Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda sobre equipo de salón

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 oct, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Duda sobre equipo de salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal, es mi primer mensaje y he encontrado este foro buscando soluciones y consejos para la próxima compra que quiero hacer. Os comento:

    He estado viendo las nuevas televisiones LED de Samsung y me han gustado mucho. No soy un entendido, pero llevo bastante tiempo viendo pantallas y es de lo mejor que he visto. En concreto quiero hacerme con la LED de 46 pulgadas, a 2099 euros la he visto en la FNAC. No tengo ningún sistema de sonido, así que tras haber estado mirando también el que maás me ha gustado ha sido un YAMAHA YSP 3000, ya que no me interesa demasiado el reparto de altavoces con sus respectivos cables, y según he leido este saca bastante calidad.

    El tema es que tengo televisión digital de ONO y no se si en esta televisión le sacaré calidad ya que de momento los decodificadores vienen sin HDMI, solo el ya mítico euroconector. Por supuesto yo veo toda la televisión por ONO, por lo que no se hasta que punto estoy perdiendo calidad y si están previstos los nuevos decos en breves.

    Por tanto, me gustaría que me recomendarais la mejor manera de conectar los siguientes aparatos para sacar la mejor calidad de imagen y sonido posible, si no es mucha molestia...ya que ando bastante pez y no me gustaría estar perdiendo posibilidades por desconocimiento.

    Televisión LED de Samsung
    Equipo de sonido YAMAHA YSP 3000
    Decodificador ONO
    PS3

    Me interesan tanto las conexiones de audio como las de video, a ser posible sabiendo con qué tipos de cables saco la mejor calidad.
    Saludos y muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    06 oct, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre equipo de salón

    Nadie puede ayudarme ni con una simple recomendación?

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre equipo de salón

    Si tu deco de Ono es como este



    la señal de video y audio estéreo la mandas por euroconector (SCART) al TV y la señal de sonido digital por la salida spdif (óptica en este caso) a la entrada óptica del Yamaha.

    Evidentemente, la limitación de la calidad de la imagen vendrá de la emisión de ONO, si mejora e incorporan nuevos decos que aumenten la resolución pues ya tienes el TV preparado.

    La PS3 la puedes conectar de dos maneras, por HDMI a la barra de altavoces de Yamaha y de este otro HDMI al TV, o bien un HDMI directo de la PS3 al TV (por el que le llegaría el sonido y la imagen sin precisar encender el Yamaha) y un cable óptico de la PS3 al Yamaha, para cuando quieras reproducir el sonido con él.

    Solo añadirte que estas "barras" de sonido precisan un subwoofer activo para que la sensación homecinema sea más realista.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre equipo de salón

    Buenos días,

    Yo también estoy liado con el Home cinema que tengo en casa.
    La verdad es que tengo un receptor Sony STR-DB790 y me voy a comprar la Panasonic 50V10.

    También tengo un deco de Ono pero ni por asomo es igual que el que muestras en la foto. El mío solo tiene una salida de euroconector y otra de antena normal de Tv.

    Me voy a comprar un BR (todavía no se cual y se admiten consejos) y a lo mejor podría usar eso como camino para llegar al buen puerto (que bonito a quedado, jeje).

    Me puedes indicar, por favor, cual crees que es la mejor solución para oír la Pana?

    Perdón por el tocho y muchas gracias.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Duda sobre equipo de salón

    El TV puedes conectarlo por su salida de audio óptica al AVR.

    El deco solo puedes conectarlo por SCART al TV.

    Cuando compres un BR, podrás conectarlo por su salida óptica al AVR Sony (oirás Dolby y DTS al máximo bitrate) y si tiene salidas analógicas multicanal podrás conectarselas al AVR, oyendo así los sonido Dolby True HD, DTS-MA y PCM multicanal descodificados por el lector.

    En cuanto a qué lector BR comprar revisa el subforo correspondiente, aunque parece que la PS3 actual tiene muchos adeptos. En tu caso, la PS3, al no tener salidas analógicas multicanal, impediría la última opción del párrafo anterior.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre equipo de salón

    Buenas tardes,

    He estado pensando que, puesto que me voy a comprar la Panasonic 50 V10 (en cuanto se aclaren con los problemas de GolTv), voy a hacer un cambio en todo el equipo que tengo en casa.

    Voy a poner a la venta mi receptor Sony STR-DB790QS y los bafles Sony SA-VS500 y voy a comprarme algún reproductor Blu-ray con home cinema.

    Como ya he comentado tengo un deco de ONO con una sola salida de euroconector que lo llevare, tal y como me habéis comentado, directamente al TV y luego colocare el Blu-ray.

    Que me aconsejáis que adquiera para completar el equipo.

    Mi presupuesto puede ser unos 400 euros más lo que saque por la venta del equipo que he descrito que cuando lo compre y está casi nuevo me costo euros967,42

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre mi posible nuevo equipo :)
    Por dsf29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2009, 23:39
  2. duda de equipo para mi salon
    Por srchota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/2008, 22:48
  3. duda sobre equipo audio-video
    Por javpera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2008, 12:31
  4. Una duda sobre un equipo en venta en supersonido
    Por Mallorkin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2007, 09:32
  5. Equipo salon+tv+dvd
    Por qscar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2005, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins