Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 81

Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

  1. #31
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Y esta "obsesión" por el tema ¿No es en parte por la eterna rivalidad con Barcelona?

    Os podéis ahorrar los comentarios sobre que los catalanes nos creemos el centro de todo. Es sólo una pregunta. Y la rivalidad entre ambas urbes es real como el sol que sale cada mañana.

    ¿Se da que otros países hayan tenido unas hace relativamente poco y presenten otra ccandidatura?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #32
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿Se da que otros países hayan tenido unas hace relativamente poco y presenten otra ccandidatura?
    Las Olimpiadas no las solicitan los países, sino las ciudades. Pero es verdad que no es fácil que las consigan dos ciudades de un país pequeño, como España (en la de Barcelona pesó mucho que al nuestro nunca le hubieran dado la oportunidad).

  3. #33
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Ahora a toro pasado, la verdad que era muy dificil que se la dieran a Madrid. Demasiados factores externos a la calidad de la candidatura.

    Me da pena, porque Madrid se merecía un acontecimiento como este para darse conocer al mundo, porque aunque no es una ciudad chic y fashion como pueda ser Barcelona, Paris o Londres tiene muchas cosas buenas por lo que ser visitada.

    Dentro de la pena, me alegra por una parte que se los hayan dado a Rio, porque históricamente se lo merecia y de alguna forma ayudará a un pais emergente como Brasil. Dentro de que haya perdido Madrid me alegro de que hayan sido con ellos.

    Pensandolo friamente España ya habia tenido unas olimpiadas hace "solo" 17 años.

  4. #34
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Pues ya están hablando que la rotación continental puede beneficiar a Madrid 2020...

    A mí me da igual que se presente, pero es que al final va a salir tan caro el tema que....

    El año que viene Gallardón dirá que se hace.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #35
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Respuesta: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Yo creo que va a ganar Chicago o Madrid... Ya veréis como no me equivoco..


  6. #36
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y esta "obsesión" por el tema ¿No es en parte por la eterna rivalidad con Barcelona?
    La obsesión es la que tienen los madrileños con la Olimpiada.
    Si mal no recuerdo Sevilla también tenía esa "obsesión" no se si con la Olimpiada o con Barcelona.

    Yo la única obsesión que veo clara es la obsesión que tienen algunos obsesionados con que otros tienen una obsesión con ellos. La única.


    Cita Iniciado por soysinosuke Ver mensaje
    Pensandolo friamente España ya habia tenido unas olimpiadas hace "solo" 17 años.
    Los Angeles 1984 (USA), Atlanta 1996 (USA) ... 12 años y unas de las elecciones más descaradas de la historia y bastante similar a lo que ha ocurrido ahora.

    Atlanta compitió con Belgrado, Manchester, Melbourne, Toronto y la gran favorita Atenas que ganaba en todas las votaciones hasta la final. Por supuesto las 2 primera europeas quedaron fuera a la primera, luego Melbourne. Quedaron Toronto, Atenas y Atlanta. Eliminada Toronto quedaron Atenas y Atlanta ... ganando esta última por 51 a 35. De nuevo la rotación.

    Por supuesto las siguientes tocaba rotación ni América ni Europa y fueron a Sidney ... y por supuesto las siguientes volvieron a Europa y por supuesto a Atenas ... así que en el mejor de los casos Madrid las conseguiría en el 2024, ya que para 2020 si se presentara alguna ciudad de Asia, Oceanía o Africa, irían para allí.

    La rotación famosa desde ahora hacia atrás y hasta Helsinki que fué la última en donde no se consideró la rotación (en azul, América; en verde Europa; en rojo otro continente):

    2016. Río de Janeiro. América.
    2012. Londres. Europa.
    2008. Pekín. Asia.
    2004. Atenas. Europa.
    2000. Sidney. Oceanía.
    1996. Atlanta. América.
    1992. Barcelona. Europa.
    1988. Seul. Asia.
    1984. Los Angeles. América.
    1980. Moscú. Europa.
    1976. Montreal. América.
    1972. Munich. Europa.
    1968. Ciudad de México. América.
    1964. Tokio. Asia.
    1960. Roma. Europa.
    1956. Melbourne. Oceanía.
    1952. Helsinki. Europa.
    1948. Londres. Europa.

    (La circunstancia de estas últimas también obedece a que las tenían concedidas para 1940 Helsinki y 44 Londres que no se celebraron ambas por la II Guerra Mundial).

    Veréis que desde hace tiempo no coincide ningún color consecutivo, por lo que en lógica para 2020 sería rojo (Asia, Oceanía o Africa) y para 2024 de nuevo verde, Europa.

    Así que Madrid 2024. Como dice el gran Tomás Guach ... "Tengo una ... cabezonada".

    Saludos.
    Última edición por curtis; 04/10/2009 a las 12:11
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #37
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    La obsesión es la que tienen los madrileños con la Olimpiada.
    Si mal no recuerdo Sevilla también tenía esa "obsesión" no se si con la Olimpiada o con Barcelona.

    Yo la única obsesión que veo clara es la obsesión que tienen algunos obsesionados con que otros tienen una obsesión con ellos. La única.
    Veo que las comillas en "obsesión" no han servido de nada. Tampoco el texto donde insistía en no crer una discusión al respecto. Era la palabra que mejor se me ocurría para describir una voluntad inagotable por conseguir algo, por mucho que te dejes en el camino.

    Los éxitos de Madrid son vistos como un reto por BCN y viceversa. Siempre ha habido una rivalidad entre ambas ciudades. Quiero creer que en la mayoría de casos sana y que hace que ambas se esfuercen para mejor, pero no todos lo ven así.

    Si Madrid se vuelve a presentar para 2020...¿Lo consideras ya exagerado o no? Todo eso significa mucho dinero en campañas. He leído por ahí que tras 3 veces consecutivas, no podría volver a intentarlo hasta el 2028, pero hablando de ello como una posibilidad

    Está bien mostrar determinación, pero...habrá que tirar la toalla en algún momento, no? También es una maniobra de supervicencia. Creo que el ayuntamiento de Madrid tiene un endeudamiento de 2.000€ por Madrileño. Cuantas candidaturas puede o debe presentar?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #38
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Siempre ha habido una rivalidad entre ambas ciudades.
    Las ciudades no tienen rivalidades, la tendrán algunos habitantes de esas ciudades.

    No es mi caso ni el de nadie que conozca.
    Los éxitos deben verse como alicientes independientemente de donde se produzcan y quienes los realicen.
    Desde luego si algo "envidio" de otras ciudades para Madrid, no son cosas que precisamente ocurran o tenga Barcelona. Por ejemplo envidio bastante más Santander y toda su entorno.

    Ah! respecto a la nueva candidatura ya he dicho que en todo caso lo más lógico sería para 2024 cuando ya estaré cerca de los 62 años. De todas maneras Madrid puede albergar y organizar otros muchos eventos y aunque sea cierto que el endeudamiento es tremendo, no es menos cierto que la ciuda está cambiando por completo. Espero que para bien.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 04/10/2009 a las 14:33
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #39
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    La obsesión es la que tienen los madrileños con la Olimpiada.
    Si mal no recuerdo Sevilla también tenía esa "obsesión" no se si con la Olimpiada o con Barcelona.

    Yo la única obsesión que veo clara es la obsesión que tienen algunos obsesionados con que otros tienen una obsesión con ellos. La única.




    Los Angeles 1984 (USA), Atlanta 1996 (USA) ... 12 años y unas de las elecciones más descaradas de la historia y bastante similar a lo que ha ocurrido ahora.

    Atlanta compitió con Belgrado, Manchester, Melbourne, Toronto y la gran favorita Atenas que ganaba en todas las votaciones hasta la final. Por supuesto las 2 primera europeas quedaron fuera a la primera, luego Melbourne. Quedaron Toronto, Atenas y Atlanta. Eliminada Toronto quedaron Atenas y Atlanta ... ganando esta última por 51 a 35. De nuevo la rotación.

    Por supuesto las siguientes tocaba rotación ni América ni Europa y fueron a Sidney ... y por supuesto las siguientes volvieron a Europa y por supuesto a Atenas ... así que en el mejor de los casos Madrid las conseguiría en el 2024, ya que para 2020 si se presentara alguna ciudad de Asia, Oceanía o Africa, irían para allí.

    La rotación famosa desde ahora hacia atrás y hasta Helsinki que fué la última en donde no se consideró la rotación (en azul, América; en verde Europa; en rojo otro continente):

    2016. Río de Janeiro. América.
    2012. Londres. Europa.
    2008. Pekín. Asia.
    2004. Atenas. Europa.
    2000. Sidney. Oceanía.
    1996. Atlanta. América.
    1992. Barcelona. Europa.
    1988. Seul. Asia.
    1984. Los Angeles. América.
    1980. Moscú. Europa.
    1976. Montreal. América.
    1972. Munich. Europa.
    1968. Ciudad de México. América.
    1964. Tokio. Asia.
    1960. Roma. Europa.
    1956. Melbourne. Oceanía.
    1952. Helsinki. Europa.
    1948. Londres. Europa.

    (La circunstancia de estas últimas también obedece a que las tenían concedidas para 1940 Helsinki y 44 Londres que no se celebraron ambas por la II Guerra Mundial).

    Veréis que desde hace tiempo no coincide ningún color consecutivo, por lo que en lógica para 2020 sería rojo (Asia, Oceanía o Africa) y para 2024 de nuevo verde, Europa.

    Así que Madrid 2024. Como dice el gran Tomás Guach ... "Tengo una ... cabezonada".

    Saludos.
    Para mejorar la rotación, ¿Para cuándo unas olimpiadas antárticas?

    Nuevo deporte de exhibición: Apalear focas. Canadá, medalla de oro.



    Nota: Me parece que el vinillo de la comida tenía más grados de lo debido.

  10. #40
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Las ciudades no tienen rivalidades, la tendrán algunos habitantes de esas ciudades.
    Saludos.
    Anda. Me has abierto los ojos.

    Yo estaba convencido de que la Cibeles se picaba con la Font de Canaletes, las Torres KIO y el Hotel Arts-Torre Mapfre intentado ser más altas....

    Claro que son las personas. En menor medida el ciudadano de a pie, aunque con el fútbol...no sé que decirte; y en mayor, alcaldes y políticos, que ven el crecimiento y los triunfos como propios.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #41
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Y los de invierno qué... vale que tenemos el condicionante climatológico y en partes del mundo será difícil celebrarlos (p.e. Bahamas), pero desde la segunda guerra mundial han repetido país multitud de veces... EE.UU. 3 veces, Noruega 2, Japón 2, Italia 2, Austria 2, Francia 2, Canadá 2... y si Madrid enfoca los juegos de invierno para 2018? Ahí sí que Barcelona con su Collserola no puede competir con la sierra madrileña!

    HD, creo que Madrid competía por los juegos, no con Barcelona. Es la única capital europea importante que no ha tenido juegos... París, Berlín, Londres, Roma...

    Por cierto, París y Roma se presentan para 2020. Creo que de parte de Madrid sería inteligente planteárselo a plazo medio-largo, para 2028. Lo fatídico sería que en 2020 tocase Asia y en 2024 gana otra ciudad europea, y luego Madrid se volviese a quedar fuera por una ley no escrita... chungo el tema!

    En alemania hay ciudades que compiten por ser las más valoradas para vivir, las de mejor oferta cultural, mayor nivel de vida, centro económico, la más moderna, etc... y poco o nada tiene que ver con la ubicación en el mapa o el dialecto que se hable por la zona (no digo que el catalán sea un dialecto, pero en Alemania sí los hay ), sino simplemente por tamaño... me vienen varias a la cabeza, Düsseldorf, Hamburg, München, Frankfurt, Berlin, Köln... en España hay más diferencia de tamaño entre Barcelona/Madrid y el resto de ciudades que en Alemania entre las "grandes" y las "medianas"... eso las "aparta" del resto y lleva a que principalmente se puedan comparar entre sí, creo que comparar Madrid con Zaragoza o Barcelona con Santiago de Compostela no tendría mucho sentido...
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  12. #42
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    A eso me refería. No he dicho que Madrid compitiera contra Barcelona ni contra nada de hecho. Pero tú lo has dicho, son las dos ciudades más importantes del país y las comparaciones salen.

    Sin ofender al resto, con importantes quiero decir en tamaño y, por ende, oferta laboral, cultural, posibilidades de realizar este tipo de eventos, etc.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #43
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Sin ofender al resto, con importantes quiero decir en tamaño y, por ende, oferta laboral, cultural, posibilidades de realizar este tipo de eventos, etc.
    Bueno, las Olimpiadas las organiza la ciudad ... y como ciudad (termino municipal de la misma) Madrid casi duplica en habitantes a Barcelona:

    Madrid: 3.213.271.
    Barcelona: 1.615.908.

    La diferencia es de 1.597.363 habitantes más en Madrid.

    Por ejemplo la diferencia de habitantes de Barcelona con Valencia, 807.200 es de 808.708. Y para encontrar la misma diferencia de habitantes entre las ciudades de Madrid y Barcelona tendríamos que irnos al municipio nº 40 en habitantes que es Getafe.

    Otra cosa distinta son las areas metropolitanas, Madrid 6.321.398, Barcelona 4.971.701; o los habitantes por provincia, Madrid 6.271.638, Barcelona 5.416.447.

    Sin embargo en densidad de población el municipio de Barcelona ocupa el 2º lugar, tras un municipio y antes de otro de su área metropolitana, Hospitalet y Badalona. Madrid ocupa el 6º puesto en densidad de población.

    De entre las 40 ciudades más pobladas de España y en su orden estas corresponden a las áreas metropolitanas y provincias de Madrid y Barcelona:

    6º. Hospitalet de LLobregat, 253.782 (El tercer municipio con más habitantes de España no capital de provincia tras Vigo y Gijón).
    23º. Badalona, 215.329.
    25º. Móstoles, 206.275.
    26º. Tarrasa, 206.245.
    28º. Sabadell, 203.969.
    29º. Alcalá de Henares, 203.645.
    31º. Fuenlabrada, 194.791.
    34º. Leganés, 184.209.
    38º. Alcorcón, 167.997
    40º. Getafe, 164.043.

    (Datos INE 08)

    Por ejemplo y por población Valencia, tanto la ciudad como la provincia pueden competir con Madrid y Barcelona, sin contar con la proximidad geográfica de la 4ª provincia en número de habitantes tras Madrid, Barcelona y Valencia que es Alicante por delante de Sevilla.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #44
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Lo cierto es que las olimpiadas de 1992 supusieron para Barcelona un cambio brutal y, en mi opinión, para bien .

    Y muchos nos hemos sentido orgullosos de que eso fuese así

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #45
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Madrid 2016: Hagan sus apuestas!

    Cita Iniciado por konami Ver mensaje
    Perdón por la pregunta;

    En que olimpiadas de invierno la armó "Juanito" Müller?

    Saludos!!
    ¿Qué dices de mi mujer?

    Al tema.

    Aquí, la opinión de Martí Perarnau, del periódico de Catalunya, donde comenta que Gallardón sabía perfectamente que ganaría Río de Janeiro.

    Elegir el momento oportuno es esencial en política. Alberto Ruiz-Gallardón nunca ha sabido elegir sus momentos: llegó demasiado pronto, acuciado por la trágica desaparición paterna; controló el partido cuando el liderazgo de Fraga le imponía un techo social irreductible; y apenas pudo disfrutar de la década de esplendor aznarista. Como el delantero que remata cuando ha de pasar el balón o regatea cuando procede chutar, Gallardón no solo fue el verso suelto del Partido Popular, sino que estuvo siempre en el lugar inadecuado y en el momento inoportuno. Demasiado pronto o demasiado tarde, como ha ocurrido con Madrid 2016, una candidatura errónea.
    Gallardón conocía la realidad olímpica, pero la ocultó premeditadamente. Madrid pudo ganar los Juegos del 2012. De hecho, debió ganar si el griego Lambis Nikolau no hubiese pulsado el botón erróneo. Ese accidente impidió un éxito predecible. Pero tras aquel varapalo tocaba hacer mutis. Las reglas del COI son conocidas hasta la extenuación, salvo por quienes no quieren reconocerlas. Lo sabíamos todos: los Juegos del 2016 no podían ser para Europa, pero Gallardón antepuso su ambición política. Se trataba de copiar el efecto Maragall: alcaldía-JJOO-Gobierno del país. En su caso, de Madrid-16 a la Moncloa, laminando por el camino al pusilánime Rajoy y a los aznaristas que le esperan en cada recodo con la navaja entre dientes.

    Madrid-16 no tenía ninguna opción real. Los Juegos solo podían adjudicarse a dos ciudades: a Río o a Río. Y los pronósticos que lanzamos hace una semana en EL PERIÓDICO se cumplieron por una razón clara: eran inevitables. Ganó Río barriendo al otro finalista; Tokio no tuvo la menor opción; y Madrid hubiera necesitado un milagro. Samaranch hace prodigios, pero no se le conocen milagros. Hoy todos se lamentan y desde la ignorancia (o desde la malicia) abjuran del COI y su presidente Rogge: «Nos han engañado», proclaman. Es cierto: les han engañado. Pero el autor del engaño no es el COI, sino Alberto Ruiz-Gallardón. Sabía que los números no podían cuadrar, pero decidió invertir una gran suma de dinero público en su promoción personal.
    Claro, no fue el único. Cuantos podían beneficiarse personalmente de otros cuatro años de gestiones remuneradas apoyaron al alcalde. Y lo hizo Rogge, por supuesto. Rogge es el padre de la novia y desea un cortejo amplio y variado. Rogge vende un producto llamado Juegos Olímpicos y esta es una batalla basada en leyes de márketing que Madrid ha incumplido con rotundidad, en contraposición a Río de Janeiro, que supo siempre a qué público se dirigía y qué mensaje querían escuchar los cien electores. Michael Payne fue durante veinte años director de márketing del COI nombrado por Samaranch y, junto a él, transformó un olimpismo moribundo en el actual monstruo. Payne sabe lo que quieren oír los senadores del COI. La candidatura de Londres 2012 le contrató hace cinco años y triunfó. La de Río hizo lo mismo en el 2007 y ha triunfado con un proyecto fabuloso e innovador. Simplemente fueron candidaturas que sabían a quién se dirigían y qué pesa en el voto de los electores.

    Madrid conocía todo esto a través de Samaranch. Pero Gallardón lo ocultó bajo una montaña de entusiasmo popular. «Rogge me ha prometido...». No, Rogge solo vendía su producto, y vaya si lo ha vendido bien: un pulso mundial entre Lula, Obama y el Rey español. El G-20 convertido en espectáculo. Todos sabían que Gallardón maquillaba la realidad y priorizaba sus ambiciones personales al futuro de la candidatura. A partir de esa premisa todos jugaron sus cartas en clave de política interna española: el Rey, reacio durante días a viajar a Copenhague, apostó por el discurso de la familia real olímpica; Zapatero, que sabía mejor que nadie el resultado previsto, batió el récord mundial de velocidad en cambiar decretos-ley y le dio el abrazo del oso a Gallardón; Samaranch, el maestro del ajedrez olímpico, lanzó un brindis al sol y se ganó aún más el cariño de toda España; y los aznaristas se quedaron en Madrid: «Yo no voy a Copenhague a brindar con caipirinha», nos dijo a principios de semana alguien muy próximo al expresidente Aznar. Todos sabían de qué iba esto, salvo los vecinos de Madrid, atracados a impuestos extraordinarios con los que pagar tanta fiesta.

    El Rey y Samaranch salen reforzados; Rajoy se frota las manos por el descalabro de Gallardón (unido a la catástrofe de Camps) que le deja el camino franco para las generales del 2012; y Zapatero, mucho más intuitivo que todos sus rivales, se felicita porque volverá a enfrentarse con Rajoy, al que siempre noqueó. La herida es para Madrid, que debió evitar esta pelea inútil y centrarse en el 2020, donde tenía (y tiene) grandes opciones de triunfar. La hoja de ruta del COI, convertido de facto en un gran actor de la geopolítica mundial, es clara: expandir su producto alternando ciudades de solera con países emergentes. Nadie habrá apoyado tanto el desarrollo de los BRIC como el COI: China en el 2008 (Pekín); Rusia en el 2014 (Sochi); Brasil en el 2016 (Río). Queda la India, reservada para los próximos años treinta; y Suráfrica, de cabeza al 2024, después de que una gran capital europea acoja los del 2020. Este será el auténtico momento de Madrid, aunque quizás ya no será la hora de Gallardón, siempre impuntual con la historia.

    Y ahora direis, claro, a toro pasado... Pues parece que ya la semana pasada pronosticaba un muy clara victoria de Río (eso si, en el otro finalista se equivocó un poco). Enlace opinión aquí




    Una presentación majestuosa y la febril actividad diplomática del Rey. Esos son los dos salvavidas a los que se aferra Madrid-2016 para intentar revertir los pronósticos, que le otorgan la eliminación en segunda ronda el próximo viernes en Copenhague ante la dificultad de obtener los votos suficientes para pelearle la sede olímpica a Río de Janeiro y Chicago. Si Londres-2012 logró batir al esprint a París y romper todas las previsiones hace cuatro años gracias al inmenso carisma de Sebastian Coe, la candidatura española se plantea un milagro parecido, con don Juan Carlos como abanderado.

    Aunque pronosticar las preferencias de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tiene cierto parecido a leer los posos del café, la traza que dejaron en la votación que eligió a Londres hace cuatro años en Singapur permite dibujar una hipótesis plausible del resultado que tendrá lugar el viernes en la capital danesa. Y el pronóstico es negativo para Madrid, peor que hace cuatro años, cuando peleó seriamente por la victoria e incluso ganó la segunda ronda de votaciones.

    LA HORQUILLA más optimista de nuestra previsión apunta a un resultado rotundo en primera ronda que eliminaría a Tokio, pero dejaría a Madrid en precario: 31 votos favorables a Río, 29 para Chicago, 26 para Madrid y solo 11 a la capital japonesa, de un total de 97 votos posibles. En este supuesto, la segunda ronda resultaría letal para la candidatura de Ruiz-Gallardón, que solo sumaría tres votos de los miembros asiáticos, para un escrutinio previsto de 37 papeletas a favor de Río, 33 para Chicago y 29 para Madrid, que sería eliminada. En el pulso definitivo, la ciudad brasileña conquistaría el triunfo barriendo a Chicago por 63 votos a 37, salvo que la presencia de Barack Obama en Copenhague llegue a subyugar a los votantes.

    La lista oficial de miembros electores en el plenario del COI es de 106 miembros, pero uno de ellos, el coreano Lee Kun Hee, se encuentra excluido del voto al haber sido sentenciado en su país a siete años de cárcel (después rebajados a tres) por un delito continuado de corrupción desde su cargo de presidente de Samsung Electronics. Así que los miembros activos son 105, de los que sólo 104 dispondrán de aparato para votar, ya que el presidente Jacques Rogge, siguiendo la tradición del anterior máximo mandatario del organismo olímpico, Juan Antonio Samaranch, se abstendrá de hacerlo. Tampoco podrán hacerlo los nacionales de aquellas ciudades que vayan a ser votadas; de ahí que los 104 votantes se conviertan en realidad en 97 votos posibles en el primer asalto.

    Esos 104 miembros con voto efectivo se reparten, culturalmente, del siguiente modo: 25 anglosajones; 21 francófonos; 12 suramericanos; 12 asiáticos; 10 exsoviéticos; 7 prohispanos; y 17 neutrales.

    Anglosajones, asiáticos y prohispanos tienen su candidatura indiscutible (Chicago). Los exsoviéticos apoyarán principalmente a Madrid y la clave serán los francófonos y los denominados neutrales, 38 votos decisivos entre ambos grupos. Casi todos los francófonos apoyarán a Río, en tanto que centroeuropeos y nórdicos se inclinan por Chicago, lo que dará una ventaja casi irreversible a las dos ciudades americanas.

    EL PROBLEMA para Madrid es que sus votantes naturales, los miembros latinoamericanos, no le apoyarán en bloque, sino que se repartirán con Río, y si bien ganará de entrada a los exsoviéticos perderá a los asiáticos y no puede contar con francófonos ni con los europeos neutrales, conscientes que tras Londres-2012 y Sochi-2014 (Juegos de Invierno), Europa debe posponer la gran batalla para 2020 entre París, Berlín y Roma.

    Dos factores pueden modificar los pronósticos: el resquemor de muchos miembros del COI hacia la candidatura de Chicago por culpa de un largo contencioso económico contra el Comité Olímpico de EEUU, auténtico verso suelto del olimpismo; y la amplia renovación de miembros respecto de hace cuatro años: por fallecimiento o superar la edad límite reglamentaria, 19 miembros de aquella lista de votantes en el año 2005 en Singapur no estarán presentes ahora en Copenhague. Y en su lugar, 16 nuevos votantes de 16 países distintos, la mayoría jóvenes (cinco menores de 36 años), muchos de ellos campeones olímpicos (Bubka, Popov...) y de procedencia variada. Nada que ver con la clásica imagen del viejo y apoltronado miembro del COI.

    POR SI ACASO, la candidatura madrileña ha corregido los puntos negros que detectaron los evaluadores: la legislación antidopaje ha sido modificada por Zapatero al gusto del COI; el organigrama de jerarquías ha mejorado; la financiación del Estadio Olímpico ya está garantizada; la agencia de publicidad Sra. Rushmore ha pulido la estética de la presentación; y el Rey ha tomado conciencia de su decisivo papel. Juntos tienen que construir un milagro similar al que Pasqual Maragall obtuvo ante Chirac; Atlanta y la Coca Cola frente a Atenas para los Juegos del centenario de 1996; Sídney contra Pekín en la edición del nuevo milenio; o Sebastian Coe hace bien poco contra la favorita París.

    Los pronósticos pueden doblegarse si Madrid es capaz de protagonizar una presentación brillante y clara, comprometida y explosiva, y combinarla con el toque emocional que el Rey aporte con bastantes de sus viejos amigos del COI. Pero, tal como está la aritmética en la actual composición del senado olímpico, parece un milagro que Madrid logre por fin materializar su sueño olímpico.


+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hagan sus apuestas 2!!!!
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/04/2006, 11:30
  2. HAGAN SUS APUESTAS
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 03/04/2006, 22:56
  3. Oscar 2005: las apuestas
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2006, 17:38
  4. ¡Hagan sus apuestas!
    Por AZNAR en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/12/2005, 17:32
  5. Hagan sus apuestas....
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2004, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins