Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Beatles remasters 09-09-09

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Beatles remasters 09-09-09

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uhm, alarmantemente las reediciones de los Beatles han pasado desapercibidas en esta sala... enga pues me animo a romper el hielo!

    Por no extenderme, a poco que buceeis en internet encontrareis descripciones detalladas de estas nuevas ediciones (un buen sitio por donde empezar: http://pitchfork.com/reviews/albums/...o-box-in-mono/), que a continuación resumo.

    El 09-09-09 se publicaron, en CD versión remasterizada, todos los álbumes oficiales de los Beatles, desde Please Please Me a Let It Be, además de la recopilación Past Masters. La nueva remasterización comprende la edición de todos estos álbumes en estereo, individualmente en digipack y colectivamente en una caja conocida como Stereo Box. Y adicionalmente se ha publicado una caja In Mono, en teoría como una edición limitada, conteniendo la remasterización en mono de los álbumes Please Please Me al White Album, además de la recopilación The Mono Masters, en formato mini LP; las ediciones en mono no se han comercializado individualmente.
    Última edición por smuela; 22/09/2009 a las 14:05

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Beatles remasters 09-09-09... in mono box

    Mi primera adquisición ha sido la In Mono box (no podía ser menos, como aficionado y coleccionista de mini LPs).

    Tras un primer periodo de indecisión, dado que no sabía si comprar la edición japonesa-japonesa o la del resto del mundo, finalmente me decidí por la del resto del mundo. Existe alguna diferencia entre ambas (aunque ambas son made in japan), pero la diferencia de precio era significativa, así como el perido de espera y los posibles problemas en la aduana... Así que realicé la compra en Amazon france que es donde más económico lo encontré (más que en cualquier tienda física u online en españa).

    La presentación seguramente sorprenda a los no iniciados al mundo de los mini LPs, y tal vez gracias a esta caja se nos una algún nuevo aficionado... A los que ya conozcan el formato mini LP y las cajas para coleccionarlos, pues pocas sorpresas, esta edición cumple, aunque tal vez alguien eche de menos OBIs individuales y libreto para cada album.

    En cuanto al sonido, pues ya dejaremos que los audiófilos y/o los más beatlemaniacos juzguen. Por el momento no he tenido tiempo de escuchar todos los discos, ni las ganas de evaluarlos o compararlos con otras ediciones (vinilos, CDs de los 80, masterización del Dr Ebbetts, mono vs estereo, etc.)...

    Así que me estoy dedicando a disfrutarlos, y mucho, tanto visualmente como acústicamente, porque ninguna otra grabación en mono me había resultado tan agradable como esta!

    100% recomendable!

    .. y ahora a por la edición estereo, que aún estoy decidiendo si comprar la caja o cada album individualmente...

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Beatles remasters 09-09-09

    Veo que estás absolutamente entusiasmado
    Sinceramente sería incapaz de escuchar en estos momentos un solo disco de los de Liverpool, nunca he sido fan, pero a estas altura de mi vida no los soporto ... lo que no quiere decir por supuesto que otros los adoren.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Beatles remasters 09-09-09

    Uy! Jajaja, qué va, qué va... tanto como entusiasmado... yo tampoco he sido particularmente fan de los Beatles, ni mucho menos los adoro. Aficionado casual, podríamos decir.

    Lo cual no quiere decir que no esté disfrutando con estos discos. Creo que merecen ser recomendados, y sobre todo, me parecen lo suficientemente significativos (tanto el grupo como estas ediciones y remasterizaciones) para ser comentados en el foro.

    Anda tonto dales una oportunidad...

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Beatles remasters 09-09-09

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    Anda tonto dales una oportunidad...

    Ando dándole vueltas a abrir un hilo respecto a la consideración para cada cual de aquellos discos "míticos" de obligado espacio en nuestras estanterías ... que sencillamente a día de hoy ... no se soportan, vamos que se aborrecen ... no porque sean mejores o peores, sobrevalorados o infravalorados ... vamos que no se aguantan. Lo que ocurre es que me lo he pensado mejor ya que la gente hace de estas cosas un mundo y no veas la que se puede liar.

    El primero de mi lista sería uno de los de Liverpool, si ese de la portada tan famosa y colorida y de título tan largo ... me aburre y deprime profundamente.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Beatles remasters 09-09-09

    Joer, pues vaya bicho raro que soy yo

    Porque a mi los Beatles me gustaban y me gustan y tengo por ahí un huevo de vinilos que eran discos de 45 rpm en los que venían 2 canciones por cara .

    La pena, es que muchas veces se oyeron en un tocadiscos a pilas en el que había que poner una peseta (la rubia) en el brazo para que no saltara . Y las consecuencias son la "fritura malagueña"

    Es más, hará un par de años o así que empezaron a vender vinilos en Fnac y vi el de "Let it be" (remasterizado digitalmente, ponía) y me lo pillé (12 euros, estaba de oferta y valía menos que el CD) ya que en el "reparto" de discos con mi hermano, ése le tocó a él . No me convenció ni su sonido ni la calidad física del vinilo (muy endeble) .

    ¿Una orientación de precios de esta "actualización"?

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Beatles remasters 09-09-09

    Por orden de menor a mayor, incluyendo gastos de envío:

    CD Pacific: 155 € (pagando en dólares). No tienen en stock.

    Amazon.com: 160 € (pagando en dólares). No tienen en stock.

    Amazon.ca: 170 € (pagando en Can$).

    Las páginas europeas de 230 para arriba.

    Se trata de la edición japonesa "normal".

    Si no se tiene prisa en tenerla y pagarla, CD Pacific es la opción.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Los secretos del Sgt. Pepper de los Beatles
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2014, 23:55
  2. Beatles o Rolling Stons
    Por Manulopez en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17/07/2013, 13:17
  3. Unsitio Web francés habla de nuevas remasterizaciones de los Beatles para feb. 2008
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2007, 00:24
  4. The Beatles LOVE
    Por eduatope en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/2006, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins