Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mejora señal FM

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Mejora señal FM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros.

    Resulta que resido en una zona con mala recepción de señal FM, y por lo tanto la radio la escucho con bastante deficiencia, interferencias y ruido, y quisiera saber cómo mejorar la recepción de la señal.

    Por el momento utilizo un AV Arcam, y conectado a su entrada posterior de FM el tradicional cablecito (es muy fino) con conector tipo antena, sin terminación en el extremo.

    ¿Se podría conectar directamente a la toma FM (junto a la toma de TV) que baja de la antena comunitaria? Si es así:

    1) Supongo que tendría que terminar el cable en un conector tipo antena, pero ¿no hay riesgo de estropear el AV por alguna sobretensión en la antena?

    2) No sé cual es la impedancia de la entrada FM (50 o 75 Ohms) ¿No hay problemas de adaptación de impedancias?

    3) ¿Alguna otra alternativa?

    Muchas gracias!!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejora señal FM

    Respondo parcialmente a tus preguntas: la mejora por la conexión a la antena comunitaria es considerable: merece la pena, con un simple cable de antena (mejor si es de una calidad media) la mejora en cantidad y calidad de las emisoras sintonizadas es grande.

    El riesgo de sobretensión por la señal enviada por la antena: no me la he planteado hace muchos tiempo: ni para la TV ni para la radio....

    Otras alternativas al cable o la antena comunitaria: antenas de interior -tanto pasivas como activas -.

    Un saludo y a ver si algún forero más puesto en el tema de ondas amplia el tema.

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Mejora señal FM

    [QUOTE=JDPBILI;611472]Respondo parcialmente a tus preguntas: la mejora por la conexión a la antena comunitaria es considerable: merece la pena, con un simple cable de antena (mejor si es de una calidad media) la mejora en cantidad y calidad de las emisoras sintonizadas es grande.

    Muchas gracias por tu rápida respuesta!

    Por lo que me dices, se puede conectar un cable de antena (RG) a la toma de la antena. Es que el cable que siempre he usado en equipos receptores de radio es ese cable finito que viene con ellos, y me da miedo que un cable de antena tenga una impedancia diferente (50 o 75 Ohms).

    ¿Cómo lo has hecho tú JDPBILI?¿Tienes conectado sin más un cable de antena tv entre la toma de la pared y el receptor?

    Gracias

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Mejora señal FM

    Es un cable típico de 50 ohmios, no te preocupes por eso. Se usa al revés que en la TV, para no confundir, con el macho en la pared y la hembra en el receptor.

    Asegúrate, eso sí, de que realmente hay antena y amplificador de FM, no sólo la toma en la pared, sino, te irá peor. O lo pruebas y comparas. Daño no le va a hacer.

    En cuanto a lo de la seguridad....si ca un rayo, te jode el receptor. Si hay mucha estática, ídem.

    Venden unas bases de protección de corriente que también incorporan para antena y router/teléfonos. Si vives en zona rural o urbanización, te la recomiendo por la actividad eléctrica y las oscilaciones en la red.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejora señal FM

    MIL GRACIAS HDForever!! Tu información ha sido muy útil.

    Me has convencido con lo de "En cuanto a lo de la seguridad....si ca un rayo, te jode el receptor. Si hay mucha estática, ídem." Aunque siempre hemos tenido casi todos la TV conectada a la antena...pero basta que conecte mi querido Arcam y las estadísticas de "solo 1 entre un millón...bla bla" se vuelvan contra mí. No me arriesgo.

    Creo que compraré una toma con protección para enchufar la TV y el Arcam.

    Además, como bien indicas, no sé si tenemos en la urbanización ampli de fm. Como el conector en la pared siempre está en todas las casas que conozco, pensé que la misma antena de TV hacía de antena de radio, y no necesitaba amplificación. Que lo que necesitaba era simplemente una antena, y que la antena aérea más el cableado hasta la vivienda harían de eso, de antena...

    Solo me queda esperar a que alguien tenga alguna otra alternativa, como soluciones caseras, o así. Y si no, tendré que mirar una antena interior como me ha aconsejado JDPBILI.

    Gracias

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Mejora señal FM

    Como muy bien te ha comentado HDforever los conectores de radio y TV están colocados a la inversa para evitar "errores". El mismo cable de antena del TV te servirá para hacer la prueba conectandólo al revés y si tienes la toma de radio en la parded, al menos para saber si mejoras el tema de recepción.

    Respecto a los de los rayos y demás actividad eléctrica todo lo que es protección nunca está de más, pero sería mala pata desde luego que te lo estropeara una tormenta.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. españa mejora
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2009, 12:51
  2. Mejora Audio Tv 19
    Por KRYPTON1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2009, 15:09
  3. se notara mejora?
    Por juanilli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2006, 13:47
  4. Donde se ve mejora la TDT, en la GD7 o en P70?
    Por Beeerni en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2006, 19:21
  5. Mejora de equipo
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2005, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins