Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1173 de 1504 PrimerPrimer ... 17367310731123116311711172117311741175118312231273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17,581 al 17,595 de 22550

Força Barça

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

Predeterminado Re: Força barça

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Yo no entiendo el ser detractor de Nadal, ni de Federer ni de Djokovic. Te puede gustar más uno u otro, al fin y al cabo son diferentes. Pero un apunte, si Djokovic ha llegado tan alto es por aportar a su juego lo que Nadal tiene de serie, el defenderse como gato panza arriba y sacar bolas imposibles. Y si Nadal ha conseguido seguir ganando en pistas que a priori no son las suyas es por añadir a su juego lo que jugadores como Djokovic tienen de serie, golpes ganadores y agresividad. En definitiva, que son ejemplos de superación y competitividad.
    Pues se entiende muy facilmente......cortita y al pié....siempre se le puso como defecto a Rafa que era un jugador "frontón" típico de tierra batida, una superfecie que te permite o te dá "chance" para llegar a bolas que en otras superficies sería imposibles por lo que jugadores menos dotados técnicamete pueden recurria a otras estratégias (llegar todas, devolver todos los golpes sin tomar iniciativa en el juego, corage, capacidad física) para tapar sus deficiencias. Para los "entendidos" del tema, Rafa es un jugador que no cumple los "estandares" en cuanto a técnica de golpeo (tanto con su golpe de derecha "excesivamente" liftado o su revés a dos manos) y cimienta su suporioridad en la extraordinaria capacidad física que tiene (cosa que le está pasando factura) ademas de su legendaria fortaleza mental (que es su verdadera "arma letal", la que le ha llevado a este resurgir y a superar adversidades tanto físicas como técnicas).
    Como contra punto a RAfa está Roger Federer, todo talento, técnicamente superdotado con un drive de derecha demoledor, un revés a una mano delicioso, dominando todas las facetas del juego , todo elegancia, golpes ortodoxos...por eso....mientras la gran masa de españoles nos volvíamos locos con las victorias de Rafa en el Gran Slam, los "entendidos" tenían otras preferencias.

Bueno....al final no fué cortita pero sí al pié.

PD. se podría hacer un simil entre RAfa y Cristiano, ambos con una capacidad física extraordinaria y una mentalidad ferrea, que mejoran en su juego a base de sufrimiento y entrenamiento y por otro lado estarían Federer y Messi todo talento, tocados con la vara divina (y también con entrenamiento).....pero la diferencia entre Nadal y Crisitiano y que hace que Nadal sea respetado y querido por todos dentro y fuera es la humildad.

PD. repaso de Nole a Rafa ayer en la Final....reacción tardía del Mallorquín que empezó con dudas.....Nole ¿una mezcla de Federer y Nadal?
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Polk Audio XT20
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

GsxR 750 Avatar de xavdan
    Registro
    13 oct, 12

Sin ser un entendido en el mundo del tenis mi debilidad en cuanto a juego es Federer. Para mi uno de los mejores tenistas y mas completos que he visto. He de reconocer que Nadal se ha superado a si mismo y ha ganado en tecnica desde sus inicios, pero aun asi no creo que este al nivel de Roger, igual que Roger no esta al nivel fisicio de Nadal.

Es posible que Novak sea una mezcla entre Nadal/Federer.

diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08

No es mejor técnicamente. Es que tiene otra técnica de golpeo diferente. Federer y Nole golpean más plano, y Nadal más liftado. Nole y Federer superan a Nadal en saque. Su punto más flojo. Nadal y Feder a Nole en derecha. Y Nadal y Nole a Federer en el revés. Por muy bonito que sea el revés de Federer a una mano (y yo lo hago igual) es claramente su golpe más flojo y su punto débil.

Tampoco estoy de acuerdo en que la tierra tape carencias. Todo lo contrario. Hay jugadores con grandes carencias en golpes de fondo que han ganado Grand Slam simplemente con el saque. El jugador de tierra me parece más completo, porque además necesitas fortaleza física y mental.

Pero el debate de las superficies hoy no tiene mucho sentido, ya que hoy se juega desde el fondo de la pista en todas las superficies a diferencia de lo que pasaba antes, que había jugadores de saque y volea.

Quien piense que Nadal es sólo jugador de tierra está muy pero que muy equivocado. Si su derecha que es de las mejores no es técnica, pues ya me dirás cuál es.

Baneado
    Registro
    14 nov, 07

Nadal ha crecido como jugador año a año. La leyenda urbana sobre que suple su carencia técnica con derroche físico no es más que una falacia.

Rafa, a diferencia de la mayoría de jugadores, ha sabido modificar su estilo de juego para adaptarse a todo tipo de superficies. Y eso es muy pero que muy difícil.

Independientemente de su asombrosa capacidad física y mental el balear tiene una técnica exquisita. Quizás no tan plástica como la de Roger pero exquisita. Quienes jugamos a tenis sabemos la dificultad que entraña el cambiar aunque sea un cuarto la posición de la empuñadura para poder realizar bolas más planas o menos liftadas. Sobre todo si vienes de jugar y entrenar casi todo el año en pistas lentas como lo son las de tierra abatida. Y él no sólo lo ha hecho, sino que lo ha ejecutado como lo que es, como el número uno.

El gran reto conseguido por Rafa en las superficies duras era saber acortar los puntos para lograr un menor desgaste físico y a la vez pasar de ser un jugador defensivo/contraatacante a jugador ofensivo. Esto sólo lo ha podido lograr gracias a entrenar y modificar sus golpes para conseguir más winners.
    No hubiera ganado tantos títulos en los últimos años en superficies de cemento o hierba sino hubiera modificado su estilo de juego.

Ayer perdió porqué Nole juego de cojones (sobre todo los puntos clave) gracias a que Rafa le cedió la iniciativa en el juego y jugándole además con bolas altas y liftadas cuando lo que necesitaba era justamente lo contrario.

No tuvo su día.

Força Barça por eso¡¡¡
    Cañoncito ha agradecido esto.

Registro
    08 oct, 08

Vaya, sin que sirva de precendete, estoy de acuerdo con fenomeno ...

No sabía que jugabas. Cuando quieras echamos un partido, te doy un set de ventaja ...

Ayer vi a Nadal muy revolucionado y golpeando tarde la derecha. Y por supuesto desastroso en el saque. Creo que las ganas de ganar el torneo le pasaron una mala jugada. El aspecto mental es muy importante en este deporte. Más que la técnica en esos niveles.

Djokovic ha terminado muy bien el año, aunque en este master lo he visto batible. Nadal no ha llegado tan bien.
    fenomeno ha agradecido esto.

Registro
    29 dic, 10

Bien, bien parece que le dais a la sartén...perdón raqueta......por eso no entiendo como decís, por ejemplo, que Nole y Nadal superan a Federer en el revés cuando es de todos reconocido que el revés del Suizo es de los mejor del circuito por no decir el mejor, que los que juegan a dos manos puedn tener ventaja a la hora de imprimir velocidad y dirección a la bola solo habla en favor del helvético.
    ¿Que no lo supera tecnicamente?...por favor.....eso no lo discute nadie....solo fijaros en el físico "fofón" que tiene Federer, brazos delgados sin forma, abdominales inexistentes....¿a cuenta de que iba ser el mejor jugador de la historia?....pue eso, a base de talento y técnica. Veremos donde está Nadal con 32 años...
    El golpeo de drive de Nadal liftado creo que no lo enseñan en ninguna escuela de tenis como golpe bien ejecutado, es más, dudo que ningún golpe de Nadal sea motivo de ejemplo de un profesor a sus alumnos en cuanto a técnica correcta de golpeo.

Tampoco estoy de acuerdo en que la tierra tape carencias. Todo lo contrario. Hay jugadores con grandes carencias en golpes de fondo que han ganado Grand Slam simplemente con el saque. El jugador de tierra me parece más completo, porque además necesitas fortaleza física y mental.
    ¿cuantos "coñoneros" conoces que ganaran Roland Garros? Roddick, Isner, Karlovic....teniendo en cuenta, como sabeis, que el saque es el golpe más importante (y complicado)del tenis, señal inequivoca de que la tierra batida de dás mas "oportunidades" y si no tienes una técnica muy buena te puedes limitar a devolver golpes para minar al rival.......tal como hacía Borg y Nadal (sobre todo al plrincipio)

Nadal ha crecido como jugador año a año. La leyenda urbana sobre que suple su carencia técnica con derroche físico no es más que una falacia.

Rafa, a diferencia de la mayoría de jugadores, ha sabido modificar su estilo de juego para adaptarse a todo tipo de superficies. Y eso es muy pero que muy difícil.
    No es una falacia, pero ambién es cierto que Nadal mejoró mucho.....que es una de la cualidades que más valoro en Rafa. Todos nos acordamos como ganó Rafa sus primeros Roland y esos es una evidencia, que con el paso del tiempo ha dado un paso al frente y ha mejorado en sus deficiencias hasta el punto de coger confianza y llevar la iniciativa en los partidos es un hecho (en mi opnión) y todo esto con el handicap del saque....verdadero talón de aquiles de nuestro campeón (junto con los problemas físicos)

El gran reto conseguido por Rafa en las superficies duras era saber acortar los puntos para lograr un menor desgaste físico y a la vez pasar de ser un jugador defensivo/contraatacante a jugador ofensivo. Esto sólo lo ha podido lograr gracias a entrenar y modificar sus golpes para conseguir más winners.
    No hubiera ganado tantos títulos en los últimos años en superficies de cemento o hierba sino hubiera modificado su estilo de juego.
    Estamos deacuerdo

Ayer perdió porqué Nole juego de cojones (sobre todo los puntos clave) gracias a que Rafa le cedió la iniciativa en el juego y jugándole además con bolas altas y liftadas cuando lo que necesitaba era justamente lo contrario.
    Porque Nole es mejor jugador en general y para que Nadal le pueda ganar tiende que jugar como hizo en los dos ultimos juegos y lanzar muchos "banana shots"....¿o no?

Joder....me estais obligando a ser defensor del diablo contra mi profundamente admirado Rafa.....¡¡¡no os lo perdonaré!!!
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

Registro
    08 oct, 08

Sin ir muy lejos, Gasquet tiene mejor revés que Federer. A una mano también.

Federer dominaba con su saque y con su derecha, pero de ahí a físico fofón, ya te digo que no. Si no ¿por qué pierde ahora con jugadores que no perdía antes?

También se decñia que dónde estaría Nadal con 25 cuabdo tenía 17.

Sampras o Edberg han ganado todos los Grand Slam menos Roland Garros. Nadal lo ha ganado todos. Dime quién es más completo. De Federer casi te diría lo mismo. Aunque Federer es más compelto que los anteriores y la tierra tampoc se le daba mal.

No sñe por qué es mejor Nole que Nadal, si tiene un balance favorable a Nadal. En tierra lo arrasa y en el resto de las superficies pues están igualados, dependiendo más de momentos de forma que de otras cosas.

Registro
    29 dic, 10

Sin ir muy lejos, Gasquet tiene mejor revés que Federer. A una mano también.
    No opinamos lo mismo, ni yo ni la comunidad tenística

Federer dominaba con su saque y con su derecha, pero de ahí a físico fofón, ya te digo que no. Si no ¿por qué pierde ahora con jugadores que no perdía antes?
    y con su revés.....¿será porque tiene 32 años?....amos, digo yo

También se decñia que dónde estaría Nadal con 25 cuabdo tenía 17.
    efectivamente, de ahí que este resurgir es la hostia!!!.....teniendo en cuenta que sufre una lesión que creo que es incurable (tendinopatia rotuliana)

Sampras o Edberg han ganado todos los Grand Slam menos Roland Garros. Nadal lo ha ganado todos. Dime quién es más completo. De Federer casi te diría lo mismo. Aunque Federer es más compelto que los anteriores y la tierra tampoc se le daba mal.
    No querido, Sampras o Edberg no tienen Roland pero tiene varios Masters título que no tiene Rafa y Federer fué simple the Best. ¿Entonces André Agassi? también más completo.

No sñe por qué es mejor Nole que Nadal, si tiene un balance favorable a Nadal. En tierra lo arrasa y en el resto de las superficies pues están igualados, dependiendo más de momentos de forma que de otras cosas.
    primero porque saca bastane mejor, segundo porque resta mejor, tercero tiene más golpes winers que el español y en la volea creo que no hay color....además de ser un jugaor que intenta llevar siempre la iniciativa, si a todo esto sumamos que tambíen ha aprendido a ser fuerte mentalmente y saber sufrir cuando el rival le aprieta creo que está clara la cosa a dia de hoy.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Que no os engañe, fenomeno es más de padel, de hecho me paso esta foto...

Spoiler Spoiler:

Spoiler Spoiler:
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Registro
    08 oct, 08

Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    No opinamos lo mismo, ni yo ni la comunidad tenística
    ¿lLa comunidad tenística? Federer tiene un buen revés, como no podía ser de otr aforma en un jugador que ha sido número uno, pero no es un golpe con el que domine los partidos. Vamos, es que esto es evidente.

y con su revés.....¿será porque tiene 32 años?....amos, digo yo
    Pues eso, que tiene menos físico que antes debido a su edad.

No querido, Sampras o Edberg no tienen Roland pero tiene varios Masters título que no tiene Rafa y Federer fué simple the Best. ¿Entonces André Agassi? también más completo.
    No es que no lo tengan, es que Sampras creo que sólo una vez llegó a semifinales de Roland Garros, el resto de participaciones caía siempre en las primeras rondas.

El Master no tiene la importancia de los 4 grandes. Para empezar hasta se juega en 3 sets y en un formato atípico.
    primero porque saca bastane mejor, segundo porque resta mejor, tercero tiene más golpes winers que el español y en la volea creo que no hay color....además de ser un jugaor que intenta llevar siempre la iniciativa, si a todo esto sumamos que tambíen ha aprendido a ser fuerte mentalmente y saber sufrir cuando el rival le aprieta creo que está clara la cosa a dia de hoy.
    Sí saca mejor.
    No resta mejor.
    La volea hoy no es trascendente.
    La cosa está tan clara como que el número uno es Nadal, y lo ha derrotado en 2 Grand Slam este año. Me gustaría ver las estadísticas de esos partidos.

En fin, estamos desviando el hilo y no no svamos a poner de acuerdo.
    fenomeno ha agradecido esto.

Registro
    29 dic, 10

Sí saca mejor.
    No resta mejor.
    La volea hoy no es trascendente.
    La cosa está tan clara como que el número uno es Nadal, y lo ha derrotado en 2 Grand Slam este año. Me gustaría ver las estadísticas de esos partidos.

En fin, estamos desviando el hilo y no no svamos a poner de acuerdo.
    lo de restar mejor no lo digo yo lo dice le propio Nadal en declaraciones al acabar el partido de ayer noche
    la volea es un recurso más del juego y en el que por cierto hay que tener mucho tacto
    y lo del nº 1 no digo que no pero ya sabes como vá eso, que sumas en relación a lo realizado en año anterior, si el año anterior no la rascaste pero este añor lo rompes sumas mucho muntos pero si al añor anterior lo rompiste en el siguiente año tienes que repetir resultados sino.....bajas

y no pasa nada por no ponernos deacuerdo en esto está la gracia........entonce ¿qué? ¿Messi otra vez BAlón de Oro?
    Última edición por AGA1969; 12/11/2013 a las 14:57
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

Registro
    29 dic, 10

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje

Spoiler Spoiler:

:jua

Spoiler Spoiler:
    ya me lo sospechaba yo
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

Registro
    13 oct, 12

No se yo cada vez que veo un partido de Federer tambien dicen que es que tiene mejor reves o uno de los mejores. En este caso no pondre la mano en el fuego como en otros temas porque en el tenis soy bastante ignorante.

Registro
    13 oct, 12

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje

Spoiler Spoiler:

Ahora entiendo porque no nos ponemos de acuerdo muchas veces

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Tenis Club Barcelona?

+ Responder tema