Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Eleccion Panasonic plasma 42"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Re: Respuesta: Eleccion Panasonic plasma 42"

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, sólo dos cosillas.

Respecto a la elección de resolución, debe estar condicionada sólo por el tamaño de TV y la distancia a la que la veas. Para un tamaño dado de tv, a partir de cierta distancia ya no se aprecia una diferencia entre full hd y hd ready, así que ya no tendría sentido pagar más por ser full hd. Sí deberías mirar en todo caso, y por compatibilidad a futuro, que si eliges hd ready, admita señales full hd, aunque esto ya es así en casi todos los tv hd ready del mercado (antes no era tan frecuente).

Dicho esto, otro factor a tener en cuenta es la electronica. Mientras no haya emisiones HD, o estas no lleguen a la resolución de tu panel, el tv tendrá que reescalar la señal, y cuanta mejor electrónica lleve (es decir, sea de gama más alta dentro de una marca), mejor lo hará. Me da que el S10 y el V10 se diferencian entre otras cosas en esto.

Yo por ejemplo tengo un pana px8 de 37", que viene a ser un px80 (sustituido por el x10) "recortado", que se diferencia esencialmente en un menor número de conexiones, y en una electrónica de peor calidad. Comparándolo con los px70 de mis hermanos (modelo un año anterior pero equiparable en calidad de electrónica al px80), se nota que el reescalado es más pobre tanto con señales de TDT como con divx, y que la calidad de imagen en tdt se baja más con una señal pobre en el px8 que en los px70. Sin embargo esto a mí no me importa, porque cuando veo pelis o series las reproduzco con un portátil conectado al tv por hdmi, así que en este caso la electrónica la pongo yo por vía externa . Pero claro, si vas a ver fundamentalmente tdt u otras señales SD (o tdt hd 720 en un panel 1080), es un factor a considerar. Y si tienes un tv hd ready para ver emisiones 720p, la electrónica te importa un carajo, porque no hay conversión que valga (bueno, la electrónica también consiste en un sintonizador interno tdt mejor o peor, pero me da que en pana son todos buenos).

Esto en cuanto al TV.

En cuanto a las fuentes HD, creo que es algo que no debe preocuparte. Ahora mismo tienes varios reproductores multimedia que reproducen archivos mkv en HD, por unos 100 euros (asus o!play, western digital tv), disco duro externo aparte. Y ya ha salido un blu ray de marca "no nisu" (LG BD390), que además de leer BD, divx, etc., tiene un usb, y lee desde un disco duro (fat32 o ntfs) archivos de multitud de formatos, mkv HD incluidos. De momento es el primero y es carillo (unos 300 eur), y tendrán que pulirle problemillas de compatibilidad con según que variantes del mkv y tal, pero vamos, que de aquí a un año o dos seguro que cada marca tendrá uno de estos, a precio más asequible, y con todos los problemas superados.

En todo caso, si te compras un TV HD (720 o 1080), me parecería un crimen no meterle señales hd, algo tendrás que comprarte si no lo tienes ya.

Saludos.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Re: Respuesta: Eleccion Panasonic plasma 42"

Mmmm creo que el full hd de pana por envima del s10 es el g10, no el v10 como decía antes. El v10 añade algunas funciones más y un diseño más chulo...

G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09

Predeterminado Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

Dos cosas , la s10 no es full hd pura, es decir, con imágenes en movimiento solo llega a 900p no a 1080p, peeeeeero hoy está en una web la s10 de 42 a 656 euros puesta en casa.........

experto
    Registro
    31 mar, 08

¿Qué pasa, que el número de pixels del tv disminuye con la imagen en movimiento?? ¿Te mete bandas negras arriba y abajo cuando le das al play???

Me da a mí que es una errata. Es cierto que en las especificaciones (en la web de pana) dice eso, pero en la introducción dice textualmente "La tecnología de 400 Hz te permite visionar imágenes Full-HD en movimiento e imágenes fijas con una resolución de 900 líneas."

Lo cual para mí tiene más sentido. Vamos, que la imagen la reproduce con su resolución nativa (¿para que andar cambiando la resolución de algo que le llega en su resolucion nativa?), y las fotos (que puede reproducir con el "Visor de imágenes VIERA", ¿bahía para tearjtas SD?) sólo se ven hata 900 líneas (limitación del chip con el que leas los jpg).

Lo contra sencillamente me cuesta creerlo.

experto
    Registro
    31 mar, 08

¡J***R!

Pues va a ser cierto lo del número de líneas, aunque no sólo para este TV, parece que con la imagen en movimiento el número de líneas reales no llega a la resolución nativa, y ese valor de 900 líneas es hasta bueno...

Ahora sí que no entiendo ná. ¿Para que hacer TVs de x líneas si no se puede hacer uso efectivo mas que de un porcentaje de ellas?

Por favor, si algún gurú de la imagen pudiera iluminarme (nos) en este sentido, lo agradecería mucho. Por salud mental más que nada...

Saludos.

G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    ¡J***R!

Pues va a ser cierto lo del número de líneas, aunque no sólo para este TV, parece que con la imagen en movimiento el número de líneas reales no llega a la resolución nativa, y ese valor de 900 líneas es hasta bueno...

Ahora sí que no entiendo ná. ¿Para que hacer TVs de x líneas si no se puede hacer uso efectivo mas que de un porcentaje de ellas?

Por favor, si algún gurú de la imagen pudiera iluminarme (nos) en este sentido, lo agradecería mucho. Por salud mental más que nada...

Saludos.
    Tranquilo, este es un tema al parecer bastante normal sobre todo en lcd, el panel tiene las 1080 lineas pero en movimiento no las aprovechan todas, incluso en algún lcd creo que la diferencia es abismal, de todos modos puedo decirte que a mi de la s10 me preocupa mas el vreal pro 3 que es de la generación anterior (creo que entre otras cosas se ocupa de la gestion del movimiento) (la g10 lleva el vreal pro 4 e incluso la x10 lleva el vreal 4) que la resolucion. He probado el documental tierra en una v10 probando una version 1080p y una 720p y yo no he notado diferencia alguna, supongo que si me pongo a 1 metro si lo notaría pero donde estaba sentado a unos 3 metros no lo he notado.
    En resumen, lo importante en 42 pulgadas no es la resolución en si, sino todo lo demas que lleva un televisor de gama media con respecto a los de gama baja.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Hombre, es que para notar la diferencia entre 720 y 1080, según los gráficos que rulan por ahí respecto a los límites de la percepción visual, para 42" deberías ponerte a 2,10 m. o menos...

Por eso empezaba diciendo que para elegir resolución hay que empezar por ver el tamaño de TV y la distiancia de visionado. No sirve de nada pagar por tener más píxeles si no vas a ser capaz de notar la diferencia...

Saludos.

principiante Avatar de charles boyer
    Registro
    28 sep, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
    Dos cosas , la s10 no es full hd pura, es decir, con imágenes en movimiento solo llega a 900p no a 1080p, peeeeeero hoy está en una web la s10 de 42 a 656 euros puesta en casa.........
    Gracias a todos por vuestras opiniones, me han parecido muy interesante.

Raticulin ¿en que web has visto ese precio? es mas que interesante.

Resumiendo mucho, parece ser que la electronica es casi lo mas importante (algo que ya intuia cuando dos marcas utilizaban el mismo panel pero una se veia mucho mejor que la otra ... en LCD)

Efectivamente he visto que esta pana P42G10

http://www.outletelectrodomesticos.c.../prod_496.html

contraste 40.000, utiliza un panel G12, la resolución de imagen en movimiento es de 1080 líneas y tiene el Vreal Pro 4, por 848 euros, mientras esta otra P42S10

http://www.electroprecio.com/Plasma-...ml?cPath=37_46

constraste 30.000, utiliza tambien un panel G12, la resolución de imagen en movimiento es de 900 líneas y tiene el Vreal Pro 3, por 729 euros

¿valen la pena esos 119 euros de diferencia? eso si, con el precio de raticulin la diferencia pasa a ser 192 euros.
    Última edición por charles boyer; 04/10/2009 a las 14:21

G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

Cita Iniciado por charles boyer Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras opiniones, me han parecido muy interesante.

Raticulin ¿en que web has visto ese precio?
    Aquí http://www.andorrafreemarket.com/tvp...-c-99_102.html, si le das a comprar ya te pone el precio con iva y transporte

Registro
    28 sep, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
    Aquí http://www.andorrafreemarket.com/tvp...-c-99_102.html, si le das a comprar ya te pone el precio con iva y transporte
    La verdad es que esto es una locura de precios, no se si sera por los rappels o que pero he visto que este modelo

http://www.digital-factory.es/index....tx-l42s10.html

esta mas barato aqui (684 euros puesto en casa) que en andorrafreemarket.com (714 euros).

Edito: Advierto que son dos modelos de LCD los que comparo, fue un lapsus ya que estamos hablando de plasma.
    Última edición por charles boyer; 04/10/2009 a las 14:23

experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

La verdad es que esto es una locura de precios, no se si sera por los rappels o que pero he visto que este modelo

esta mas barato aqui (684 euros puesto en casa) que en andorrafreemarket.com (714 euros).
    Este modelo es con "L" (TX-L), es decir, LCD. Los plasmas llevan la "P".

G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

Mira mas abajo, el que estas mirando en andorrafreemarket
    es lcd
    Última edición por raticulin; 04/10/2009 a las 09:01

Registro
    28 sep, 09

Predeterminado Respuesta: Eleccion Panasonic plasma 42"

Teneis razon, ese modelo es LCD, pero en cuanto al precio si que esta mas barato que en andorrafreemarket.

Futuro Teleco Avatar de Nevermind
    Registro
    08 dic, 08

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

http://www.outletelectrodomesticos.c.../prod_496.html

contraste 40.000, utiliza un panel G12, la resolución de imagen en movimiento es de 1080 líneas y tiene el Vreal Pro 4, por 848 euros, mientras esta otra

http://www.electroprecio.com/Plasma-...ml?cPath=37_46

constraste 30.000, utiliza tambien un panel G12, la resolución de imagen en movimiento es de 900 líneas y tiene el Vreal Pro 3, por 729 euros

¿valen la pena esos 192 euros de diferencia?
    Es la pregunta del millón... s10 o g10? Estoy en las mismas, que alguien nos ayude!
    Las vi en la Fnac y he de decir que las vi a todas iguales. Estaban todas las series (incluso la pz800 del 2008) conectadas a un blu ray y veia todas identicas. Pero con SD la cosa puede cambiar...
    Última edición por Nevermind; 04/10/2009 a las 12:04

principiante
    Registro
    02 oct, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Eleccion Panasonic plasma 42"

Hola muy interesante este hilo sobre los plasma panasonic.

Yo estoy ojeando el v10, pero tengo unas duda de la generación anterior. ¿Se puede encontrar un pz800, pz85 o pz86 creo que estaban entre los mejores entre la generación anterior. He estado viendo en http://www.outletelectrodomesticos.c...nic/cat_7.html como recomendasteis y veo las variantes de los pz y me lio.
    Me la podeis aclarar un poco gracias

Se me olvidava, estas series pz que tal tratan el efecto judder, el moviento y el 24 fp y suavidad de imagen.
    Última edición por cine_paraiso; 04/10/2009 a las 12:15 Razón: ampliación de información

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo