Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sonido ingles? sonido americano?

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido ingles? sonido americano?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo...

    Vamos a ver, de vez en cuando leo que tal altavoz tiene un sonido ingles o que fulanito tiene sonido americano.

    Vagamente me puedo hacer una idea pero seguro que con una buena explicacion por vuestra parte termino de captarlo.

    Por ejemplo, unas B&W de la serie 600 que tipo de sonido dan? americano no es...a eso se le llama sonido ingles?

    Tambien me iria bien saber que tipo de sonido es el mas adecuado para ver cine, digamos la tipica pelicula de accion o similares...

    Y por otro lado, que tipo de sonido iria bien por ejemplo para escuchar mclan, nelly furtado, anastasia y grupos por el estilo.

    Y para escuchar queen, ac/dc y similares?

    Por otro lado, que es preferible, encontrar unos altavoces de esos que no resaltan ninguna frecuencia y que luego con 4 ajustes del ampli le puede subir el bass, agudos y tal o por el contrario unos altavoces que de casa ya tengan un sonido marcado y haya que quitarle graves, agudos...

    Otra cosa mas, unas pure 204 seria sonido americano? ingles? portuges?

    En fin, esto del audio engancha, pero es que dependiendo de donde viva uno es complicado poder escuchar con facilidad diferentes tipos de altavoces...

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido ingles? sonido americano?

    Uff.
    Por partes.
    A ver, se suele llamar sonido inglés al que es mas "musical" sin que por ellos tenga que ser mejor o peor que otro.

    En el foro siempre decimos que para saber que altavoz es mejor, hay que escucharlo, pero realmente es muy dificil hacer audiciones de altavoces y lo habitual es que lo compres después de leer o informarte por ahí.
    En audio, digan lo que digan, pacticamente todo es subjetivo y lo que a mi me suena de fábula a otro no le gusta, pero nadie tiene la razón absoluta.

    Yo pienso que es mejor que un altavoz sea neutro y reproduzca la música tal y como se ha grabado. Por eso hablamos de Alta Fidelidad. Si luego a ti te gusta que suene mas grave, pues lo modificas y ya está. Si ya de entrada tienes unas cajas que colorean la música, te podrá gustar pero eso no es lo que pretendía hacer el autor. Yo en el previo tengo todos los controles a 0 y la entrada pure direct y claro ... cuando coges una grabación mala ... pues se nota que es mala pero es lo que hay.
    En cuanto a las pure 204 tienes una review el foro que se hizo hace un par de años pero vamos... son AMERICANAS por lo menos de nacimiento

    Saludos

  3. #3
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sonido ingles? sonido americano?

    Hola
    con respecto a la pregunta de las ps 204, yo creo que no son americanas, creo yo eh, puede que me equivoque pero tanto las XTi , las PRO 838 o las Romba, todas salen el la pagina de PUREACUSTICS, que si es americana, pero las PS204 no las veo por ningun lado.
    Lo mejor seria preguntarlo directamente a la tienda de PSS
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido ingles? sonido americano?

    Creo que no has entendido la pregunta compañero...

    La idea no es saber si X marca es de fabricacion o diseño de X pais, si no saber que tipo de sonido da esa marca.

  5. #5
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Sonido italiano

    ¡Sonido italiano! ¡Sonus Faber! cajas musicales especiales para bandas sonoras, música clásica... Hechas a mano en italia.
    Lo de cambiar el sonido de una caja cambiando parámetros en el receptor es una auténtica chorrada. La única forma de cambiar el sonido de una caja es cambiarla por otra. ¡Esto no es imagen por Dios!
    No hay cajas universales, pero si no tienes el oído muy entrenado no te preocupes: dicen que la memoria auditiva (al contrario que la visual) no va más allá de 10 minutos con lo que es imposible comparar equipos. Con una cajas de más de 500 euros todo te sonará de fábula, te lo aseguro.
    PD: consejo: si las cajas no son muy grandes apóyalas con un buen subwofer como my Rel Quake.
    Un saludo

  6. #6
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Sonido italiano

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    ¡Sonido italiano! ¡Sonus Faber! cajas musicales especiales para bandas sonoras, música clásica... Hechas a mano en italia.
    Lo de cambiar el sonido de una caja cambiando parámetros en el receptor es una auténtica chorrada. La única forma de cambiar el sonido de una caja es cambiarla por otra. ¡Esto no es imagen por Dios!
    No hay cajas universales, pero si no tienes el oído muy entrenado no te preocupes: dicen que la memoria auditiva (al contrario que la visual) no va más allá de 10 minutos con lo que es imposible comparar equipos. Con una cajas de más de 500 euros todo te sonará de fábula, te lo aseguro.
    PD: consejo: si las cajas no son muy grandes apóyalas con un buen subwofer como my Rel Quake.
    Un saludo
    10 minutos? prueba a oir 10 segundos de musica, esperar 30 y luego intentar comparar esos 10 segundos con la misma grabación en distintas cajas. A ver si eres capaz...

  7. #7
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido ingles? sonido americano?

    Pues sí Cairn. Con la misma fuente y el mismo CD te aseguro que sí que distinguiría altavoces (bastante) diferentes. Sobre todo después de escuchar el cd bastantes veces.
    Si es un reto, te lo acepto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 22:22
  2. sonido americano y sonido inglés
    Por Hanky_Punky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2004, 10:39
  3. sonido inglés
    Por quincy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2004, 01:07
  4. Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2004, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins