Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Comprar por Pay Pal

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Comprar por Pay Pal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy mirando un articulo para comprar por Ebay y el pago sería por Pay Pal.
    No sé exactamente cómo va y si este tipo de pago me da alguna garantía.
    Me he dado de alta en Pay Pal con el nñumero de mi cuenta corriente de La Caixa pero si tengo que pagar un artículo de más de 500 Euros y que proviene de Ubicación del artículo: Birkirkara, Malta, pues me preocupa un poco.
    A ver si me van a enviar un ladrillo en el paquete.
    Me podíais indicar cómo va este tema? Os lo agradecería mucho.
    La subasta acaba mañana.
    La persona que lo vende tiene dos estrellas (me aprece poco pero igual son cosas mías). Al ser de Malta hay algún problema añadido?

    Gracias de antemano.

    Kepa M.

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 jul, 08
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comprar por Pay Pal

    Cita Iniciado por Yendal Ver mensaje
    Hola,

    Estoy mirando un articulo para comprar por Ebay y el pago sería por Pay Pal.
    No sé exactamente cómo va y si este tipo de pago me da alguna garantía.
    Me he dado de alta en Pay Pal con el nñumero de mi cuenta corriente de La Caixa pero si tengo que pagar un artículo de más de 500 Euros y que proviene de Ubicación del artículo: Birkirkara, Malta, pues me preocupa un poco.
    A ver si me van a enviar un ladrillo en el paquete.
    Me podíais indicar cómo va este tema? Os lo agradecería mucho.
    La subasta acaba mañana.
    La persona que lo vende tiene dos estrellas (me aprece poco pero igual son cosas mías). Al ser de Malta hay algún problema añadido?

    Gracias de antemano.

    Kepa M.

    Normalmente si aceptan el pago con pay pal eso ya te da una pequeña garantía, ya que si hubiera algún problema, y no te envían el artículo, al final después de reclamar y cumplir todos los plazos, pay pal te tendría que devolver el importe.
    Si en lugar de pagar con pay pal, te pidieran un ingreso en cuenta, o una transferencia bancaria, eso es más arriesgado.
    Por ser de Malta no creo que tengas ningún problema.
    Del vendedor debes leer todos los comentarios que tiene y si tiene un tanto por ciento muy alto de votos positivos, para decidir si te puedes fiar.
    De todas formas al comprar por ebay siempre existe un riesgo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Respuesta: Comprar por Pay Pal

    Gracias por la información.

    Mis "miedos" radican en que me mande algo que no he pedido.
    Una cosa que me extrañó de esta persona es que siendo de Malta la puja sea en Libras esterlinas.
    Pone que el producto es nuevo y que se puede devolver en 7 Días pero sigo sin tenerlas todas conmigo (llamemosle intuición.

    Salu2...

    Kepa M.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Respuesta: Comprar por Pay Pal

    Por cierto me acabo de dar cuenta que la página es de UK y el comprador de Malta.

    http://offer.ebay.co.uk

    Esto significa algo?
    Yo aporto los datos que tengo.

    Salu2...

    Kepa M.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Comprar por Pay Pal

    Ten claro que nadie da duros a cuatro pesetas. Busca el artículo en otros sitios y mira cual es el precio real. A partir de ahí valora el riesgo...
    Yo he comprado productos en China por ebay y con paypal y tampoco me fiaba. Como era poco dinero me "arriesgué" y me llegó todo perfecto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 jul, 08
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comprar por Pay Pal

    Teniendo en cuenta que la compra es de bastante dinero, si lees cosas que no te cuadran mucho, déjalo pasar, y espera a que salga este producto con otro vendedor que te inspire más confianza.
    "Las estafas en internet se suelen dar aunque no es lo normal".

  7. #7
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Comprar por Pay Pal

    Cita Iniciado por Yendal Ver mensaje
    Por cierto me acabo de dar cuenta que la página es de UK y el comprador de Malta.

    http://offer.ebay.co.uk

    Esto significa algo?
    Yo aporto los datos que tengo.

    Salu2...

    Kepa M.
    Eso es mucho más normal de lo que piensas. No es indicativo de la fiabilidad del vendedor.

    Tú mira el porcentaje de votos postivos, los comentarios de los compradores, si es Power Seller, etc.

    Una buena prueba, si no es puga y sí compra directa, es mandarle un email de consulta, porque así queda registro en ebay de la consulta (y del precio de venta), y así ves la diligencia del vendedor.

    Yo he hecho un montón de compras, y solo tuve problemas con un juego de la DC con un particular (10 euros, lo dejé correr), y con unos cascos Creative, que me mandaron una falsificación y, tras reclamar a ebay, me devolvió el dinero.

    Ten en cuenta que ahora PayPal es un banco, y que en la cuenta normal tienes una protección de hasta 2000 euros, si mal no recuerdo.

    Además el SAT funciona muy bien, tanto de ebay como de PayPal, con teléfonos de contacto (de los que descuelgan).

    Dicho todo esto, si como te ha dicho el compañero tienes dudas, no compres.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  8. #8
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Comprar por Pay Pal

    Yo estoy con fjcblanco. Lo mas importante para saber si un vendedor es fiable en eBay es:

    1º) Mira el número de votos (normalmente a partir de 100 no suelen haber problemas)

    2º) Y no menos importante, el porcentaje de votos positivos. En algunos casos no es del 100%, pero si miras en sus votos, muchos de los que están cerca de ese porcentaje y tienen muchos votos, suelen decir el motivo por el que recibieron el voto negativo y como resolvieron el percance. Si es así, no lo dudes, es de fiar.

    3º) Que acepten Paypal. Es mayor garantía de cobro en caso de que no te llegue o llegue defectuoso.

    4º) Preguntar todas tus dudas al vendedor.

    Si se dan las 3 primeras condiciones (Muchos votos, porcentaje del 100% o muy cercano 96% o más y que acepten Paypal) compra.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Comprar por Pay Pal

    Hola me gustaría matizar un poco más las respuestas, para dejar una información más precisa al respecto -y de forma general- a las transacciones realizadas con Paypal.

    Paypal es el modo de pago más extendido en Ebay, por tanto un medio de pago muy habitual en esta web. Requiere que el usuario previamente se haya registrado en Paypal y "confiado" sus datos de tarjeta a Paypal. A partir de este momento en las transacciones de pago mediante Paypal el comprador no facilita ningún dato bancario al vendedor, siendo Paypal la parte intermerdiaria de la transacción (cobrando un porcentaje al vendedor por ello).

    No todos los pagos de Paypal en Ebay están "garantizados", para ello debe de cumplir la transacción-procedimiento una serie de requisitos y pasos a seguir que puedes consultar en Ebay.


    Ahora la pregunta del millón: ¿ es seguro el medio de pago?: Absolutamente seguro. Otra cosa es la fiabilidad del vendedor y el Phising que tambien ha llegado a Paypal. Respecto a este último punto creo que no hay nada nuevo que decir: NO DAR NINGUNA CONTRASEÑA, éstas no se piden ni por mail, ni por telefono, etc.


    La fiabilidad del vendedor.
    Ebay se basa en la confianza vendedor - comprador y sobre todo en el "feedback" de las transacciones que se van realizando, de manera que el comprador valora al vendedor y viceversa. Es decir, podemos hablar de buenos y malos vendedores pero también de buenos y malos compradores.


    Los votos positivos son síntoma de un buen vendedor, pero no exclusivamente del número de ellos o de su sentido (positivo o negativo), si no también de qué porcentaje pertence a votos positivos como vendedor y con qué venta fue valorada la compra.

    Pongo ejemplos de vendedores sospechosos (ficticio, pero se ven estos casos)

    1. Vendedores con muchos votos como compradores y pocos o ninguno como vendedores: sobre todo si compra cosas muy baratas y se pone a vender cosas muy caras
    2. Vendedores con votos como vendedores de pequeños o insignificantes productos: ojo con los que venden "manuales en formato digital", venden humo para incrementar votos
    3. Vendedores sin votos como vendedores: pueden ser vendedores noveles, pero actuar con precaución siempre.



    Es muy importante analizar bien los datos, es seguro comrpar con Paypal por Ebay, pero de igual manera que no nos fiamos de alguien que se nos acerca por la calle para vendernos algo ( y eso que al menos lo vemos) mucho menos lo debemos hacer en Internet si vemos algo raro en la transacción.

    PD: he comprado mucho por internet y por Ebay y nunca he tenido problemas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. No sé que TV comprar!!
    Por malzamora en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2010, 21:10
  2. que lcd 37 comprar!!!
    Por elreyelfo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2008, 13:27
  3. Qué LCD de 40` comprar
    Por J.L. en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/01/2006, 09:45
  4. comprar en USA
    Por Gothika en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2004, 23:14
  5. TV 32 que comprar?????
    Por onom en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2004, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins