palmeros" (un palmo de café) les sirve, pero para los que nos gusta los expresos, como en general en toda españa, no cumple las espectativas. También nos sentirnos engañados con la publicidad, no solo imita a nestle, sino que necima le pone crema al café cuando es prácticamente imposible que tenga crema.

Ayer probé drigato, la cafetera de el corte ingles, que no quiere perderse la fiesta, tras el "mal trago" de senseo lo probé y me gustó. Eso si, 20 bares, según la comercial y según la publicidad, también te obligan a usar su marca, no estaría de más que utilizasen dispositivos compatibles.... El precio se mueve en el orden de las senseo o dolce gusto, lo cual la hace interesante como opción "algo" más económica, no tengo claro que merezca la pena....

Y finalmente encuentro que existe tassimo, de bosh, la cual no he proabo, pero que parece ser que también son cafeteras del mismo orden que la dolce gusto, con variedades no solo de café, si no que tienen te, chocolate, capuchino y alguna cosita más. Además veo que utiliza un sistema de codigos de barras para "configurar" la preparación, solo lo veo interesante si puedes ponerle tu códigos (en el caso de existir genéricas por ejemplo) y si se pueden anular y marcar manualmente. No quiero pensar si encima de comprarles a ellos el café no lee el código de barras yme quedo a dos velas.

Bueno, finalmente conclusiones.
    Las cápsulas se posicionan interesantes si no tomas mucho café, por que no pierden apenas aroma. Para grupos que no quieren complicaciones, oficinas, por ejemplo. Pero tienen su precio, debemos ser capaces de evaluar lo que para nosotros vale tomar café, y si vemos diferencia con el café que tomamos habitualmente. No todo el mundo quiere un expreso de puta madre, hay quien la jarra de toda la vida le sobra.

Las cafeteras del todo en uno se posicionan interesantes para los que quieren una "señora" cafetera, que lo haga todo. Presencia sobre todo y robustez. La mayor pega desde mi punto de vista es que necesitan limpieza. Si se hacen muchos cafes al día puede ser muy interesante, si no se nos va de precio la máquina.

Y finalmente la opción que creo que es más equilibrada, una cafetera expres de toda la vida, de al menos 15 bares o más, y con la opción del molinillo si queremos molerlo, pero mejor fuera de la cafetera. Pudes comprar el café donde quieras y nunca estarás casado con nadie. Al ser el mecanismo más simple se ensucia menos y tienen menos averias.

Por cierto, en los últimos años tomar cafe en el bar seha convertidso en toda una odisea. Parece que si no vas a una cafetería "de diseño" el café es asqueroso. No se si es que estoy muy apijotado con tanta tonteria o que, pero por lo general lo que ponen en los bares es una porquería.

Un saludo

Registro
    23 dic, 05

Hola, khepper, bienvenido al foro. Esperamos muchos post como este...

Sólo un apunte: como ya se ha comentado antes, no hay relación entre presión y sabor-crema-cuerpo, de hecho las buenas cafeteras (de más de 1500 euros) "sólo" tienen 15 bares, y hay muchas malas con 18 bares de presión. La cosa es que tengan la cazoleta con el café presurizada y consigan un mínimo de presión (las Senseo o las Tassimo no valen para esto, claro).

Registro
    13 mar, 08

Me ha llamado "dominguero del café". Yo lo mato!!!

Por desgracia, es mejor la Nespresso, más en variedad de café que como cafetera en sí.

La gran ventaja que le veo es pillar las cápsulas en el Mercadona y similares.

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Cita Iniciado por khepper Ver mensaje
    Por cierto, en los últimos años tomar cafe en el bar seha convertidso en toda una odisea. Parece que si no vas a una cafetería "de diseño" el café es asqueroso. No se si es que estoy muy apijotado con tanta tonteria o que, pero por lo general lo que ponen en los bares es una porquería.
    Eso es bastante común, el problema surge cuando las máquinas no reciben un mantenimiento - sobre todo limpieza - adecuado. Y llámame discriminador, pero yo asumo que en un bar "de diseño" les importa más la limpieza que en uno "de toda la vida", con sus suelos sucios, su permiso para fumar, sus cáscaras de pipas tiradas...

El café contiene una parte de grasas y aceites que si no se limpian afectan su sabor. Estos si no se limpian se fijan en las tuberías de las máquinas y cada vez se hacen más difíciles de sacar, por ello la importancia de hacer un buen mantenimiento de la máquina - algunas avisan, a otras cabe hacérselo como a los coches, en función del uso y del tiempo
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

recién llegado
    Registro
    02 nov, 09

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Hola, khepper, bienvenido al foro. Esperamos muchos post como este...

Sólo un apunte: como ya se ha comentado antes, no hay relación entre presión y sabor-crema-cuerpo, de hecho las buenas cafeteras (de más de 1500 euros) "sólo" tienen 15 bares, y hay muchas malas con 18 bares de presión. La cosa es que tengan la cazoleta con el café presurizada y consigan un mínimo de presión (las Senseo o las Tassimo no valen para esto, claro).
    Ciertamente soy incapaz de detectar cambios en el sabor con las cafeteras de 15 y las más presión, pero si parece existir una relación, o al menos así lo he notado, en cuanto a la crema y la presión. Cierto es que las cafeteras a partir de una cierta gama con 15 bares sacan crema, que no todas, pero con 18 no he visto cafetera que nosaque crema.

En cuanto a las cafeteras de 1500 me da la sensación que se van del mundo. He probado con cafeteras de 600-900 € y para mi es perfecto, de echo conforme subimos veo más pantallitas digitales y un adorno de electrónica creo que inecesario. Igual es por lo condición de dominguero, pero amos 300€ en una cafetera tienes para un café cojonudo, claro, para mi gusto

Cita Iniciado por HDForever
    Me ha llamado "dominguero del café". Yo lo mato!!!

Por desgracia, es mejor la Nespresso, más en variedad de café que como cafetera en sí.

La gran ventaja que le veo es pillar las cápsulas en el Mercadona y similares.
    Bienvenido al club de los que tomamos café también en domingo.
    Es una forma de hablar, pero parece clara la especialización de nesspresso en exclusiva para cafe, lo cual le da un "cache" "glamour" o como quieras llamarlo. Pero amos, que al final, aun con la docena de variedades lo normal es que el 90% del tiempo consumamos el mismo tipo de café, picando de vez en cuando en las variedades más próximas, en algunos casos puede que el abuso nos lleve a los descafeinados, o a probarlas especialidades.
    Y como sigo manteniendo la tesis que 18 bares es mejor que 15 me lleva a pensar que dolce gusto es una marca blanca.

En cuanto a comprar las capsulas en mercadona, es un error el que cada amrca quiera mantener su sistema. En algún momento debería haberse impuesto la lógica y dado que es muy complejo competir a dia de hoy con nesspreso, el resto deberían utilizar un formato de cápsulas universal. Tendríamos más marcas, más variedad y nuevas prestaciones en toda una gama de marcas. Amos, lo que comunmente se conoce como una tecnología más desarrollada, algo imposible cuando cada uno va por su lado y que se consigue cuando todos van a una.

Cita Iniciado por Till
    Eso es bastante común, el problema surge cuando las máquinas no reciben un mantenimiento - sobre todo limpieza - adecuado. Y llámame discriminador, pero yo asumo que en un bar "de diseño" les importa más la limpieza que en uno "de toda la vida", con sus suelos sucios, su permiso para fumar, sus cáscaras de pipas tiradas...

El café contiene una parte de grasas y aceites que si no se limpian afectan su sabor. Estos si no se limpian se fijan en las tuberías de las máquinas y cada vez se hacen más difíciles de sacar, por ello la importancia de hacer un buen mantenimiento de la máquina - algunas avisan, a otras cabe hacérselo como a los coches, en función del uso y del tiempo
    Pues es un tema que me tiene mosca desde hace tiempo, hace unos años (no se 10-15) era más o menos normal preferir tomar el café en el bar por su mayor calidad, pero ahora suele ser una porquería (a mi paladar al menos)
    ¿Qué ha cambiado en este tiempo? Claro, que me pasé al espres hace 8-10 años, igual eso tiene algo que ver....

recién llegado
    Registro
    03 dic, 09

Hola.
    Soy nueva en el foro y nueva en Nespresso.
    Me la han traido ayer. He abierto la caja, leido las instrucciones de manejo y me he puesto un café. Delicioso. Me he ppuesto a mirar con atención toda la documentación para gestionar la garantía y... !sorpresaa! me han captado en una "secta" con un café.
    Me piden mas información que Hacienda y la DGT juntas.
    El café sale caro pero ya he mirado en internet y las cápsulas se pueden reutilizar y con un cafe Marcilla normal, sale estupendo auqnue no igual pero denso y con espuma, con mucho aroma y un sabor tradicional muy agradable.
    Hasta decidirme por la Nespresso probé la Senseo de Marcilla y la devolví enseguida porque el café salía muy bonito pero era agua pese a poner dos bolsitas para sacar en el mismo vaso tacita y media

He utilizado una cafetera expres durante dos años y me daba un café muy bueno pero no siempre; algunas veces (demasiadas) me daba un café sin espuma y muy ligero de textura aunque con un sabor agradable.
    Prometo deciros algo dentro de un mes y espero que sea bueno.

Registro
    23 dic, 05

Parece que los de Dolce Gusto y Krups han aumentado la presión de la cafetera, y ahora llega hasta los 15 bares. ¿Alguien ha probado un café con el nuevo modelo? ¿Se nota diferencia o aún está por debajo de su prima de Nespresso?

recién llegado
    Registro
    09 dic, 09

Hola a todos, he mirado diferentes cafeteras estos dias con la intención de comprarme una y... para mi gusto senseo hace un café muy claro, como el de cafetera de goteo. Tassimo hace café,capuchinos,chocolate y té, es una cafetera multibebida similar a dolce gusto, pero trabaja sólo con 3 bares de presión. No me convenció, probé un chocolate y sí, estaba bueno de sabor, pero líquido, me esperaba algo más cremoso. El café tampoco tenía mucho cuerpo.

Dolce gusto trabaja con 15 bares, esto hace que las bebidas sean más cremosas, el chocolate me pareció más bueno que en Tassimo y el café también estaba más bueno y con más cuerpo. Pero nada que ver con el café que probé en una nespresso. Para mí, fué el mejor! y con diferencia.

Terminé comprandome una nespresso, porque lo que más me interesaba era el café.

Las cápsulas son caras, es verdad, pero cada cual que valore si le merece la pena pagar más por un buen café.

+ Responder tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo