Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Classe A : Pregunta interesante.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Classe A : Pregunta interesante.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, después de iniciarme un poco en este mundillo ( con el Cambrigde ) y estrellarme ( imagino como muchos ) he estado buscando por el foro los temas referidos a amplificadores Clase A y AA, y lo que he encontrado son precios y marcas y algunas características, pero no encuentro en que consiste la diferencia física entre esos Clase A y los otros.

    Este asunto me a intrigado después de toda la historia con en CA que tuve, y que desde entonces he escuchado varios amplis siendome dificil apreciar diferencias.

    En que consiste un Clase A o AA, y en que se diferencia de un ampli normal y de un ampli Vintage de los 70 u 80s, más que nada por las alusiones que me han hecho los comerciantes a los amplis antiguos y a los modernos.

    Cuales son las diferencias FISICAS ?
    Y audibles ??


    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Classe A : Pregunta interesante.

    Esta imagen puede ilustrarte un poco:


    En teoria los amplificadores de clase A dan a su salida la misma señal que a su entrada.
    Eso que llamas clase AA no tengo ni idea de lo que es.
    Su ventaja con respecto a los de clase B es su fidelidad a la hora de amplificar. Es poco comun ver amplificadores de muchos vatios de este tipo y ademas cuando están en reposo consumen mucha mas energia que los de clase B. Podras verlo en sus tranformadores.
    Los de clase B hoy dia son mucho mas fieles (en teoria sin llegar a la clase a) que antes y por supuesto son mucho mas eficientes que los de clase A.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amplifi...ectr%C3%B3nico

    Espero no haberte liado mas

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Classe A : Pregunta interesante.

    Gracias por la info Cairn, al menos ya entiendo un poco más el tema.

    O sea que esa diferencia radica en lo Físico ( suene mejor o peor ) no ?

    Y esos amplificadores llevan alguna distinción que ponga que son clase A ??
    Última edición por wastegate; 07/10/2009 a las 13:11

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Classe A : Pregunta interesante.

    Cual creeis que es el tipo de música idonea para apreciar diferencias y notar esa calidad ?
    ( independientemente de los gustos )

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Classe A : Pregunta interesante.

    Cita Iniciado por wastegate Ver mensaje
    Gracias por la info Cairn, al menos ya entiendo un poco más el tema.

    O sea que esa diferencia radica en lo Físico ( suene mejor o peor ) no ?

    Y esos amplificadores llevan alguna distinción que ponga que son clase A ??
    En teoría, si tuviera sistema de evacuación del calor suficiente, un ampli en clase AB (los B dan demasiada distorsión) se puede convertir en Clase A en un plis-plas, subiendo la polarización o bias, que es lo que determina el pinto de trabajo de un transistor.

    La mayor linealidad de los semiconductores modernos especiales para audio, el emparejamiento de transistores NPN y PNP y otros factores hacen que los amplis de Clase AB suenen casi igual, relegando los de pura Clase A a modelos exclusivos de pocos vatios, pensados para hifi de muy alta gama con altavoces de mucha sensibilidad.

    La clase AA es "yo la tengo más larga". No es nada real, es una distinción que se inventa un fabricante para decir que su alta gama usa tal o cual sistema. Creo que es de Technics. Como máximo, puede sugerir que tanto los finales como los transistores pequeños (drivers, predrivers,...) trabajan en clase A, pero es que estos últimos siempre lo hacen, ya que al no dar la corriente a los altavcoces, no se les pide eficiencia y se pueden polarizar teniendo en cuenta únicamente la calidad de sonido.

    Si no has estudiado ingeniería electrónica, no es tu batalla. Te vas a volver loco y no es un dato en la gama de amplificadores en que te mueves.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Classe A : Pregunta interesante.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    En teoría, si tuviera sistema de evacuación del calor suficiente, un ampli en clase AB (los B dan demasiada distorsión) se puede convertir en Clase A en un plis-plas, subiendo la polarización o bias, que es lo que determina el pinto de trabajo de un transistor.

    La mayor linealidad de los semiconductores modernos especiales para audio, el emparejamiento de transistores NPN y PNP y otros factores hacen que los amplis de Clase AB suenen casi igual, relegando los de pura Clase A a modelos exclusivos de pocos vatios, pensados para hifi de muy alta gama con altavoces de mucha sensibilidad.

    La clase AA es "yo la tengo más larga". No es nada real, es una distinción que se inventa un fabricante para decir que su alta gama usa tal o cual sistema. Creo que es de Technics. Como máximo, puede sugerir que tanto los finales como los transistores pequeños (drivers, predrivers,...) trabajan en clase A, pero es que estos últimos siempre lo hacen, ya que al no dar la corriente a los altavcoces, no se les pide eficiencia y se pueden polarizar teniendo en cuenta únicamente la calidad de sonido.

    Si no has estudiado ingeniería electrónica, no es tu batalla. Te vas a volver loco y no es un dato en la gama de amplificadores en que te mueves.
    Gracias, por eso solo quería saber en que se diferenciaban, ya veo que es totalmente en lo Físico.

    Gracias por la Info.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Classé parecido a Rotel??
    Por planesound en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/2010, 18:41
  2. 1º Proyecto compra conjunta B&W,Rotel,Canton, Classe,Nat etc
    Por zarai2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2007, 23:16
  3. Vendo CLASSÉ CAP-100
    Por HOOKEVE en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2005, 12:23
  4. VENDO B&W Matrix 804. PREVIO CLASSÉ AUDIO
    Por hifista en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2004, 18:22
  5. PREGUNTA INTERESANTE
    Por admin en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2002, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins