Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,

    Los usuarios del yamaha rx-v663 ya me abreis leido llorar mis penas con la configuración de mi salita. Ahora que esta perfecta y suena de vicio, estoy pensando en biamplificar las torres frontales. Ya que tengo un A/V 7.1 y mi configuracion es 5.1, con lo que estoy perdiendo la chicha de amplificacion de 2 altavoces, asi poder aprvechar esta potencia en los altavoces frontales, que son los mas potentes del conjunto, y soportan mas potencia de la q estan reciviendo ahora. No es que lo necesite, pero como esta ahi reservada, y yo soy de burro grande ande o no ande...

    Como lo veis?? obtendre alguna mejora ?
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  2. #2
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Bueno, ayer me decidi, a probar lo de la bi-amplificacion. Me fui a una tienda y compre cable. Al llegar a casa me di cuenta que el cable era mas fino que el que tengo en el resto de los altavoces... no se si esto sera problema, la verdad que en la tienda me parecio igual.

    Luego llego a casa y en los altavoces frontales pongo en las dos clavijas de abajo la amplificacion principal, y en las dos clavijas de arriba la segunda amplificacion (la secundaria). Pongo el ampli en bi-amp y despues hago el ajuste automático de yamaha, poniendo el equipo en none (creo q es asi como hay que ponerlo, pero dudo con fron b, o zone b). Hago la autoconfiguracion, y no me da errores. Luego pongo una peli, y cuando pongo el volumen a +10 se me apaga el ampli. Antes se me apagaba antes de tiempo, pero ahora se apaga justo antes de que se derrumben las paredes. Asi que por problemas de pontencia no tengo queja, pero me preocupa q se apague por que este algo mal configurado.
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  3. #3
    aprendiz Avatar de caligula
    Registro
    10 jun, 07
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    mira parece que lo has hecho bien,,, lo que se apaga el ampli es porque le das mucho volumen,,osea para no estropear los altavoces estos amplis se apagan automaticamente, me entiendes,,, quiere decir que tus altavoces no soportan ciertos niveles de potencia,,,,me sucedio a mi ,por eso no le subo a mas de -10 .
    Y por otro lado,,que tan diferente se escucha al hacer una Bi-Amplificacion,,,s mejor a tu punto de oido,mas bajos?,,mejor para cine,para musica?... estoy pensando en unos altavoces que tengan la opcion de conectar Bi-Amplificar....me recomiendas?
    gracias

  4. #4
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Bueno, ayer me decidi, a probar lo de la bi-amplificacion. Me fui a una tienda y compre cable. Al llegar a casa me di cuenta que el cable era mas fino que el que tengo en el resto de los altavoces... no se si esto sera problema, la verdad que en la tienda me parecio igual.

    Luego llego a casa y en los altavoces frontales pongo en las dos clavijas de abajo la amplificacion principal, y en las dos clavijas de arriba la segunda amplificacion (la secundaria). Pongo el ampli en bi-amp y despues hago el ajuste automático de yamaha, poniendo el equipo en none (creo q es asi como hay que ponerlo, pero dudo con fron b, o zone b). Hago la autoconfiguracion, y no me da errores. Luego pongo una peli, y cuando pongo el volumen a +10 se me apaga el ampli. Antes se me apagaba antes de tiempo, pero ahora se apaga justo antes de que se derrumben las paredes. Asi que por problemas de pontencia no tengo queja, pero me preocupa q se apague por que este algo mal configurado.
    Creo que lo estas poniendo a tope de volumen ¿no?, si es asi es muy normal que se te apague, esta saltando el sistema de proteccion del ampli, los valores positivos en los Yamaha son para oidos mas que sordos.

    De todas formas si es que quieres mas Chicha (te vas a quedar sordo de verdad) le puedes poner una etapa, que las hay de 1.500W buenisimas, eso si no te extrañe que a la primera "roscada" de volumen salgan los altavoces por la ventana.

    ¿supongo que le habras quitado los puentes a los altavoces cuando los has biamplificado?

    SAludos.
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

  5. #5
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Cita Iniciado por caligula Ver mensaje
    mira parece que lo has hecho bien,,, lo que se apaga el ampli es porque le das mucho volumen,,osea para no estropear los altavoces estos amplis se apagan automaticamente, me entiendes,,, quiere decir que tus altavoces no soportan ciertos niveles de potencia,,,,me sucedio a mi ,por eso no le subo a mas de -10 .
    Y por otro lado,,que tan diferente se escucha al hacer una Bi-Amplificacion,,,s mejor a tu punto de oido,mas bajos?,,mejor para cine,para musica?... estoy pensando en unos altavoces que tengan la opcion de conectar Bi-Amplificar....me recomiendas?
    gracias
    Sip, la verdad que se apagan cuando esta sonando que no es bueno para la salud.
    Lo de que si es muy diferente el tema de bi-amplificar, pues si te soy sincero, la verdad que no he notado nado, pero como chisme es un 7.1 y solo tengo montado el 5.1, pues queria aprovechar esa potencia en desuso. En cuanto a tema de altavoces, sinceramente no te se recomendar, soy muy nuevo en este mundillo, y seguro q se mucho menos q tu, lo unico que te puedo decir q yo con los mios estoy alucinando, auque lo mismo viene a mi casa un entendido de verdad y le parece una kk.
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Cita Iniciado por Jañoreta Ver mensaje
    Creo que lo estas poniendo a tope de volumen ¿no?, si es asi es muy normal que se te apague, esta saltando el sistema de proteccion del ampli, los valores positivos en los Yamaha son para oidos mas que sordos.

    De todas formas si es que quieres mas Chicha (te vas a quedar sordo de verdad) le puedes poner una etapa, que las hay de 1.500W buenisimas, eso si no te extrañe que a la primera "roscada" de volumen salgan los altavoces por la ventana.

    ¿supongo que le habras quitado los puentes a los altavoces cuando los has biamplificado?

    SAludos.
    sip , se apaga muy cerca del tope, a +10 o asi.
    Lo de la etapa de 1500W tiene q ser una locura, la verdad que yo con la potencia q tengo voy sobradisimo, pero me preocupaba que se apagase por haber hecho algo mal.
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Pero... ¿le has quitado los puentes que unen las conexiones del altavoz de la misma polaridad?, y es que te conocemos y pones a prueba al Yami en cuanto se descuida.

  8. #8
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pero... ¿le has quitado los puentes que unen las conexiones del altavoz de la misma polaridad?, y es que te conocemos y pones a prueba al Yami en cuanto se descuida.
    jajaj, la verdad que si le hago sufrir al pobre. Pero sip, le he quitado los puentes. Lo ne no se si habre puesto bin los cables, como hay dos de rojo y dos de negro en cada altavoz...
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Si los cables parten, con las correspondientes polaridades, de las salidas frontales y surround back estas haciendolo bien. Es posible que la impedancia disminuya no gustándole mucho al AVR, de ahí que entra en protección.

    Como cuentas, es poco probable que adviertas mejoras, por lo que no te preocupes en "desperdiciar" la potencia de los surround back (SB), cuando le des caña irá bien el disponer para la etapa de los frontales la corriente no usada para la etapa de los SB.

  10. #10
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar con Yamaha RX-V663 unos Q-Acoustics 1050i

    Bueno al final he quitado la bi-amplificacion, porque no estaba seguro 100% que lo hubiese hecho bien, y sin ella, puedo ver una peli, unas 4 veces mas alto de lo que me gusta, asi q me quito de dudas.
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha rx-v663 + Atavoces Yamaha ns-p280
    Por jarvin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/2010, 13:50
  2. Yamaha rx-v663
    Por Richards en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2009, 17:37
  3. ayuda para hacer bi amplificar infity c336 y bi amplificar jbl es100
    Por canido29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2009, 13:28
  4. ayuda para hacer bi amplificar infity c336 y bi amplificar jbl es100
    Por canido29 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 12:05
  5. Compra Yamaha RX-V663
    Por capitannabar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2009, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins