Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, foreros.

    Os escribo porque me he independizao (...por fin...) y me quiero comprar una buena tv para el salón. En un principio me atraía la LEDTV de Samsung serie 6000 por sus colores llamativos aunque después, y dado que no tenía demasiado interés en que fuese una TV delgada estaba a punto de decidirme por una LCD serie 7000 (ambas de 46")

    El caso es que en una tienda (San Luis) no quitaron la idea porque según ellos las Samsung tienen un contraste desproporcionado muy llamativo pero que altera los colores naturales de las imágenes, y nos recomendaron que por ese precio (1550€ de la Samsung LCD) nos valía la pena una Philips 47PFL8404H (1500 €), nos explico un montón de tecnicismos que nos convencieron, y además ganábamos 1 pulgada más de pantalla con la misma ocupación debido a su finísimo marco.

    Cuando ya estábamos decididos a cogerla, en otra tienda donde preguntamos por la Philips de 47 (que valía 1300€) nos dijeron que ni de broma nos dejásemos ese dinero en esa tv porque el panel era muy mayo, no tenía ángulo de visión y se oscurecía mucho la imagen al verla de lado. Nos recomendaba una LG47LH5000 (1380€) pero, al ser de 47'' con marco más ancho ya se nos hace muy grande.

    Así que ahora estoy hecho un lío porque lo que unos te dicen bueno los otros te dicen malo y ya no tengo nada claro. Sólo el tamaño (46'', ó 47'' con marco fino) y que tengo pensado gastarme unos 1500€ como mucho (si es menos pues mejor... jejeje)

    Nota: me he decantado por la pantallas LCD y LED porque tengo entendido que tienen ciertas ventajas sobre el Plasma, pero a lo mejor también en eso estoy equivocado.

    Por favor, os pido a los grandes sabios de este foro que me echéis un cable

    ¡MUCHAS GRACIAS!

  2. #2
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Pues ahora te meto una duda, je, je. Por esos precios que barajas, ¿qué tal la Panasonic 50V10? Mas grande, mas completa y casi al mismo precio!!!. Eso sí, es plasma. Si quieres informarte sobre ella, mira su foro y los problemas que pueda dar (y sus soluciones).

    De las que tú dices, solo sé que las Samsung no so tan malas como te las pintaron, aunque a esos precios hay otros modelos que podrías consultar. Y las nuevas LG's tienen muy buena pinta. Ánimo y no te rompas mucho las cabeza que yo me la rompo por los dos, je, je. (Yo estoy entre la Pioneer KRP-500 y la Philips 9704H de 46")

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    70
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Igual que yo, Miguel, aunque cuanto más leo más me decanto por la KRP-500A. Has visto lo que me ha respondido chicote en mi hilo? Porque puede ayudarte a tí también.

    Por cierto, ahora mismo me voy a pasar por una tienda aquí en Madrid a ver la KRP-500A. Luego te cuento mi impresión, ok?

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Gracias, miguelferreirop (¡tocayo!) y cyberlolo.

    He estado echando en vistazo a la Pioneer KRP-500A en su Web, y la verdad es que tiene muy buena pinta. No soy ningún entendido en el tema, pero había casi desterrado a las plasma porque me habían dicho que las LCD eran
    "mejores".

    Aprovechando este hilo quería preguntaros qué de cierto hay en esta idea o si es un marketing de los fabricantes de LCD.

    Gracias.

  5. #5
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    En mi opinión es sencillo que digan que son mejores las LCD.

    Las plasmas son mucho mas caras de fabricar, por lo que el margen de beneficio es muchísimo menor. (Traducido: Ganan bastante mas vendiendo un LCD que un Plasma)

    Por otro lado, las plasmas "tenían" mayores defectos gordos que las LCD's (especialmente por lo del quemado). Ahora hay que tener un poco de cuidado las primeras semanas (evitando marcas fijas como los logotipos de las cadenas o dejando un juego en start, etc.). Pero una vez rodadas ya no será tan necesario ese cuidado.

    Cyberbolo, porfa, cuéntame tus impresiones. Y si ves la 9704H también, mejor que mejor. Estaría muy agradecido. Y no, en un momento miraré ese comentario. Y si me dices en cuanto te la dejan y venden a Galicia... Me harías un gran favor!!!. Incluso podrías pedirle 2, una para tí y otra para mí. Les pagaría directamente a ellos y que me la enviaran a mi pisito.

    Mikel, tocayo. A mí también me llaman Mikel, Migel, Miguel, Miki, Migeliño, Miguelito, etc. Je, je.
    Última edición por miguelferreirop; 09/10/2009 a las 00:11

  6. #6
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Cita Iniciado por miguelferreirop Ver mensaje
    En mi opinión es sencillo que digan que son mejores las LCD.
    Las plasmas son mucho mas caras de fabricar, por lo que el margen de beneficio es muchísimo menor. (Traducido: Ganan bastante mas vendiendo un LCD que un Plasma)
    ¿Estás seguro de lo que dices? porque, en general, un LCD lo encuentras a mayor precio que un Plasma de similares características. Por algo los TVs más caros del mercado actualmente son los LCDs/LEDs. No tengo los datos de la fabricación, pero guiándome por los precios de venta, dudo que sean más caros de fabricar en general.

    Salu2,

  7. #7
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Sí. El por qué los venden los LCD's mas caros será por la ley de la oferta y la demanda (aunque este motivo no lo tengo tan claro). Pero que los plasmas son mas caros de fabricar, eso es cierto. Obviamente, a mayor tamaño, ésto cambia exponencialmente, pues un LCD muy grande creo que es mas caro de hacer que un plasma. Pregunta a ver. Salvo que haya cambiado la situación, no hace mucho era así. Ah, y de los LCD-LED's pagas la novedad de la tecnología (que siempre es un pastón).

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    70
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Bien, veamos.

    Después de varias semanas leyendo foros (sobre todo este) y preguntando a gente muy entendida, mi elección de TV se quedó en 2 candidatas: la Philips 9704 de 46" y la Pioneer KRP-500A (50"). Y digo quedó porque ya se acabaron las dudas definitivamente, y hemos comprado la Pioneer KRP-500A.

    El motivo definitivo fue que ayer estuve en una tienda viendo la Pioneer, y la calidad de imagen es, sin encontrar una palabra mejor, insuperable. Con esto no quiero decir que la Philips 9704 no le pueda llegar a igualar, pero de verdad que no concibo que se pueda superar esa nitidez, contraste, definición, y fluidez de movimientos. Por poner un ejemplo, pusimos varias pelis en HD que tenían un poco de bandas negras horizontales arriba y abajo (por estar a 21:9 y no a 16:9), y os puedo asegurar que fuimos incapaces de determinar cuándo acababan las bandas y empezaba el negro del marco de la tele. Es decir, era un negro perfecto.

    Otra cosa que me inquietaba era el tamaño, ya que tiene 50" por las 46 de la Philips, pero nos pusimos a 3 metros (medidos en la tienda), que es la distancia de visionado que yo tengo, y aunque la tele es grande, no nos pareció excesivo ni a mi mujer ni a mí, ni con HD ni con SD.

    Y por último, en lo que a servicio post-venta se refiere, los índices de averías entre Pioneer y Philips son absurdamente desproporcionados en favor de Pioneer (esto dicho por un empleado de... Philips!!). Ah, y me dijeron que de rodaje en la Pioneer, nada de nada...

    Así que con todo, como podéis imaginar, no nos lo pensamos más y compramos la Pioneer, que tendremos en casa en poco más de un mes, por motivos de logística en nuestra casa, no por otra cosa.

    Dicho todo esto, por supuesto que quede claro que es mi opinión personal, y que si la 9704 tiene una calidad parecida a esta, puedo entender que otras personas la elijan, pero igual que otros han puesto sus impresiones, yo pongo las mías por si puedo ayudar a alguien.

    Miguel, si finalmente te decides por esta tele, dímelo y si quieres hablo con los de la tienda para poneros en contacto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA!!! ¿Qué TV comprar?

    Hola a todos de nuevo:

    Antes de nada muchas gracias por vuestras opiniones, ya que gracias a ellas todos (... y yo el primero...) estamos aprendiendo un montón a que no nos vendan la moto en las tiendas en función de los objetivos de ventas que tengan para ese mes.

    Una duda (no sé si razonable o no) acerca de la Samsung LCD serie 7. La verdad es que es una tv que a mí personalmente me llama mucho la atención debido a su relación "aparente calidad"/precio y que, como ya he comentado antes, estaba casi decidido a comprar pero en la tienda me dijeron que "ni se me ocurriera" porque fallaban mucho.

    Me gustaría saber si esto es realmente así o puede ser debido a que las samsung han tenido últimamente mucho tirón y hay que vender las demás marcas.

    Gracias de nuevo a todos y un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué TV comprar?
    Por FarNest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2010, 21:27
  2. ¿Qué LCD con TDT HD comprar?
    Por JYS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/02/2009, 15:21
  3. Ayuda para comprar LCD Full HD ¿Qué tal el Samsung LE40N87BDX/XEC?
    Por JJJ- en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2008, 16:54
  4. ¿Que comprar?
    Por JMGA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/07/2004, 10:37
  5. ¿Que dvd comprar?
    Por montero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2003, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins