Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZADO 22-11-09)

  1. #16
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias Mister por tu artículo. ¡¡¡ Cada vez estoy más liado y no hay manera de aclararme!!!.

    A ver si me puedes ayudar: en Diciembre-09 iba a comprarme una LED de 46", ya que estoy sin TV, pero viendo todo el tema del RGB LED, etc. ya no sé si esperar un poco, o comprarme un Plasma. A un mes vista, ¿qué me recomiendas?

    Gracias y saludos

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    Cita Iniciado por MISTER OLYMPIA Ver mensaje
    Actarus, muchas gracias por el aporte.

    Pero por desgracia en esa tabla, no esta del todo completa, aparte de tener varias erratas dignas de mención, como que la SONY 40X4500 utiliza retroiluminación RGB LEDs LOCAL DIMMING, cuando su retroiluminado de panel es WCG-CCFL. Otra mas, los 200hz de la SONY ZX1, cuando su interpolador es de 100hz.
    Faltan modelos, como por ejemplo en la categoría de WHITE LED LOCAL DIMMING, como son los SAMSUNG, A956 de generación finales de 2008/ F96 de generación finales de 2007, B8500 de este mismo año y PHILIPS 9803 de generación finales de 2008 etc...
    En la categoría de RGB LED mas o menos mas de lo mismo, faltan modelos como los conocidos SONY 70X3500 de generación finales de 2007, principios de 2008 y el SONY QUALIA 005 de generación 2004/2005.

    Como ves, muchas lagunas en la información mostrada por esta tabla.

    Saludos.
    Hola, he comprado spyder3 TV para mejorado de imagen pero yo muy complicado y dificil. usted sabe algo? Muchas gracias

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Enhorabuena, impreionante hilo.

    Lo tendré que leer con más calma, pero muy bueno.
    Hola, he comprado spyder3 TV para mejorado de imagen pero yo muy complicado y dificil. usted sabe algo? Muchas gracias

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Un par de artículos muy interesantes sobre excitación de LED para retroiluminación de pantallas LCD. Pena de traducción automática que hace que se entienda mejor el inglés.

    Hay un par de conceptos muy ingeniosos en el segundo artículo para aumentar el contraste y mejorar la reproducción de color. A ver si tengo tiempo de poner una traducción algo más decente.
    Hola, he comprado spyder3 TV para mejorado de imagen pero yo muy complicado y dificil. usted sabe algo? Muchas gracias

  5. #20
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    La verdad es que no habia leido el articulo y me parece muy interesante,pero parece ser que las marcas se han definido por los led blancos,que segun parece abaratan el coste del parnel con respecto a los RGB.

    De todas formas hay que decir que si la principal ventaja de los paneles led rgb es un gamut de color mas estendido,es una ventaja que actualmente no aprovecharemos con los espacios de color que se utilizan en la codificacion de las peliculas,ademas si estos gamut no se pueden corregir es mas un defecto que una virtud.

    Decir tambien que el grafico del gamut de color es un pcco exagerado teniendo en cuenta que tanto las implementaciones de iluminacion por catodo frio,como por led blanco pueden llegar y sobrepasar(ver sino el gamut de color de por ejemplo la nueva philips,su principal defecto ya que no tiene en el menu de usuario modo de corregirlo)el gamut del ntsc,que ademas es mas pequeño que el de la alta definicion(con el que se realizan todas las mediciones que se pueden encontrar en internet)

  6. #21
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    El mejor método de este forma de retroiluminación en nuestros LCDs es mediante RGB LED. La única desventaja es que el método RGB LED es muy costoso de producir.

    Los RGB LEDs, fue el primer paso en el mundo de los LEDs en televisores LCDs.
    El método RGB LED tiene claras ventajas en imagen. En primer lugar, se puede controlar mejor el brillo/contraste (una mejora notoria en detalles en sombras y negros mas profundos) en las zonas con el principio de atenuación local y puede ofrecer una gran paleta de colores (espectro más amplio de color y mejor precisión de color en la practica) etc... Con esto se evita gran parte de esas pequeñas taras producidas por los diodos led blancos con el método de atenuación local (un pequeño ejemplo, "halos"). Los LEDs RGB sólo emiten la energía óptica según sea necesario, rojo, verde y azul. Dado que los colores individuales pueden ser conducidos de forma independiente, el punto blanco, o la temperatura de color de un LED RGB, se puede corregir, al contrario de los LEDs blancos que tienen un punto blanco fijado y son el equivalente a una fuente de luz de banda ancha, tienen una presencia relativamente alta de los colores no deseados que deterioran el espectro de color y por lo tanto causan una pérdida de eficacia etc...

    Resumiéndolo, tanto en la teoría como en la practica el rendimiento del RGB LED es mas eficiente.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 15/12/2009 a las 00:52
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  7. #22
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    No si yo no discuto que sea esa la mejor forma de iretroiluminacion de los paneles led,pero lo que si es cierto es que el grafico que esta en la primera pagina no se corresponde con la realidad,ya que tanto los paneles lcd con retro normal(no en todos los casos en algunos se quedan cortos)como sobre todo los led blancos llegan de sobra al espacio de color del estandar ntsc(de hecho lo sobrepasan ya que las calibraciones que estan en la red y en la que se puede comprobar esto con varios modelos,se realizan en el gamut de la alta definicion,que es mas grande que el del ntsc).

    Por cierto recalcar que eso no es en absoluto una ventaja si lo que se quiere es obtener un color preciso y no se tienen medios en la pantalla para corregir ese gamut.

    Lo que no entiendo muy bien es a lo que te refieres con lo de la temperatura de color,o el punto de blanco,que yo sepa cualquier pantalla que incorpore los controles necesarios,y en este caso son el 90% de las que estan en el mercado trabajen con un tipo de retroiluminacion u otra pueden corregir su balance de blancos y por tanto su temperatura de color(unas lo haran a nivel de pixel y otras lo haran a traves de un filtro de color imagino,pero todas pueden alcanzar buenos resultados)

  8. #23
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    Hola,

    Dejo un enlace interesante, dónde se explica lo que ya Mister Olympia nos contó...pero al final hay dos videos con los dos tipos de retroluminación LED. Muy interesante de ver el de la Samsung Edge Led, dónde la desmontan pieza a pieza hasta ver en funcionamiento su retroluminación.


    http://www.televisiones-led.com/2009...gir-modelos-2/



    Saludos!
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  9. #24
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUALIZAD

    VAya odisea esto de elegir la TV... y eso que primero tenia el dilema del proyector...
    Bueno, aun me quedan un par de meses y gracias a estas informaciones uno puede hacerse una idea...o no :_D

    Gracias por la informacion, este foro es genial, ya que confiar en algunos dependientes a veces es imposible.

    Un saludo.

  10. #25
    principiante
    Registro
    04 ene, 12
    Mensajes
    95
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUAL

    Gran hilo. Mmmm. entiendo!!! Entonces entiendo que la gran ventaja de los rgb led, se esfuma si no va acompañada de un mayor espectro del gamut para la alta definición, tal como le he leido a Cesarión. Es esto así? De cualquier forma y aunque la tendencia a la alta definición es cada vez mayor, supongo que no está de mas elegir un panel rgb led sobre un white led, siempre que no nos castigue especialmente en el precio final. ¿que tal el sistema de Sharp? Tengo entendido que el cuarto led en vez de ser verde es amarillo. Supongo que seguirá siendo algo inapreciable pues la colorimetría de NTSC es muy inferior, pero en la alta definición y BR, ?se notará?

    Sea como sea, lo que me queda clara es la ventaja del full led (aun siendo white led), sobre el edge led, por el local dimming y supongo que un menor clouding y menores auras. Lo que dará unos mejores negros, pero en los grises oscuros ¿se apagan los leds del todo? ¿lucen con menos intensidad? ¿quizá será ahí donde se vea la ventaja de los rgb led? Parece que lo que hay que hacer para comprarse una tele es meter unos ficheros de cartas de ajuste en un pen e irse a la tienda para que los pinchen y poder comparar. Aunque tengo ciertas dudas de que los vendedores se presten a ello. Pero sería ideal. Una carta de colores, otra de grises y una negra con figuras blancas repartidas para ver las auras y el clouding y un fichero de movimiento extremo, para ver como se comportan esos refrescon tan elevados que dicen. ¿alguien sabe donde puede uno agenciarse ésto?

    Ahh. Una última pregunta. Después de todo este tema... ¿por que demonios parece que hay un salto de calidad entre las Samsung y las demás? siendo éstas edge? Si ya sé que ver las bondades del plasma en una tienda es imposible, pues depende mucho de la iluminación ambiental, pero no he visto una led que me guste tanto como se ve, como estas. Supongo que el tratamiento de color será el culpable, pero si es así. Con un tratamiento del color apropiado en un edge, se puede superar las ventajas de los full, salvo quizá en los negros. ¿no?

    Edito por haber encontrado información nueva. Sobre lo de los Sharp y su cuarto led en amarillo en vez de verde, parece que fué mal interpretado por mi. Al parecer los aparatos son edge led, así que ese tratamiento amarillo debe ser en la capa de color, no en la de retroiluminación. Aquí pongo como ejemplo un Sharp quattron que dice ser edge: http://www.sharp.es/cps/rde/xchg/es/...LE830E&cat=111
    Última edición por Gárgamel69; 25/03/2012 a las 13:55

  11. #26
    aspirante
    Registro
    19 feb, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUAL

    Esto para mi es como si hablaran en chino.
    Me he leido todo el hilo (por penitencia) y no me he enterado de nada.
    Realmente la gente tiene todo eso en cuenta a la hora de comprar un televisor?
    Saludos

  12. #27
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: !!IMPORTANTE!! ARTICULO DE INFORMACION: "White LED v.s RGB LED"(ACTUAL

    Bueno, reabro este hilo con la intención de informar sobre una nueva gama de Sony Bravia, para el presente año, dónde se utilizará un panel Trislumnios Display, que aportará mayor color a la calidad de imagen final: http://www.01net.com/fiche-produit/a...sony-kdl-55w9/
    navone ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Snow White and the Huntsman
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2011, 20:22
  2. [Multi] Shaun White Snowboarding
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29/04/2009, 18:01
  3. compro black & white 2 pc
    Por gimete en el foro Gamers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2009, 19:08
  4. Wii recibirá el White Engine de Square-Enix
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2008, 22:30
  5. (PS3)White Knight Story
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/2007, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins