Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

¿Qué cables comprar?

  1. #1
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado ¿Qué cables comprar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy a menos de una semana de comprar lo siguiente:

    Televisor Pioneer KRV-500A de 50"
    Receptor Harman Kardon AVR-255
    Altavoces Harman Kardon HKTS-11
    Play 3 Slim 120 Gb
    Y multimedia HDX-1000

    Me podríais explicar ¿qué cables comprar, cuántos metros y cuántos cables?
    Mi salón es de unos 30 m2 (6 largo x 5 ancho)
    El que me quiere instalar los altavoces dice que con unos simples cables de sonido ya me llega (nada de sin oxígeno ni oro ni chorradas de esas), dicho tal cual.
    ¿Es verdad ésto?. Me parecería un problemón tener un equipazo (Harman) y no aprovecharlo si estos cables lo capan. Gracias. (Lucky, ahora sí te necesito, por favor)
    Última edición por miguelferreirop; 09/10/2009 a las 19:03

  2. #2
    Mayor de edad Avatar de vivaldi
    Registro
    04 ago, 08
    Mensajes
    445
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables comprar?

    Hola Miguel.
    En CARREFOUR vende unas tiradas de 10 metros de la marca THOMSON,
    de 2´5mm que son una autentica maravilla.
    Su pvp sobre los 16€ los 10 metros, y creo que estan de oferta.
    Saludos
    Saludetes.

  3. #3
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables comprar?

    Yo compraría cable libre de oxígeno.
    En Leroy Merlin hay rollos de 2.5 mm a muy buen precio.

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Hola...
    pues yo estoy con el instalador...
    no notarás diferencia ninguna entre el cableado que te ponga él y cualquier otro que compres...
    es una cuestión puramente física...es como si para el cableado de la luz de una casa me dijera alguien que con cables libres de oxígeno, la luz sería más bonita, o tendría más luz, o mejor separación entre las zonas de luz y sombra o más detalle para ver el polvo de los rincones...
    chorradas pitufíticas.
    y con la sección de los cables, más o menos lo mismo...debido al umbral auditivo que tenemos los humanos escuchantes, para apreciar diferencias entre dos cables (uno de sección 2,5mm y otro de 5mm) que alimenten a las mismas cajas acústicas, se necesitan más de 3 kilómetros de cable...con los escasos 15 metros de la tirada más larga que tienes en esa habitación, como si pones un cable de sección 1,5mm...será suficiente...
    y tampoco hace falta que los cables que alimenten a los altavoces tengan la misma longitud: lo que necesite cada uno...

    pero lo mejor que puedes hacer es una prueba tú mismo...sin hacerte trampa, claro...

    Un saludo y suerte.

  5. #5
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Cita Iniciado por majuso Ver mensaje
    Hola...
    pues yo estoy con el instalador...
    no notarás diferencia ninguna entre el cableado que te ponga él y cualquier otro que compres...
    es una cuestión puramente física...es como si para el cableado de la luz de una casa me dijera alguien que con cables libres de oxígeno, la luz sería más bonita, o tendría más luz, o mejor separación entre las zonas de luz y sombra o más detalle para ver el polvo de los rincones...
    chorradas pitufíticas.
    y con la sección de los cables, más o menos lo mismo...debido al umbral auditivo que tenemos los humanos escuchantes, para apreciar diferencias entre dos cables (uno de sección 2,5mm y otro de 5mm) que alimenten a las mismas cajas acústicas, se necesitan más de 3 kilómetros de cable...con los escasos 15 metros de la tirada más larga que tienes en esa habitación, como si pones un cable de sección 1,5mm...será suficiente...
    y tampoco hace falta que los cables que alimenten a los altavoces tengan la misma longitud: lo que necesite cada uno...

    pero lo mejor que puedes hacer es una prueba tú mismo...sin hacerte trampa, claro...

    Un saludo y suerte.
    compra cables decentes y no le des mas vueltas ni choradas de cables de 300 euros el metro ni cablees el equipo con 2 metros de cable " elestrico " comprado en ferretería pepe, que para mi este extremo y esta postura es igual de chorra que la opuesta

  6. #6
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    el que te ha dicho que el tema de cables da igual , el solo se identifica de instalador tiene poco, yo te aseguro que se nota, yo no excatimaria con el tema de cables, esto es como el que lleva un ferrari y le pone neumaticos chinlu pues en esto es lo mismo, yo tampoco te digo que hace falta gastarse en cables de 150 euros ni por el estilo, yo en mis instalaciones utilizo cables de calidad que ni por asomo son precios abusivos, pero porfavor no cable de electricista no
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  7. #7
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    yo uso gama media de CHORD o QED ni caros ni baratos

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Hola de nuevo.

    Por qué no se pueden usar cables de electricista?...acaso por los cables entre ampli y cajas no va electricidad?...ah!...no, es cierto...circula sonido!!
    claaaaaaro...
    Quizá sea conveniente que miréis la acometida eléctrica que entra en cada uno de vuestros pisos/casas...que os fijéis en la seción de los cables que van a soportar tensiones de hasta 220voltios y picos de potencia de hasta 8 Kw; y oye...funcionan los aparatos que enchufamos a esa red?...o notáis que tienen un funcionamiento más plano, con menos separación entre programas de la lavadora, menos sensación de estar en medio del escenario de la cocina, etc, por ser esos cables de "electricista"?
    Va a ser que los electrones que circulan entre vuestro ampli y vuestras cajas son de la jetset y los que alimentan vuestras necesidades diarias son curritos de fábrica.
    De todas maneras, insisto en mi recomendación: cada uno, que pruebe, que compare y que elija. Seguramente la elección final no se base en decisiones científícamente comprobadas, sino en los detalles emocionales que nos caracterizan.
    Y, por cierto, en ningún momento recomendé ningún precio. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana (excepto los casados,,,factor wat).
    Otra cosita más: hay cables de "electricista" tan o más caros que muchos cables de esos que "transportan sonido".

    Salud y suerte.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Hola miguel, paso a contestar la pregunta que planteas inicialmente en el hilo, y que a derivado en otro tema: el de la calidad de cables .

    Los componentes que pretendes conectar son:

    Televisor Pioneer KRV-500A de 50"
    Receptor Harman Kardon AVR-255
    Altavoces Harman Kardon HKTS-11
    Play 3 Slim 120 Gb
    Y multimedia HDX-1000

    El conexionado se simplifica bastante con el uso de los cables HDMI, que te permitirán transportar al audio y el video de HD en un solo cable. Necesitaras uno para el HDX y otro para la Play 3 ( ambos conectados al receptor en las entradas HDMI ) y un tercer cable para unir el recpetor (salida HDMI ) a cualquiera de las entradas HDMI del Televisor.

    Deberás revisar las configuraciones de los equipos para asegurar que sacan el sonido por HDMI.

    Ahora los altavoces:

    Supongo que se suministrará con cables para su conexionado adecuados, por lo que los cables que vengan de serie serán suficientes. Si deseas comprar algún cable mejor deberás prestar atención a la sección del cable ( y no temas de resistividad, capacitancia, ni cosas raras) simplemente por que es fácil que no todos quepan en las presillas de los altavoces.

    Una vez conozcas la sección máxima admitida por los bornes de los altavoces -receptor podrás buscar otras características del cable. En un sistema como que planteas creo que invertir en cables no va a ser determinante de nada, o de casi nada. Las limitaciones de la electrónica y de las cajas van a estar por encima de las bondades o virtudes que pueda ( o no ) aportar la comrpa de un cable.

    Metros: los que necesites.

    ¿vale cualquier tipo de cable? claro que vale. De igual manera que para telefonía vale un cable de media tensión o para una instalación electrica valdría un cable de red.PERO ESE NO ES EL OBJETO DE LA CONSULTA.

    Yo si recomiendo libres de Oxígeno ( en el caso de los cables de Cobre ), con un buen aislante, no por que vaya a sonar mejor o peor, simplemente por que deben de cumplir unas características mínimas según la aplicación a la que van destinados ( de igual manera que un cable para instalaciones eléctricas o un cable de datos ) y aunque no haya un standar establecido no quiere decir que no haya un mínimo deseable.

    Si cambia o no el sonido, es algo que deberás valorar tu mismo.
    Juan DP










  10. #10
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Pues mis diculpas al autor del post y al resto de foreros si he promovido de alguna manera a que el post se salga de su camino...
    Salud

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Cita Iniciado por majuso Ver mensaje
    Pues mis diculpas al autor del post y al resto de foreros si he promovido de alguna manera a que el post se salga de su camino...
    Salud
    No te preocupes, suele ser muy habitual, pero es que despúes de siete respuestas aun no se había tratado el tema principal.

    Por otro lado se formulan siempre posturas muy interesantes.

    Un saludo.
    Juan DP










  12. #12
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Queria aportar una opinión: Deberia darse mas importancia a los cables de conexiones y a las regletas protectoras que a los cables de altavoz.
    En cuanto a los cables de altavoz pienso como JDPBILI, que estén libres de oxígeno y con buen aislante sobre todo va a ir instalado en la pared y/o cerca de otros cables.

  13. #13
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Lo unico que debes saber es lo siguiente y que es algo que no todo el mundo sabe, los cables ya sean de interconexion como cables de altavoz no porque compres los mas caros va a sonar mejor ni obtendras ninguna mejora, ahora bien lo que si te puede pasar es que por poner cables cutres y queramos ahorrar dinero la señal si es mala pierdas mas, esto es algo generico tanto en audio video como en temas de antena nunca si tienes una sañal mala por meter un cable de mas calidad va a mejorar la calidad de la señal, y en electricidad pues igual, tu no puedes utilizar cualquier cable para cualquier cosa, todo tiene que ir en su justa medida, si en una instalacion de electricidad metes cables que no son los adecuados lo que te puede pasar es que salgas ardiendo........
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  14. #14
    principiante
    Registro
    28 may, 09
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Cita Iniciado por RENOVATIO Ver mensaje
    Queria aportar una opinión: Deberia darse mas importancia a los cables de conexiones y a las regletas protectoras que a los cables de altavoz.
    En cuanto a los cables de altavoz pienso como JDPBILI, que estén libres de oxígeno y con buen aislante sobre todo va a ir instalado en la pared y/o cerca de otros cables.
    a qos referis cuando decis un buen aislante? yo voy a usar norstone de 2.5mm2 y OFC para mi equipo phnoar veritas y mi onkyo 807. tndre usar conexiones tipo banana tmbien no?

  15. #15
    Mayor de edad Avatar de vivaldi
    Registro
    04 ago, 08
    Mensajes
    445
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué cables comprar?

    Hola de nuevo.
    Con respecto a los cables de cajas, al tener que ponerlos con tiradas bastante largas dada la longitud del salon, lo mejor es que sean de una seccion de 5mm minimo.
    Saludos.
    Saludetes.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que cables necesito?
    Por davidymamen en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2008, 09:14
  2. Comprar Cables
    Por ivaloto en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2006, 18:42
  3. ¿QUE CABLES DE AUDIO ANALÓGICOS COMPRAR?
    Por kikete en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/10/2005, 16:55
  4. ¿Qué cables necesito?
    Por Navarre en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2005, 15:28
  5. ¿Qué desembolso en cables?
    Por buzz en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2005, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins